Punteras Castelli para zapatillas ciclismo

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
¿Que opináis de estas punteras para las zapatillas de ciclismo en BTT? .

Son para intentar tener menos frio en las puntas de los pies.

En invierno suelo salir (poco) en rutas de 50/60 kms en Btt, y se quedan las puntas de los pies heladitas.
 

Adjuntos

  • punteras castelli.docx
    579,7 KB · Visitas: 18

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo en esto del frío en invierno tengo un problema.... es que no soy tan rico como para comprar cosas baratas.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo uso unas parecidas de goretex en carretera, en mtb no se me ocurre por qué las reviento el primer dia
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Será por el frío o un problema de circulación?
Lo de las punteras no lo veo del todo claro. Yo usé cubrezapatillas durante un invierno, y terminaba con los pies congelados ya que al no evacuar el sudor se me humedecía el pie y era peor que sólo pasar frío.
Ahora estoy por probar las bolsitas esas del deca, que calientan a unos 40° y aguantan un par de horas.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.
Después de 2 salidas con la bici, he probado las punteras, y la verdad , que poco aíslan del frío en pleno invierno (Actualmente).
Con temperaturas de 3 y 4 grados poco aíslan, se notan las puntas de los dedos fríos, y no es la circulación de sangre..
Además os paso fotos de como están ahora (ROTAS) con solo tocar el suelo, y lo justo, sin andar con ellas, excepto para bajar de la bici, 5 metros hasta el bar, y nada más.
Me gustaría saber vuestras opiniones, para tomar una decisión.
 

Adjuntos

  • IMG_20221216_121057.jpg
    IMG_20221216_121057.jpg
    1.012,5 KB · Visitas: 19
  • IMG_20221216_121130.jpg
    IMG_20221216_121130.jpg
    749,2 KB · Visitas: 20
  • IMG_20221216_121151.jpg
    IMG_20221216_121151.jpg
    1.003,3 KB · Visitas: 19
  • IMG_20221216_121232.jpg
    IMG_20221216_121232.jpg
    1,3 MB · Visitas: 20

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola.
Después de 2 salidas con la bici, he probado las punteras, y la verdad , que poco aíslan del frío en pleno invierno (Actualmente).
Con temperaturas de 3 y 4 grados poco aíslan, se notan las puntas de los dedos fríos, y no es la circulación de sangre..
Además os paso fotos de como están ahora (ROTAS) con solo tocar el suelo, y lo justo, sin andar con ellas, excepto para bajar de la bici, 5 metros hasta el bar, y nada más.
Me gustaría saber vuestras opiniones, para tomar una decisión.
yo ya te la di en mi mensaje #2 de este hilo.
y visto lo visto, no me hiciste caso..... será que tienes más dinero que yo. (bueno, esto último, a lo mejor sobraba... pero lo pongo por la referencia al comentario inicial mío)
un saludo
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
yo ya te la di en mi mensaje #2 de este hilo.
y visto lo visto, no me hiciste caso..... será que tienes más dinero que yo. (bueno, esto último, a lo mejor sobraba... pero lo pongo por la referencia al comentario inicial mío)
un saludo
Me parece bien que comentes, però no mereces que te responda a tus estupi... (perdona... igual sobraba lo ultimo).
Saludos.

Yo uso unas parecidas de goretex en carretera, en mtb no se me ocurre por qué las reviento el primer dia
Al decir que las revientas, te refieres a lo que ha pasado con las mias (ver fotos) ??
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me parece bien que comentes, però no mereces que te responda a tus estupi... (perdona... igual sobraba lo ultimo).
Saludos.

.................
por supuesto, perdonado quedas.
pero veo que no entendiste, ni mi primer mensaje ni mi segundo mensaje.
un saludo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me ha pasado igual aunque yo las compraba baratejas de AliExpress... Si me aguantan la temporada ya me sirve, lo asimilo a unas pastillas de freno jajaja.

