• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, la funda esa no entra ni medio cm dentro del cuadro, porque en el propio cuadro hay un tope para que apoye la punta de la funda, y no entre precisamente...
tirando un poquito debería de salir muy fácil, incluso se te debería de caer por si sola al no llevar el cable dentro...
 

guelcraft

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Teruel
Si, la funda esa no entra ni medio cm dentro del cuadro, porque en el propio cuadro hay un tope para que apoye la punta de la funda, y no entre precisamente...
tirando un poquito debería de salir muy fácil, incluso se te debería de caer por si sola al no llevar el cable dentro...
Vale muchas gracias. Pues no, no sale ni de coña, he tirado fuerte y se ha desgarrado un poco el plàstico exterior de la funda, que cubre los alambres de la misma, pero sigue sin poden salir. Los alambres están en mal estado, creo que alguien la metió ahí a la fuerza rompiendo el plastico protector y por eso estan un poco oxidados.
Creo que un extremo de la funda se ha quedado atascado dentro del cuadro y no sale. Se me ha ocurrido cortarla en dos y empujar una mitad hacia dentro para sacarla despues desmontando el pedalier o por el agujero de la tija. Antes de que me ponga, tienes alguna otra idea? O crees que la voy a liar mas si lo corto?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vale muchas gracias. Pues no, no sale ni de coña, he tirado fuerte y se ha desgarrado un poco el plàstico exterior de la funda, que cubre los alambres de la misma, pero sigue sin poden salir. Los alambres están en mal estado, creo que alguien la metió ahí a la fuerza rompiendo el plastico protector y por eso estan un poco oxidados.
Creo que un extremo de la funda se ha quedado atascado dentro del cuadro y no sale. Se me ha ocurrido cortarla en dos y empujar una mitad hacia dentro para sacarla despues desmontando el pedalier o por el agujero de la tija. Antes de que me ponga, tienes alguna otra idea? O crees que la voy a liar mas si lo corto?
Mira échale un ojo a este post y verás lo poco que entra la funda....

Publicado en el tema '¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel'
¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel


se me ocurre que en lugar de tirar lo gires 90grados a ver cómo te lo explico.....
como cuando abres la palomilla del cierre del eje, qje lo giras 90grados hacia fuera, pues similar, coges la punta de la funda que va en el cambio y tiras de ella hacia afuera digamos, hacia a ti, de tal modo, que la pinta contraria se “cruce en la baina”
que se quede la funda en perpendicular a la baina digamos, a ver si asi se libera, porque creo que lo que te ha pasado es que te montaron esa funda sin tope y se te ha incrustado la malla metálica en el tope del cuadro...
Algo así B0589F17-A661-4E79-B76C-2A7D1AE50F0D.jpeg
 

guelcraft

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Teruel
Mira échale un ojo a este post y verás lo poco que entra la funda....

Publicado en el tema '¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel'
¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel


se me ocurre que en lugar de tirar lo gires 90grados a ver cómo te lo explico.....
como cuando abres la palomilla del cierre del eje, qje lo giras 90grados hacia fuera, pues similar, coges la punta de la funda que va en el cambio y tiras de ella hacia afuera digamos, hacia a ti, de tal modo, que la pinta contraria se “cruce en la baina”
que se quede la funda en perpendicular a la baina digamos, a ver si asi se libera, porque creo que lo que te ha pasado es que te montaron esa funda sin tope y se te ha incrustado la malla metálica en el tope del cuadro...
Algo así Ver el adjunto 40723
Explicación perfecta, al ponerlo perpendicular se ha "liberado", lo pongo entre comillas por que he tenido que tirar fuerte igualmente. Ha salido lo que se ve en la foto, lo que estaba dentro del cuadro mas o menos unos 7cm hola.jpg
Puede que lo pusieran sin punta, pero como mínimo un trozo del plastico negro sigue dentro del cuadro, a ver si lo puedo pescar por algun agujero. Te debo una, no se como agradacertelo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Explicación perfecta, al ponerlo perpendicular se ha "liberado", lo pongo entre comillas por que he tenido que tirar fuerte igualmente. Ha salido lo que se ve en la foto, lo que estaba dentro del cuadro mas o menos unos 7cm Ver el adjunto 40724
Puede que lo pusieran sin punta, pero como mínimo un trozo del plastico negro sigue dentro del cuadro, a ver si lo puedo pescar por algun agujero. Te debo una, no se como agradacertelo.
Ahí lo que pasó es que te lo montaron sin tope en la funda y se ha metido para adentro, ahora al montarlo tú ponle un tope para que te quede como a mi en la foto del post ese, si no tienes tope con chicharro, lo pones normal, eso es lo de menos, pero ponle tope....

