• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto 500€ a 1300€ (aluminio o carbono)

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días a todos!

Llevo unas semanas en busca de bicicleta de montaña (será mi primera MTB después de 17 años...) y estoy completamente desactualizado.

Ya me he presentado (en la presentación ya he ido indicanco un poco las dudas...) pero prefiero abrir un hilo (también me he leído el post de la guía básica) a ver si vosotros que controláis más del tema me podéis orientar un poco y centrarme.

Empecé mirando bicicletas de 500€... pensando que con eso ya estaría bien... y conforme te vas informando y leyendo... voe que me iba a arrepentir de gastar 500€ en ese tipo de bicicletas. Subí presupuesto a 700€... entonces ya vi que como mínimo suspensión de aire, frenos hidráhulicos... y claro, a la que están un poco bien montadas se van a los 1200€...


Estaba ya decidido a comprar una X-Caliber 9 del 2020 por 1199€ (cuadro aluminio), pero ahora viendo que he estirado el presupuesto... no sé si mirar una Orbea Alma M50de carbono... que se pueden sacar por 1350€ del 2019.

TREK X-Caliber 9 (año 2020)= 1199 € (Aluminio).

X-Caliber 9 | Trek Bikes (ES)


Orbea Alma M50 Eagle (año 2019)= 1350 € (Carbono)

Bicicleta Orbea Alma M50-EAGLE 2019


Datos de interés:
Novato.
De inicio 2/3 veces por semana rutas fácil de 25 km aprox (esto irá incrementando).
Presupuesto: Empecé por 500€ y ya voy por 1300€.

Si alguien puede aportar alguna idea por donde tirar... mejor bici de aluminio + mejores componentes por 1200€ del 2020? O biicleta del 2019 cuadro de carbono pero componentes por debajo dela de aluminio?

Toda ayuda es bienvenida... estoy ya algo saturado.

P.D: Se aceptan críticas e ideas...

Gracias y saludos cordiales.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,
yo de primeras, no te voy a ayudar mucho, pero la primera recomendación es que decidas un presupuesto y te mantengas "fuerte" a él. Siempre saldrá una bici por 50-100 euros más. Especialmente, si es tu primera bici y todavía tienes que ver si esto te engancha o no.
El tema del carbono o el aluminio, es un tema ... Personalmente, que no soy de los que salgo mucho, ni salgo a mejorar mis tiempos ni me obligo a salir, pues me quedo con el aluminio. El motivo, que con el carbono, pues tienes que ir con un poco más de cuidado en el mantenimiento (debes tener una dinamométrica para apretar los componentes) y con el aluminio, pues vas más "a lo bruto". Sé que es una razón un poco "floja" pero ya ves.
También depende de si crees que la vas a mejorar o la vas a dejar de "serie". Normalmente, si uno empieza en esto y le gusta, la primera bici no dura mucho (salvo honrosas excepciones). Pero a medida que sales, vas viendo y aprendiendo cosas.

Respecto a las bicis, intentaría buscar una buena oferta de 2019 con unos componentes majos que te duren hasta el cambio de bici o que se deban cambiar por desgaste.

Por ejemplo, creo que esta cumpliría: Comprar Reaction Race 29 Cube - Bicicleta de Montaña del 2019 | Bicicletas BTT Rígida Rueda 29"
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Son dos bicis bastante majas las dos para el uso que les vas a dar.

La trek como dices va con mejores componentes, el xt/slx es gama media alta, pero tienes que saber que ese grupo es nuevo de este año 2020, aunque con la calidad de shimano seguro que funciona bien y es apuesta segura,
El grupo nx de orbea está más probado, y no va mal, pero estaría por debajo del shimano, la fiabilidad... son un poco delicados los nx y gx....

las horquillas unos sitúan a la judy por encima de la recon y otros al revés, de todas formas poco se llevarán entre ambas

En tema frenos está la trek un pelin por encima, pero ambos son de gama baja
Las ruedas las dos bicis montan sus marcas, si bien creo que las bontrager son en 23mm y las de orbea en 21 (mejor23)

Si no me equivoco, ambos cuadros tienen garantía de por vida
A mí la alma la he llevado y me gustó mucho es muy cómoda la trek la desconozco...


En global es mejor bici la trek, eso sí, la orbea con el cuadro de carbono pues... ya sabes...

