¿Qué es lo último que te has comprado?

señorbiela

Miembro
Mensajes
710
Puntos de reacción
809
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Los Esigrips no los he probado, pero los Ridefyl están algo sobrevalorados, almenos a mi modo de ver. En todos sitios los ponen por las nubes, y hablan de su material patentado como mucho mejor que la silicona. Yo por eso me los acabé pillando, y los llevo en una bici. En la otra llevo unos Specialized de silicona, ambos en 32mm, y los Specialized son mil veces mas cómodos.
Completamente de acuerdo.
El material que utilizan (una especie de gel) es utilizado por algunos tapiceros de asientos de motocicletas. Curiosamente se cree que ese material es más blando y depresivo, y no es así. Al tacto puede parecerlo, pues se hunde, pero tiene un final de recorrido rápido. Si a esto le añadimos que en MTB hay muchos impactos en esa zona, además de estar siempre presionados por el peso del ciclista en el apoyo, el puño deja de "amortiguar", volviéndose duro y molesto con el tiempo. Esto no ocurre con los ESI, que son más blandos y no paran de amortiguar nunca. En definitiva son más cómodos. Incluso los Ritchey que llevo de espuma son más cómodos que los Ridefyl. Deberían mirar este asunto la marca española.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Con el movil, sin wifi, con la pantalla con menos brillo, no me aguanta la batería con 6 horas de ruta. A menos que le pongas a cargar con una batería externa, como la luz que delantera que llevo, que puede ir cargando dispositivos con el usb. El 520 plus ayer me vino genial para seguir una ruta preinstalada a través de Garmin connect, y no estar pendiente de que camino coger, y llegar a casa a las 3 horas y tener batería de sobra. Y a través del movil me iba leyendo cada diez minutos la velocidad media y las pulsaciones que le daba el reloj. Salí con un 98% de batería de movil y llegué con 89%. Y del gps, salí con 100% y llegué con 68%…
Haciendo la prueba con el movil grabando la ruta en strava y el gps, con sus sensores de velocidad/cadencia, los datos son precisos, en el movil me da más kilómetros, no me mide cadencia, ni calorías, la velocidad tiene un margen de error grande (53km/h de máxima real, a 72km/h del movil) y sobre todo el desnivel.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mando de bloqueo remoto para el amortiguador también recibido, y además el chico me ha regalado el cable (a ver si me vale por largo) 👌

No me aclaro muy bien con el funcionamiento, ya que el de abajo es para amortiguador y tiene claras las 3 posiciones, pero no sé "quitarlo" sino estiro de las 2 como para atrás. ¿Alguien que lo tenga me orienta un poco? Que igual hasta que no quede montado puede tener un comportamiento raro, pero no lo sé.

20220201_112142.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mando de bloqueo remoto para el amortiguador también recibido, y además el chico me ha regalado el cable (a ver si me vale por largo) 👌

No me aclaro muy bien con el funcionamiento, ya que el de abajo es para amortiguador y tiene claras las 3 posiciones, pero no sé "quitarlo" sino estiro de las 2 como para atrás. ¿Alguien que lo tenga me orienta un poco? Que igual hasta que no quede montado puede tener un comportamiento raro, pero no lo sé.

Ver el adjunto 56276
Cuando montes el cable te funcionará, necesita la tensión del sistema de bloqueo del amortiguador para retroceder correctamente, le pasa a todos mandos prácticamente
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Qué lotería juegas, que toca? porque para reformar una cocina y comprarse todos los componentes de una bici... :D
La XC900 saldrá pronto a la venta porque hay que recuperar, no estaba en los planes montar una bicicleta a piezas xD
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.575
Puntos de reacción
2.593
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo he usado tanto EsiGrips,Ridefly,Woolftooth,Supacaz…
Y para mí los mejores los Esi, eso sí me duran 3 meses.
Ahora en temporada de invierno con guantes gordos llevo unos Prologò, pero en cuanto empiece el buen tiempo vuelvo a los Esi.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.960
Puntos de reacción
3.936
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Unas chini-chuches...
"Cubre Carter", que en mi zona las piedras van que vuelan, dan miedo los leñazos que le dan al cuadro. Confío en que pegue bien y quede bien, la pinta es muy buena.
IMG_20220201_195555.jpg
IMG_20220201_195625.jpg
Y un guardabarros, que hace tiempo tenía pendiente de ir a buscar a Decathlon, y al final acabas antes pidiéndolo al otro lado del mundo.
IMG_20220201_195633.jpg
 