para sacar el trozo que se te haya quedado dentro.... lo más fácil será por la zona del pedalier, quitando la pieza negra que guía los cables por debajo, quedaba bastante agujero recuerdo.... lo malo es que tienes que soltar el cable del desviador también...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Acabo de montar el sillin Giant fleet SLR carbono en la flaca.... y la verdad es que teniaun poco desactualizado los ultimo cambios....

os cuento un poco.... despues del chasco que me llevé con las ruedas corima.... que apenas les hice150km del desencanto y la desesperacion que me causaban....
decidí venderlas, recuperando el dinero invertido, y pillé otras de segunda mano, seguramente provisionales....
unas Velozer, perfil 50mm acabado 3k mate, radios cxray y bujes novatec. con un peso de 1404gr....

BF3C5515-FC09-43EC-A619-0556B6FC8C01.jpeg 6DBA2CDC-C61E-4DB4-82B3-2E461E861847.jpeg
173EC4C8-C8F2-4292-9698-49ADBDAE458F.jpeg



ya que tenía que cambiar una de las cubiertas por una raja, aproveché y monté cámaras de latex, que he de decir, que son un poco coñazo el tener que hinchar todos días, aunque es lo mismo que el tubeless en la de montaña....

el rodar se nota algo distinto, no sabría decir si para bien o mal... se oye la cubierta de otra manera,

las ruedas velozer la verdad es que van muy finas, ruedan genial, sobretodo la delantera, le das con la mano y se pega girando varios minutos, la trasera, da la sensación que los trinquetes no van tan finos y ralentiza la rueda, tendré que repasar y limpiar el núcleo....
la banda de frenado, aunque es lisa, frena bastante mejor que la de las corima, aunque la rugosa que llevaba antes en las trackstar frenaban mucho más

el sillín pues poco que decir, no se cómo cogió holgura el power en el asiento de los raíles y crujía al sentarse, incluso con la mano se podía mover... he montado el giant de la oiz, que ya conozco y me resultaba muy cómodo, más qie el power, también me he bajado tres mm el sillín, ya que en las últimas salidas me notaba que se me cargaba mucho la zona posterior de la rodilla, y tenía dolores...
25D03F86-141C-4C8B-8363-23483F4050D5.jpeg

y con este montaje, y a espera de poder vender el potenciometro, el peso que tiene La propel es bastante bueno creo yo, teniendo en cuenta que es una bici aero y ruedas de perfil 50....

para la báscula en 7.745.... bajará de 7.5 al desmontar el potenciometro???

10B69718-473C-4D49-B4FB-92CACD46C129.jpeg
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
a que tenía que cambiar una de las cubiertas por una raja, aproveché y monté cámaras de latex, que he de decir, que son un poco coñazo el tener que hinchar todos días, aunque es lo mismo que el tubeless en la de montaña....
Yo tengo la mtb tubelizada y me tarda un par de semanas en bajar de 0,1…. No me imagino tener que hinchar cada día…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo la mtb tubelizada y me tarda un par de semanas en bajar de 0,1…. No me imagino tener que hinchar cada día…
Yo las presiones en la oiz las repaso antes de cada salida, lo normal es que apenas bajen, pero a veces hay sorpresas, y ha habido algun pinchazo que no te has dado cuenta... no me es molesto, pero aquí no se porque me resulta algo más molesto...
y claro le metes 7-8 bar y al día siguiente estas ya en 5-6... no vas a salir asi
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Acabo de montar el sillin Giant fleet SLR carbono en la flaca.... y la verdad es que teniaun poco desactualizado los ultimo cambios....

os cuento un poco.... despues del chasco que me llevé con las ruedas corima.... que apenas les hice150km del desencanto y la desesperacion que me causaban....
decidí venderlas, recuperando el dinero invertido, y pillé otras de segunda mano, seguramente provisionales....
unas Velozer, perfil 50mm acabado 3k mate, radios cxray y bujes novatec. con un peso de 1404gr....

