• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo recordar que alguna vez has dicho que las Vittoria te parecían pesadas. Pues las MSC lo son más 🥵

Mi tendero me las ofreció hace tiempo, después de que dejaran de distribuir Maxxis y apenas quedaban existencias en España pero, al ver el peso, me fui a Internet a por las Maxxis.
Si, me parecen pesadas para el balón que dan....

pero he llevado una ground control 2.3 grid que pesa más de 900gr y no me he quejado, pero daba un balonazo y un agarre brutal!!! Cosas que dudo de la barzo....
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Al final he pillado la versión trail con refuerzo, en color gris en Deporvillage. Eso sí, delante he puesto más balón 2.35 y detrás 2.25
 

Mendibe

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
30
Ubicación
Gipuzkoa - Astigarraga
Favorito
Montaña
Hola.

Para una Oiz M50 2019 con ruedas de 25c internos y viviendo en el norte (Gipuzkoa) finalmente me he decantado como delantera por una Forekaster 2.35 (TR, EXO, 120TPI). Vengo de la Ardent Race en 2.2 que traía de serie.

Para la trasera me ha entrado curiosidad por la Rekon Race que montan de serie este año las Oiz en gama alta, que además la montan en medida 2.35. Mi duda es si continuar con la Ikon o probar las Rekon Race (2.25 o 2.35), eso es otra duda.

¿Alguien ha probado la Rekon Race y puede compararla con la Ikon?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
M

MBR

Invitado
Por lo que veo la Rekon tiene más taco más alto el lateral y en el centro bajito para rodar más. Si te fijas la Ikon tiene un taco bajo y homogéneo, incluso en los laterales, eso en teoría significa que agarra menos en curvas. La Rekon al tener el taco más alto a los lados debe dar más agarre.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no pillas excesivo barro no deben de ir mal.... opino similar a @MBR
es una de ls cubiertas que no me importaria probar,
y más sabiendo lo bien que funciona la forekaster en 2.3....
ahora bien, para el ancho mira a ver qué balón declara, porque si sigue el patron de la ikon y montas 2.35 llevarás más cubierta detrás que delante
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Comparto por aquí esto, después de haber montado 2 muertos como cubiertas, que me apetecía probar cosas nuevas:
ChaoYang Zippering 29x2,2 detrás
ChaoYang Hornet 29x2,2 delante

Un 10 para Deporvillage, pedido hecho un viernes a las 22:00, enviado el sábado, y el lunes a las 9:30 lo tenía ya en la empresa.

Las cubiertas NO son ligeras, la Zippering ha dado un peso de 808g y la Hornet un peso de 880g, ambas con la tolerancia por encima de lo declarado. Contando que venía de 2 Barzo de aprox 700g y que encima no tenían líquido, acabo de meterle unos 450g a la bici (85-90ml de líquido por rueda). Aquí hay que tener en cuenta el precio, 24€ cada una. Espero que con ese peso extra por lo menos sea casi imposible rajarlas... Habrá que pensar en bielas XX1 para compensar 🤔

Para montar y talonar, ha sido muchísimo más fácil con estas que con las Vittoria o las Maxxis que les han precedido, montarlas con un único desmontable sin apenas esfuerzo, y talonando con bomba de pie y un poco de Fairy en los flancos a la primera, por esa parte muy contento.

JJzYxzZl.png

JmvlGyUl.png


Luego, en cuanto al balón, montadas en ruedas de 28mm internos. Casi 57mm para la Hornet delante (56,8 aprox), y 58,5mm para la Zippering detrás.

oMESdj0l.jpg

nov1KDPl.jpg


Y ya, por último, cómo quedan en la bici, que a mi me encanta.

Rf9Anzp.jpg

kw2lTPx.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Comparto por aquí esto, después de haber montado 2 muertos como cubiertas, que me apetecía probar cosas nuevas:
ChaoYang Zippering 29x2,2 detrás
ChaoYang Hornet 29x2,2 delante

Un 10 para Deporvillage, pedido hecho un viernes a las 22:00, enviado el sábado, y el lunes a las 9:30 lo tenía ya en la empresa.

Las cubiertas NO son ligeras, la Zippering ha dado un peso de 808g y la Hornet un peso de 880g, ambas con la tolerancia por encima de lo declarado. Contando que venía de 2 Barzo de aprox 700g y que encima no tenían líquido, acabo de meterle unos 450g a la bici (85-90ml de líquido por rueda). Aquí hay que tener en cuenta el precio, 24€ cada una. Espero que con ese peso extra por lo menos sea casi imposible rajarlas... Habrá que pensar en bielas XX1 para compensar 🤔

Para montar y talonar, ha sido muchísimo más fácil con estas que con las Vittoria o las Maxxis que les han precedido, montarlas con un único desmontable sin apenas esfuerzo, y talonando con bomba de pie y un poco de Fairy en los flancos a la primera, por esa parte muy contento.

