¿Qué es lo último que te has comprado?

josemiruiz

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
18
Ubicación
Legazpia Guipuzkoa
Favorito
Montaña
MI Ultima adquisisción : MS Racing XT Comp.

298434293_5686843781326134_5405712330423257584_n.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Estáis confundiendo conceptos... Me invento las cifras, pero la explicación creo que se entenderá.
+ En esa botella metes 2.000 centímetros cúbicos de aire a 5 bares. Ok.
+ La rueda de la bici son 1000 cm3 a 1.7 bares, te sobra con esa botella.
+ La rueda del camión son 40.000 cm3, por lo que esa botella no le hace nada.
Se entiende verdad? Presión, volumen, velocidad con que sale el aire...
No he visto el precio de la botella esa de Lidl, pero el invento ya montado, de marca sualbe, Decathlon,... Tampoco es muy caro.
15€ vs 50€. Está claro que si lo usas de manera asidua (eres un adicto a cambiar de cubiertas como el compañero @VanDer , tienes varias bicis todas tubeless, etc) el talonador te va mejor. Incluso si ya hiciste la inversión en su día de comprarte una bomba Topeak, hay un kit que le añade la bombona de butano a menos precio.

Hay un talonador de la marca Milkit, que es simplemente una botella de aluminio (que además se puede usar de bidón) con una boca especial con válvulas de entrada y salida. La boca vale unos 25EUR, he visto a gente comprar botellas de aluminio del Decathlon y la boca de Milkit...
1660715325185.png
Creo que por unos 50€ (lo que vale el talonador Schwalbe) te llevas la botella aluminio, el racor, y un kit de mechas.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues yo me he comprado este artilugio en el Lidl: Lidl
que voy a utilizar para 2 funciones:
- Una para lavar la bici en cualquier lugar, que ya estoy harto de meterle presión en las gasolineras… 🥲
- La segunda para talonar las ruedas cuando tenga que hacerlo, ya que he visto este vídeo en el YouTube:


y así le puedo dar otra función que me viene de escándalo…. 😎
Ver el adjunto 64748
Bueno señores pues ya me ha llegado el aparato y va de vicio, para el precio que tiene se le nota bastante calidad así que creo que va a ser una compra maestra… 😎. Mañana quiero hacer una rutilla y lo voy a probar para lavar la bici a ls vuelta, que es una de las funciones por lo que lo he comprado, ya os contaré como va el invento…. Para lo de talonar todavía habrá que esperar que la bici es nueva… 😜
9525cffb-2974-4522-9a0b-66f29f51c38a-jpeg.64792
5ACB3F9C-E8DA-474B-9BA3-8AEFBAC4F65A.jpeg
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno pues como indiqué en el post anterior, esta mañana he salido a hacer una ruta por los pinos 🎄🎄🎄 de Punta Umbría-El Portil y El Rompido y a la vuelta he probado la maquinita quedando encantadísimo con la compra. Aunque pesa cuando la llenas con los 5 litros de agua, cosa que es normal, ha hecho su trabajo perfectamente, dejando la bici impecable solo acompañado con una balleta y un trapo. Para la próxima vez le voy a echar un poco de jabón que no sea agresivo y agua calentita y seguro que queda todavía mejor pero el resultado ha sido espectacular y sin duda una compra maestra por los 15 pelotes que me ha costado… 😎
Os dejo unas fotillos de la ruta y del resultado…

FF7E5D67-1068-4C5A-928E-E9B75B079F37.jpeg
9525cffb-2974-4522-9a0b-66f29f51c38a-jpeg.64792
2F1B452C-5480-49EB-BFF5-275D48C91BB3.jpeg
 
Última edición:

Cesarguty

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
248
Ubicación
Bogotá
Favorito
Carretera
Casco R1 GW 30 €...

Bastante liviano y cómodo, veremos cómo me va cuando esté rodando.

