¿Planificas tus entrenamientos?

¿Planificas tus entrenamientos?

  • Planifico mis entrenamientos

    Votos: 2 4,7%
  • Salgo a mi bola

    Votos: 27 62,8%
  • Depende del día

    Votos: 11 25,6%
  • Ojalá pudiese salir... 🤣

    Votos: 3 7,0%
  • Me planifican mis entrenamientos

    Votos: 3 7,0%

  • Votantes totales
    43

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo ahora estoy más bien tirando a vago.... el no tener un objetiv, hace que sea más difícil motivarse y salgo a mi bola, pero cuando quiero pillar forma lo que hago es un día minimo de flaca en base, segun me vea de cansancio dos, otro día hago o bien series (a lo tonto) o bien salida a fuego, tipo test ftp... esta salida es la que intercalo con días de hacer base.
los fines de semana me doy a lo que surja, pero intento que sean salidas provechosas, con buenos desniveles, como siempre digo, subir por pista bajar por senda
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo no entreno, simplemente salgo a hacer alguna rutilla para estar mínimamente en forma, lo cual ya es mucho para mi tras años de sedentarismo... 🤣

Lo que sí que planifico es la ruta, escogiendo una que conozco o buscándola en wikiloc para conocer nuevos caminos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hubo un tiempo que sí, incluso hacía series cuesta arriba! Ahora salgo cuando tengo un rato, no llueve, no me lío haciendo cosas en la casa, trabajo,... Como para planificar! 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Falta un tipo de respuesta 😉

- Me planifican los entrenamientos
La pregunta inicial, realmente era: Sales a entrenar o sales a tu bola? Pero bueno, como se ha modificado he añadido esa respuesta.

Yo ahora también estoy con entrenador.
No tengo mucho tiempo y quiero que el tiempo me cunda al máximo. Además, como entre semana solo puedo tirar de rodillo, se me hace mucho más ameno si tengo series, rampas, etc..

Excepto el domingo, que es el día libre y voy por sensaciones.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Con planificar entrenamientos a que te refieres? ¿salir en bici sin mas a hacer deporte o prepararte para una competición?.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
A mi bola totalmente, del nivel de salir por la mañana y pensar, mierda tendría que haber mirado una nueva ruta 🤣 tirar por mi vieja conocida y al día siguiente volver a olvidarme de mirar una ruta nueva 🤣🤣🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Con planificar entrenamientos a que te refieres? ¿salir en bici sin mas a hacer deporte o prepararte para una competición?.
Me refiero a si llevas una planificación de entrenamientos, a través de pulso, watios, cadencia, desniveles, etc...

Por ejemplo (me lo invento):
  • 2 días de series
  • 1 día de fondo
  • 1 día de rodaje
  • 1 día de fuerza en gimnasio
  • 1 día de descanso activo
  • 1 día de descanso total
O si sales cuando puedes, por sensaciones y según lo que te pida el cuerpo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Dentro de mi limitada ( limitadísima) formación en este tema, procuro hacer una planificación. A principio de año suelo empezar con una base de fondo y voy añadiendo, según corresponda, series y subidas largas. Los fines de semana salgo a divertirme, sin preocuparme de más.
Pero vamos que todo esto en plan casero, sin mucha complicación porque conocimientos tengo los justos.
 
Última edición:

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo me planifico un poco, aunque nada estricto, más que entrenos lo considero salidas y está un poco condicionado por el trabajo y la meteorología, y hago lo mismo todo el año, ni pre-temporadas ni leches que no compito. Lo hago para mantenerme en forma y controlar el peso.
Procuro salir tres veces por semana, dos de series/intensidad entre semana y uno de tirada larga el fin de semana.
Los de intensidad haciendo recorridos que conozco bien y acompañado de una especie de series (muy de andar por casa) en las zonas que más me gustan y me van bien. Y luego el fin de semana salgo directamente a disfrutar, más rato y menos intenso, y a veces aprovecho para explorar zonas o para meterme en caminos desconocidos.

Y ahora estoy intentando cogerle el punto a la alimentación y controlar un poco que como antes, durante y después, sin irme a nada muy profesional. Simplemente para salir bien de energía, y sentirme agusto en la bici y no con la sensación esa de que no te tira el cuerpo.