JJzYxzZl.png

JmvlGyUl.png


Luego, en cuanto al balón, montadas en ruedas de 28mm internos. Casi 57mm para la Hornet delante (56,8 aprox), y 58,5mm para la Zippering detrás.

oMESdj0l.jpg

nov1KDPl.jpg


Y ya, por último, cómo quedan en la bici, que a mi me encanta.

Rf9Anzp.jpg

kw2lTPx.jpg
Buenos balones!! Sobretodo el de la zippering!! Me recuerda el dibujo a la fast trak....
ya contarás qué tal! la hornet de rodar y manejo, no tiene que ir mal, a ver qué tal de agarre y retención
 
M

MBR

Invitado
Comparto por aquí esto, después de haber montado 2 muertos como cubiertas, que me apetecía probar cosas nuevas:
ChaoYang Zippering 29x2,2 detrás
ChaoYang Hornet 29x2,2 delante

Un 10 para Deporvillage, pedido hecho un viernes a las 22:00, enviado el sábado, y el lunes a las 9:30 lo tenía ya en la empresa.

Las cubiertas NO son ligeras, la Zippering ha dado un peso de 808g y la Hornet un peso de 880g, ambas con la tolerancia por encima de lo declarado. Contando que venía de 2 Barzo de aprox 700g y que encima no tenían líquido, acabo de meterle unos 450g a la bici (85-90ml de líquido por rueda). Aquí hay que tener en cuenta el precio, 24€ cada una. Espero que con ese peso extra por lo menos sea casi imposible rajarlas... Habrá que pensar en bielas XX1 para compensar 🤔

Para montar y talonar, ha sido muchísimo más fácil con estas que con las Vittoria o las Maxxis que les han precedido, montarlas con un único desmontable sin apenas esfuerzo, y talonando con bomba de pie y un poco de Fairy en los flancos a la primera, por esa parte muy contento.

JJzYxzZl.png

JmvlGyUl.png


Luego, en cuanto al balón, montadas en ruedas de 28mm internos. Casi 57mm para la Hornet delante (56,8 aprox), y 58,5mm para la Zippering detrás.

oMESdj0l.jpg

nov1KDPl.jpg


Y ya, por último, cómo quedan en la bici, que a mi me encanta.

Rf9Anzp.jpg

kw2lTPx.jpg
Guapísima esa Alma.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues tras 8 pinchazos en tres salidas.... me
he hartado de la racing ralph.... no me había pasado esto nunca! Así que al palco y buscaré otras gomas.
estas no son para mi terreno y/o conduccion C5C39E37-D817-4576-BF3B-64DAFE61BB68.jpeg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Bueno, pues tras 8 pinchazos en tres salidas.... me
he hartado de la racing ralph.... no me había pasado esto nunca! Así que al palco y buscaré otras gomas.
estas no son para mi terreno y/o conduccion Ver el adjunto 29098
Te se han cruzado esas cubiertas ee 😲 , aunque también en esto de la bici, nunca te pasa nada, que te pasa to seguido. Esas de desgaste iban bien, no?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues tras 8 pinchazos en tres salidas.... me
he hartado de la racing ralph.... no me había pasado esto nunca! Así que al palco y buscaré otras gomas.
estas no son para mi terreno y/o conduccion Ver el adjunto 29098
Yo solo te puedo comentar que me pase el año pasado a las Vittoria, en concreto Barzo delantera y trasera la Mezcal, ambas en la versión Trail. 4000 km y no sé lo que es un pinchazo, son duras de narices. A la mezcal todavía le queda dibujo para tirar otros 1000-2000 km, la delantera ni te digo. Aunque por aquí pisteamos bastante, cuando nos metemos por zona de montes, son zonas duras de narices, con piedras afiliadas. Sé que en estas cubiertas el peso es un condicionante, pero si primas la fiabilidad, son una buena opción.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te se han cruzado esas cubiertas ee 😲 , aunque también en esto de la bici, nunca te pasa nada, que te pasa to seguido. Esas de desgaste iban bien, no?
Pues si la verdad, cruzadas del todo... hoy he vuelto amargado del todo....
esta de desgaste iba genial, casi 500km y como nueva, pero no sé porque ha empezado a pinchar.... y son todos distintos....