Screenshot_2022-08-18-15-44-57-738_com.mercadolibre~2.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-08-18-15-44-54-526_com.mercadolibre~2.jpg
    Screenshot_2022-08-18-15-44-54-526_com.mercadolibre~2.jpg
    114,9 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_2022-08-18-15-45-00-630_com.mercadolibre~3.jpg
    Screenshot_2022-08-18-15-45-00-630_com.mercadolibre~3.jpg
    112,9 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2022-08-18-15-45-03-485_com.mercadolibre~2.jpg
    Screenshot_2022-08-18-15-45-03-485_com.mercadolibre~2.jpg
    137,1 KB · Visitas: 7

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué narices es / para que sirve eso?????
son unas arandelas que llevan las bielas sram en el eje, para ajustar al ancho del pedalier, entonces hacen bielas de un solo ancho, y se pueden montar en varios anchos de pedalier, ajustan las holguras digamos....

pero son una castaña, yo ya he partido dos, y vale más el envío que las propias arandelas....
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
son unas arandelas que llevan las bielas sram en el eje, para ajustar al ancho del pedalier, entonces hacen bielas de un solo ancho, y se pueden montar en varios anchos de pedalier, ajustan las holguras digamos....

pero son una castaña, yo ya he partido dos, y vale más el envío que las propias arandelas....
Gracias.
En Youtube lo acabo de ver
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Bueno pues como indiqué en el post anterior, esta mañana he salido a hacer una ruta por los pinos 🎄🎄🎄 de Punta Umbría-El Portil y El Rompido y a la vuelta he probado la maquinita quedando encantadísimo con la compra. Aunque pesa cuando la llenas con los 5 litros de agua, cosa que es normal, ha hecho su trabajo perfectamente, dejando la bici impecable solo acompañado con una balleta y un trapo. Para la próxima vez le voy a echar un poco de jabón que no sea agresivo y agua calentita y seguro que queda todavía mejor pero el resultado ha sido espectacular y sin duda una compra maestra por los 15 pelotes que me ha costado… 😎
Os dejo unas fotillos de la ruta y del resultado…

Ver el adjunto 64864
9525cffb-2974-4522-9a0b-66f29f51c38a-jpeg.64792
Ver el adjunto 64862
Pues si funciona bien el invento ese, al menos para el polvo, en la.flaca igual no es mala opción, porque en la de monte en el norte, olvídate jajaja.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues si funciona bien el invento ese, al menos para el polvo, en la.flaca igual no es mala opción, porque en la de monte en el norte, olvídate jajaja.
Es un apaño buenísimo cuando no tienes manguera a mano, no quieres que te mate la parienta metiendo la bici en la bañera 🍳 o no quieres meterle presión en la gasolinera. Para quitar barro pegado ya es otra cosa, se le puede echar al bote agua caliente y jabón y saldría, pero habría que trabajar más con cepillos y esponjas… 🧽. Para quitar polvo y tierra es cojonuda compañero…. 😎
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es un apaño buenísimo cuando no tienes manguera a mano, no quieres que te mate la parienta metiendo la bici en la bañera 🍳 o no quieres meterle presión en la gasolinera. Para quitar barro pegado ya es otra cosa, se le puede echar al bote agua caliente y jabón y saldría, pero habría que trabajar más con cepillos y esponjas… 🧽. Para quitar polvo y tierra es cojonuda compañero…. 😎
En cuanto a su segundo uso como talonador, a mi en la de atrás no me ha valido, de hecho he tenido que tirar de compresor y estos donde ajustas la presión a priori, no valen, dado que incluso en el modo "rueda totalmente vacía" no meten un flujo de aire demasiado tocho... por suerte he encontrado uno, gratis, que sí que me la ha talonado casi del todo. Con eso y metiéndole 4BAR con la bomba de pie, listo, aunque me da un poco de escama que si quito el obús hay un lado que se "destalona". Pero una vez inflada, no pierde aire...
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bolsa Continental de sillin
Ver el adjunto 64996
Ya la llevo y va de vicio, cabe cámara de 29,desmontables,botella de co2 de 20 con adaptador y multi herramienta, además es pequeña... PA que más?

Pedales Look xtrack race
Ver el adjunto 64997
Me llegan mañana, a ver que tal
Yo tengo estos pedales pero en versión en-rage, con un poco de plataforma. La verdad van muy bien, me da la sensación que calan mejor que los Shimano. Lo único que noté es que giran poco, como si faltara grasa. Mirando por youtube me pareció que es característico de los look y, la verdad estoy contentos con ellos, al pedalear no se nota y creo que hace más fácil a calar.
 
Arriba