En cuanto al frío, no son la panacea pero yo notaba de llevarlas a no llevarlas.

Este año me he comprado unos cubrebotas de Amazon. Más caros que las punteras y me imagino por su sujeción que tendrán el mismo problema o parecido.

También me he cogido unos calienta pies...

Oferta del día: Calienta pies adhesivos - 5, 10 o 30 pares - calcetines con calefacción de 8 horas, Calentadores de dedos y Calentadores de pies, adecuados para todo tipo de zapatos, extra finos, y cómodamente suaves https://amzn.eu/d/1kotQZc

De momento no he probado ni una cosa ni otra porque estaba acojonado de mi visita a Tremp la semana pasada pero al final no fue tan fría como se preveía.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
A mí me ha pasado igual aunque yo las compraba baratejas de AliExpress... Si me aguantan la temporada ya me sirve, lo asimilo a unas pastillas de freno jajaja.

En cuanto al frío, no son la panacea pero yo notaba de llevarlas a no llevarlas.

Este año me he comprado unos cubrebotas de Amazon. Más caros que las punteras y me imagino por su sujeción que tendrán el mismo problema o parecido.

También me he cogido unos calienta pies...

Oferta del día: Calienta pies adhesivos - 5, 10 o 30 pares - calcetines con calefacción de 8 horas, Calentadores de dedos y Calentadores de pies, adecuados para todo tipo de zapatos, extra finos, y cómodamente suaves https://amzn.eu/d/1kotQZc

De momento no he probado ni una cosa ni otra porque estaba acojonado de mi visita a Tremp la semana pasada pero al final no fue tan fría como se preveía.
Me preocupa comprar unos cubrebotas, con lo que cuestan, y tal como dices, podria ser que pasara lo mismo que las punteras.
Soy de la zona de lleida, cerca de Tremp, y el frio en estas zonas es durillo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me preocupa comprar unos cubrebotas, con lo que cuestan, y tal como dices, podria ser que pasara lo mismo que las punteras.
Soy de la zona de lleida, cerca de Tremp, y el frio en estas zonas es durillo.

A mi los cubrebotas tampoco me han costado mucho... Serán basura también pero bueno... Más caros que las punteras del chino, son.

BBB Cycling - Cubrezapatillas térmico de Ciclismo para protección contra el frío. Especial para Bicicletas de Carretera y MTB. Color Negro. Talla 43/44 - Modelo HeavyDuty OSS BWS-02B https://amzn.eu/d/9zCwyIf

Me intriga lo de los calienta pies, la verdad. Calientan por el flujo de aire según entendí. Así que no sé si son compatibles con los cubrebotas jejejeje. Aquí no es que haga muchísimo frío o no muchos días al año pero para esos 4 días de humedad y fresquete, habrá que probarlo.

Por ahí los inviernos son peliagudos, sí.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Me preocupa comprar unos cubrebotas, con lo que cuestan, y tal como dices, podria ser que pasara lo mismo que las punteras.
Soy de la zona de lleida, cerca de Tremp, y el frio en estas zonas es durillo.
Tienes cubrebotas en cualquier tienda de bicis a partir de 15 euros.
Yo uso unos Shimano, los compagino con la MTB y carretera y cuando se rompen por el uso compro otros.
Lo mejor son unas botas específicas de invierno pero con cubrebotas yo paso el invierno burgalés y me va bien.

Yo uso unas parecidas de goretex en carretera, en mtb no se me ocurre por qué las reviento el primer dia
Hombre es verdad que sufren más en MTB pero yo compagino MTB y carretera y me duran la temporada de invierno sin problema.
Cuando acaba el frío los tiro y cuando me hacen falta de nuevo compro otro par.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Llevo unos cubre de neopreno BTWIN del Deca y van a pasar su tercer invierno. Ya están algo rotos por delante pero de momento no los cambio. No son muy efectivos por debajo de 2º ó 3º y donde más pecan es en bajadas largas. Pero para 10-12 usos al año no sé si merece la pena comparar unas buenas (150€?) botas de invierno.

