• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto 500€ a 1300€ (aluminio o carbono)

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo sigo pensando lo mismo que esta mañana.... según scott en su web eres m-l y si estás entre dos tallas es mejor coger la pequeña... y te lo digo por experiencia....

Yo mido 1,76 según merida me valía la m o la L el tendero me dijo que pillara la L por no sacar tanto la tija... qué pasó???
Pues dolores lumbares, cervicales, torpon sobre la bici.... a los 10 meses bici vendida a mitad de precio....

Pero es mi experiencia, y a todo el mundo puede no resultar igual...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pues yo sigo pensando lo mismo que esta mañana.... según scott en su web eres m-l y si estás entre dos tallas es mejor coger la pequeña... y te lo digo por experiencia....

Yo mido 1,76 según merida me valía la m o la L el tendero me dijo que pillara la L por no sacar tanto la tija... qué pasó???
Pues dolores lumbares, cervicales, torpon sobre la bici.... a los 10 meses bici vendida a mitad de precio....

Pero es mi experiencia, y a todo el mundo puede no resultar igual...

los q estamos a mitad de talla de una y otra es una mierda, yo con 179 y 85/86 de entrepierna en muchas ando entretallas y nose escoger... pille una cube 19 y diria q me era grande... si fuera tan facil como con canyon q soy una M q pilla hasta 183 segun su web.... y no como hacen la mayoria de webs M-L y yo iros a tomar viento:cabreado::cabreado::cabreado::cabreado::cabreado::cabreado::cabreado:
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Qué tienda es? No hay muchas tiendas en Barcelona que tengan varias sucursales ... De hecho, diría que sólo puede ser Biking Point. Si es así, creo que son franquicias y no sé si tienen nada que ver una y otra. Además, en web la tienen a 1920 :muyasustado::muyasustado::muyasustado:

Esa es!
Post automatically merged:

si te gusta aun la alma... las m30 estan en 1600 tambien online por lo menos...
Pero buscando rigida de carbono en esos precios hay a patadas bicis bien montadas, solo debes buscar la q te llene... ejemplos la orbea alma, ghost lector, mmr rakish, canondale fsi, giant xct, berria bravo, bh ultimate, epic, vamos cada marca tiene la suya y alguna te llenara... y hasta algunas marcas hacen un 10-15% en la nueva temporada o 25% en la vieja si quieren liberar stock. Tu un dia q tengas libre te vas de tiendas y veras muchas, y solo paras a preguntar las q te llenen el ojo y valoras. Siempre lo dire bici q te guste ante todo, lo demas es cambiable pero el cuadro y sus formas no.
Yo mismo me acabo de deshacer de mi rigida hoy por q como dijo un compañero de aqui tu no compraste la bici q te gustaba sino q la compraste por montaje y calidad de componentes y asi no se escoge bici... uno aprende pero la pasta palmada duele(en mi tierra se dice q la letra con sangre entra pos mas sangre q perder dinero q has sudado no hay...) Con esto te digo eso solo, ESCOGE UNA Q TE GUSTE y el montaje de perifericos ya se vera. Ya nos contaras tus ideas compa

Lo he visto claro amigo... iba decidido a comprarla... pero lo de la talla me ha matado. Y ya luego otro precio sienso mismas tiendas...

Voy a empezar de nuevo a ver opciones pero esta vez subiendo el presupesto a 1600e a ver que veo (antes miraba las de 800e... 1000e...) pero ya que me habia decidido a subir a 1600e...
Post automatically merged:

los q estamos a mitad de talla de una y otra es una mierda, yo con 179 y 85/86 de entrepierna en muchas ando entretallas y nose escoger... pille una cube 19 y diria q me era grande... si fuera tan facil como con canyon q soy una M q pilla hasta 183 segun su web.... y no como hacen la mayoria de webs M-L y yo iros a tomar viento:cabreado::cabreado::cabreado::cabreado::cabreado::cabreado::cabreado:

Pues como yo casi... 178cm y 86 cm entrepierna...
Post automatically merged:

Pues yo sigo pensando lo mismo que esta mañana.... según scott en su web eres m-l y si estás entre dos tallas es mejor coger la pequeña... y te lo digo por experiencia....

