• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto 500€ a 1300€ (aluminio o carbono)

FORMIGUERA

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
82
Ubicación
Rubí (Barcelona)
Favorito
Montaña
La verdad es que parecen un poco calcos todas.... así que la que te entre por el ojo....y sinceramente en la scott M no la descartes, si en el calculador de tallas de scott entras... no sé porque te dijeron claramente L.... tal vez acercarte a una tercera tienda??
Exacto,yo mido 177 y 83cm de entrepierna y llevo una Scott Scale talla M(me acabo de medir otra vez[emoji23][emoji23][emoji23])
Creo que por 3 cm más de entrepierna la M debería de ser adecuada para tí.
Yo en la talla L me noto el manillar muy lejos.
Así llevo yo el sillín....
Reconozco que lo debería llevar un cm más alto aún,pero hasta que no vaya con más confianza sobre ella no lo haré. 20190911_203905.jpg 20190911_203853.jpg 1568227091086.jpg
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La verdad es que parecen un poco calcos todas.... así que la que te entre por el ojo....y sinceramente en la scott M no la descartes, si en el calculador de tallas de scott entras... no sé porque te dijeron claramente L.... tal vez acercarte a una tercera tienda??

En eso tienes razón... son todas "muy parecidas". Y referente a la talla un amigo me ha dicho lo mismo, que no descarte la M que por medidas me debería valer y a las malas ajustar potencia y demás.

Voy a volver a ir a la primera a ver que me dicen y vuelvo a subirme encima.

A parte de los 12cm que comentábais del sillin... algo que salte mucho a la vista para terminar de ver si puedo moverme con la M?

Tambien creo que es mala épocs para co sefuor ofertas con tallas y precio que me cuadre.
Post automatically merged:

Exacto,yo mido 177 y 83cm de entrepierna y llevo una Scott Scale talla M(me acabo de medir otra vez[emoji23][emoji23][emoji23])
Creo que por 3 cm más de entrepierna la M debería de ser adecuada para tí.
Yo en la talla L me noto el manillar muy lejos.
Así llevo yo el sillín....
Reconozco que lo debería llevar un cm más alto aún,pero hasta que no vaya con más confianza sobre ella no lo haré. Ver el adjunto 16982 Ver el adjunto 16983 Ver el adjunto 16984

Ostras! Gracias por la foto. A que alturs está el sillín? En teoría a mi me lo puso a 76cm desde el centro del playo y quedaba por encima digamos que de la altura del manillar. En tu caso parece que queda a la misma altura.

También me he estado informando sobre las 2 medidas a tener en cuenta en los cuadros reach y stack. Mirando esas medidas.de la talla L y M de la scott (están en la web) y calculando las mías... se.asemejan mas a M que a L. Vamos clavado.

Adjunto foto de la geometría de la scale y son las medidas L y M.

También apunté las medidas en papel tanto de la talla M y L de stack y reach y mis teóricas medidas y como véis se acercan más a la talla M
 

Adjuntos

  • 20190911_205436.jpg
    20190911_205436.jpg
    182,5 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20190911-205740_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20190911-205740_Samsung Internet.jpg
    67,3 KB · Visitas: 10
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En eso tienes razón... son todas "muy parecidas". Y referente a la talla un amigo me ha dicho lo mismo, que no descarte la M que por medidas me debería valer y a las malas ajustar potencia y demás.

Voy a volver a ir a la primera a ver que me dicen y vuelvo a subirme encima.

A parte de los 12cm que comentábais del sillin... algo que salte mucho a la vista para terminar de ver si puedo moverme con la M?

Tambien creo que es mala épocs para co sefuor ofertas con tallas y precio que me cuadre.

Personalmente, lo primero que haría sería asegurarme del precio que te dijo y que la bici lleve los componentes que toca. No sea que la bajada de precio sea debido a algún cambio.
Luego, pondría la tija a la altura que toca para tu altura y entonces miraría cuánto queda dentro del tubo hasta el límite. Si estás al límite, la descartaría, si no lo estás, siempre puedes buscar una tija con retroceso y una potencia un poco más larga para acabar de ajustar tus medidas.

