• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Potenciometro para bielas Eagle XX1 Dub Boost

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s,

Me gustaría empezar este invierno creando una buena base con entrenes guiados con la potencia, y para eso me hace falta un potenciometro para la Mtb, pero no quiero desprenderme de las bielas que llevo actualmente, con lo que las opciones se reducen. E estado leyendo distintos sitios, y parece que lo mas calidad/precio para las bielas Eagle XX1 son los potenciometros de araña XCADEY.
E estado mirando la pagina de XCADEY, y no estoy seguro del todo pero juraría que es este, es el único que pone que es compatible con las XX1 ¿Que opináis?

XPOWER-S SRAM 3-BOLT 104BCD

lQRJRLv.jpg

El unico pero de poner este sistema, es que tengo que cambiar mi plato Eagle xx1 32D Oval Direct Mount por uno de cuatro tornillos y Sram no tiene platos Ovalados de 32D con anclage de cuatro tornillos, son redondos todos los que e visto. Que me recomendáis, que vaya fino con el grupo Eagle?

Se admiten sugerencias sobre algún otro sistema de potenciometro calidad/precio que pueda acoplarle a mis bielas.

Gracias.
Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s,

Me gustaría empezar este invierno creando una buena base con entrenes guiados con la potencia, y para eso me hace falta un potenciometro para la Mtb, pero no quiero desprenderme de las bielas que llevo actualmente, con lo que las opciones se reducen. E estado leyendo distintos sitios, y parece que lo mas calidad/precio para las bielas Eagle XX1 son los potenciometros de araña XCADEY.
E estado mirando la pagina de XCADEY, y no estoy seguro del todo pero juraría que es este, es el único que pone que es compatible con las XX1 ¿Que opináis?

XPOWER-S SRAM 3-BOLT 104BCD

lQRJRLv.jpg

El unico pero de poner este sistema, es que tengo que cambiar mi plato Eagle xx1 32D Oval Direct Mount por uno de cuatro tornillos y Sram no tiene platos Ovalados de 32D con anclage de cuatro tornillos, son redondos todos los que e visto. Que me recomendáis, que vaya fino con el grupo Eagle?

Se admiten sugerencias sobre algún otro sistema de potenciometro calidad/precio que pueda acoplarle a mis bielas.

Gracias.
Saludos.

Relación calidad/precio está muy bien se potenciometro.

Si no me equivoco, ese tiene también araña de 104BCD, igual que el AXS.

Si quieres platos ovalados de 104BCD, yo te recomiendo absolute black, marca contrastada. Yo he tenido uno de 32T y otro de 34T. Es más, el de 32T lo tengo por aquí, que tiene unos 150km. Por si te interesa...


Una marca que tiene también muy buenos acabados es Alugear, es una marca polaca de la cual he probado también algunos platos y tienen ovalados para arañas de 104BCD.

 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, sería ese el que tendrías que pedir.
Luego están los siegy o algo así, que tiene pinta de ser su Primo hermano….

Como curiosidad, esa araña ya es 3mm de offse, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el plato que montes…

respecto al plato… pues te iba a recomendar el Absolute Black,
también hablan bien de los dekas, que te da la opción de pillarlo en la misma web que pones….

He visto que también te dan otra marca en esa web los stone… este como dato a tener en cuenta, es que te da tres posibles anclajes, para ajustar la ovalidad a tus necesidades, El OCP que denomina Rotor….
No lo descartaría la verdad….
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Relación calidad/precio está muy bien se potenciometro.

Si no me equivoco, ese tiene también araña de 104BCD, igual que el AXS.

Si quieres platos ovalados de 104BCD, yo te recomiendo absolute black, marca contrastada. Yo he tenido uno de 32T y otro de 34T. Es más, el de 32T lo tengo por aquí, que tiene unos 150km. Por si te interesa...


Una marca que tiene también muy buenos acabados es Alugear, es una marca polaca de la cual he probado también algunos platos y tienen ovalados para arañas de 104BCD.

ok, muchas gracias, el AbsoluteBlack es compatible 100% con el Eagle? lo pregunto porque en todas las descripciones que leo de las webs no sale Sram por ningún lado.
Le pego un vistazo a esos platos Alugear.

Si, sería ese el que tendrías que pedir.
Luego están los siegy o algo así, que tiene pinta de ser su Primo hermano….

Como curiosidad, esa araña ya es 3mm de offse, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el plato que montes…

respecto al plato… pues te iba a recomendar el Absolute Black,
también hablan bien de los dekas, que te da la opción de pillarlo en la misma web que pones….

He visto que también te dan otra marca en esa web los stone… este como dato a tener en cuenta, es que te da tres posibles anclajes, para ajustar la ovalidad a tus necesidades, El OCP que denomina Rotor….
No lo descartaría la verdad….
muchas gracias. Me había fijado también en esos platos que me comentas, los Stone y los Dekas, salen muy bien de precio, pero es que no tengo ni idea sin irán finos con el grupo, a ver si alguien los a probado con el grupo Eagle y nos cuenta que tal va.
Y sobre lo de que la araña ya es de 3mm, no te entiendo VanDer, que me quieres decir?