Yo mido 1,76 según merida me valía la m o la L el tendero me dijo que pillara la L por no sacar tanto la tija... qué pasó???
Pues dolores lumbares, cervicales, torpon sobre la bici.... a los 10 meses bici vendida a mitad de precio....

Pero es mi experiencia, y a todo el mundo puede no resultar igual...

Bufff no se tío... el de esta tarde me decia tan seguro que yo era L en scott... y al subir el asiento a 76cm (mi medida) se veía descompensado el sillín tan alto.

No sé... si aún el de esta tarde me hubiera dicho que M...

Me ha dado la.imprwsión como muy echado encima del manillar.

Es lo que pasa cuando no tienes experienxia. Igual voy con alfuien quw controle y me dice que me bien...

No es lo mismo equiovocarse en una de 500e que en otra de 1600e.
Saludos.
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vamos a enredar más... has mirado las Canyon Exceed? En principio solo venden por web, pero creo que en Barcelona había alguna tienda donde se podían ver... Seguro que @trust_bcn está más al día...

Saludos,

Enredar no! Que ahora tengo que volver a mirar candidatas... pero me jode por que me parecía preciosa esa bici.

Voy a ojearla :)
Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa es!
Post automatically merged:



Lo he visto claro amigo... iba decidido a comprarla... pero lo de la talla me ha matado. Y ya luego otro precio sienso mismas tiendas...

Voy a empezar de nuevo a ver opciones pero esta vez subiendo el presupesto a 1600e a ver que veo (antes miraba las de 800e... 1000e...) pero ya que me habia decidido a subir a 1600e...
Post automatically merged:



Pues como yo casi... 178cm y 86 cm entrepierna...
Post automatically merged:



Bufff no se tío... el de esta tarde me decia tan seguro que yo era L en scott... y al subir el asiento a 76cm (mi medida) se veía descompensado el sillín tan alto.

No sé... si aún el de esta tarde me hubiera dicho que M...

Me ha dado la.imprwsión como muy echado encima del manillar.

Es lo que pasa cuando no tienes experienxia. Igual voy con alfuien quw controle y me dice que me bien...

No es lo mismo equiovocarse en una de 500e que en otra de 1600e.
Saludos.

Pero la L que te has montado hoy, que modelo era??
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Lo que te dije antes, yo volvería, pondría el sillin a 76 cm del eje pedalier, a continuación mide si quedan al menos 12 cm de tija dentro del tubo. Y después pregunta de cuánto es la potencia que tiene, si es de 70, puedes meterle una de 80( quizás 90 sea mucho para una m). Lo perfecto es que fueses con alguien que controle un pelin.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo que te dije antes, yo volvería, pondría el sillin a 76 cm del eje pedalier, a continuación mide si quedan al menos 12 cm de tija dentro del tubo. Y después pregunta de cuánto es la potencia que tiene, si es de 70, puedes meterle una de 80( quizás 90 sea mucho para una m). Lo perfecto es que fueses con alguien que controle un pelin.

Bufff podría intentar ir el jueves a la primera que fuí... y decirle de asegurarnos de la talla...

Sería lo suyo alguien que controlase del tema.

Alguna opcion en carbono por 1600e?

Gracias
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bufff podría intentar ir el jueves a la primera que fuí... y decirle de asegurarnos de la talla...

Sería lo suyo alguien que controlase del tema.

Alguna opcion en carbono por 1600e?

Gracias
Orbea Alma M30 o M50.
Son las que más me gustaron a parte de la mía.
Otra opción,y que me encantó, fue una Bergamont negra mate de carbono por 1400€ que vi en Biciescapa.
Llevaba cambio GX 11/50,frenos decentes y horquilla básica de FOX.
Estéticamente me encantó.
 

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Esta socio, sinceramente,basándonos en la estética que es para mí lo principal,los componentes se pueden cambiar en todas a tu gusto,a mí me encantó cuando la ví.
Yo tendría que haberla pillado,400€ son 400€ comparado con la Scott,pero claro,me pasó cómo a tí,te vas calentando y luego pasa lo que pasa....

