¿Qué es lo último que te has comprado?

starter

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
7
Ubicación
andorra
Favorito
Montaña
lo ultimo... bueno, antes de la pandemia compré una bici entera, para regalar. También un cable antirrobo para la mía, y un par de cámaras de repuesto. ahora igual caen un culotte un poco mejor que el que tengo y un cubresillin, pero eso sera cuando me anime a acercarme a la tienda fisica, que está lejos y siguen sin gustarme las aglomeraciones
 

Clupier

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Durante la pandemia compré online(la primera vez,estaba hasta nervioso) una bici nueva,mi primera doble y todo fantástico, no creo que vuelva a rígida, mi culo me lo esta agradeciendo.:) Lo ultimisimo fue un plato Rotor Qring de 32 dientes,la bici traia uno redondo de Sram de 30, me quedaba un poco corto pa llanear porque mi cambio es NX de 11-50.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
busca la XLC nueva 99€ y en warrapop 50-60€, para 27.2 va perfecta.

Me he pedido esta ayer, la KS e-ten, a ver si hay más suerte (En esta web compré la pareja de frenos XT M8100 a un previo imbatible y funcionó muy bien):


La XLC la estuve buscando también pero no daba con la que comentas y, si puedo, prefiero con mando (que tengo un par disponibles). El walapuff lo tengo peinado y no he encontrado nada que merezca la pena en 27,2 y cableado externo o con mando debajo del sillín. Todo lo más una Mighty por 35€ pero descubrí que era con suspensión, y no me apetece hundirme en el sillín cuando pedaleo... También se me escapó una KS Lev Ci de carbono por 200 y poco 😥, pero no pasaba la intervención de mi señora, que sólo le falta mandarme a los hombres de negro... 😎
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La última compra es un sillín Ergon SM Pro: Produkte · Ergon Bike

Buscaba un sillín con canal antiprostàtico y que fuese comodo y la verdad es que creo que ha sido un acierto total. solo llevo una salida con el pero las sensaciones son muy buenas, cómdo, con un buen soporte, no es para nada blando y el canal antiprostático se nota. No es el más ligero, sobre los 235 gr. pero tampco iba buscando ligereza ya que prefiero buen rendimiento. Os dejo unas fotos montado.

Saludos.


IMG_3301.JPG IMG_3302.JPG IMG_3303.JPG IMG_3305.JPG
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La última compra es un sillín Ergon SM Pro: Produkte · Ergon Bike

Buscaba un sillín con canal antiprostàtico y que fuese comodo y la verdad es que creo que ha sido un acierto total. solo llevo una salida con el pero las sensaciones son muy buenas, cómdo, con un buen soporte, no es para nada blando y el canal antiprostático se nota. No es el más ligero, sobre los 235 gr. pero tampco iba buscando ligereza ya que prefiero buen rendimiento. Os dejo unas fotos montado.

Saludos.


Ver el adjunto 26983 Ver el adjunto 26984 Ver el adjunto 26985 Ver el adjunto 26986

Veo que han tapado el canal pero han mantenido un orificio para "ventilación"... además la forma biselada hará que los gases que expulses te propulsen hacia alante... :D

Parece cómodo, más o menos, ¿Para qué distancia entre isquiones lo recomendarías?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Veo que han tapado el canal pero han mantenido un orificio para "ventilación"... además la forma biselada hará que los gases que expulses te propulsen hacia alante... :D

Parece cómodo, más o menos, ¿Para qué distancia entre isquiones lo recomendarías?

Salida de propulsión! 😂😂

Respecto de la distància entre isquiones el sillín es talla S/M con 144mm de ancho y recomendado para distáncia entre isquiones de 9 a 12 cm.

Si la separación entre isquiones es mayor entonces tienes la talla M/L de 160mm de ancho y para separación de isquiones de 12 a 16 cm.

Aqunque ya se sabe que esto de los culos es un mundo y el mejor sillín para unos es una tortura para otro, yo lo he cambiado porque con el de serie de la bici (Bontrager Evoke 3) no terminaba de sentirme a gusto, no es que fuera mal pero tampoco iba del todo bien aún con una anchura similar.