Ver el adjunto 42838 Ver el adjunto 42834
Ver el adjunto 42835



ya que tenía que cambiar una de las cubiertas por una raja, aproveché y monté cámaras de latex, que he de decir, que son un poco coñazo el tener que hinchar todos días, aunque es lo mismo que el tubeless en la de montaña....

el rodar se nota algo distinto, no sabría decir si para bien o mal... se oye la cubierta de otra manera,

las ruedas velozer la verdad es que van muy finas, ruedan genial, sobretodo la delantera, le das con la mano y se pega girando varios minutos, la trasera, da la sensación que los trinquetes no van tan finos y ralentiza la rueda, tendré que repasar y limpiar el núcleo....
la banda de frenado, aunque es lisa, frena bastante mejor que la de las corima, aunque la rugosa que llevaba antes en las trackstar frenaban mucho más

el sillín pues poco que decir, no se cómo cogió holgura el power en el asiento de los raíles y crujía al sentarse, incluso con la mano se podía mover... he montado el giant de la oiz, que ya conozco y me resultaba muy cómodo, más qie el power, también me he bajado tres mm el sillín, ya que en las últimas salidas me notaba que se me cargaba mucho la zona posterior de la rodilla, y tenía dolores...
Ver el adjunto 42836

y con este montaje, y a espera de poder vender el potenciometro, el peso que tiene La propel es bastante bueno creo yo, teniendo en cuenta que es una bici aero y ruedas de perfil 50....

para la báscula en 7.745.... bajará de 7.5 al desmontar el potenciometro???

Ver el adjunto 42837
Buenas ruedas, al final son unas DT camufladas si no me equivoco. Y lo de vender el WWattiometro?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas ruedas, al final son unas DT camufladas si no me equivoco. Y lo de vender el WWattiometro?
Bueno... lo de que sean dt.... no lo veo mucho la verdad... al final son unas riedas “chinas” montadas en españa.... el aro salen todos del mismo sitio, los radios pues son archiconocidos, por lo menos no parecen que sean cortados y roscados, sino de la medida correspondiente....
y los bujes novatec son chinos directamente...
si bien he de decir que las ruedas van muy bien, mejor que las corima, lo único que le tendre que hacer mantenimiento al núcleo tiene pinta...

lo de vender el potenciometro, pues es porque no le saco partido...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo las presiones en la oiz las repaso antes de cada salida, lo normal es que apenas bajen, pero a veces hay sorpresas, y ha habido algun pinchazo que no te has dado cuenta... no me es molesto, pero aquí no se porque me resulta algo más molesto...
y claro le metes 7-8 bar y al día siguiente estas ya en 5-6... no vas a salir asi
Yo, aprovechando que tengo que cambiar cubiertas ya mismo, voy a quitar las de latex.

Rodarán todo lo bien que quieras pero son un coñazo... yo en MTB también reviso con frecuencia pero como mucho hay que darle 2 o 3 veces a la bomba.

Voy a probar tubeless... Y si veo que no me convencen, probaré las revoloop a ver que tal van. Y si tampoco convencen, a las de butilo de toda la vida 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, día de estreno!!

Zapatos nuevos para la Propel, las Velozer funcionaban bastante bien la verdad, pero notaba que me faltaba algo de frenada, al igual que me pasaba con las anteriores Corima. los bujes novatec iban muy finos, pero la frenada pecaban….