Viendo la manera de calentarte que has tenido, que has empezado por 500€ y vas por 1300... igual te es mejor coger cuadro de carbono y mejorarla...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,
yo de primeras, no te voy a ayudar mucho, pero la primera recomendación es que decidas un presupuesto y te mantengas "fuerte" a él. Siempre saldrá una bici por 50-100 euros más. Especialmente, si es tu primera bici y todavía tienes que ver si esto te engancha o no.
El tema del carbono o el aluminio, es un tema ... Personalmente, que no soy de los que salgo mucho, ni salgo a mejorar mis tiempos ni me obligo a salir, pues me quedo con el aluminio. El motivo, que con el carbono, pues tienes que ir con un poco más de cuidado en el mantenimiento (debes tener una dinamométrica para apretar los componentes) y con el aluminio, pues vas más "a lo bruto". Sé que es una razón un poco "floja" pero ya ves.
También depende de si crees que la vas a mejorar o la vas a dejar de "serie". Normalmente, si uno empieza en esto y le gusta, la primera bici no dura mucho (salvo honrosas excepciones). Pero a medida que sales, vas viendo y aprendiendo cosas.

Respecto a las bicis, intentaría buscar una buena oferta de 2019 con unos componentes majos que te duren hasta el cambio de bici o que se deban cambiar por desgaste.

Por ejemplo, creo que esta cumpliría: Comprar Reaction Race 29 Cube - Bicicleta de Montaña del 2019 | Bicicletas BTT Rígida Rueda 29"

Gracias por la ayuda amigo.

Dinamométricas tengo (un par) eso no sería problema. Pero lo que me gustaría saber si realmentevale la pena pagar 150€ más por la de carbono algo peor equipada...

Estéticamente ambas me gustan mucho.

Yo tampoco creo que le vaya a dar mucha tralla a la bici eh! Bueno, al menos de inicio... que tampoco tengo casco, ni guantes ni nada de nada.

Voy a ojear la Cube y te digo, aunque tendría que verla físicamente (por que en vivo cambian de verlas en web).

Gracias!

Son dos bicis bastante majas las dos para el uso que les vas a dar.

La trek como dices va con mejores componentes, el xt/slx es gama media alta, pero tienes que saber que ese grupo es nuevo de este año 2020, aunque con la calidad de shimano seguro que funciona bien y es apuesta segura,
El grupo nx de orbea está más probado, y no va mal, pero estaría por debajo del shimano, la fiabilidad... son un poco delicados los nx y gx....

las horquillas unos sitúan a la judy por encima de la recon y otros al revés, de todas formas poco se llevarán entre ambas

En tema frenos está la trek un pelin por encima, pero ambos son de gama baja
Las ruedas las dos bicis montan sus marcas, si bien creo que las bontrager son en 23mm y las de orbea en 21 (mejor23)

Si no me equivoco, ambos cuadros tienen garantía de por vida
A mí la alma la he llevado y me gustó mucho es muy cómoda la trek la desconozco...


En global es mejor bici la trek, eso sí, la orbea con el cuadro de carbono pues... ya sabes...

Viendo la manera de calentarte que has tenido, que has empezado por 500€ y vas por 1300... igual te es mejor coger cuadro de carbono y mejorarla...

Hola amigo!

Si, los cuadros ambos tiene garantía.

Esa es otra... no he llevado unma bici desde hará 17 o 18 años (o más...) y no sé como voy a sentirme... estaría bien poder probarlas.

La Orbea estéticamente me gusta mucho, me ha faltado cogerla para ver el peso (esta tarde espero poder ir a una tienda a verla) y trastearla. a ver si visualmente me transmite calidad como la Trek.

Lo que dices tiene sentido... mejor invertir el día de mañána en un cuadro de carbono no?

Por cierto, es mejor talla M o L en caso de dudas? Mido 178cm y justamente está entre M o L...

Saludos.
Post automatically merged:

Añado una tercera que acabo de descubir... (cada día descubro algo nuevo jajaja).

SCOTT SCALE 940 2019


Compra tu SCOTT SCALE 940 2019 en Sanferbike
Post automatically merged:

CUBE REACTION C62 (Carbono)

Cube Reaction C:62 2019 | Mammothbikes.com
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pes la talla depende de cada marca y modelo, en las tiendas/webs tienen tablas de tallas para cada una, en este caso influye también la longitud de la entrepierna, a falta de ese dato quizás seas mas L, pero si entras en dos tallas, es mejor elegir la pequeña.

Si llevas idea de mejorarla, mejor el cuadro de carbono, y luego también tienes mejor venta si no te gustase....

Tema estética de la orbea.... cuando la veas se te caerá la baba! Las loneas, formas, y acabados de un cuadro en carbono son otro mundo con el aluminio.... si es por eso te irás de cabeza al carbono.... y las orbea cuidan mucho la estética, todas pegatas a juego, etc etc.....

Pero sin haber probado nunca esto, tal vez una bicicleta más económica por si las moscas sea lo más conveniente...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La scott es clavadita a la alma, a excepción del ancho de las ruedas, y la cube que has puesto ahora, ojo que es biplato 2x11

Queno pasa nada porque lo seq, simplemente que lo tengas en cuenta, de hecho para empezar igual es mejor
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La scott es clavadita a la alma, a excepción del ancho de las ruedas, y la cube que has puesto ahora, ojo que es biplato 2x11

Queno pasa nada porque lo seq, simplemente que lo tengas en cuenta, de hecho para empezar igual es mejor

Pues vi la Orbea Alma en aluminio y ya me gustó... por eso a ver si esta tarde puedo ver la de carbono.