Saludos.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cambiamos a full automáticos (vengo de unos mixtos) y un jaboncito/abrillantador para dejar a la montura como recién salida de fabrica.
P.D: Espero que llevar automático sea tan tan conveniente y bueno como dicen.
Un saludo compis.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-07-24 at 10.53.37.jpeg
    WhatsApp Image 2020-07-24 at 10.53.37.jpeg
    258 KB · Visitas: 30

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.089
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Cambiamos a full automáticos (vengo de unos mixtos) y un jaboncito/abrillantador para dejar a la montura como recién salida de fabrica.
P.D: Espero que llevar automático sea tan tan conveniente y bueno como dicen.
Un saludo compis.
Yo estoy con la duda... voy con full automáticos (pasé de plataformas a automáticos como los niños grandes!) pero echo de menos más agilidad para sacar el pie y ponerlo en tramos muy pedregosos... Estoy pensando si añadir una plataforma de estas de aluminio a la que se le acoplan las calas pero no sé que tal van...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cambiamos a full automáticos (vengo de unos mixtos) y un jaboncito/abrillantador para dejar a la montura como recién salida de fabrica.
P.D: Espero que llevar automático sea tan tan conveniente y bueno como dicen.
Un saludo compis.

Buena elección, los 540 de Shimano son indestructibles.

Respecto a si es conveniente y bueno pues como siempre hay opiniones para todo, al final la cosa depende de como de bien o mal vayas tu.

Estan los puristas que dicen que para modalidades de mtb más bajadoras como el enduro o el descenso hay que usar plataformas, auqnue luego ves que en el campeonato del mundo de descenso hay quien usa plataformas y quien usa automáticos.

Y estan los puristas del otro lado que dicen que para rally/xc lo suyo son los automáticos si o si, hasta que un tipo con una bici XC y pedales de plataforma los revienta en una subida.

Así que, para gustos los colores.

Yo uso automáticos, voy bien, creo que ayudan a pedalear mejor y más redondo y casi nunca me he visto en problemas por su culpa (siempre he podido sacar el pié, aunque alguna vez ha ido justo). La cosa es llevarlos con la tensión necesaria y, en todo caso, más flojos que duros. Por suerte los automáticos Shimano son regulables.

Saludos.

Yo estoy con la duda... voy con full automáticos (pasé de plataformas a automáticos como los niños grandes!) pero echo de menos más agilidad para sacar el pie y ponerlo en tramos muy pedregosos... Estoy pensando si añadir una plataforma de estas de aluminio a la que se le acoplan las calas pero no sé que tal van...

Buenas,

El problema muchas veces no es la plataforma sinó las zapatillas que usamos, si estas son propiamente para automáticos posiblemente la suela no tenga el "grip" suficiente para la plataforma, por otrol lado con los automáticos con plataforma puedes encontrarte que alguna vez pensando que vas desenganchado te hayas enganchado sin darte cuenta ya que la posición normal del pié es justamente la de ir enganchado (no se si me explico). Personalmente prefiero saber que voy enganchado para estar a punto por si hay que sacar pié que no tener la duda.

Para facilitar el tema del desenganche en automáticos existe un modelo de calas de Shimano, las SH 56 que permiten desenganchar con más movimientos a parte del de girar el talón hacia fuera, las SH 56 permiten liberar el pié girando el talón o tirando del pié hacia arriba e incluso diagonalmente. Quizás para empezar con los automáticos son mejor opción que los pedales "mixtos" ya que en caso de problemas con cualquier tirón sacamos el pié. La calas SH 56 son compatibles con cualquier pedal SPD de Shimano o de otro fabricante.

Saludos.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buena elección, los 540 de Shimano son indestructibles.

Respecto a si es conveniente y bueno pues como siempre hay opiniones para todo, al final la cosa depende de como de bien o mal vayas tu.

Estan los puristas que dicen que para modalidades de mtb más bajadoras como el enduro o el descenso hay que usar plataformas, auqnue luego ves que en el campeonato del mundo de descenso hay quien usa plataformas y quien usa automáticos.

Y estan los puristas del otro lado que dicen que para rally/xc lo suyo son los automáticos si o si, hasta que un tipo con una bici XC y pedales de plataforma los revienta en una subida.