mañana la desmonto y le pego fuego
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo solo te puedo comentar que me pase el año pasado a las Vittoria, en concreto Barzo delantera y trasera la Mezcal, ambas en la versión Trail. 4000 km y no sé lo que es un pinchazo, son duras de narices. A la mezcal todavía le queda dibujo para tirar otros 1000-2000 km, la delantera ni te digo. Aunque por aquí pisteamos bastante, cuando nos metemos por zona de montes, son zonas duras de narices, con piedras afiliadas. Sé que en estas cubiertas el peso es un condicionante, pero si primas la fiabilidad, son una buena opción.
Vittoria no me gustan.... esto no me ha pasado nunca! Con ninguna, ni con las sworks que son papel de fumar....
creo que volveré a maxxis....
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues si la verdad, cruzadas del todo... hoy he vuelto amargado del todo....
esta de desgaste iba genial, casi 500km y como nueva, pero no sé porque ha empezado a pinchar.... y son todos distintos....

mañana la desmonto y le pego fuego
Y no puede ser que sea por que hay algún tramo minado de pinchas que no habías pasado?
Te lo digo, porque yo de normal no pincho o no me doy cuenta, ya que el liquido tapona y no te enteras, pero a habido veces, que me a dado por explorar alguna zona nueva, y el llegado a casa con las cubiertas supurando liquido por mil sitios y llenas de abrojos clavados.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Bueno, pues tras 8 pinchazos en tres salidas.... me
he hartado de la racing ralph.... no me había pasado esto nunca! Así que al palco y buscaré otras gomas.
estas no son para mi terreno y/o conduccion Ver el adjunto 29098
Desde luego es lo mejor que se puede hacer, tirarlas. Sale mas caro los pinchazos, ademas que te rompe todas las salidas.
Pues está es la tuya Vander!!! Bsrzo y mezcal!!!!
Desde luego es lo mejor que se puede hacer, tirarlas. Sale mas caro los pinchazos, ademas que te rompe todas las salidas.
Pues está es la tuya Vander!!! Bsrzo y mezcal!!!!
Contesté antes de leer los siguientes comentarios y veo que no quieres vitoria. Por lo que veo cambias a menudo de cubiertas, por lo que no pierdes nada por probarlas y si no te van , en unos meses las cambias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y no puede ser que sea por que hay algún tramo minado de pinchas que no habías pasado?
Te lo digo, porque yo de normal no pincho o no me doy cuenta, ya que el liquido tapona y no te enteras, pero a habido veces, que me a dado por explorar alguna zona nueva, y el llegado a casa con las cubiertas supurando liquido por mil sitios y llenas de abrojos clavados.
No, porque han sido tres salidas por tres zonas diferentes, y transitadas, el
unico denominador común es la cantidad de piedra suelta por todos lados..... pero han sido todos pinchazos en pista, unos por zona limpia, otros por sucia... variados completamente, en sendas no he pinchado, todo hay que decirlo

yo me entero que pincho porque se me mojan las piernas y oigo el pshhhh otras veces habré pinchado sin enterarme....
la verdad es que el líquido joes ha sellado las ocho veces sin problemas
Desde luego es lo mejor que se puede hacer, tirarlas. Sale mas caro los pinchazos, ademas que te rompe todas las salidas.
Pues está es la tuya Vander!!! Bsrzo y mezcal!!!!

Contesté antes de leer los siguientes comentarios y veo que no quieres vitoria. Por lo que veo cambias a menudo de cubiertas, por lo que no pierdes nada por probarlas y si no te van , en unos meses las cambias.
Vittoria no, o vuelvo a maxxis, o continental....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No, porque han sido tres salidas por tres zonas diferentes, y transitadas, el
unico denominador común es la cantidad de piedra suelta por todos lados..... pero han sido todos pinchazos en pista, unos por zona limpia, otros por sucia... variados completamente, en sendas no he pinchado, todo hay que decirlo

yo me entero que pincho porque se me mojan las piernas y oigo el pshhhh otras veces habré pinchado sin enterarme....
la verdad es que el líquido joes ha sellado las ocho veces sin problemas

Vittoria no, o vuelvo a maxxis, o continental....
Tu te lo pierdes🤣🤣
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pfffff no sé....

lo qué más me jode es que no voy a encontrar nada con la tración de la ralph
Si quieres probar Continetal, prueba la CrosKing Protection 2.20, yo la use y me gusto mucho mas en tracción que la Ikon, y rueda muy bien también, y peso muy bueno, 630gr. reales me dio a mi
eQtVmTh.jpg
 
Arriba