• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pelotilla Tour de Francia

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Ostrassss ¿En serio he ganado? Esto si que no lo esperaba ni por el forro.😲😲😲
Pues luego le echo un vistazo y pongo la clasificación.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Inscripciones abiertas para el Tour de Francia!!!
Ojo con las inscripciones, a ver cuántos se caen de la lista de sus equipos antes de empezar el Tour. En vuelta a Suiza escabechina por el Covid
 

sapeco

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
72
Ubicación
Italia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
Inscripciones abiertas para el Tour de Francia!!!
Ojo con las inscripciones, a ver cuántos se caen de la lista de sus equipos antes de empezar el Tour. En vuelta a Suiza escabechina por el Covid
se va a hacer el club mtberos como en el pasado tour?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ufff muy complicado hacer un equipo competitivo... Me gustaba más mi preselección del año pasado jajajajaa.
Yo he tirado por lo fácil 🤣🤣🤣 Pogaçar y 8 más 🤣🤣🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lo mejor que podría pasar como aficionado al ciclismo es que coja Covid y no vaya al Tour. O que le pongan alforjas con un par de quilos de arena.
Que cojan un resfriado el y Roglic, por que madre mia vaya par de miuras.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí yo creo que si van los dos al 100% hay tour... Si uno no va o tiene incidentes... Se lo lleva el otro... Y si no va ninguno pues tour abierto...

Pero es que aunque sea muy injusto y que ganara siempre, a mi me han flipado los tours de Armstrong a nivel de espectáculo.

Así que quitar a los cabecillas no sé yo si generaría más interés o espectáculo...

Lo peor es lo que hablamos siempre... Los bloques tan fuertes que tienen que en las etapas duras de los 6 primeros, 3 son del mismo equipo... Antes no era tan así y si lo era jugaban diferente porque el líder del equipo siempre se la jugaba... Entonces a pie de puerto quizás empezaba un equipo con 4 o 5 tíos pero iban acelerando el ritmo hasta que se apartaban y el líder probaba. Eso ahora cuesta de ver...

He sido más fan de Poggy estos años porque ha estado menos protegido por el equipo que Roglic pero este año no va nada cojo. Así que un satélite que se arriesgue a atacar, ganará mi simpatía...
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Sí yo creo que si van los dos al 100% hay tour... Si uno no va o tiene incidentes... Se lo lleva el otro... Y si no va ninguno pues tour abierto...

Pero es que aunque sea muy injusto y que ganara siempre, a mi me han flipado los tours de Armstrong a nivel de espectáculo.

Así que quitar a los cabecillas no sé yo si generaría más interés o espectáculo...

Lo peor es lo que hablamos siempre... Los bloques tan fuertes que tienen que en las etapas duras de los 6 primeros, 3 son del mismo equipo... Antes no era tan así y si lo era jugaban diferente porque el líder del equipo siempre se la jugaba... Entonces a pie de puerto quizás empezaba un equipo con 4 o 5 tíos pero iban acelerando el ritmo hasta que se apartaban y el líder probaba. Eso ahora cuesta de ver...

He sido más fan de Poggy estos años porque ha estado menos protegido por el equipo que Roglic pero este año no va nada cojo. Así que un satélite que se arriesgue a atacar, ganará mi simpatía...
Lo que pasa es que antes las etapas llanas eran de 240km, y las de montaña serían unos 210-220km. Las contrarreloj eran de 50km y había 2, ¿Os acordáis de la de Luxemburgo de Indurain?Con ese desgaste gregarios con menos nivel que el líder llegaban justos a las etapas de montaña y en el primer arreon se quedaban 4 gatos delante, o según el perfil de la etapa los favoritos llegaban solos al último puerto.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo me acuerdo de las cronos de antes de 50, 60 y hasta 70km.

Ahora los recorridos son más "asequibles" para los super-equipos (UAE, Ineos y Jumbo) que con las plantillas que tienen le sobra para arropar al líder hasta los campos elíseos.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Así por comparar he mirado el primer Tour que ganó Indurain...y lo de ahora parece de chiste.
Tour 1991
Km. Totales 3914
Km. CRI 135,4
Km. CRE 36,5
Etapa más larga: 286km
Etapa reina: 232km/6000m desnivel
Tour 2022
Km. Totales 3328
Km. CRI 53,9
Km. CRE 0
Etapa más larga: 219km
Etapa reina: 167km/4700m desnivel

En aquella etapa reina de 1991, entre los 20 primeros, llegaban de uno en uno.
Clasificación etapa 13 del Tour de Francia 1991
Jaca-Val Louron, 232 kms.
1. Chiappucci 7H 11' 16"
2. Indurain a 1"
3. Bugno a 1' 29"
4. Fignon 2' 50"
5. Mottet 3' 53"
6. Hampsten 6' 01"
7. Chozas 6' 24"
8. Boyer 7' 17"
9. Lemond 7' 18"
10. Bernard 7' 38"
------------------------------
14. Ruiz Cabestany 10' 05"
15. Roux 10' 30"
16. Leblanc 12' 36"
17. Herrera 12' 40"
------------------------------
19. Mejia 12' 58"
20. Claveyrolat 13' 17
 
Última edición:

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Máximo favorito pogacar como no podía ser de otra manera tras 2 tours consecutivos y habiendo ganado con autoridad prácticamente (si no todo) lo que ha corrido.
La incógnita para mi es ver si roglic le puede plantar cara y ver hasta dónde, ya que ha competido menos últimamente y nos ha "escondido" mas como llega. También ver que tal lo hace gente como vinegard o vlasov y el morbo de ver que hace enrix más o quien será líder en el ineos, si yates o Thomas después de hacerlo bien en el tour de Suiza, sin olvidar a Daniel Felipe Martínez
 
Arriba