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ok, muchas gracias, el AbsoluteBlack es compatible 100% con el Eagle? lo pregunto porque en todas las descripciones que leo de las webs no sale Sram por ningún lado.
Le pego un vistazo a esos platos Alugear.


muchas gracias. Me había fijado también en esos platos que me comentas, los Stone y los Dekas, salen muy bien de precio, pero es que no tengo ni idea sin irán finos con el grupo, a ver si alguien los a probado con el grupo Eagle y nos cuenta que tal va.
Y sobre lo de que la araña ya es de 3mm, no te entiendo VanDer, que me quieres decir?

Saludos.


Los dekas te diría que están más que contrastados con el eagle, aunque yo no los he probado realmente...
pero sí he leído mucho acerca de ellos....

lo del offset es para la línea de la cadena, en el eagle, en caso de ejes traseros boost, el offset que tienen que tener es de 3mm para que la línea de cadena vaya por donde debe, por tanto, si la araña ya te da esos 3mm, tú tienes que buscar platos de offset 0mm para no modificarla, puesto que el propio potenciometro ya te va a poner la cadena donde debe....
entiendo que los platos que te ponen en el enlace, ya per sé serán 100% compatibles con el montaje
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
ok, muchas gracias, el AbsoluteBlack es compatible 100% con el Eagle? lo pregunto porque en todas las descripciones que leo de las webs no sale Sram por ningún lado.
Le pego un vistazo a esos platos Alugear.


muchas gracias. Me había fijado también en esos platos que me comentas, los Stone y los Dekas, salen muy bien de precio, pero es que no tengo ni idea sin irán finos con el grupo, a ver si alguien los a probado con el grupo Eagle y nos cuenta que tal va.
Y sobre lo de que la araña ya es de 3mm, no te entiendo VanDer, que me quieres decir?

Saludos.

Yo compre el absolute black en bikeinn. Si te fijas en la descripción si que añaden sram.


Es más, a mi justo me ha llegó ayer el potenciometro AXS que me lo han cambiado en garantía y justo anoche monte de nuevo el absolute black.

Yo ahora mismo llevo Casette Garbaruk, cambio XX1 AXS, potenciometro quarq, el plato absolute black que te he enviado del enlace y cadena sram x01 y va perfecto.

Screenshot_20211030-094158_Gallery.jpg

Una cosa que debes tener en cuenta es que, además del BCD, el plato debe tener suficiente espacio para que entre la araña. Yo, por ejemplo, tuve que devolver un plato Massi 104BCD porque NO cabía la araña.

 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Muchas gracias @VanDer y @Globero91 me habéis iluminado el camino 😅
Voy a pegarle un vistazo a lo de los platos, a ver por cual me decido, y a ver si no tardo mucho en adquirirlo todo y os pongo por aquí como a quedado el montaje.

Saludos
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
@Globero91 e encontrado este AbsoluteBlack en 32D un poco más barato en Deporvillage, pero pone "rosca integrada" y me hace dudar, pero parece el mismo que me pusiste de Bikeinn, no?
Es que en Bikeinn no tienen el 32, y la verdad, esa pagina la tengo cruzada, me la han liado muchas veces..

Plato absoluteBLACK ovalado 104 BCD con rosca integrada 32D negro

Edito: lo de la "rosca integrada" es que el plato trae rosca en los orificios, y creo que solo lo traen los de 32, @Globero91 tu 32 y 34 como son?
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Bueno, pues depues de toda la tarde indagando, a l final me adjudicado el AlsoluteBlack Ovalado de 32D, en TheBikeVillage lo e encontrado a 69€.. y se ve que hay dos modelos, el que me pusiste tu @Globero91 que es compatible con Sram Eagle y es el que e cogido, y luego esta el que pone que tiene la rosca integrada, que pone que es solamente compatible con las cadenas Shimano..
A parte, e tenido que comprar los tornillos, ya que ni el potenciometro ni los platos AbsoluteBlack los traen (los de 30D si), y hay dos tamaños de tornillos, con lo que e tenido que rebuscar a ver cual hacia falta, y para el 32D Ovalado hace falta el largo, 15'95€ mas..

Estaba en duda de cogerme el DECKAS, pero al final me e decidido por AbsoluteBlack, para cuando toque cambio lo pruebo.
Ahora estoy esperando a ver si me contesta el chino de Ali, que le e preguntado por el tema aduanas, ya que los gastos de envío los especifica a parte, 21€ creo que son, y eso ya hace unos meses que te los incluyen en el precio final.
Saludos.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, pues depues de toda la tarde indagando, a l final me adjudicado el AlsoluteBlack Ovalado de 32D, en TheBikeVillage lo e encontrado a 69€.. y se ve que hay dos modelos, el que me pusiste tu @Globero91 que es compatible con Sram Eagle y es el que e cogido, y luego esta el que pone que tiene la rosca integrada, que pone que es solamente compatible con las cadenas Shimano..
A parte, e tenido que comprar los tornillos, ya que ni el potenciometro ni los platos AbsoluteBlack los traen (los de 30D si), y hay dos tamaños de tornillos, con lo que e tenido que rebuscar a ver cual hacia falta, y para el 32D Ovalado hace falta el largo, 15'95€ mas..

