¿Qué es lo último que te has comprado?

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Tendré que pillar uno entonces, por ese precio es un buen gasto si funciona bien
A ver si mañana veo el vídeo con calma y veo como se hace, que parece fácil.
Con 5 bar ya da para pegar el pelotazo y talonar?
Con 5 bar talonas hasta la rueda de un camión…. 😂. Yo suelo llevar mis ruedas a 1,6-1,7 bar, así que imagina meterle 5 de golpe…. 💥
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues yo me he comprado este artilugio en el Lidl: Lidl
que voy a utilizar para 2 funciones:
- Una para lavar la bici en cualquier lugar, que ya estoy harto de meterle presión en las gasolineras… 🥲
- La segunda para talonar las ruedas cuando tenga que hacerlo, ya que he visto este vídeo en el YouTube:


y así le puedo dar otra función que me viene de escándalo…. 😎
Ver el adjunto 64748
Ostia, mañana paso a ver si queda alguno!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.410
Puntos de reacción
7.105
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Con 5 bar talonas hasta la rueda de un camión…. 😂. Yo suelo llevar mis ruedas a 1,6-1,7 bar, así que imagina meterle 5 de golpe…. 💥
Entonces estupendo jajajaja, va a ser buena comprar, lástima los portes, no se si es algo que suelen vender en la zona de "bazar" de vez en cuando.
Con 5 bares revientas medio edificio entonces jajaus

Ostia, mañana paso a ver si queda alguno!
Es lild online creo, mirando el folleto de esta semana no me ha parecido verlo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo tengo por ahi un invento similar con una botella de Cocacola ... la verdad es que lo use solo una vez y me dio tan mal rollo que eso explotara que no lo he vuelto a usar.

Desde entonces con agua , jabon y la bomba de pie o a las malas metiendo una cámara
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tengo por ahi un invento similar con una botella de Cocacola ... la verdad es que lo use solo una vez y me dio tan mal rollo que eso explotara que no lo he vuelto a usar.

Desde entonces con agua , jabon y la bomba de pie o a las malas metiendo una cámara
Hola!

No entiendo muy bien lo de la cámara. La verdad es que lo he leído muchas veces pero no me termina de quedar claro. Una vez talonado, ¿No tendrías que destalonar de nuevo para poner la válvula?

Yo compré el de Leroy tras leer muchos hilos en otro foro, donde había muchas soluciones a cada cual más creativa :D por ejemplo, la botella de Sifón de Mercadona. Estas botellas de PET aguantan muchísima presión antes de reventar, me atrevería a decir más presión de la que podemos generar nosotros. Por ejemplo, cuando era pequeño hacíamos un "petardo casero" metiendo en una botella de cocacola un culín de aguarrás y unas bolitas de papel de aluminio, cerrando y agitando... eso produce una reacción exotérmica fuerte... el reventón se oía lejos lejos (si lo hacéis, poneos a cubierto porque las salpicaduras de aguarrás queman)... inspeccionando los restos, veíamos deformaciones en la botella, que pasaba de 2l a albergar más de 10, hasta que al final reventaba.

El de Leroy no puede reventar, por cierto, dado que lleva una válvula de seguridad.

Por otra parte, yo me he encontrado el problema de que mi MTB tubelizada tiene válvulas Schrader y el tubito blanco no lo puedo usar de cánula, pero más o menos he hecho algún apañito. Ya que estamos, ¿alguien tiene algún truco para quitar el líquido anterior del interior de la cubierta? he visto videos donde sale fácil simplemente tirando, pero en mi caso no funciona, está pegado y al tirar de él, es como un moco adherido, más que una segunda capa... la de delante, a base de ampollas en las manos, la he conseguido limpiar, pero la de detrás llevo ya más de 4h y no he quitado ni la mitad...ayuda!!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola!

No entiendo muy bien lo de la cámara. La verdad es que lo he leído muchas veces pero no me termina de quedar claro. Una vez talonado, ¿No tendrías que destalonar de nuevo para poner la válvula?

Yo compré el de Leroy tras leer muchos hilos en otro foro, donde había muchas soluciones a cada cual más creativa :D por ejemplo, la botella de Sifón de Mercadona. Estas botellas de PET aguantan muchísima presión antes de reventar, me atrevería a decir más presión de la que podemos generar nosotros. Por ejemplo, cuando era pequeño hacíamos un "petardo casero" metiendo en una botella de cocacola un culín de aguarrás y unas bolitas de papel de aluminio, cerrando y agitando... eso produce una reacción exotérmica fuerte... el reventón se oía lejos lejos (si lo hacéis, poneos a cubierto porque las salpicaduras de aguarrás queman)... inspeccionando los restos, veíamos deformaciones en la botella, que pasaba de 2l a albergar más de 10, hasta que al final reventaba.