Así que, para gustos los colores.

Yo uso automáticos, voy bien, creo que ayudan a pedalear mejor y más redondo y casi nunca me he visto en problemas por su culpa (siempre he podido sacar el pié, aunque alguna vez ha ido justo). La cosa es llevarlos con la tensión necesaria y, en todo caso, más flojos que duros. Por suerte los automáticos Shimano son regulables.

Saludos.



Buenas,

El problema muchas veces no es la plataforma sinó las zapatillas que usamos, si estas son propiamente para automáticos posiblemente la suela no tenga el "grip" suficiente para la plataforma, por otrol lado con los automáticos con plataforma puedes encontrarte que alguna vez pensando que vas desenganchado te hayas enganchado sin darte cuenta ya que la posición normal del pié es justamente la de ir enganchado (no se si me explico). Personalmente prefiero saber que voy enganchado para estar a punto por si hay que sacar pié que no tener la duda.

Para facilitar el tema del desenganche en automáticos existe un modelo de calas de Shimano, las SH 56 que permiten desenganchar con más movimientos a parte del de girar el talón hacia fuera, las SH 56 permiten liberar el pié girando el talón o tirando del pié hacia arriba e incluso diagonalmente. Quizás para empezar con los automáticos son mejor opción que los pedales "mixtos" ya que en caso de problemas con cualquier tirón sacamos el pié. La calas SH 56 son compatibles con cualquier pedal SPD de Shimano o de otro fabricante.

Saludos.
Una preguntilla ya que mencionas lo de las calas SH 56.
Como has podido observar he adquirido los 540 de shimano, en la descripcion pone que lleva incluidas las calas. Mi pregunta es dichas calas son las SH 56?
Un saludo.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Normalmente te traen las calas SH51, las negras.
Las SH56 las debes comprar aparte.
Eso sí, espera no vaya a ser que te lleguen de regalo, jeje.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Una preguntilla ya que mencionas lo de las calas SH 56.
Como has podido observar he adquirido los 540 de shimano, en la descripcion pone que lleva incluidas las calas. Mi pregunta es dichas calas son las SH 56?
Un saludo.

Como te comentan, normalmente con los pedales vienen las SH 51, las 56 hay que comprarlas a parte.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mis calas son sh51 y son plateadas. No se si será porque ya tienen unos añitos y ha sido despues cuando se ha estandarizado el color negro para las SH51 y el plata para las SH56
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Una preguntilla ya que mencionas lo de las calas SH 56.
Como has podido observar he adquirido los 540 de shimano, en la descripcion pone que lleva incluidas las calas. Mi pregunta es dichas calas son las SH 56?
Un saludo.
Yo hace una semana me pillé en deporvillage unos 540 y venían con calas sh51, color negro,llevando el ajuste de los pedales al mínimo ,van sin problemas, cuestión de practicar y acostumbrarse.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mis calas son sh51 y son plateadas. No se si será porque ya tienen unos añitos y ha sido despues cuando se ha estandarizado el color negro para las SH51 y el plata para las SH56

Eso es porque el negro se le va en dos salidas, a las mías les pasa lo mismo.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
P
Yo hace una semana me pillé en deporvillage unos 540 y venían con calas sh51, color negro,llevando el ajuste de los pedales al mínimo ,van sin problemas, cuestión de practicar y acostumbrarse.
Perfecto entonces, probaré a ver qué tal y a las malas pillaré las SH56 pero no es mi idea la verdad.
Mil gracias a todos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
P

Perfecto entonces, probaré a ver qué tal y a las malas pillaré las SH56 pero no es mi idea la verdad.
Mil gracias a todos.
A la que te caigas,tontamente tres veces,en parado por no desenganchar a tiempo,vas de cabeza a por las sh56,🤣🤣🤣🤣
O vuelves a las plataformas,maldiciendo los automaticos
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Te acostumbras en un par de salidas que hagas y puedes regular el tornillo de las calas para que sea más fácil. Una o dos caídas te esperan, pero da igual con SH51 que SH56, a todos nos ha pasado ☹️.
 
Arriba