Comprar Revox Pro Bergamont - Bicicleta de montaña del 2019 | Bicicletas BTT Rígida Rueda 29"

Hola! Antes de nada gracias por las ayudas :)

Tiene buena pinta! Y mira que la semana pasada fui a biciescapa... pero claro no miraba bicis de 1600e como ahora jajaja.

Que tal marca es Bergamont?

Y esta Ktm?

Bicicleta KTM Myroon Pro 12 2019

Saludos.
Post automatically merged:

Orbea Alma M30 o M50.
Son las que más me gustaron a parte de la mía.
Otra opción,y que me encantó, fue una Bergamont negra mate de carbono por 1400€ que vi en Biciescapa.
Llevaba cambio GX 11/50,frenos decentes y horquilla básica de FOX.
Estéticamente me encantó.

La Alma M es la que había mirado antes de la scott... iba a ser la elegida pero.la scott me flipó.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola! Antes de nada gracias por las ayudas :)

Tiene buena pinta! Y mira que la semana pasada fui a biciescapa... pero claro no miraba bicis de 1600e como ahora jajaja.

Que tal marca es Bergamont?

Y esta Ktm?

Bicicleta KTM Myroon Pro 12 2019

Saludos.
Post automatically merged:



La Alma M es la que había mirado antes de la scott... iba a ser la elegida pero.la scott me flipó.

No soy nada, nada, nada fanático de esta tienda, pero por pasarte...
- Alma: Comprar Bicicleta BTT Orbea Alma M50 Eagle 29" 2019
- Spe de aluminio con Reba: Comprar Bicicleta MTB Specialized Chisel Dsw Expert 29" 2019

En ambas, está tu talla, sea cual sea...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No soy nada, nada, nada fanático de esta tienda, pero por pasarte...
- Alma: Comprar Bicicleta BTT Orbea Alma M50 Eagle 29" 2019
- Spe de aluminio con Reba: Comprar Bicicleta MTB Specialized Chisel Dsw Expert 29" 2019

En ambas, está tu talla, sea cual sea...

Por algo en especial? A esa fui a ver las Orbea jajajaa. Al menos me dejaron "probarlas" la M y la L (me aconsejaron la L en la Orbea).
Voy a ojearlas. También he visto esta ktm:

https://cicloscorredor.com/es/xc-ra...roon-pro-12-2019.html#/2-talla-m/5-color-gris

P.D: llevo unos días sin parar de mirar ya estoy hasta saturado jajaja. Y menos mal que estáis vosotros.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por algo en especial? A esa fui a ver las Orbea jajajaa. Al menos me dejaron "probarlas" la M y la L (me aconsejaron la L en la Orbea).
Voy a ojearlas. También he visto esta ktm:

Bicicleta KTM Myroon Pro 12 2019

P.D: llevo unos días sin parar de mirar ya estoy hasta saturado jajaja. Y menos mal que estáis vosotros.

Saludos.
La KTM tiene muy buena pinta también, pero es que van todas montadas muy parecidas. Al final, debes darle importancia a la estética también... Creo que hace poco alguien compró esa KTM en el foro; puedes preguntarle en su hilo.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La KTM tiene muy buena pinta también, pero es que van todas montadas muy parecidas. Al final, debes darle importancia a la estética también... Creo que hace poco alguien compró esa KTM en el foro; puedes preguntarle en su hilo.

Opino igual. Si he comentado la KTM por que por fotos me entra por el ojo.

Por que al final los componentes se pueden cambiar en un futuro :)

Voy a ver quien la ha comprado.

Saludos y gracias.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No le des más vueltas,son todas iguales,medio kilo arriba o abajo.
La que te entre por los ojos,esa será tu MTB.

Si si. Ya no es tanto por 1kg arriba o abajo... pero viendo los cuadros de carbono... voy a intentar pillar una de carbono. Pero tengo claro que para mi el factor estética es importante.

Mañana a ver si puedo ir a ver mas opciones o volver a la primera tienda a probar la scott M por que en teoría me.debería de valer también por medidas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que parecen un poco calcos todas.... así que la que te entre por el ojo....y sinceramente en la scott M no la descartes, si en el calculador de tallas de scott entras... no sé porque te dijeron claramente L.... tal vez acercarte a una tercera tienda??
 
Arriba