¿Qué es lo último que te has comprado?

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues aqui dejo mi última compra... de segunda mano... y no se si me las voy a quedar
🤦‍♂️🤦‍♂️
20200907_181720.jpg
20200907_183959.jpg 20200907_184033.jpg

Y no se si me las voy a quedar, por que pese a que en todos los sitios que miro pone que las Zonda C15 nucleo shimano son compatibles con 9/10/11 velocidades pues no hay manera de meter el 11-30 (11v) que uso en la otra rueda. Mañana tenía que bajar la bici al tendero para hcerle unos pequeños ajustes y veremos a ver si lo puede poner él que tendrá más maña que yo
😭
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno pues aqui dejo mi última compra... de segunda mano... y no se si me las voy a quedar
🤦‍♂️🤦‍♂️
Ver el adjunto 28916
Ver el adjunto 28915 Ver el adjunto 28914

Y no se si me las voy a quedar, por que pese a que en todos los sitios que miro pone que las Zonda C15 nucleo shimano son compatibles con 9/10/11 velocidades pues no hay manera de meter el 11-30 (11v) que uso en la otra rueda. Mañana tenía que bajar la bici al tendero para hcerle unos pequeños ajustes y veremos a ver si lo puede poner él que tendrá más maña que yo
😭
Y porqué no hay manera?? que le pasa exactamente? Si es núcleo shimano debería de valer sin problemas.....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Por probar cosas nuevas, cubiertas ChaoYang. Pesos y balón puestos aquí: Sobre cubiertas: Y ahora, ¿cuál me calzo?

m6bvM0Nl.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No engrana la última corona, baila con lo que no puedo apretar el cierre.

Ya veo... es como si le faltase uno o dos mm de entrar.... has comprobado que no haya alguna arandela a modo separador en la parte interna del núcleo?? Tal vez llevase cassette de 10 o 9 vel... creo que había uno de ellos que necesitaban esa arandela, sería quitarla y listo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ya veo... es como si le faltase uno o dos mm de entrar.... has comprobado que no haya alguna arandela a modo separador en la parte interna del núcleo?? Tal vez llevase cassette de 10 o 9 vel... creo que había uno de ellos que necesitaban esa arandela, sería quitarla y listo

Ya lo he mirado y nada, no lleva ninguna arandela más... lleva la de para 9v y la de 10v que las he quitado y nada que no hay manera de que entre.

El compañero que me las ha vendido me jura y perjura que él la usaba con 11v.

Pero vamos que ya no se que creer.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya lo he mirado y nada, no lleva ninguna arandela más... lleva la de para 9v y la de 10v que las he quitado y nada que no hay manera de que entre.

El compañero que me las ha vendido me jura y perjura que él la usaba con 11v.

Pero vamos que ya no se que creer.
Es muy poquito lo que le falta eh! Ese piñon apenas entra, luego cuando aprietas si.... imagino que habrás probado a sacar y volver a meter, y que todos los piñones y separadores están bien en su posición correcta... yo una vez metí un separador de los negros lo primero de todo y no había manera....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El núcleo puede ser de 10v o de 11v. Si es de 11, es compatible para 9, 10 y 11. Si es de 10, solo para 9 y 10. Pero puedes cambiar el núcleo en vez de las ruedas enteras.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Es muy poquito lo que le falta eh! Ese piñon apenas entra, luego cuando aprietas si.... imagino que habrás probado a sacar y volver a meter, y que todos los piñones y separadores están bien en su posición correcta... yo una vez metí un separador de los negros lo primero de todo y no había manera....

Si, he probado a poner y quitar de mil maneras diferentes... si aprieto parece que encaja, pero no del todo.

Los separadores tal cual estaban en la otra rueda.
El núcleo puede ser de 10v o de 11v. Si es de 11, es compatible para 9, 10 y 11. Si es de 10, solo para 9 y 10. Pero puedes cambiar el núcleo en vez de las ruedas enteras.

En teoría me dice que es de 11, que el lo usaba con 11v.

Lo de cambiar el núcleo lo había pensado, pero bueno voy a apurar opciones , si veo que no hay manera hablaré con el que me las ha vendido y ya veo.

Gracias por la ayuda!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, he probado a poner y quitar de mil maneras diferentes... si aprieto parece que encaja, pero no del todo.

Los separadores tal cual estaban en la otra rueda.


En teoría me dice que es de 11, que el lo usaba con 11v.

Lo de cambiar el núcleo lo había pensado, pero bueno voy a apurar opciones , si veo que no hay manera hablaré con el que me las ha vendido y ya veo.

Gracias por la ayuda!!

Me temo que ese nucleo es de 10v...
Yo tengo una rueda para rodillo con nucleo de 10v y es justo así como "baila" el último piñon si intento meterle 11v. En las otras 2 ruedas con nucleo 11v ese mismo cassette me entra a la perfección.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
una GP5000 de 700x28c, si, solo una, para ver si hay suerte y no roza con el cuadro, por la foto de comparacion con la Gp4000, se aprecia que tiene menos flanco
WeChat Image_20200908191715.jpg
WeChat Image_20200908191903.jpg
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
¿Mide realmente 28 mm de ancho? Lo pregunto porque compré hace poco una Bontrager R3 25, y mide menos de 23 mm; una jodida estafa.
Sin embargo una Vittoria open corsa de hace la tira de años, pone 23 y tiene los 23 exactos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿Mide realmente 28 mm de ancho? Lo pregunto porque compré hace poco una Bontrager R3 25, y mide menos de 23 mm; una jodida estafa.
Sin embargo una Vittoria open corsa de hace la tira de años, pone 23 y tiene los 23 exactos.
Es raro que siendo una 25 tenga menos de 23. 24 podría ser, pero menos de 23..., la de 23 tendría 19-20?😱.
La continental de 25 mide 25, así que seguro que la de 28, 28.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Es raro que siendo una 25 tenga menos de 23. 24 podría ser, pero menos de 23..., la de 23 tendría 19-20?😱.
La continental de 25 mide 25, así que seguro que la de 28, 28.

¿Mide realmente 28 mm de ancho? Lo pregunto porque compré hace poco una Bontrager R3 25, y mide menos de 23 mm; una jodida estafa.
Sin embargo una Vittoria open corsa de hace la tira de años, pone 23 y tiene los 23 exactos.
la continental suele medir mas de la talla (de hecho con la 4000 de 28 tuve problema de balon y me rozaba en el cuadro, daba una friolera de 31 de ancho y 31 de alto), una 25 suele estar sobre los 26 y algo de ancho y una 28 sobre los 29
dejo una comparativa de laboratorio sobre unas llantas de 17mm interno, como de ancho suele dar unos mm mas (excepto el 32, pero creo que es porque una llanta de 17mm interno no esta preparado para sacar ese ancho)

23-25-28-32
1599673404351.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy han llegado varias chuches...

- Tornillos para discos
- Espaciadores de carbono para la dirección
- Potencia kalloy uno para la flaca y btt
- Abrazadera para frenos magura y cambio sram
- Alcohol Isopropilico
 

Adjuntos

  • 20200910_105304.jpg
    20200910_105304.jpg
    1,2 MB · Visitas: 27

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy han llegado varias chuches...

- Tornillos para discos
- Espaciadores de carbono para la dirección
- Potencia kalloy uno para la flaca y btt
- Abrazadera para frenos magura y cambio sram
- Alcohol Isopropilico
te han faltado los tornillos de titanio para las kalloy!!! 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Arriba