Salu2
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
4.039
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tienes cubrebotas en cualquier tienda de bicis a partir de 15 euros.
Yo uso unos Shimano, los compagino con la MTB y carretera y cuando se rompen por el uso compro otros.
Lo mejor son unas botas específicas de invierno pero con cubrebotas yo paso el invierno burgalés y me va bien.


Hombre es verdad que sufren más en MTB pero yo compagino MTB y carretera y me duran la temporada de invierno sin problema.
Cuando acaba el frío los tiro y cuando me hacen falta de nuevo compro otro par.
Creo que depende mucho del tipo de zapatilla que usemos. En las de carretera sufren menos porque la cala sufre más, la suela no toca el suelo salvo por el talón y el cubrebotas se queda por debajo de la cala. En MTB, como las zapas suelen llevar tacos alrededor de la cala, el pie apoya en estos tacos y en el cubrebotas, que queda por encima del taco, por eso se acaban reventando (aparte de terreno más duro con rocas, barro, etc).
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A mi me pasaba lo mismo, con zapatillas de verano los dedos congelados.......como escribí más arriba, probé cubrebotas de neopreno y fue peor. El pie no respira nada por lo que terminaba empapado y por eso se me enfriaba más todavía.
Después compre unas botas más tirando al invierno y sin cubrebotas más de lo mismo.
Al final me compre unas Northwave Artic Jodetex.......y misma situación.
Al final estoy usando una chapuza casera que me va salvando, aunque no hace milagros...........
Screenshot_2022-12-19-10-56-41-171_com.miui.gallery.jpg

Interesante artículo sobre el tema de la circulación sanguinea.......

Por cierto @JORDI VC , me parece que las calas las tienes muy abajo, puede ser???
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Creo que depende mucho del tipo de zapatilla que usemos. En las de carretera sufren menos porque la cala sufre más, la suela no toca el suelo salvo por el talón y el cubrebotas se queda por debajo de la cala. En MTB, como las zapas suelen llevar tacos alrededor de la cala, el pie apoya en estos tacos y en el cubrebotas, que queda por encima del taco, por eso se acaban reventando (aparte de terreno más duro con rocas, barro, etc).
Más que del tipo de zapatilla yo lo relaciono si salgo más con MTB o la de carretera.
Si solo uso los cubrebotas con carretera me pueden durar dos inviernos, ahora bien como también lo uso con la MTB al final el invierno los tiro porque acaban destrozados.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
A mi me pasaba lo mismo, con zapatillas de verano los dedos congelados.......como escribí más arriba, probé cubrebotas de neopreno y fue peor. El pie no respira nada por lo que terminaba empapado y por eso se me enfriaba más todavía.
Después compre unas botas más tirando al invierno y sin cubrebotas más de lo mismo.
Al final me compre unas Northwave Artic Jodetex.......y misma situación.
Al final estoy usando una chapuza casera que me va salvando, aunque no hace milagros...........
Ver el adjunto 69319

Interesante artículo sobre el tema de la circulación sanguinea.......

Por cierto @JORDI VC , me parece que las calas las tienes muy abajo, puede ser???
Las calas estan posicionadas segun me las colocó el biomecànico en su dia (1 año), no entiendo de biomecànica 🤷‍♂️, entiendo que el tecnico sabra.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Mi experiencia personal es que en btt las punteras y cubrezapatillas son una ruina, lo mejor es desengañarse cuanto antes y hacerse con unas buenas botas, a la larga ahorras pasta y ganas en confort y comodidad.

Creo que esto se ha comentado muchas veces en el foro, pero claro depende de cada uno y del clima que tenga en su zona.

Saludos, ...Edupi
 
Arriba