• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como ya comenté en el hilo de las últimas compras….. pille unas cubiertas Vittoria Corsa graphene (no las 2.0)

el motivo del cambio es que he pinchado varias veces seguidas en poco tiempo, y después de casi 3000km sin pinchar, hacerlo varias veces en una semana es señal de algo, y no sólo mala suerte….
me puse a comprobar el estado de la goma trasera más detenidamente de lo habitual, y aunque las gomas no llegaban a los testigos, se estaban rajando, y llevaban varias rajas en la banda de rodadura, que hacía que la cámara estuviera desprotegida, y de ahí los pinchazos….

609CFACB-C9F6-497C-AE16-58C883D9DB78.jpeg C23F4C79-7704-4B98-9C8B-045B6E5FFEBF.jpeg

asi que tras informarme mínimamente, sobre cuáles montar, recomendaban estas por las web bastante, así que las pillé en bikeshop por 36€ cada una, el requisito era que el flanco fuera Classic

los pesos que dieron respectivamente han sido 264 y 258 gr EA13D558-E14B-4A91-AFE3-CA20EB65A020.jpeg 07277344-69BE-4265-A14B-3BCCF9E43DAF.jpeg


el peso es algo superior al de las Gp5000, que rondaban los 211gr


83CDF319-EC99-499F-8693-CED50602B4D2.jpeg


también pille cámaras de látex, puesto que con los pinchazos, montaba las normales, que son las que suelo llevar de repuesto cuando monto, en este caso la diferencia de peso es considerable…. 51gr con rosca y tapón frente a los 98 sin nada….


BCE3482A-998D-4AF9-8D97-5A0AD723ED21.jpeg 70AD0819-1DC6-44CB-96CD-40A289736B2C.jpeg




pero vamos, que salvo un rendimiento extraordinariamente bueno, ya tengo claro que vittoria…. una y no más santo Tomás!!!

que dolor de cubiertas!!

lo primero, los flancos, parece como si les faltase la última capa de recubrimiento de goma, es como una lona de color crema, que da la sensación de estar sobiteada… veremos A ver cómo envejece…. Y luego la banda de rodadura es como so estuviera pegada a la lona esta, y da una sensación de que se va a despegar, que flipas…..
no tiene (o no lo marca) sentido de giro, ni testigos de desgaste, ni nada similar…

por la propia forma o diseño de la cubierta, es algo difícil meterla del todo…. La banda de rodadura es plana h se queda recta completamente, no se dobla, así que hay que tener buen juego de manos para meterla, y más con cámaras de latex…. 8217F04E-B87D-4C2A-950A-19F115B5B07C.jpeg 5845A93E-0290-4253-B582-F39077258DD7.jpeg

se queda de esta guisa que vemos una vez metida… es como si se hiciera el vacío ahí dentro…. Un sufrimiento meterla de verdad, la había dejado cerca de la estufa, para que con el calor entren y salgan mejor, siempre lo hago, pero con estas aún así me ha sido muy difícil meterla….
y…. Como casi me esperaba tras el sufrimiento…..
a la hora de hinchar…. PAAAMMM!!!
reventada la cámara…..


01CB0D65-CD29-4F0C-BA3F-7FEB0555B829.jpeg


al segundo golpe de bomba cámara al palco….
si bien he de decir, que estas cámaras de latex, de la casa continental, me han parecido mucho más endebles que las anteriores que tenía, las de michelin, mucho más consistentes, y que incluso he desmontado y montado un par de veces….


asi que las probaré, y veremos cómo ruedan y andan, pero ya con mal pie han empezado…..


bueno, y la bici ha quedado así.


E090498C-750A-49A2-9436-253A35DDE280.jpeg


que aunque quedan bien, no quedan tan bien como yo me esperaba….

en fin, un sabor no muy bueno para el inicio de andadura… y que acrecenta mi manía sobre esta marca….
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Como ya comenté en el hilo de las últimas compras….. pille unas cubiertas Vittoria Corsa graphene (no las 2.0)

el motivo del cambio es que he pinchado varias veces seguidas en poco tiempo, y después de casi 3000km sin pinchar, hacerlo varias veces en una semana es señal de algo, y no sólo mala suerte….
me puse a comprobar el estado de la goma trasera más detenidamente de lo habitual, y aunque las gomas no llegaban a los testigos, se estaban rajando, y llevaban varias rajas en la banda de rodadura, que hacía que la cámara estuviera desprotegida, y de ahí los pinchazos….

Ver el adjunto 58611 Ver el adjunto 58612

asi que tras informarme mínimamente, sobre cuáles montar, recomendaban estas por las web bastante, así que las pillé en bikeshop por 36€ cada una, el requisito era que el flanco fuera Classic

los pesos que dieron respectivamente han sido 264 y 258 gr Ver el adjunto 58613 Ver el adjunto 58614


el peso es algo superior al de las Gp5000, que rondaban los 211gr


Ver el adjunto 58626


también pille cámaras de látex, puesto que con los pinchazos, montaba las normales, que son las que suelo llevar de repuesto cuando monto, en este caso la diferencia de peso es considerable…. 51gr con rosca y tapón frente a los 98 sin nada….