Aunque sabes que desde el principio, he "votado" por algo más económico para empezar... pero como te veo decidido...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La verdad es que parecen un poco calcos todas.... así que la que te entre por el ojo....y sinceramente en la scott M no la descartes, si en el calculador de tallas de scott entras... no sé porque te dijeron claramente L.... tal vez acercarte a una tercera tienda??
Yo opino lo mismo. Que te mire el retroceso del sillin y la potencia y debería valerte una M perfectamente según su tallaje
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo realmente no sé si estoy bien wn la M o la L (no he podido probarlas bien) pero si que al poner el sillín a 76cm me.pareció muy alto respecto al manillar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mira, yo llevo una m mido 177 con 83.5 de entrepierna y llevo el sillín a 74.5 del pedalier....
Mira cómo se me queda la tija....
IMG_0850.JPG
IMG_0847.JPG
A escaso 1,5cm del límite... y no pasa nada, llevo potencia de 70 en negativo
Y eso que la orbea creo que es más corta que la scott, y las tallas a partir de mis medidas ya empiezan a aconsejar L pero entras en las dos, el consejo siempre en estos casos el la pequeña, como te dicen puedes montar una tija con retroceso o una potencia de 100
El diferencial de altura respecto del manillar... eso ya para gustos!! Pones la potencia invertida y a correr!! Eso es fácil de solucionar,

Nosotros no tenemos ningún interés en que compres una u otra... ni una talla u otra... y todos te hemos aconsejado que entre dos tallas hay que elegir la pequeña...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mira, yo llevo una m mido 177 con 83.5 de entrepierna y llevo el sillín a 74.5 del pedalier....
Mira cómo se me queda la tija....
Ver el adjunto 16987
Ver el adjunto 16988
A escaso 1,5cm del límite... y no pasa nada, llevo potencia de 70 en negativo
Y eso que la orbea creo que es más corta que la scott, y las tallas a partir de mis medidas ya empiezan a aconsejar L pero entras en las dos, el consejo siempre en estos casos el la pequeña, como te dicen puedes montar una tija con retroceso o una potencia de 100
El diferencial de altura respecto del manillar... eso ya para gustos!! Pones la potencia invertida y a correr!! Eso es fácil de solucionar,

Nosotros no tenemos ningún interés en que compres una u otra... ni una talla u otra... y todos te hemos aconsejado que entre dos tallas hay que elegir la pequeña...

Te agradezco las fotos. Si que se vw la tija bastante elevada.

Lo que dwbo mirar es quw a mi altura (76cm) aun queden 12 cm metidos en el cuadro no?

Es lo que pasa al no tener antes bicicleta... que ando un poco perdido aunque voy informándome.

Si, voy a volver a la primera tienda y mirar bien la M porque con datos en mano la M es mi talla. Y ya me joderia no comprarla por la talla y que la M me funcionará bien.

Saludos y mil gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te agradezco las fotos. Si que se vw la tija bastante elevada.

Lo que dwbo mirar es quw a mi altura (76cm) aun queden 12 cm metidos en el cuadro no?

Es lo que pasa al no tener antes bicicleta... que ando un poco perdido aunque voy informándome.

Si, voy a volver a la primera tienda y mirar bien la M porque con datos en mano la M es mi talla. Y ya me joderia no comprarla por la talla y que la M me funcionará bien.

Saludos y mil gracias.

No tienen porqué ser 12, todas tijas tienen una marca de inserción mínima, tienes que mirar que se quede la marca dentro del cuadro, por poco que sea... si es visible desde fuera, no es viable

Fíjate en la que llevo montada, la inscripción de inserción mínima:
IMG_0836.JPG
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No tienen porqué ser 12, todas tijas tienen una marca de inserción mínima, tienes que mirar que se quede la marca dentro del cuadro, por poco que sea... si es visible desde fuera, no es viable

Fíjate en la que llevo montada, la inscripción de inserción mínima:
Ver el adjunto 16990

Vale perfecto! Mañana intenro ir s la primera tienda (que me dijo que era M) y que me ajusten el sillin a 76 cm (86 cm de entrepierna) y a ver.