En fin, soy un globero estandard cualquiera, pero bueno, lo hago por superación personal y ver que progresas un poco con el tiempo.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
🤣🤣🤣
A ver si me aclaro un poco. ¿ que es ser globero?
Entiendo que no eres profesional del ciclismo, pero si tienes entrenador, potenciometro, etc, etc, ¿te apuntas a bastantes pruebas? entiendo
Yo lo que salgo al monte es para disfrutar y pasar el rato. Como solo salgo un dia a la semana, cogí la de spining( para mi mujer tambien) para que el dia que salgo al monte pueda echarme unas horas y no acabar muerto cada sabado. Como no soy capaz de estar en la de spining simplemente pedaleando, me pongo videos de spining en youtube. Me pongo el que cuadre, sin seguir ningun plan.
Entonces se podría decir que mi entrenamiento son dos dias a la semana de 50/60 minutos de spining .
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Te apuntas a competiciones??
Si, a nivel cicloturista.
🤣🤣🤣
A ver si me aclaro un poco. ¿ que es ser globero?
Entiendo que no eres profesional del ciclismo, pero si tienes entrenador, potenciometro, etc, etc, ¿te apuntas a bastantes pruebas? entiendo
Yo lo que salgo al monte es para disfrutar y pasar el rato. Como solo salgo un dia a la semana, cogí la de spining( para mi mujer tambien) para que el dia que salgo al monte pueda echarme unas horas y no acabar muerto cada sabado. Como no soy capaz de estar en la de spining simplemente pedaleando, me pongo videos de spining en youtube. Me pongo el que cuadre, sin seguir ningun plan.
Entonces se podría decir que mi entrenamiento son dos dias a la semana de 50/60 minutos de spining .
A ver.. yo era una persona que hace 3 años era totalmente sedentario y pesaba 109kg (1.87 de altura). A día de hoy estoy en 82kg

En general, me gusta ponerme retos y objetivos y, en el ciclismo, que he descubierto que me encanta, también me los he puesto.

A nivel marchas y carreras, el objetivo era empezar el año pasado a darle un poco más de caña pero con la situación actual no he participado en ninguna desde hace 1 año. Así que, de momento, compito contra mí mismo (que me sirve de motivación). Aunque tengo ganas de poder empezar a hacer carreras y marchas.

Como el objetivo es mejorar.. planifico. Más vale una mala planificación que la ausencia de planificación.

Eso sí, sabiendo que no deja de ser un hobbie, que si un día me apetece hacer otra cosa o no salir, pues no cumplo. O los domingos, que lo dejo como día libre para hacer lo que me pide el cuerpo.

Pero por norma general me gusta cumplir...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo mentalmente me planifico 3 salidas semanales, pueden ser dos de MTB y una de carretera, o al reves, pero dependiendo el animo, motivos personales y climatología, puede que no salga ninguna.

Las salidas del fin de semana me gusta hacerlas de fondo, unas 4 horitas, unos 100km en carretera o 50-60 en MTB. Entre semana no tengo tiempo, hago salidas mas cortas, de casi 2h.

Antiguamente iba a clases de spinning, 1 o 2 veces por semana, pero durante la pandemia no piso un gimnasio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si, a nivel cicloturista.

A ver.. yo era una persona que hace 3 años era totalmente sedentario y pesaba 109kg (1.87 de altura). A día de hoy estoy en 82kg

En general, me gusta ponerme retos y objetivos y, en el ciclismo, que he descubierto que me encanta, también me los he puesto.

A nivel marchas y carreras, el objetivo era empezar el año pasado a darle un poco más de caña pero con la situación actual no he participado en ninguna desde hace 1 año. Así que, de momento, compito contra mí mismo (que me sirve de motivación). Aunque tengo ganas de poder empezar a hacer carreras y marchas.

Como el objetivo es mejorar.. planifico. Más vale una mala planificación que la ausencia de planificación.

Eso sí, sabiendo que no deja de ser un hobbie, que si un día me apetece hacer otra cosa o no salir, pues no cumplo. O los domingos, que lo dejo como día libre para hacer lo que me pide el cuerpo.

Pero por norma general me gusta cumplir...
Si que te pusiste fino!!!! 👏👏👏
 
Arriba