Ver el adjunto 58622 Ver el adjunto 58625




pero vamos, que salvo un rendimiento extraordinariamente bueno, ya tengo claro que vittoria…. una y no más santo Tomás!!!

que dolor de cubiertas!!

lo primero, los flancos, parece como si les faltase la última capa de recubrimiento de goma, es como una lona de color crema, que da la sensación de estar sobiteada… veremos A ver cómo envejece…. Y luego la banda de rodadura es como so estuviera pegada a la lona esta, y da una sensación de que se va a despegar, que flipas…..
no tiene (o no lo marca) sentido de giro, ni testigos de desgaste, ni nada similar…

por la propia forma o diseño de la cubierta, es algo difícil meterla del todo…. La banda de rodadura es plana h se queda recta completamente, no se dobla, así que hay que tener buen juego de manos para meterla, y más con cámaras de latex…. Ver el adjunto 58623 Ver el adjunto 58627

se queda de esta guisa que vemos una vez metida… es como si se hiciera el vacío ahí dentro…. Un sufrimiento meterla de verdad, la había dejado cerca de la estufa, para que con el calor entren y salgan mejor, siempre lo hago, pero con estas aún así me ha sido muy difícil meterla….
y…. Como casi me esperaba tras el sufrimiento…..
a la hora de hinchar…. PAAAMMM!!!
reventada la cámara…..


Ver el adjunto 58624


al segundo golpe de bomba cámara al palco….
si bien he de decir, que estas cámaras de latex, de la casa continental, me han parecido mucho más endebles que las anteriores que tenía, las de michelin, mucho más consistentes, y que incluso he desmontado y montado un par de veces….


asi que las probaré, y veremos cómo ruedan y andan, pero ya con mal pie han empezado…..


bueno, y la bici ha quedado así.


Ver el adjunto 58621


que aunque quedan bien, no quedan tan bien como yo me esperaba….

en fin, un sabor no muy bueno para el inicio de andadura… y que acrecenta mi manía sobre esta marca….
Pues vaya castaña las Vittoria!!! Ayer un compañero de grupetta pincho 3 veces con las vittoria corsa, así que ya descartadas para mi
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues vaya castaña las Vittoria!!! Ayer un compañero de grupetta pincho 3 veces con las vittoria corsa, así que ya descartadas para mi
Como ya comenté en el hilo de las últimas compras….. pille unas cubiertas Vittoria Corsa graphene (no las 2.0)

el motivo del cambio es que he pinchado varias veces seguidas en poco tiempo, y después de casi 3000km sin pinchar, hacerlo varias veces en una semana es señal de algo, y no sólo mala suerte….
me puse a comprobar el estado de la goma trasera más detenidamente de lo habitual, y aunque las gomas no llegaban a los testigos, se estaban rajando, y llevaban varias rajas en la banda de rodadura, que hacía que la cámara estuviera desprotegida, y de ahí los pinchazos….

Ver el adjunto 58611 Ver el adjunto 58612

asi que tras informarme mínimamente, sobre cuáles montar, recomendaban estas por las web bastante, así que las pillé en bikeshop por 36€ cada una, el requisito era que el flanco fuera Classic

los pesos que dieron respectivamente han sido 264 y 258 gr Ver el adjunto 58613 Ver el adjunto 58614


el peso es algo superior al de las Gp5000, que rondaban los 211gr


Ver el adjunto 58626


también pille cámaras de látex, puesto que con los pinchazos, montaba las normales, que son las que suelo llevar de repuesto cuando monto, en este caso la diferencia de peso es considerable…. 51gr con rosca y tapón frente a los 98 sin nada….


Ver el adjunto 58622 Ver el adjunto 58625




pero vamos, que salvo un rendimiento extraordinariamente bueno, ya tengo claro que vittoria…. una y no más santo Tomás!!!

que dolor de cubiertas!!

lo primero, los flancos, parece como si les faltase la última capa de recubrimiento de goma, es como una lona de color crema, que da la sensación de estar sobiteada… veremos A ver cómo envejece…. Y luego la banda de rodadura es como so estuviera pegada a la lona esta, y da una sensación de que se va a despegar, que flipas…..
no tiene (o no lo marca) sentido de giro, ni testigos de desgaste, ni nada similar…

por la propia forma o diseño de la cubierta, es algo difícil meterla del todo…. La banda de rodadura es plana h se queda recta completamente, no se dobla, así que hay que tener buen juego de manos para meterla, y más con cámaras de latex…. Ver el adjunto 58623 Ver el adjunto 58627

se queda de esta guisa que vemos una vez metida… es como si se hiciera el vacío ahí dentro…. Un sufrimiento meterla de verdad, la había dejado cerca de la estufa, para que con el calor entren y salgan mejor, siempre lo hago, pero con estas aún así me ha sido muy difícil meterla….
y…. Como casi me esperaba tras el sufrimiento…..
a la hora de hinchar…. PAAAMMM!!!
reventada la cámara…..