Mil gracias amigo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No tienen porqué ser 12, todas tijas tienen una marca de inserción mínima, tienes que mirar que se quede la marca dentro del cuadro, por poco que sea... si es visible desde fuera, no es viable

Fíjate en la que llevo montada, la inscripción de inserción mínima:
Ver el adjunto 16990
Los doce se lo dije yo. Era más o menos una referencia. Es cierto que todas vienen con la marca. Tiene que ser muy jodido estar en su situación, que le mareen los tenderos con las tallas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los doce se lo dije yo. Era más o menos una referencia. Es cierto que todas vienen con la marca. Tiene que ser muy jodido estar en su situación, que le mareen los tenderos con las tallas.

Si, suelen ser 10-12 cm depende marca modelo, etc...
Lo que le quería decir es que no hace falta que esté midiendo la tija, sino que con fijarse en la marca es suficiente....

Y si no está convencido siempre puede mirar fotos de las bicis de aleix Espargaró y se convencerá que se pueden llevar bicis de tallas pequeñas que no son tu talla y te van enanas, con tijas extralargas para que le dé la medida....
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Te refieres a esta bici? De Aleix?

Si que lleva wl sillin as alto que la tija...
 

Adjuntos

  • DHlMiPdXUAI3xI5.jpg_large.jpg
    DHlMiPdXUAI3xI5.jpg_large.jpg
    1.010,9 KB · Visitas: 14

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si bueno, pero ten en cuenta que son bicis muy racing, con una diferencia grande entre sillin y manillar. Hay que reconocer que no es lo más cómodo. Ya sé que dándole la vuelta a la potencia ya subes algo el manillar, pero también hay que tener en cuenta si tienes espaciadores para subirlo más.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si bueno, pero ten en cuenta que son bicis muy racing, con una diferencia grande entre sillin y manillar. Hay que reconocer que no es lo más cómodo. Ya sé que dándole la vuelta a la potencia ya subes algo el manillar, pero también hay que tener en cuenta si tienes espaciadores para subirlo más.

Aquí otro y también sillín bastante mas alto que manillar.
 

Adjuntos

  • images.jpeg.jpg
    images.jpeg.jpg
    14,1 KB · Visitas: 18

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te refieres a esta bici? De Aleix?

Si que lleva wl sillin as alto que la tija...

Aquí otro y también sillín bastante mas alto que manillar.

Las dos fotos son de bicis de Espargaró, este tipo sí que monta en bicis más pequeñas de las que debe, mide 180cm que en orbea es L claro si te das cuenta las tijas salen descaradamente, y las potencias de estas bicis tan top suelen ser de -17grados, y el para suplir que va en una bici tan pequeñita, se ha puesto una potencia muy larga y de menos grados para levantar el manillar y hacer que se le aleje, y no darle con las rodillas, si ves fotos de él montado en la bici, se ve descaradamente que le va muy justa
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Voy a oejarla!


Por cierto, he enviado un emial a la central de la tienda y me responden esto...
Yo en la conor tenía una L. Me pasó lo mismo, en la tienda es la que tenía por 700 euros y el tío empleado en que era mi talla. Que me ponía una potencia más larga y ya está. Me decía que la XL es un andamio. Al final cogí esa L. Llevaba la tija un pelin por encima del límite, pero por el resto iba bien. Ahora tengo una XL, y es grande de coj..... esto a ti no te va a pasar pq vendes igual una M que una L, pero a mi me decía que la XL no la iba a dar vendido, mientras que yo le decía que nunca la vendería. Pues a los pocos meses la vendí y muy rápido, si fuera la XL quizás aún la tuviera.
Lo que te digimos, lo mejor es que vayas a la tienda y hagas las comprobaciones de la tija y demás.
 
Arriba