• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Potenciometro para bielas Eagle XX1 Dub Boost

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Acabo de hacer el pedido, y me a salido por 274'95€. No se porque razón, me a descontado 54€ en el momento de pagar..nose, a veremos si no me la lía..🤨
Es porque he hablado yo con ellos pero me tienes que hacer una transferencia de la mitad. Ahora te paso los datos 🤣🤣
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Van llegando cosas:
Plato AbsoluteBlack Oval 104 64bcd narrow-wide 32T
1tldD47.jpg

aYt8IDS.jpg


Tornillos largos AbsoluteBlack:
fDTwlT4.jpg

QND953f.jpg


Vienen con las roscas para los platos que no tienen los orificios roscados, para el plato este no hacen falta, pero como e pillado un DeCkAS Ovalado de 34 que no tiene los orificios roscados pues me van a venir de lujo, y estoy pensando en ver si puedo probar primero el DeCkAS, y si funciona bien devolver el AbSoluteBlack, porque la diferencia de precio es muy grande, uno son 8'79€. y el otro 69'26€. aunque falta ver que pesa el Deckas, pero creo que es bastante ligero también..
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Van llegando cosas:
Plato AbsoluteBlack Oval 104 64bcd narrow-wide 32T
1tldD47.jpg

aYt8IDS.jpg


Tornillos largos AbsoluteBlack:
fDTwlT4.jpg

QND953f.jpg


Vienen con las roscas para los platos que no tienen los orificios roscados, para el plato este no hacen falta, pero como e pillado un DeCkAS Ovalado de 34 que no tiene los orificios roscados pues me van a venir de lujo, y estoy pensando en ver si puedo probar primero el DeCkAS, y si funciona bien devolver el AbSoluteBlack, porque la diferencia de precio es muy grande, uno son 8'79€. y el otro 69'26€. aunque falta ver que pesa el Deckas, pero creo que es bastante ligero también..
Cuidado con el par de apriete de los tornillos de Absolute Black, viene en la letra pequeña de la cajita del plato. Son 5-7Nm. Acostumbrado a los tornillos originales Shimano que creo que andan por 10-12Nm, no me di cuenta de ese detalle y al prestar esos tornillos se me estropearon las roscas de la araña de la biela y me tuve que comprar una biela derecha nueva 😓
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Cuidado con el par de apriete de los tornillos de Absolute Black, viene en la letra pequeña de la cajita del plato. Son 5-7Nm. Acostumbrado a los tornillos originales Shimano que creo que andan por 10-12Nm, no me di cuenta de ese detalle y al prestar esos tornillos se me estropearon las roscas de la araña de la biela y me tuve que comprar una biela derecha nueva 😓
Ok, gracias, lo tendré en cuenta.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Van llegando cosas:
Plato AbsoluteBlack Oval 104 64bcd narrow-wide 32T
1tldD47.jpg

aYt8IDS.jpg


Tornillos largos AbsoluteBlack:
fDTwlT4.jpg

QND953f.jpg


Vienen con las roscas para los platos que no tienen los orificios roscados, para el plato este no hacen falta, pero como e pillado un DeCkAS Ovalado de 34 que no tiene los orificios roscados pues me van a venir de lujo, y estoy pensando en ver si puedo probar primero el DeCkAS, y si funciona bien devolver el AbSoluteBlack, porque la diferencia de precio es muy grande, uno son 8'79€. y el otro 69'26€. aunque falta ver que pesa el Deckas, pero creo que es bastante ligero también..
Yo pillé primero un 34T ovalado y en algunas rampas del 20% las pasé canutas ya que el ovalado hay tramos que es como si fuese un 36T... 😅
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo pillé primero un 34T ovalado y en algunas rampas del 20% las pasé canutas ya que el ovalado hay tramos que es como si fuese un 36T... 😅
Ese es uno de los problemas por el cual no lo había probado ya, porque aunque esas rampas con esos porcentajes sean momentos puntuales de la ruta, con en 32 Ovalado ya me toca poner el 50 en algunas de ellas, asi que con el 34 Oval.. y el otro problema que le veo para mi es que necesito llevar cadencia y no ir muy atrancado, ya que tengo las rodillas delicadas, una de ellas operada del menisco. Pero bueno, visto lo que vale el 34, tampoco pierdo tanto por probar, ya la verdad, no lo e probado antes, porque no me había parado a pensar en comprar un plato de estos mas económicos.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Sorpresa que me e llevado esta tarde, ha llegado el DeCkas, pedido el dia 1, increíble que rapidez. Se ve que han subcontratado a una empresa que se llama paack para los pedidos de Ali, y curran festivos y todo, porque el dia 1 que era fiesta nacional vinieron a entregarme un pedido de Ali también.
No se si lo apreciareis bien en la foto, pero el dentado parece igual que el AbsoluteBlack, tiene alguna picada, pero se puede pasar por alto, no es el precio del otro. Viene en un sobre también, no tan molon como el otro, pero eso es lo de menos. Pesa 10gr. mas y no lleva los agujeros roscados, pero como tengo las tuercas de los tornillos AbsolutBlack pues solucionado.
Os dejo el enlace del plato:
8.22€ 47% de DESCUENTO|Deckas Platos y bielas de corona, ovalados, angostos, anchos 104BCD, piezas de placa para cadena 104 BCD para bicicleta de montaña MTB, 32T, 34T, 36T y 38T|Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta| - AliExpress

