• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y qué más quieres!!

El otro día leí que la mitad de corredores del tour seguían con puentes y no querían cambiar.....
eso del fisco creo yo que en carretera es más moda que otra cosa....

Hay algunos equipos top como el INEOS o el Jumbo Visma aun siguen con zapata. Y después hay muchos corredores que dejan entrever que las marcas se lo han impuesto.

Yo creo que depende principalmente del tipo de terreno y clima.

Pros de disco:
- Para lluvia van mejor.
- En las bajadas duras son mucho más seguros.
- Puedes llevar llantas de carbono para cubierta sin problema de dilatación de banda de frenada en bajadas agresivas y temperaturas altas.

Contras de disco:
- En subida penaliza
- Mayor mantenimiento
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.265
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
despues del frustrazo con los times, estoy dudando mucho en coger calas time para que me duren 2 meses. Que tal los pedales look keo classic 3?
Bueno bien, recuerdo que eran duros de calar y descalar en comparación con los time, y siempre se daban la vuelta, en ese sentido mucho mejor los time, y creo recordar que a mi me crujian al ponerme depié
por lo demás .... bien
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.710
Puntos de reacción
2.505
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno bien, recuerdo que eran duros de calar y descalar en comparación con los time, y siempre se daban la vuelta, en ese sentido mucho mejor los time, y creo recordar que a mi me crujian al ponerme depié
por lo demás .... bien
no suena muy convincente jajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.265
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no suena muy convincente jajajaja
No, A ver, salvo el crujido, no tuve problemas con ellos, el calar y descalar es mucho más fácil con los time, eso ya lo dije en su día...
yo depende de lo que te cueste el juego de calas, pillaría calas...

mas convincente asi??🤣🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.710
Puntos de reacción
2.505
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No, A ver, salvo el crujido, no tuve problemas con ellos, el calar y descalar es mucho más fácil con los time, eso ya lo dije en su día...
yo depende de lo que te cueste el juego de calas, pillaría calas...

mas convincente asi??🤣🤣🤣
si... jajajaj al final le vamos a dar otra oportunidad a los time, esperemos que no se parta de nuevo en 3 meses, esto de entrenar todos los dias potencia y potencia, tiene su lado malo... 😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.265
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si... jajajaj al final le vamos a dar otra oportunidad a los time, esperemos que no se parta de nuevo en 3 meses, esto de entrenar todos los dias potencia y potencia, tiene su lado malo... 😂😂😂
Qué estás más fuerte que el vinagre!!!
no me explico cómo has partido la cala de esa manera...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.710
Puntos de reacción
2.505
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Qué estás más fuerte que el vinagre!!!
no me explico cómo has partido la cala de esa manera...
he mirado detenidamente las calas y creo que es porque la suela de la zapa es muy estrecha, y la zona esa esta "suspendida" en el aire, entonces en alguna mala pisada, me la habre cargado. No se si es que las calas estas no son compatibles con las zapas estas o habre montado yo mal.
1600698333031.png
1600698570783.png
1600698781477.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.265
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.710
Puntos de reacción
2.505
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Exceso de apriete?? Pusiste la arandela rectangular y todo?
no creo, esta con dinamometrica a 4nm, ademas que no se ha partido por el tornillo, sino por el no tener ningun apoyo ese trozo, ya que la suela es estrecha. recuerdo que solo habia una arandela para la el tornillo de delante
1600699378570.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.265
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no creo, esta con dinamometrica a 4nm, ademas que no se ha partido por el tornillo, sino por el no tener ningun apoyo ese trozo, ya que la suela es estrecha. recuerdo que solo habia una arandela para la el tornillo de delante
Ver el adjunto 29364
Esas calas parecen distintas a las mías, cuando llegue a casa les hago una foto y te las cuelgo.
pero parece que puede ser una mala pisada o mañ golpe....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.265
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no creo, esta con dinamometrica a 4nm, ademas que no se ha partido por el tornillo, sino por el no tener ningun apoyo ese trozo, ya que la suela es estrecha. recuerdo que solo habia una arandela para la el tornillo de delante
Ver el adjunto 29364
Ayer te prometí esta foto....
me parecieron distintas, pero no....

lo que esta claro que andas
mas con ellas que yo....🤷🏻‍♂️ CFE4FD91-B897-433D-892F-4B9F3A927D78.jpeg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.710
Puntos de reacción
2.505
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ayer te prometí esta foto....
me parecieron distintas, pero no....

lo que esta claro que andas
mas con ellas que yo....🤷🏻‍♂️ Ver el adjunto 29389
tambien el trozo ese que sobresale de la suela, no es tanto como en mis zapas, a lo mejor por eso. Ademas, que para apoyar el pie en cruces o semaforos, siempre descalo la derecha y apoyo con ella. Lo que si es verdad, que estoy saliendo entre 2 - 3 veces a la semana con la flaca, entre bajar las escaleras, los parones tecnicos para descargar en mitad de ruta y tal, le he dado uso estos meses
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.265
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede parecer que la tengo abandonada.... pero no!

bueno, en realidad un poco si....
pronto la consolaremos!!

Además ahorra viene él tiempo bueno de sacarla.... así que hoy le ha tocado sesión de SPA..... lavado y engrasado.....
mimitooooossss!!!! 8490EBB1-C860-44D4-8C26-379C862A41FF.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si si, pero he de decir a mi favor que las cubiertas van fuera, sobretodo la delantera
Unos ruedones. ¿Qué cubierta le vas a calzar?
Yo estuve planteandome tubelizar pero, de momento, me he quedado con las gp5000 flexibles y les he puesto camaras de latex vittoria. Son un coñazo porque hay que revisar la presion cada salida pero ruedan de maravilla.
 
Arriba