JORDI VC
Miembro
- Puntos de reacción
- 184
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Rise E-Bike
yo ya te la di en mi mensaje #2 de este hilo.Hola.
Después de 2 salidas con la bici, he probado las punteras, y la verdad , que poco aíslan del frío en pleno invierno (Actualmente).
Con temperaturas de 3 y 4 grados poco aíslan, se notan las puntas de los dedos fríos, y no es la circulación de sangre..
Además os paso fotos de como están ahora (ROTAS) con solo tocar el suelo, y lo justo, sin andar con ellas, excepto para bajar de la bici, 5 metros hasta el bar, y nada más.
Me gustaría saber vuestras opiniones, para tomar una decisión.
Me parece bien que comentes, però no mereces que te responda a tus estupi... (perdona... igual sobraba lo ultimo).yo ya te la di en mi mensaje #2 de este hilo.
y visto lo visto, no me hiciste caso..... será que tienes más dinero que yo. (bueno, esto último, a lo mejor sobraba... pero lo pongo por la referencia al comentario inicial mío)
un saludo
Al decir que las revientas, te refieres a lo que ha pasado con las mias (ver fotos) ??Yo uso unas parecidas de goretex en carretera, en mtb no se me ocurre por qué las reviento el primer dia
por supuesto, perdonado quedas.Me parece bien que comentes, però no mereces que te responda a tus estupi... (perdona... igual sobraba lo ultimo).
Saludos.
.................
Me preocupa comprar unos cubrebotas, con lo que cuestan, y tal como dices, podria ser que pasara lo mismo que las punteras.A mí me ha pasado igual aunque yo las compraba baratejas de Aliexpress... Si me aguantan la temporada ya me sirve, lo asimilo a unas pastillas de freno jajaja.
En cuanto al frío, no son la panacea pero yo notaba de llevarlas a no llevarlas.
Este año me he comprado unos cubrebotas de Amazon. Más caros que las punteras y me imagino por su sujeción que tendrán el mismo problema o parecido.
También me he cogido unos calienta pies...
Oferta del día: Calienta pies adhesivos - 5, 10 o 30 pares - calcetines con calefacción de 8 horas, Calentadores de dedos y Calentadores de pies, adecuados para todo tipo de zapatos, extra finos, y cómodamente suaves https://amzn.eu/d/1kotQZc
De momento no he probado ni una cosa ni otra porque estaba acojonado de mi visita a Tremp la semana pasada pero al final no fue tan fría como se preveía.
Me preocupa comprar unos cubrebotas, con lo que cuestan, y tal como dices, podria ser que pasara lo mismo que las punteras.
Soy de la zona de lleida, cerca de Tremp, y el frio en estas zonas es durillo.
Tienes cubrebotas en cualquier tienda de bicis a partir de 15 euros.Me preocupa comprar unos cubrebotas, con lo que cuestan, y tal como dices, podria ser que pasara lo mismo que las punteras.
Soy de la zona de lleida, cerca de Tremp, y el frio en estas zonas es durillo.
Hombre es verdad que sufren más en MTB pero yo compagino MTB y carretera y me duran la temporada de invierno sin problema.Yo uso unas parecidas de goretex en carretera, en mtb no se me ocurre por qué las reviento el primer dia
Creo que depende mucho del tipo de zapatilla que usemos. En las de carretera sufren menos porque la cala sufre más, la suela no toca el suelo salvo por el talón y el cubrebotas se queda por debajo de la cala. En MTB, como las zapas suelen llevar tacos alrededor de la cala, el pie apoya en estos tacos y en el cubrebotas, que queda por encima del taco, por eso se acaban reventando (aparte de terreno más duro con rocas, barro, etc).Tienes cubrebotas en cualquier tienda de bicis a partir de 15 euros.
Yo uso unos Shimano, los compagino con la MTB y carretera y cuando se rompen por el uso compro otros.
Lo mejor son unas botas específicas de invierno pero con cubrebotas yo paso el invierno burgalés y me va bien.
Hombre es verdad que sufren más en MTB pero yo compagino MTB y carretera y me duran la temporada de invierno sin problema.
Cuando acaba el frío los tiro y cuando me hacen falta de nuevo compro otro par.
Más que del tipo de zapatilla yo lo relaciono si salgo más con MTB o la de carretera.Creo que depende mucho del tipo de zapatilla que usemos. En las de carretera sufren menos porque la cala sufre más, la suela no toca el suelo salvo por el talón y el cubrebotas se queda por debajo de la cala. En MTB, como las zapas suelen llevar tacos alrededor de la cala, el pie apoya en estos tacos y en el cubrebotas, que queda por encima del taco, por eso se acaban reventando (aparte de terreno más duro con rocas, barro, etc).
Las calas estan posicionadas segun me las colocó el biomecànico en su dia (1 año), no entiendo de biomecànica 🤷♂️, entiendo que el tecnico sabra.A mi me pasaba lo mismo, con zapatillas de verano los dedos congelados.......como escribí más arriba, probé cubrebotas de neopreno y fue peor. El pie no respira nada por lo que terminaba empapado y por eso se me enfriaba más todavía.
Después compre unas botas más tirando al invierno y sin cubrebotas más de lo mismo.
Al final me compre unas Northwave Artic Jodetex.......y misma situación.
Al final estoy usando una chapuza casera que me va salvando, aunque no hace milagros...........
Ver el adjunto 69319
Interesante artículo sobre el tema de la circulación sanguinea.......
![]()
¿Se te quedan los dedos de las manos muy blancos y entume...
Es probable que tengas el “síndrome de Raynaud”www.sportlife.es
Por cierto @JORDI VC , me parece que las calas las tienes muy abajo, puede ser???