Ayukeeen

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
66
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 900 Élite
Unas chini-chuches...
"Cubre Carter", que en mi zona las piedras van que vuelan, dan miedo los leñazos que le dan al cuadro. Confío en que pegue bien y quede bien, la pinta es muy buena.
Ver el adjunto 56334
Ver el adjunto 56335
Y un guardabarros, que hace tiempo tenía pendiente de ir a buscar a Decathlon, y al final acabas antes pidiéndolo al otro lado del mundo.
Ver el adjunto 56336
Ostias yo debería poner un salvacarter de esos pero entonces mi bici ya sería super fea con parte de Scott tapado. No habrá nada como eso pero transparente verdad?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.766
Puntos de reacción
8.029
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Con el movil te vale. Pero un ciclocomputador gps con mapas te lo hace más fácil. Por la veracidad de datos si llevas los sensores. Rutas específicas. Control de datos importantes en las rutas.
Si es cierto que siendo realista para montar en bici no hace falta ni calad, ni tubeless, ni carbono, doble suspensión, ni gps, ni suplementos alimenticios, ni ropa específica… con un bañador y una camiseta de publicidad, una bh california, y una botella de aquarius de medio litro, se pueden hacer locuras. Si lo que quieres es sumar en mejorar la calidad de este sufrido deporte, hay que mejorar equipamientos. Pasa en prácticamente todos los deportes, trabajos, estudios y demás situaciones de la vida. Con 2 cucharillas de café te desmonto la cubierta de cualquier rueda, pero donde estén unos desmontables…

Me gustó mucho como te quedo este comentario! Estoy muy de acuerdo..................aunqueeeeee....mi Garmin sigue en su caja sin tocar desde que me lo entregaron a mediados de Diciembre.
Por cierto, en un 2do comentario pones que tu móvil te ha tirado 72km/h!! Hombre que yo también creía (y creo) que los datos del móvil no sean del todo precisos, pero semejante diferencia, me animaría a decir que le estabas errando con la app que usabas en el móvil. Yo uso OsmAnd (sin wifi ni nada) y nunca me ha dado valores tan desproporcionados, a falta de comparar con un Garmin debo admitir.

Tengo en mente que el 2022 sea el año donde me meta definitivamente en este deporte, pero no sé, de momento no siento la necesidad de montar el Garmin. Ayer pensaba: "joer, si lo vendo me pillo los frenos XT, que me serían muchísimo más útiles", en fin. También compré hace meses una Ardent Race para delante, y me siento un despilfarrador quitando la Ikon que tengo actualmente. Ahi la tengo nuevecita también 🙈 Soy muy raro que se le va a hacer...
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Lo de la velocidad me lo marcó strava… muchas veces, y molesta mucho, hay segmentos con koms hechas a velocidades irreales, y puede ser por fallos de medición. Cuantos más sensores tenga un gps más preciso es:

DB48D74D-0BC6-4E2B-8AA8-6878431C0E91.jpeg

Te pongo este ejemplo.

Mola tener planes futuros, y que tengamos capacidad económica para poder llevarlos a cabo, eso es que nos va bien la cosa.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Lo de la velocidad me lo marcó strava… muchas veces, y molesta mucho, hay segmentos con koms hechas a velocidades irreales, y puede ser por fallos de medición. Cuantos más sensores tenga un gps más preciso es:

Ver el adjunto 56345

Te pongo este ejemplo.

Mola tener planes futuros, y que tengamos capacidad económica para poder llevarlos a cabo, eso es que nos va bien la cosa.
No sé si me has entendido, o no sé si me he explicado bien. En cualquier caso, nunca puse en duda al Garmin, estamos de acuerdo que es un cacharro cojonudo.

Tampoco me quiero extender porque estamos desvirtuando el hilo, que va de "cosas compradas", pero diría que Strava toma los datos de la app que has usado para grabar la ruta. Porque si dices que el error es de Strava, al final da igual que lleves un móvil con una app pedorra, que el mejor Garmin de todos, me explico? Strava cogería los datos y, según lo que dices, los modificaría o interpretaría de mala manera. Permíteme insistir, creo que tu error con esa velocidad de 73km/h ha sido de lo que sea que estabas usando para grabar la ruta.

Si que mola tener planes futuros cuando la capacidad económica acompaña!! jeje Lástima que no sea el caso, me va como el culo ajajaja. Sino ya tendría la Trek Supercaliber que me enamora (y no la Alma MAS barata que existe, que la AMO, ojo!). El Garmin Edge 530 lo pillé solo por la oportunidad de la oferta de amazon alemania, 170€ cuando estaba 300 en todos lados. Hoy ya lo ves a 200/220. Pero vamos, que lo compré más pensando en revender que en tenerlo.

PERDÓN A TODOS POR DESVIRTUAR!! SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PD: de verdad te "molesta y mucho" ver esos falsos KOM's???? 🤔 Respeto que así sea, pero no lo entiendo, me parece un dato muy poco relevante. De hecho, yo siempre pensé: "ese tonto se puso el Garmin en la moto" jeje.
 
Arriba