De las de carbono cual crees que sería mejor compra? La Orbea? Scott (el.color no me gusta por eso...) o la Cube (es más económica).

Entrepierna 86 cm.

Mejor monoplato?

Me estas ayudando un huevo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si, como dices, vas a empezar ahora, yo me plantearía la compra de una opción más económica, pero contrastada, como puede ser una rockrider (tienen muy buenas máquinas) y, si dentro de un año ves que te engancha, sustituirla por una más a tu gusto, que ya sabrás qué te gusta (más XC, trail, incluso enduro).

Es lo que hice yo (recuperando mi bici de los 90 y poniéndola a punto cambiando algunos componentes) el año pasado. Viendo que he salido regularmente y el tipo de rutas que hago, me he comprado una doble de Trail.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, como dices, vas a empezar ahora, yo me plantearía la compra de una opción más económica, pero contrastada, como puede ser una rockrider (tienen muy buenas máquinas) y, si dentro de un año ves que te engancha, sustituirla por una más a tu gusto, que ya sabrás qué te gusta (más XC, trail, incluso enduro).

Es lo que hice yo (recuperando mi bici de los 90 y poniéndola a punto cambiando algunos componentes) el año pasado. Viendo que he salido regularmente y el tipo de rutas que hago, me he comprado una doble de Trail.

Hola amigo!

Lo primero que hice fué ir a ver las RockRider... pero no me llamaron nada la atención... después de ver bicis de 1200e no me la planteo.

Tambien me conozco y se que me hubiera arrepentido... habiendo visto la orbea... es que hasts estéticamente no me llama la RR.

Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues vi la Orbea Alma en aluminio y ya me gustó... por eso a ver si esta tarde puedo ver la de carbono.

De las de carbono cual crees que sería mejor compra? La Orbea? Scott (el.color no me gusta por eso...) o la Cube (es más económica).

Entrepierna 86 cm.

Mejor monoplato?

Me estas ayudando un huevo.

Entre la orbea y la scott la que más te guste, a mí personalmente la cube no me gusta, por estética y que las llantas son 21mm de ancho interno... frente a los 23 de las otras
La orbea lleva el baño de las barras de la horquilla en negro, que viste mucho y se supone que tiene menos fricción bla bla bla bla...

Para empezar el biplato es mejor, desarrollo más progresivo y lineal, pero tienes el salto de desarrollo al cambiar de un plato a otro, aunque si vas a salir continuamente pronto te acostumbras al monoplato, más fácil de manejar y algo menos de mantenimiento también....
Eso sí, en la orbea tendrías que cambiar el plato para que no se te atragante al empezar...
la scott no recuerdo cual montaba ahora...

Para el uso que le vas a dar con cualquiera de las tres te sobra, te recomiendo que te pases por el hilo de los perfiles de las bicis, ahí tendrás fotos de casi todas de ellas en la vida real de las que tienen los compañeros del foro, también encontrarás sus impresiones...

Aunque tengo claro cual vas a elegir....
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Entre la orbea y la scott la que más te guste, a mí personalmente la cube no me gusta, por estética y que las llantas son 21mm de ancho interno... frente a los 23 de las otras
La orbea lleva el baño de las barras de la horquilla en negro, que viste mucho y se supone que tiene menos fricción bla bla bla bla...

Para empezar el biplato es mejor, desarrollo más progresivo y lineal, pero tienes el salto de desarrollo al cambiar de un plato a otro, aunque si vas a salir continuamente pronto te acostumbras al monoplato, más fácil de manejar y algo menos de mantenimiento también....
Eso sí, en la orbea tendrías que cambiar el plato para que no se te atragante al empezar...
la scott no recuerdo cual montaba ahora...

Para el uso que le vas a dar con cualquiera de las tres te sobra, te recomiendo que te pases por el hilo de los perfiles de las bicis, ahí tendrás fotos de casi todas de ellas en la vida real de las que tienen los compañeros del foro, también encontrarás sus impresiones...

Aunque tengo claro cual vas a elegir....

Ves... esos datos se me pasan por alto (ancho de las ruedas) y como bien dices la Cube no me acaba de llamar la atención.

He ido a ver esta tarde la Orbea M50 y muy guapa. Estéticamente me ha gustado. Me han enseñado bicis de aluminio y ya no me llamaban tanto.