Ver el adjunto 58624


al segundo golpe de bomba cámara al palco….
si bien he de decir, que estas cámaras de latex, de la casa continental, me han parecido mucho más endebles que las anteriores que tenía, las de michelin, mucho más consistentes, y que incluso he desmontado y montado un par de veces….


asi que las probaré, y veremos cómo ruedan y andan, pero ya con mal pie han empezado…..


bueno, y la bici ha quedado así.


Ver el adjunto 58621


que aunque quedan bien, no quedan tan bien como yo me esperaba….

en fin, un sabor no muy bueno para el inicio de andadura… y que acrecenta mi manía sobre esta marca….
Las Vittoria de serie de "competición" como puede ser la corsa, lleva algodón, puede ser el motivo por el cual las ves con el flanco más finito". Para mi uso y gusto, me gustan las las Rubino Pro.

Llevo mucho KM usando Rubino PRO y Zafiro PRO y ni un pinchazo, ni uno. Eso si, siempre le llevo más de 6kg. Siempre plegables. Ahora voy a probar las graphene 2.0, hasta ahora nunca he probado.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues vaya castaña las Vittoria!!! Ayer un compañero de grupetta pincho 3 veces con las vittoria corsa, así que ya descartadas para mi
Imagino que la suerte irá por barrios también no??
vamos a darles un tiempo a ver….

aunque es cierto, que hoy tras los primeros 46km me ha dado la sensación que no ruedan tan bien como las gp5000, especialmente en asfalto de regular estado..:
en asfalto bueno (liso como la patena) si que parecen rodar bien
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues no tenía novedades acerca de la propel…..

pero ayer tras la salida me di cuenta que la cubierta trasera está para cambiar….
no por desgaste en si… que solo Lleva 1200km…. Aunque ya la zona central está plana.
la verdad es que le he hecho pocos últimamente a la flaca…. Sino porque se están deshaciendo….

E1246142-17E5-47F9-9ED4-3B3880F8A7DC.jpeg


este es uno de los cortes más grandes, y se están despegando de la carcasa…. Tocará cambio en ya, puesto que sino me veo con una sorpresa en forma de reventón…..

no me han gustado nada estas vittoria…..

El resto de cubierta , está llena de cortes de menor tamaño, pero muy frecuentes….
en fin…. Vaya fiasco
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las vittoria son un poco castaña, excepto la rubino, por lo que he visto. De hecho en la grupetta todos llevan rubino PRO y Conti GP5000, casi sin excepción (yo llevo delante Bontrager y detrás rubino pro)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo ya lo dije... estoy super contento con las Zafiro pro, aunque son ruedas de invierno debido al dibujo y ahora llevo un tiempo con la rubino pro como trasera y también contentísimo.
Aunque debo decir que no soy muy exigente, mientras no pinche, raje o tenga cosas raras perfecto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no salgo de las continental grand prix, me parece una cubierta que va muy bien en todos los aspectos, tampoco es excesivamente cara y cuando montaba las 4000 no tienen nada que envidiar.
Las gp5000 me duraron más eso es cierto, pero se abrían rajas por el dibujo que tienen
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las gp5000 me duraron más eso es cierto, pero se abrían rajas por el dibujo que tienen
A mi me pasaba como a ti. Eso si, en general dan buena capacidad rodadora y resistencia a pinchazos para el peso que tienen.

Ahora llevo 3 meses con las Pirelli Tubeless (unos 1000kms) y siguen como el primer día y sin que se aprecie ningún pinchazo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo pase de las GP5000 a las pirelli p zero tlr porque se llenaban de pequeños cortes y llevo un mes con las p zero y de momento bastante mejor que las GP5000 y eso que este fin de año he hecho bastantes rutas de carreteras rotas de montaña
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
mirad lo que me ha pasado al montar las cubiertas nuevas….
voy a sacar la cámara trasera…. y me encuentro con que está pegada a la cubierta…. E445C1A7-1FF3-49AE-A920-BA85EA4A518B.jpeg



por lo demás…
no compréis cámaras ligeras de la marca conti, son una castaña al montar, y estallan, ya me reventó una cuando monté las vittoria, y otra hoy….

en cambio las michelin de latex las he desmontado y montado dos veces y sin problemas!!
ademas pierden menos aire
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), 1800km, continental ultrasport + tubolito, 0 pinchazos por ahora, y que siga... ... la pena que cuando las compré no quedaban con el flanco en rojo, que me hubiera gustado.
Eso si, ligeras no son, aprox. 260gr según el fabricante.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
mirad lo que me ha pasado al montar las cubiertas nuevas….
voy a sacar la cámara trasera…. y me encuentro con que está pegada a la cubierta…. Ver el adjunto 70151



por lo demás…
no compréis cámaras ligeras de la marca conti, son una castaña al montar, y estallan, ya me reventó una cuando monté las vittoria, y otra hoy….

en cambio las michelin de latex las he desmontado y montado dos veces y sin problemas!!
ademas pierden menos aire
Fabricación casera de tubulares?
 
Arriba