• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pelotilla Tour de Francia

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo llevo a estos... Hasta que no venga el salseo de la montaña... Estoy perdido...

Ver el adjunto 60557

Y después veremos porque igual sale rana el experimento pero hemos intentado hacer un equipo raro... Jajajaa.
Joder estaba viendo tu equipo, Moreno, Bardet, me vas a quitar el puesto de gafe oficial😂😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Joder estaba viendo tu equipo, Moreno, Bardet, me vas a quitar el puesto de gafe oficial😂😂😂

Ni la victoria de Ciccone me libra del farolillo... Confiaba en Bardet, estaba ahí... Morkov también out prontito... Cuando dos de mis favoritos abandonan... No hay nada que hacer jajajaa.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
La verdad que este giro 0 pegas a Landa. El equipo esta moviendo la carrera y el lo está luchando y siendo ofensivo. El problema es que Richi juega otra liga y Hindley también anda mucho.

Yo esperaba que hoy el de Bora rompiera un poco como Joao Almeida, pero este año esta muy fuerte. Así que un podio para el Landismo seria muy bueno.

¿Y porque no la victoria en la Vuelta? Yo no creo que Remco este para ganar todavía una gran vuelta. Y si Roglic - Pogacar se dan duro en el Tour podría ser el año. Para mi al 100%, y sin caídas, Landa es más que Enric Más.

Y me edito para decir que ojito Peio. En casi todas las etapas grandes le ha pasado algo (Se cayo en la del Etna, en la de ayer tropieza con Landa). Creo que también se corto en un día de llano. Y va 6 el tío. Ojito que no hubiera dado más guerra si no hubiera tenido tantos percances. Una vuelta con Landa - Peio a tope, y sin Roglic, sería muy interesante.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
La verdad que este giro 0 pegas a Landa. El equipo esta moviendo la carrera y el lo está luchando y siendo ofensivo. El problema es que Richi juega otra liga y Hindley también anda mucho.

Yo esperaba que hoy el de Bora rompiera un poco como Joao Almeida, pero este año esta muy fuerte. Así que un podio para el Landismo seria muy bueno.

¿Y porque no la victoria en la Vuelta? Yo no creo que Remco este para ganar todavía una gran vuelta. Y si Roglic - Pogacar se dan duro en el Tour podría ser el año. Para mi al 100%, y sin caídas, Landa es más que Enric Más.

Y me edito para decir que ojito Peio. En casi todas las etapas grandes le ha pasado algo (Se cayo en la del Etna, en la de ayer tropieza con Landa). Creo que también se corto en un día de llano. Y va 6 el tío. Ojito que no hubiera dado más guerra si no hubiera tenido tantos percances. Una vuelta con Landa - Peio a tope, y sin Roglic, sería muy interesante.
Le queda que Hindley caiga algún día de maduro, pero se le ve a la par. Carapaz está un peldaño por encima me parece a mi.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Que lastima. Estaba un punto por detrás de los tres más fuertes en la montaña pero es un verdadero diésel como corredor que aunque quede atrás del grupo principal se acaba metiendo de nuevo a su ritmo.
Además me estaba dando buenos puntos... Pondrá en riesgo su retiro mi liderazgo?? 😁

Por lo demás yo creo que el podio está decidido. Quedan 2 etapas de montaña buenas, landa ya tuvo un día malo, habrá que ver que pasa entre hinley y carapaz.

Muy meritorio el giro de landa. Prefiero mil veces un corredor ofensivo como landa a uno que solo sabe aguantar como enric más.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Me está pareciendo un giro horroroso. Está el aliciente de ver si Landa hace algo importante, pero por interés y entretenimiento....un 0.
Y ojo porque si echáis un vistazo a las etapas del Tour...pinta peor aún. La primera semana entera se puede saltar sin inmutarse. Y las etapas de montaña son bastante flojas. En general un Tour flojo en kms y en dureza, en el que al último puerto llega medio pelotón y fresco.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Me está pareciendo un giro horroroso. Está el aliciente de ver si Landa hace algo importante, pero por interés y entretenimiento....un 0.
Y ojo porque si echáis un vistazo a las etapas del Tour...pinta peor aún. La primera semana entera se puede saltar sin inmutarse. Y las etapas de montaña son bastante flojas. En general un Tour flojo en kms y en dureza, en el que al último puerto llega medio pelotón y fresco.
Es un coñazo de Giro!! Esta para mi era la más interesante de la grandes vueltas ya que la gente muchas veces atacaba a lo loco, mucha montaña..y este año es un coñazo!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo creo que el terreno puede ayudar pero la dureza la pone el ritmo de carrera... Si no se va ritmo alegre, está claro que las fuerzas se igualan...

Yo no lo estoy siguiendo, solamente estadística, pero lo que me tiene un poco loco es que el 10° está a casi 20 minutos...

Son diferencias de haber habido espectáculo... Si decís que no... Pues algo falla jejejejee.

Del tour tampoco tengo ni idea pero ahí yo creo que el ritmo será el que marque la dureza de las etapas...