Plato Oval DECKAS 104bcd 34T
2srdjrp.jpg

hnxEPan.jpg
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Acabo de hacer el pedido, y me a salido por 274'95€. No se porque razón, me a descontado 54€ en el momento de pagar..nose, a veremos si no me la lía..🤨

Ya nos contarás qué tal, me he puesto unos Favero en la flaca y ahora echo de menos tener los valores de potencia en el monte.... esto es un sinvivir
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ya nos contarás qué tal, me he puesto unos Favero en la flaca y ahora echo de menos tener los valores de potencia en el monte.... esto es un sinvivir
Estoy impaciente de que me llegue, lo tengo todo, pero me falta lo principal 😅
Me e cogido también un rodillo con medición de watios, pero claro, hasta que no tenga el pontenciometro en la bici no puedo realizar un test, asi que voy perdido totalmente, no tengo ninguna referencia..
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estoy impaciente de que me llegue, lo tengo todo, pero me falta lo principal 😅
Me e cogido también un rodillo con medición de watios, pero claro, hasta que no tenga el pontenciometro en la bici no puedo realizar un test, asi que voy perdido totalmente, no tengo ninguna referencia..
Si tu rodillo mide watios puedes hacer un test FTP en casa. Eso sí, es mucho más duro y no sacaras tantos watios como en la calle...

Pero si vas a entrenar por potencia en rodillo te recomiendo que hagas test en casa también ya que, al mover menos vatios dentro, si entrenas con los datos de fuera de casa estarías entrenando en zonas superiores...
Ya nos contarás qué tal, me he puesto unos Favero en la flaca y ahora echo de menos tener los valores de potencia en el monte.... esto es un sinvivir
Una vez que te acostumbras a utilizarlos... A mi me sirve mucho para dosificar fuerzas en MTB
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Si tu rodillo mide watios puedes hacer un test FTP en casa. Eso sí, es mucho más duro y no sacaras tantos watios como en la calle...

Pero si vas a entrenar por potencia en rodillo te recomiendo que hagas test en casa también ya que, al mover menos vatios dentro, si entrenas con los datos de fuera de casa estarías entrenando en zonas superiores...

Una vez que te acostumbras a utilizarlos... A mi me sirve mucho para dosificar fuerzas en MTB
Si me lo habían comentado ya lo de hacer el test en el rodillo, y asi tener alguna referencia, pero es que lo veo imposible tirarme 20 minutos a tope encima del rodillo, no me suben las pulsaciones. Mis máximas son 197 ppm, pues en rodillo no logro que pasen de 170 ppm, y para llegar a esas 170 me cuesta un mundo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si me lo habían comentado ya lo de hacer el test en el rodillo, y asi tener alguna referencia, pero es que lo veo imposible tirarme 20 minutos a tope encima del rodillo, no me suben las pulsaciones. Mis máximas son 197 ppm, pues en rodillo no logro que pasen de 170 ppm, y para llegar a esas 170 me cuesta un mundo.
Puedes hacer test más cortos, un test de 5', uno de 8' o un ramp test.

Utilizas zwift? Con zwift puedes hacer un ramp test y se hace muy ameno.

Si te parece, pasate por el siguiente enlace que hemos creado un hilo para dar información y resolverlos dudas entre todos los que usamos potenciometro por estos lares:

 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Puedes hacer test más cortos, un test de 5', uno de 8' o un ramp test.

Utilizas zwift? Con zwift puedes hacer un ramp test y se hace muy ameno.