Estaba en duda de cogerme el DECKAS, pero al final me e decidido por AbsoluteBlack, para cuando toque cambio lo pruebo.
Ahora estoy esperando a ver si me contesta el chino de Ali, que le e preguntado por el tema aduanas, ya que los gastos de envío los especifica a parte, 21€ creo que son, y eso ya hace unos meses que te los incluyen en el precio final.
Saludos.
Yo el que tengo es con rosca integrada y te puedo confirmar que va perfecto con sram. Hoy mismo he salido con el y me iba finísimo.

Como bien dices, los que traen rosca necesitan tornillos un poco más largos. En el caso del absolute black, necesita al menos tornillos de 6mm de largo (con el potenciometro AXS).
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo el que tengo es con rosca integrada y te puedo confirmar que va perfecto con sram. Hoy mismo he salido con el y me iba finísimo.

Como bien dices, los que traen rosca necesitan tornillos un poco más largos. En el caso del absolute black, necesita al menos tornillos de 6mm de largo (con el potenciometro AXS).
Pues ahora si que me has dejado con la duda, a veremos que llega esta semana...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mirar estos dos platos, parecen iguales, pero la descripción es diferente, el primero pone que solo vale para cadenas Shimano y solo esta en 32-34 y 36, y el segundo pone que vale para el Eagle y con mas opciones de plato:

CADENA OVALADA 104BCD PARA CADENA 12SPD SHIMANO HYPERGLIDE+

CADENA OVALADA 1X 104 BCD PREMIUM
Si te fijas, los dientes son diferentes en la foto….
el que pone shimano, imagino que será específico para usar con cadenas shimano.
recuerda que las cadenas shimano eran algo raritas, y había que usar platos específicos para evitar problemas….
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mirar estos dos platos, parecen iguales, pero la descripción es diferente, el primero pone que solo vale para cadenas Shimano y solo esta en 32-34 y 36, y el segundo pone que vale para el Eagle y con mas opciones de plato:

CADENA OVALADA 104BCD PARA CADENA 12SPD SHIMANO HYPERGLIDE+

CADENA OVALADA 1X 104 BCD PREMIUM
Efectivamente. El que llevo yo es el segundo, que es el que coincide en la descripción con el que compré en bikeinn

 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Efectivamente. El que llevo yo es el segundo, que es el que coincide en la descripción con el que compré en bikeinn

Efectivamente. El que llevo yo es el segundo, que es el que coincide en la descripción con el que compré en bikeinn

Ese es el que e comprado yo también, ahora falta el potenciometro, que me parece a mi que e empezado la casa por el tejado 🙃
 

osc_ogr

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scoot Genuis 940 2021
Buenas a tod@s,

Me gustaría empezar este invierno creando una buena base con entrenes guiados con la potencia, y para eso me hace falta un potenciometro para la Mtb, pero no quiero desprenderme de las bielas que llevo actualmente, con lo que las opciones se reducen. E estado leyendo distintos sitios, y parece que lo mas calidad/precio para las bielas Eagle XX1 son los potenciometros de araña XCADEY.
E estado mirando la pagina de XCADEY, y no estoy seguro del todo pero juraría que es este, es el único que pone que es compatible con las XX1 ¿Que opináis?

XPOWER-S SRAM 3-BOLT 104BCD

lQRJRLv.jpg

El unico pero de poner este sistema, es que tengo que cambiar mi plato Eagle xx1 32D Oval Direct Mount por uno de cuatro tornillos y Sram no tiene platos Ovalados de 32D con anclage de cuatro tornillos, son redondos todos los que e visto. Que me recomendáis, que vaya fino con el grupo Eagle?

Se admiten sugerencias sobre algún otro sistema de potenciometro calidad/precio que pueda acoplarle a mis bielas.

Gracias.
Saludos.
Has valorado en poner los pedales de Garmin?. Hablan muy bien.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Has valorado en poner los pedales de Garmin?. Hablan muy bien.
Hola, la verdad que no, los de pedales ni los mire, mas que nada porque solo quiero CrankBrothers, y acabo de mirarlos ahora que te e leído y se suben bastante de precio. Gracias de todas formas.

Sobre el XCadey, me ha dicho el chino que no hay problema, y ahora tiene un cupón de -44'30€. con el cual se queda en 311€ + 21€. de envío. Me esperaría al 11 a ver si pillo mejor precio, pero me da miedo que se colapsen los pedido o se agoten.
 
Arriba