El de Leroy no puede reventar, por cierto, dado que lleva una válvula de seguridad.

Por otra parte, yo me he encontrado el problema de que mi MTB tubelizada tiene válvulas Schrader y el tubito blanco no lo puedo usar de cánula, pero más o menos he hecho algún apañito. Ya que estamos, ¿alguien tiene algún truco para quitar el líquido anterior del interior de la cubierta? he visto videos donde sale fácil simplemente tirando, pero en mi caso no funciona, está pegado y al tirar de él, es como un moco adherido, más que una segunda capa... la de delante, a base de ampollas en las manos, la he conseguido limpiar, pero la de detrás llevo ya más de 4h y no he quitado ni la mitad...ayuda!!
La cámara talona y lo dejas de un día para otro para coger forma.
Luego con "destalonar" un lado ya sacas cámara y al hinchar talona sin problemas ya que tiene la "forma".
Esto solo lo he tenido que hacer una vez con una cubierta un poco rebelde , el resto de veces con la bomba de mano.

Si no digo que no aguanten presión las botellas esas , pero en mi caso , que fue el invento de la cocacola... aquello lo ves y no da mucha seguridad precisamente 😅
Lo he guardado por si me veo en la necesidad de usarlo , pero de momento me apaño sin el.

El liquido sale mejor con gel hidroalcoholico o alcohol.

Una vez lo quite ... lo pese y eran 5 gramos. Decidí que no me compensaba tal trabajo por ahorrar esos gramillos.
Aparte al quitarlo lo mismo estas destaponando pinchazos anteriores.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.410
Puntos de reacción
7.105
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ya tengo el sustituto del Toupe,de AliExpress pero comprado en Wallapop, más rápido y barato que en el chinopla.
A simple vista de ve muy bien hecho y rematado, eso sí, poco acolchado, veremos qué tal se porta mi culo con el...
A ver si luego lo peso, pero creo que unos 110gr, miedito me da jajaaj 1660638078033.jpg 1660638078013.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La cámara talona y lo dejas de un día para otro para coger forma.
Luego con "destalonar" un lado ya sacas cámara y al hinchar talona sin problemas ya que tiene la "forma".
Esto solo lo he tenido que hacer una vez con una cubierta un poco rebelde , el resto de veces con la bomba de mano.

Si no digo que no aguanten presión las botellas esas , pero en mi caso , que fue el invento de la cocacola... aquello lo ves y no da mucha seguridad precisamente 😅
Lo he guardado por si me veo en la necesidad de usarlo , pero de momento me apaño sin el.

El liquido sale mejor con gel hidroalcoholico o alcohol.

Una vez lo quite ... lo pese y eran 5 gramos. Decidí que no me compensaba tal trabajo por ahorrar esos gramillos.
Aparte al quitarlo lo mismo estas destaponando pinchazos anteriores.
Yo lo estoy quitando principalmente porque había oido que, al cambiar de marca de líquido (lo cual no sé si estoy haciendo, puesto que no sé cual pusieron en el taller) podían reaccionar y dejar grumos o algo.

¿Puedo echar alcohol a la cubierta por dentro? me daba algo de miedo la verdad.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.410
Puntos de reacción
7.105
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo tengo por ahi un invento similar con una botella de Cocacola ... la verdad es que lo use solo una vez y me dio tan mal rollo que eso explotara que no lo he vuelto a usar.

Desde entonces con agua , jabon y la bomba de pie o a las malas metiendo una cámara
Yo es que que con una botella de Coca cola ni se me pasaría por la cabeza, mejor con un sifón.
Hola!

No entiendo muy bien lo de la cámara. La verdad es que lo he leído muchas veces pero no me termina de quedar claro. Una vez talonado, ¿No tendrías que destalonar de nuevo para poner la válvula?

Yo compré el de Leroy tras leer muchos hilos en otro foro, donde había muchas soluciones a cada cual más creativa :D por ejemplo, la botella de Sifón de Mercadona. Estas botellas de PET aguantan muchísima presión antes de reventar, me atrevería a decir más presión de la que podemos generar nosotros. Por ejemplo, cuando era pequeño hacíamos un "petardo casero" metiendo en una botella de cocacola un culín de aguarrás y unas bolitas de papel de aluminio, cerrando y agitando... eso produce una reacción exotérmica fuerte... el reventón se oía lejos lejos (si lo hacéis, poneos a cubierto porque las salpicaduras de aguarrás queman)... inspeccionando los restos, veíamos deformaciones en la botella, que pasaba de 2l a albergar más de 10, hasta que al final reventaba.