Lo que no me convence nada aunque digan que se hacen más diferencias... Es que las etapas de alta montaña no acaben arriba... Y cada vez es más habitual... Para mí pierden gracia... Soy clásico, llevo desde los 7-8 años siguiendo las grandes vueltas, sobre todo los tours, desde las peleas de Indurain con Chiapucci y Bugno... La época del dopping que es muy tramposo pero a nivel de espectáculo fue brutal... Armstrong era "dominador" pero daba espectáculo... Pantani... Contador... Han habido años de ser interesante verlo...

Últimamente pues para mí se va salvando el Tour pero muchas veces las etapas marcadas con una X no dan tanto de si como otras en las que hay una caída y les cae la minutada a los afectados....

Ah, y siempre he sido de segundones... Mi primer ídolo fue Richard Virenque ahi en la época del Festina de Dufaux y Brochard... Luego me pasé a Bobby Julich jajajajajaja. Roberto Heras también me flipaba... Luego Contador como a la gran mayoría...

Últimamente Pinot y la verdad es que con Tadej he roto un poco la baraja y me ha ganado la admiración pese a ser campeón ajjajaja. Antes Roglic tenía mi bendición...

En fin, a ver que tal se da... El Tour intentaré seguirlo si siguen dándolo en abierto.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
El ritmo de carrera hace más o menos dura la etapa, pero igual la distancia, hace años las etapas llanas eran de 230km , y aunque no pasaba nada en la general, los gregarios se desgastaban, el líder no llegaba con 5 compañeros al puerto final salvo dopaje masivo (us postal) y por supuesto las etapas de montaña no eran de 150km, ninguna bajaba de 200km.
Con estas etapitas reducen la importancia de la resistencia, del desgaste, algo que me parece capital en cualquier deporte. Me parece un factor más en la estrategia, preparación y cualidades del ciclista.
En el fútbol ocurre algo parecido. Ahora hay 5 cambios y descansos para hidratación¿Porque narices? Cansar a tu rival o saber dosificarte me parece una característica más del deporte. No lo entiendo la verdad
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Yo creo que el problema viene con todo el big data y el nivel de profesionalismo máximo que vive el ciclismo. Ahora todo el mundo, más o menos, sabe hasta donde llega, sus W promedio para no romper, etc. Yo tengo el recuerdo de guaje ver las etapas de montaña y siempre ver grandes pájaras.

Por otro lado, los mega-equipos (Jumbo e Ineos a la cabeza) que tienen en sus filas enormes ciclistas que podrían ser lideres en otros equipos. Eso hace que haya menos ataques y este todo muy controlado.

Y por ultimo lo que comenta Javier Ares en las retransmisiones, el ciclismo quiere que estés viendo la etapa de principio a fin. Están acortando distancias para que te sea interesante de principio a fin. Antes ponías la TV a las 4 y pico, la gente llevaba 200km y estaba reventada. Ahora llevan 80km y eso se nota al final.

Creo que le tienen que dar una vuelta, sobre todo a las GV. Las clásicas siguen estando muy emocionantes.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo creo que el problema viene con todo el big data y el nivel de profesionalismo máximo que vive el ciclismo. Ahora todo el mundo, más o menos, sabe hasta donde llega, sus W promedio para no romper, etc. Yo tengo el recuerdo de guaje ver las etapas de montaña y siempre ver grandes pájaras.

Por otro lado, los mega-equipos (Jumbo e Ineos a la cabeza) que tienen en sus filas enormes ciclistas que podrían ser lideres en otros equipos. Eso hace que haya menos ataques y este todo muy controlado.

Y por ultimo lo que comenta Javier Ares en las retransmisiones, el ciclismo quiere que estés viendo la etapa de principio a fin. Están acortando distancias para que te sea interesante de principio a fin. Antes ponías la TV a las 4 y pico, la gente llevaba 200km y estaba reventada. Ahora llevan 80km y eso se nota al final.

Creo que le tienen que dar una vuelta, sobre todo a las GV. Las clásicas siguen estando muy emocionantes.
Yo creo que has dado en el clavo. Se ha profesionalizado tanto que lo llevan todo controlando al milímetro. Saben los vatios que pueden mover y cuando superan su umbral, saben cuanto tiempo pueden ir por encima de esos vatios. En cuanto a las pájara que se veían antes, más de lo mismo, la nutrición ha avanzado tambiéntambién y se sabe cuantos gramos de hidratos tienen que tomar cada hora para evitar desfallecimientos.
Por otra parte nos quejamos (y con razón) de que hay pocos ataques, pero es difícil que los haya cuando hay equipos tan fuertes controlando la etapa y tirando a bloque tan fuerte en montaña.

Ya podían quitar el pinganillo y otro gallo cantaría
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Enhorassss @Jugarlet .... Asalto al título en la última etapa!

Yo bastante flojo... A ver si para el Tour acierto más la convocatoria... Será Tadej + 8, lo tengo claro jejeje.
 
Arriba