• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Picotazo cuadro

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas tardes foreros.
Quería preguntar a quienes tienen bici de carbono, y es que le he visto un picotazo en la caja de pedalier de mi bici, en la parte donde va el plato.
La bici es de carbono por lo que me ha preocupa más si sólo es un desconchon o algo más. Ahora mismo no tengo la bici aquí para hacerle foto. La semana que viene voy a ponerle un protector de cuadro allí xq no se si ha sido por el terreno o por un bordillo pero ya tiene la marca hecha jajaja
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo siento, el primero siempre duele muchomucho. Luego te acostumbras 😂

Mientras no sea muy profundo, y el carbono no esté roto.. no pasa nada. No obstante, manda una foto cuando tengas la bici delante y así confirmamos
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Esta misma mañana le he hecho otro en una vaina superior trasera 😅 me han faltado santos por nombrar. Hacía demasiado viento, hio fruta el viento 😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mientras solo salte la pintura no hay problema... los primeros joden mucho... luego son como marcas de guerra, contra más tiene más te has divertido con ella 😅😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sin foto es difícil de valorar pero lo más seguro es que sea un desconchón en la laca que cubre el carbono. No creo que los chinazos den con tanta fuerza como para afectar a la estructura, otra cosa es que hubieras dado fuerte con una roca.

En cualquier caso, los protectores de All Mountain Style (o similares) son vuestros amigos, @Adrian86, @Mefistofalis... fue lo primero que hice cuando me dieron la Occam y salí por primera vez. Como dicen @Globero91 y @chuso82 , el primero duele en el alma luego ya...
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
En algunos puntos delicados o de los que tienen a rozarse pronto coloqué unas pocas pegatinas de estas, porque por mucho cuidado que se tenga siempre da algo.

Y como dice @visperas es sólo la laca, para hacer daño a la estructura tienes que dar bien fuerte.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Muchas gracias.
Por el tema de la protección tengo protección por todo el cuadro sobre todo la zona baja pero esa no la tenía protegida y ha dado la casualidad hoy jajaja.
En 2 años un picotazo no está mal, aunque yo no voy haciendo el cafre con la bici xq no me gusta independientemente de que sea carbono o aluminio.
Ya dudo si es de un chinazo o al bajar algún bordillo o subirlo que le haya podido dar.
Intentaré esta semana subir foto de la zona afectada xq ha sido casualidad terminar la garantía y salirle el primer picotazo que si es solo eso me da igual pintauñas como dice un forero y a correr jajaja iremos con unos gramos de más pero bueno
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
No sé que marca será, pero muchas tienen garantía de por vida en los cuadros, aunque un picotazo no creo que sea motivo de garantía, 😅 otra cosa sería una grieta en alguna unión o parecido y que no fuera por mal uso, claro está.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No sé que marca será, pero muchas tienen garantía de por vida en los cuadros, aunque un picotazo no creo que sea motivo de garantía, 😅 otra cosa sería una grieta en alguna unión o parecido y que no fuera por mal uso, claro está.
La mía es una rakish sl del 18 pero la garantía de 5 años tenía que registrar la bici en la web de mmr y cuando me di cuenta ya había pasado el plazo. A no ser que lo hiciera la tienda donde la compré
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
La mía es una rakish sl del 18 pero la garantía de 5 años tenía que registrar la bici en la web de mmr y cuando me di cuenta ya había pasado el plazo. A no ser que lo hiciera la tienda donde la compré
La tienda no lo hace. Yo lo primero que hice al sacar la Orbea fue darla de alta en su web, aunque me parece un poco absurdo condicionar la garantía a registrar o no la bici
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
99
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Por lo que decis, lo de registrar la bici, es para una ampliación de la garantia. La factura de compra es la prueba de compra e inicio de los dos años de garantía legalmente marcados .
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Por lo que decis, lo de registrar la bici, es para una ampliación de la garantia. La factura de compra es la prueba de compra e inicio de los dos años de garantía legalmente marcados .
Eso fue lo que me dijeron a mí en la tienda. Que sí o sí los dos años los tienes en todo de lo que s la bici, desde el cuadro a todos los componentes. Después para garantía de por vida en cuadro tienes que registrar, como dije, por lo menos en orbea.
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En mmr al menos cuando la compré eran 5 años y en los modelos del 19 en adelante ya era de por vida.
Pero es lo que dice mefistofalis un mal uso se lavan las manos, eso es como todo para venderte un producto muy bonito a cualquier problema te saltan con lo mismo eso es de mal uso jajaj.

Mañana intento ponerle protección a esa zona xq esto es como todo, una vez un picotazo van todos los golpes allí la ley de Murphy
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S

Se que duele mucho un picotazo así, todos pasamos por eso...Como dijo un compañero, laca de uñas y a segir pedaleando. Siempre que no sea una fisura o golpe que afecte a las capas de carbono.
Un colega que hacía descenso nunca llevaba protectores y me decía que cada rayazo o marca le recordaba errores que había cometido sobre la bici y no los quería tapar
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Se que duele mucho un picotazo así, todos pasamos por eso...Como dijo un compañero, laca de uñas y a segir pedaleando. Siempre que no sea una fisura o golpe que afecte a las capas de carbono.
Un colega que hacía descenso nunca llevaba protectores y me decía que cada rayazo o marca le recordaba errores que había cometido sobre la bici y no los quería tapar
Ys por el picotazo me da igual, lo único es que tenga algo afectado en el cuadro y sea peor
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No es grave,esa zona va muy reforzada,lleva muchas capas de carbono,tiene que soportar el peso del ciclista y la fuerza que este ejerce al pedalear,el chinazo fue fuerte.

Lo que te han dicho,esmalte de uñas o cianoclrilato( calquier superglue) y bicarbonato o resina epoxi,de los chinos,lo que tengas mas a mano
 
Arriba