Así que he encomendé a mi montador de cabecera @EDP_racing y le encargué unos aros a mi gusto, y me hice un montaje a mi gusto…
elegimos unos aros 45mm de perfil acabado UDmate pista de frenado con basalto y estrías rugosas para potenciar la frenada…
un tanto “pesados“ se recibieron a 470gr/aro, pero la robustez y el perfil es lo que tienen…
le calzamos unos radios CxRay,

para los bujes había 3 opciones que barajamos, los dt180, los Extralite y los tune ceramic…
al final elegí los extralite, había stock, peso bajo y más económicos que los tune… era un montaje top y fiable. Sólo faltaba comprobar el rendimiento

así que tras unos meses de espera a que llegasen los aros, por fin esta mañana….

960F7CD8-1959-4367-BDCF-3412DE6E88F0.jpeg 50E08071-F435-4E16-899B-FB0B3AB1738F.jpeg C049D72C-71BE-4678-9A3D-0034E8E36706.jpeg 085C387C-3CBF-450A-9FBA-9EBAFCD27B84.jpeg 81D08BFF-29DE-4590-BB84-CA9DF1DE92B4.jpeg

no serán las más ligeras ni mucho menos, pero buscaba montaje fiable

aún así la Propel sigue adelgazando… y está en 7.71…. 63C34E99-74A3-4CA6-A78C-2ECF8A5A6FAA.jpeg

Buen peso para una bici aero, potenciometro y ruedas de perfil….

Las he montado escopeteado, y he salido a probarlas!!
Las sensaciones, pues buenas
las ruedas son muy rígidas, y eso se nota en el paso por curva, agarran mucho, y entran atacando a la curva, nada de irse largo, en cuanto tumbas gira a tope y entran a la trazada

en cuanto al rodar, no he notado mejor rodar que con los carbon ti, los novatec o los corima, también la temperatura, y el cansancio de 4 días seguidos montando pueden influir en este aspecto…
donde he notado una mejoría notable, ha sido en la frenada, estos aros se clavan que da gusto. Desde la primera frenada lo he visto, y me han encantado, los aros de trackstar también revisan esta frenada, no así el resto que he mencionado, que son caca de la vaca en comparación con estos….
otro punto muy a favor es que al ponerse uno depie, son las únicas ruedas que en este caso no se nota la flexión y no rozan con las zapatas! un 10 al respecto!!!

He notado algún crujido, pero comentándolo con Eduardo, me hemos llegado a la conclusión que el problema estaba en falta de engrase del cassette-núcleo. fallo mío, que lo he sacado de una rueda y metido en la nueva sin limpiarlo ni poner grasa en el núcleo…. Así que mañana ya tengo faena…. Y deseando volver a montar en ella!!!

2E405D7E-F819-40F7-8AD9-1DDF7185D88E.jpeg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Bueno, día de estreno!!

Zapatos nuevos para la Propel, las Velozer funcionaban bastante bien la verdad, pero notaba que me faltaba algo de frenada, al igual que me pasaba con las anteriores Corima. los bujes novatec iban muy finos, pero la frenada pecaban….

Así que he encomendé a mi montador de cabecera @EDP_racing y le encargué unos aros a mi gusto, y me hice un montaje a mi gusto…
elegimos unos aros 45mm de perfil acabado UDmate pista de frenado con basalto y estrías rugosas para potenciar la frenada…
un tanto “pesados“ se recibieron a 470gr/aro, pero la robustez y el perfil es lo que tienen…
le calzamos unos radios CxRay,

para los bujes había 3 opciones que barajamos, los dt180, los Extralite y los tune ceramic…
al final elegí los extralite, había stock, peso bajo y más económicos que los tune… era un montaje top y fiable. Sólo faltaba comprobar el rendimiento

así que tras unos meses de espera a que llegasen los aros, por fin esta mañana….

Ver el adjunto 46051 Ver el adjunto 46050 Ver el adjunto 46052 Ver el adjunto 46053 Ver el adjunto 46054

no serán las más ligeras ni mucho menos, pero buscaba montaje fiable

aún así la Propel sigue adelgazando… y está en 7.71…. Ver el adjunto 46055

Buen peso para una bici aero, potenciometro y ruedas de perfil….

