¿Qué es lo último que te has comprado?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Talonar una cubierta 2.4 en aros de 31 internos sin talonador o compresor es muy muy complicado, por no decir imposible
29-30 de ancho interno llevo yo y he talonado cona bomba de pie cubiertas de 2.4....

Esta tema es uno de los temas infinitos que salen a menudo... No tengo ni idea por qué unos lo consiguen, otros no... Hay varios factores.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.812
Puntos de reacción
19.351
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mis llantas son de ancho interno 27'5 y las cubiertas de 2'25 y me talonan con bomba de pie sin problema
Pero no compares unas 27.5 y cubiertas 2.25 con unas 29” gomas 2.4 y ancho interno 31….

por cierto, entiendo que las barzo que diste medida ayer eran 27.5…..

Yo siempre quito el obus para talonar , facilita mucho
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
614
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
27,5-2,25-19mm internos y con la de pie imposible. Me parece que contra más estrecha la llanta más difícil. O bombona de CO2 o gasolinera. A ver si con la funda se talona mejor.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tampoco es lo mismo talonar una cubierta que ya habías talonado antes en esa llanta, que una cubierta nueva que aún no ha cogido forma.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que más hace que se pueda talonar con bomba de pie no es la cubierta, es el aro y depende de la forma de la garganta más que del ancho. Hay aros que tienen la garganta menos profunda y en los que los flancos de la cubierta prácticamente quedan tensados y no dejan practicsmente hueco para que se salga el aire, y hay otros aros en los que metes la cubierta y esta queda muy suelta y es prácticamente imposible talonar sin compresor.

En la bici de mi mujer talono fácil con la bomba de pie, y en la mía me veo negro para talonar con compresor, a pesar que montar los mismos neumáticos en las dos bicis.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo que más hace que se pueda talonar con bomba de pie no es la cubierta, es el aro y depende de la forma de la garganta más que del ancho. Hay aros que tienen la garganta menos profunda y en los que los flancos de la cubierta prácticamente quedan tensados y no dejan practicsmente hueco para que se salga el aire, y hay otros aros en los que metes la cubierta y esta queda muy suelta y es prácticamente imposible talonar sin compresor.

En la bici de mi mujer talono fácil con la bomba de pie, y en la mía me veo negro para talonar con compresor, a pesar que montar los mismos neumáticos en las dos bicis.
Influye un poco todo, tanto la llanta, como la cubierta, como la bomba de pie... incluso si una cubierta ya está usada o no y tiene restos de liquido tubeless.

Aprovecho para comentar que sufro a menudo dolores de espalda (paso muchas horas sentado trabajando). Tengo pistola de masaje, compex, manta de calor, foam roller, etc. He comprado el cinturon masajeador eléctrico del Decathlon y, por 39,99€, es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo...

 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
517
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Buscaba potencia ligera sustituta para la kaloy uno. Tras hacer un seguimiento en el precio de la Newmen 318.2 y viendo que no bajaba de los 75€ con envío, encuentro esta en Wallapop nueva desmontada por 35€. Parecen primas hermanas. Potencia ktm prime 70mm. Me ha dado 83gr 6C98B529-2A91-4A03-A378-37AB3A5B277E.jpeg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues ruina, un rato...
1669277937260.png
Chaqueta térmica y base layer de Siroko + Perneras/rodilleras, guantes de invierno y punteras de GripGrab.


1669277986901.png
Medidor de desgaste de cadena Topeak y herramienta para poner neumáticos de BBB. El otro día a las 12 de la noche estaba metiendo una cámara en la trasera de la flaca, porque le di un poco de aire para salir el sábado y se puso a perder aire por la válvula, y me di cuenta que las Vittoria Rubino Pro entraban duras, duras. De hecho he hecho una pequeña marca en la pista de frenado con el desmontable, que veremos a ver si no se revienta la zapata....

Además de esto, unos calcetines de Gore y el talonador de Airsoft.
 
Arriba