Si te parece, pasate por el siguiente enlace que hemos creado un hilo para dar información y resolverlos dudas entre todos los que usamos potenciometro por estos lares:

E empezado a utilizar el Bkool, no e provado otro la verdad, pero este es bastante ameno cuando pones el modo video. Ayer me tire 1:45h y aunque me pegue buena sesion, se me hizo amena.
Me paso por hilo.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ya llego el Potenciometro!!
El Jueves la empresa cttexpress me lo trajo, y no hubo sorpresas de IVA. Pedido el dia 31 de Octubre y recibido este Jueves 18.
Lo hubiera montado ayer, pero estaba fuera trabajando y hoy cuando e llegado me e liado a montarlo, así mañana lo pruebo, y el domingo me pego fuego haciendo el test de 20 minutos 😅

Las e montado con el plato ovalado Deckas 34T, y subida en el potro parece que el cambio funcione correctamente, a ver mañana en marcha como se comporta.

Coste total:
- Potenciometro 274'95€.
- Plato Deckas 34T 8'86€.
- Tornillos AbsoluteBlack 15€. (aqui me hubiera podido ahorrar 10€ o mas si los hubiera comprado de Ali)
- Plato AbsoluteBlack de 32T. 70€. (pero este se va de vuelta si todo funciona bien)
Total 298'81€.

Pongo unas fotos de como han quedado de peso las XX1:

Esto es lo que llevaba, con plato Oval xx1 32T
rNricMe.jpg


Aqui se puede ver lo que trae; instrucciones la cual incluye español 😆, cable USB de carga, unas arandelas las cuales no se muy bien para que son, aunque parece que sean espaciadores, 4 tornillos para anclar el potenciometro a la biela y la tarjeta esa negra que veis son los pares de apriete de los tornillos para las diferentes marcas de bielas.
yEfD50T.jpg


El potenciometro 97 gr.
ZqsiSjs.jpg


Las bielas a pelo
DR5JW2d.jpg


Montaje final con plato Deckas Oval 34T + tornillos del plato AbsoluteBlack + potenciometro
scPtkqI.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos dias! Por decir algo, porque menudo estreno pasado por agua e tenido 😆, 12 km e podido hacer, pero creo que e tenido bastante para poder comprobar que todo parece funciona correctamente; suben y bajan bien los piñones, la cadena no hace ningún ruido raro, la potencia parece que responda bien al pedaleo, la cadencia también, el nivel de ambas piernas esta bastante nivelado 49%-51%, lo único que no ha ido muy bien es el 34T Oval con mis piernas, me parece a mi que me va a hacer sufrir 🥵🤣
Mañana os cuento mas cosas..
Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos dias! Por decir algo, porque menudo estreno pasado por agua e tenido 😆, 12 km e podido hacer, pero creo que e tenido bastante para poder comprobar que todo parece funciona correctamente; suben y bajan bien los piñones, la cadena no hace ningún ruido raro, la potencia parece que responda bien al pedaleo, la cadencia también, el nivel de ambas piernas esta bastante nivelado 49%-51%, lo único que no ha ido muy bien es el 34T Oval con mis piernas, me parece a mi que me va a hacer sufrir 🥵🤣
Mañana os cuento mas cosas..
Saludos.
Usas garmin??
lo digo por saber si te muestra bien los datos
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Usas garmin??
lo digo por saber si te muestra bien los datos
si, un 520+, y eso como puedo saberlo Vander?

Lo que e leído, es que el potenciometro este mide las dos piernas por separado, pero no te da la opción de verlo en directo en la pantalla del Garmin, solo puedes verlo cuando finalizas y guardas la ruta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Básicamente me refería a eso, a si te muestra valores en tiempo real, es decir lo enlazas, y puedes poner en la pantalla el valor de potencia a los 3s qje es el más usable….

lo de las dos
piernas será al revés, hace una extrapolación, los de araña van así
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Básicamente me refería a eso, a si te muestra valores en tiempo real, es decir lo enlazas, y puedes poner en la pantalla el valor de potencia a los 3s qje es el más usable….

lo de las dos
piernas será al revés, hace una extrapolación, los de araña van así
Si si, te muestra todos los valores en tiempo real, de hecho en la segunda pantalla del Garmin llevo los campos de datos de; NP, Kilojulios, Potencia 3s y Candencia.
Con lo de que hace una extrapolación tienes razón, lo anuncian como que mide las dos piernas, pero claro haciendo una estimación de ambas, estando en la araña es imposible que las mida por separado 🧐
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si si, te muestra todos los valores en tiempo real, de hecho en la segunda pantalla del Garmin llevo los campos de datos de; NP, Kilojulios, Potencia 3s y Candencia.
Con lo de que hace una extrapolación tienes razón, lo anuncian como que mide las dos piernas, pero claro haciendo una estimación de ambas, estando en la araña es imposible que las mida por separado 🧐
Pues esperaré un poco tus reportes a ver , igual me calzo uno para la oiz como regalo de reyes, tengo la curiosidad….
Aunque no lo veo muy necesario….
 
Arriba