Las he montado escopeteado, y he salido a probarlas!!
Las sensaciones, pues buenas
las ruedas son muy rígidas, y eso se nota en el paso por curva, agarran mucho, y entran atacando a la curva, nada de irse largo, en cuanto tumbas gira a tope y entran a la trazada

en cuanto al rodar, no he notado mejor rodar que con los carbon ti, los novatec o los corima, también la temperatura, y el cansancio de 4 días seguidos montando pueden influir en este aspecto…
donde he notado una mejoría notable, ha sido en la frenada, estos aros se clavan que da gusto. Desde la primera frenada lo he visto, y me han encantado, los aros de trackstar también revisan esta frenada, no así el resto que he mencionado, que son caca de la vaca en comparación con estos….
otro punto muy a favor es que al ponerse uno depie, son las únicas ruedas que en este caso no se nota la flexión y no rozan con las zapatas! un 10 al respecto!!!

He notado algún crujido, pero comentándolo con Eduardo, me hemos llegado a la conclusión que el problema estaba en falta de engrase del cassette-núcleo. fallo mío, que lo he sacado de una rueda y metido en la nueva sin limpiarlo ni poner grasa en el núcleo…. Así que mañana ya tengo faena…. Y deseando volver a montar en ella!!!

Ver el adjunto 46056
Que bien viste unas ruedas de perfil alto👌
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tenia este hilo un poco abandonado la verdad…..
realmente pocos cambios, por no decir ninguna…
pero hace unos meses, como estaba tan encantado con el sillín prólogo sctratch que tengo en la OiZ, pues decidí pillar otro para la flaca….

pero no acababa de ir cómo del todo, lo ajusté en su día según estaba el anterior, y daba la sensacion que iba muy sentado en la punta, E incluso como si se me abrieran las caderas….
asi que he ajustado como toda vida a ojimetro o sensaciones….
he movido para adelante 6mm el sillín, y ajustado un poco para que esté más plano

el antes:


B77840D3-174A-4EF6-9422-6E84ED507F96.jpeg




y el después….



F4EF4013-10D2-4870-AE4C-B0D493DC97D3.jpeg


por curiosidad he comprobado la distancia punta-dirección, en ambas bicis, y ahora sin casi idénticas… curiosidades de la vida entiendo, porque no debería de tener nada que ver….

la historia es que las molestias que notaba en la cadera han desaparecido, y apenas he notafo molestias en el isqion, asi que parece que podría haber dado en el chiste…
seguiremos probando en esta nueva posición, y tengo en mente comprar unas zapas nuevas, puesto que estas son las que me regalaron en su día, y me van algo justas eso se nota sobretodo los días de calor que se hinchan los pies…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues como os comenté el otro día, y por recomendación de @chuso82 pillé en el amazon, un soporte para la luz garmin varia

En concreto este Soporte Garmin Varia

como se observa, ajusta perfectamente a lo que es el radar, no tiene ni la más mínima holgura, el material se le ve duro, parece que es una pieza con impresora 3D,

WhatsApp Image 2022-03-05 at 8.55.30 AM.jpeg


Una vez ya puesto en el sillín, queda muy integrado y elegante



WhatsApp Image 2022-03-05 at 8.55.29 AM.jpeg



A la pieza inferior que cierra con los raíles por abajo, le veo un poco de "miedo" de que una de las alas pueda partir, por exceso de apriete en algún bache, no se sabrá hasta que no se pruebe en condiciones, le veo un poco de punto debil ahí sobretodo en comparación con la fortaleza que se le ve al resto de soporte....
en esta foto se puede apreciar esas alas que parece que dan algo de miedito....