El de Leroy no puede reventar, por cierto, dado que lleva una válvula de seguridad.

Por otra parte, yo me he encontrado el problema de que mi MTB tubelizada tiene válvulas Schrader y el tubito blanco no lo puedo usar de cánula, pero más o menos he hecho algún apañito. Ya que estamos, ¿alguien tiene algún truco para quitar el líquido anterior del interior de la cubierta? he visto videos donde sale fácil simplemente tirando, pero en mi caso no funciona, está pegado y al tirar de él, es como un moco adherido, más que una segunda capa... la de delante, a base de ampollas en las manos, la he conseguido limpiar, pero la de detrás llevo ya más de 4h y no he quitado ni la mitad...ayuda!!
De esas bombas también hacíamos nosotros de pequeños, pero con salfuman, se preparaba una guapa jajajaj.

Sobre el líquido reseco, yo lo suelo dejar, ya que hace las funciones también de "banda antipinchazos".
Aunque yo con el joe's y el notubes no he tenido problema cuando ha tocado quitarlo y salía bastante fácil
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo es que que con una botella de Coca cola ni se me pasaría por la cabeza, mejor con un sifón.

De esas bombas también hacíamos nosotros de pequeños, pero con salfuman, se preparaba una guapa jajajaj.

Sobre el líquido reseco, yo lo suelo dejar, ya que hace las funciones también de "banda antipinchazos".
Aunque yo con el joe's y el notubes no he tenido problema cuando ha tocado quitarlo y salía bastante fácil
Ayer dejé, por frustración ya, la cubierta sumergida en agua con un desengrasante de cocina, por ver si ya. Ahora cuando lleuge a casa intentaré quitar lo que pueda, y con eso ya le doy, que me tiene asqueado el tema, encima para lo poco que la gasto ahora...

Gracias a todos por los consejos!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La bombona del Leroy la tengo yo y funciona bastante bien, aunque si la cubierta se pone tonta ni con ella puedes talonar. Yo llevo 4 cubiertas talonadas desde que lo tengo y en 3 me funcionó, pero en una tuve que ir a la gasolinera porque ni de coña talonaba con la bombona del leroy.

Lo de los bares de la bombona no creais que es tanto para talonar, esmás le viene justito o casi ni llega a talonar del todo, teniendo qje ayudar con la bomba de pie luego.

Piensa que en caso de que la bonbona de 5L tenga la El mismo cubicaje que la rueda (esto desde la barra de bar, que no se el cubicaje que tendrá una rueda de 29 estandar) si llenas a 5bares, cuando llenas la rueda no los echas dentro todos, si no que igualas las presiones de la rueda y la bombona y se reparte la presión, con lo que suponiendo que el cubicaje de la bombona y la rueda es el mismo mas o menos, llenando la botella a 5bares, echarías 2,5bares a la rueda.

En la bombona de Leroy al tener válvula de escape de seguridad, no se los bares que permite, pero viene justilla para talonar y aún así no talona del todo la rueda (si que la incha y te lleva los flancos al sitio más o menos, pero algun tramo no llega a asentar del todo). Luego tienes que terminar de talonar con la bomba de pie.
También supongo que el del Lidl irá mejor, porque el de Lerpy es de 4L y el de Lidl de 5L, aparte que creo que el de leroy no llega a 5 bares ni de lejos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo lo que quiero es que talone justo la cubierta y no tener que ir a la gasolinera, luego está claro que hay que tirar de bomba de pie, pero lo importante es que talone bien, aunque se quede justa de presión
¿lo del agua+jabon en la llanta/cubierta no te funciona? Talonando con la bomba de pie digo...
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
365
Puntos de reacción
345
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La bombona del Leroy la tengo yo y funciona bastante bien, aunque si la cubierta se pone tonta ni con ella puedes talonar. Yo llevo 4 cubiertas talonadas desde que lo tengo y en 3 me funcionó, pero en una tuve que ir a la gasolinera porque ni de coña talonaba con la bombona del leroy.

Lo de los bares de la bombona no creais que es tanto para talonar, esmás le viene justito o casi ni llega a talonar del todo, teniendo qje ayudar con la bomba de pie luego.

Piensa que en caso de que la bonbona de 5L tenga la El mismo cubicaje que la rueda (esto desde la barra de bar, que no se el cubicaje que tendrá una rueda de 29 estandar) si llenas a 5bares, cuando llenas la rueda no los echas dentro todos, si no que igualas las presiones de la rueda y la bombona y se reparte la presión, con lo que suponiendo que el cubicaje de la bombona y la rueda es el mismo mas o menos, llenando la botella a 5bares, echarías 2,5bares a la rueda.