La dejan por 1350e... el problema? He ido a otra tienda y he visto una scott scale 920 de carbono.... pufffd preciosa! Esa si que se nota bien terminada y mejores compo e tes... eso sí... 1650e (rebajada)

Ahora si estoy jodido jajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso ya son palabras mayores.... seguramente sea el cuadro tope de gama también....

Como te han comentado antes, fíjate un objetivo de presupuesto, y se lo más estricto posible... sino pasan estas cosas!
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hola amigo!

Lo primero que hice fué ir a ver las RockRider... pero no me llamaron nada la atención... después de ver bicis de 1200e no me la planteo.

Tambien me conozco y se que me hubiera arrepentido... habiendo visto la orbea... es que hasts estéticamente no me llama la RR.

Gracias.

Entonces nada más que discutir, la alma es una gran bici, y la Scott 920 también... pero recuerda que siempre habrá otra por un poco más que... (ponle freno!) 😜
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Eso ya son palabras mayores.... seguramente sea el cuadro tope de gama también....

Como te han comentado antes, fíjate un objetivo de presupuesto, y se lo más estricto posible... sino pasan estas cosas!

Esyoy ahora peor que esta mañana... y peor que ayer.

Estaba ya casi decidido oor la Orbea Alma M50... pero la scott scale 920 negra... la.horquilla y los componentes.... no me va de 250e la verdad. Pero claro ya he ido subiendo y subiendo.

Eso si, tenfo unas ganas ya de pillar unany hacer km...

Gracias por la ayuda.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
De que
Año es la 920??

imagino q hablara de esta Bicicleta Scott Scale 920 2019 - Fabregues Bicicletas

para @Monoplato como te dicen los compañeros fijate un presupuesto y no lo sobrepases sino cada vez q vas a una tienda habra alguna bici q te guste mas y mas. La Alma es una gran bici con un cuadro de carbono.... yo me iria a la de la horquilla reba pero eso son gustos. Tambien si eso pregunta por la alma 2020 aunq acabo de ver en la web de orbea q le acaban de pegar un buen bajonazo, la m50 sale cn judy y no con recon o reba....
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
imagino q hablara de esta Bicicleta Scott Scale 920 2019 - Fabregues Bicicletas

para @Monoplato como te dicen los compañeros fijate un presupuesto y no lo sobrepases sino cada vez q vas a una tienda habra alguna bici q te guste mas y mas. La Alma es una gran bici con un cuadro de carbono.... yo me iria a la de la horquilla reba pero eso son gustos. Tambien si eso pregunta por la alma 2020 aunq acabo de ver en la web de orbea q le acaban de pegar un buen bajonazo, la m50 sale cn judy y no con recon o reba....

La scott 920 es del 2019.

De la Orbea no la he encontrado con reba, sabéis donde está disponible?

He salido convencido con la Orbea... por 1350e... pero la scott... bufff preciosa (y mejor montada). Eso si... unos 1650 con descuento.

Que hago? 1350e y me olvido de la scott... es que ya solo la suspensión de la scott ya se ve micho mejor (me ha dicho que es de aceite).

Y otra cosa... la Orbea me dice el de la tienda que para 178 la L... y en la otra tienda me dicen la M en la scott.

Alguna manera de tenerlo claro una bez encima de la bici?

Saludos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La scott 920 es del 2019.

De la Orbea no la he encontrado con reba, sabéis donde está disponible?

He salido convencido con la Orbea... por 1350e... pero la scott... bufff preciosa (y mejor montada). Eso si... unos 1650 con descuento.

Que hago? 1350e y me olvido de la scott... es que ya solo la suspensión de la scott ya se ve micho mejor (me ha dicho que es de aceite).

Y otra cosa... la Orbea me dice el de la tienda que para 178 la L... y en la otra tienda me dicen la M en la scott.

Alguna manera de tenerlo claro una bez encima de la bici?

Saludos.

lo de la talla si la tiene en tienda, subete pruebala y veras si te ves comodo o no. Algunos tenderos son muy espabilados y para sacarse de encima la bici y ganar unos cuartos te meten una talla q no es tuya y a volar
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
De todas formas, ten en cuenta que estas pagando principalmente el cuadro. El resto de componentes son de gama media o media baja tanto en el caso de la Orbea como en la Scott (esos frenos MT200 debería darles vergüenza ponerlos en una orbea de ese precio, y lo mismo los componentes sram NX en las dos).

En definitiva, una buena base para mejorar a base de €€€
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De todas formas, ten en cuenta que estas pagando principalmente el cuadro. El resto de componentes son de gama media o media baja tanto en el caso de la Orbea como en la Scott (esos frenos MT200 debería darles vergüenza ponerlos en una orbea de ese precio, y lo mismo los componentes sram NX en las dos).

En definitiva, una buena base para mejorar a base de €€€

La Scott Escale 920 me ha parecido que el cambio era GX ... puede ser?

Estéticamente la Scott me ha enamorado.
 
Arriba