WhatsApp Image 2022-03-05 at 8.55.30 AM (1).jpeg



y luego ya una vez instalada la luz queda espectacular la verdad, muy integrado con el sillín y a la vez protegida por éste



WhatsApp Image 2022-03-05 at 8.55.31 AM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-05 at 8.55.31 AM.jpeg



aquí si que le voy a poner un pero, y es que al estar tan integrada, el botón de encendido, queda extremadamente oculto, que no pasa gran cosa, porque es un momento lo que cuesta accionarlo, pero si que hay que meter bien el dedito para atinar, está algo escondido, si bien es cierto que no cabe otra manera de ponerlo...

así que contento con él, y ya iremos comentando si surge algo más
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues como os comenté el otro día, y por recomendación de @chuso82 pillé en el amazon, un soporte para la luz garmin varia

En concreto este Soporte Garmin Varia

como se observa, ajusta perfectamente a lo que es el radar, no tiene ni la más mínima holgura, el material se le ve duro, parece que es una pieza con impresora 3D,

Ver el adjunto 57830


Una vez ya puesto en el sillín, queda muy integrado y elegante



Ver el adjunto 57831



A la pieza inferior que cierra con los raíles por abajo, le veo un poco de "miedo" de que una de las alas pueda partir, por exceso de apriete en algún bache, no se sabrá hasta que no se pruebe en condiciones, le veo un poco de punto debil ahí sobretodo en comparación con la fortaleza que se le ve al resto de soporte....
en esta foto se puede apreciar esas alas que parece que dan algo de miedito....


Ver el adjunto 57832



y luego ya una vez instalada la luz queda espectacular la verdad, muy integrado con el sillín y a la vez protegida por éste



Ver el adjunto 57833

Ver el adjunto 57834



aquí si que le voy a poner un pero, y es que al estar tan integrada, el botón de encendido, queda extremadamente oculto, que no pasa gran cosa, porque es un momento lo que cuesta accionarlo, pero si que hay que meter bien el dedito para atinar, está algo escondido, si bien es cierto que no cabe otra manera de ponerlo...

así que contento con él, y ya iremos comentando si surge algo más

Bueno, en carretera se lleva puesta todo el recorrido, así que no pasa nada. En cambio, esa luz como la Bontrager, dan una luminosidad tremenda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, en carretera se lleva puesta todo el recorrido, así que no pasa nada. En cambio, esa luz como la Bontrager, dan una luminosidad tremenda.
Si si, yo estoy muy contento con ella.
las bontraguer alumn una pasada también, y yo sospecho que en realidad bontraguer, las fabrican en garmin también….
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues como os comenté el otro día, y por recomendación de @chuso82 pillé en el amazon, un soporte para la luz garmin varia

En concreto este Soporte Garmin Varia

como se observa, ajusta perfectamente a lo que es el radar, no tiene ni la más mínima holgura, el material se le ve duro, parece que es una pieza con impresora 3D,

Ver el adjunto 57830


Una vez ya puesto en el sillín, queda muy integrado y elegante



Ver el adjunto 57831



A la pieza inferior que cierra con los raíles por abajo, le veo un poco de "miedo" de que una de las alas pueda partir, por exceso de apriete en algún bache, no se sabrá hasta que no se pruebe en condiciones, le veo un poco de punto debil ahí sobretodo en comparación con la fortaleza que se le ve al resto de soporte....
en esta foto se puede apreciar esas alas que parece que dan algo de miedito....


Ver el adjunto 57832



y luego ya una vez instalada la luz queda espectacular la verdad, muy integrado con el sillín y a la vez protegida por éste



Ver el adjunto 57833

Ver el adjunto 57834



aquí si que le voy a poner un pero, y es que al estar tan integrada, el botón de encendido, queda extremadamente oculto, que no pasa gran cosa, porque es un momento lo que cuesta accionarlo, pero si que hay que meter bien el dedito para atinar, está algo escondido, si bien es cierto que no cabe otra manera de ponerlo...

así que contento con él, y ya iremos comentando si surge algo más
Es cierto que cuesta un poco encenderla al quedar tan poco hueco, yo lo que he terminado haciendo es encender y luego ponerla en el soporte.

La pieza que ajustar por debajo es cierto que es lo más débil del conjunto (yo partí una por excesode apriete), pero como la parte de arriba se ajusta a los raíles cuesta quitarla aún sin esa otra pieza.
 
Arriba