En la bombona de Leroy al tener válvula de escape de seguridad, no se los bares que permite, pero viene justilla para talonar y aún así no talona del todo la rueda (si que la incha y te lleva los flancos al sitio más o menos, pero algun tramo no llega a asentar del todo). Luego tienes que terminar de talonar con la bomba de pie.
También supongo que el del Lidl irá mejor, porque el de Lerpy es de 4L y el de Lidl de 5L, aparte que creo que el de leroy no llega a 5 bares ni de lejos
Parte de razón tienes, lo he calculado con la fórmula de un toro, lo que viene a ser un donut vamos, y para mis ruedas de 29x2.6" me da unos 11 l. Lo que significaría que una bombona de unos 5 l se divide la presión por 3. Por ejemplo 5 bares pasarían a unos 1.6-1.7 bares en rueda. Sigue siendo bastante presión de golpe, más de lo que da una bomba de pie seguramente. Lo que he visto en algún comentario del vídeo es usar el propio pulverizador como bomba, sin el mando.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La bombona del Leroy la tengo yo y funciona bastante bien, aunque si la cubierta se pone tonta ni con ella puedes talonar. Yo llevo 4 cubiertas talonadas desde que lo tengo y en 3 me funcionó, pero en una tuve que ir a la gasolinera porque ni de coña talonaba con la bombona del leroy.

Lo de los bares de la bombona no creais que es tanto para talonar, esmás le viene justito o casi ni llega a talonar del todo, teniendo qje ayudar con la bomba de pie luego.

Piensa que en caso de que la bonbona de 5L tenga la El mismo cubicaje que la rueda (esto desde la barra de bar, que no se el cubicaje que tendrá una rueda de 29 estandar) si llenas a 5bares, cuando llenas la rueda no los echas dentro todos, si no que igualas las presiones de la rueda y la bombona y se reparte la presión, con lo que suponiendo que el cubicaje de la bombona y la rueda es el mismo mas o menos, llenando la botella a 5bares, echarías 2,5bares a la rueda.

En la bombona de Leroy al tener válvula de escape de seguridad, no se los bares que permite, pero viene justilla para talonar y aún así no talona del todo la rueda (si que la incha y te lleva los flancos al sitio más o menos, pero algun tramo no llega a asentar del todo). Luego tienes que terminar de talonar con la bomba de pie.
También supongo que el del Lidl irá mejor, porque el de Lerpy es de 4L y el de Lidl de 5L, aparte que creo que el de leroy no llega a 5 bares ni de lejos
El mío de Leroy es de 5l, pero tienes razón con lo de talonar del todo. En mi caso, al quitar la bombona de aire, meter el líquido y luego el obús, le metí muchísimo aire (unos 3 BAR) con la bomba de taller y pude oir otros 2 o 3 "clacks", tras esto, comprobé con la línea de la cubierta que estuviera toda fuera y la dejé un par de días bien hinchada.

¿lo del agua+jabon en la llanta/cubierta no te funciona? Talonando con la bomba de pie digo...
En mi caso, como la cubierta aún estaba u npoco sucia del líquido anterior, no resbalaba bien por el fondo de llanta y, cuando abría la válvula de paso del "talonador", se escapaba el aire por los flancos. Estaba a punto de desistir cuando intenté lo del agua+jabón y perfecto. Imagino que con una cubierta nueva, que hayas dejado un tiempo para que pierda el plegado, sobre un fondo de llanta bien limpio y unas llantas "tubeless ready" (las mías no lo son), igual no es necesario.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.954
Puntos de reacción
3.930
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Con 5 bar talonas hasta la rueda de un camión…. 😂. Yo suelo llevar mis ruedas a 1,6-1,7 bar, así que imagina meterle 5 de golpe…. 💥
Estáis confundiendo conceptos... Me invento las cifras, pero la explicación creo que se entenderá.
+ En esa botella metes 2.000 centímetros cúbicos de aire a 5 bares. Ok.
+ La rueda de la bici son 1000 cm3 a 1.7 bares, te sobra con esa botella.
+ La rueda del camión son 40.000 cm3, por lo que esa botella no le hace nada.
Se entiende verdad? Presión, volumen, velocidad con que sale el aire...
No he visto el precio de la botella esa de Lidl, pero el invento ya montado, de marca sualbe, Decathlon,... Tampoco es muy caro.
 
Arriba