• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pelotilla Tour de Francia

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Este año excepto a Pogacar no se ha visto a nadie hacer exhibiciones, ni a Vingegaar, ni a Mas,... No se si al final irá este año Evenepoel después de tener que retirarse del Giro, y aunque el chaval es un fuera de serie top, yo tampoco le veo poder aguantar las 3 semanas con los puertos Tour.

En fin, que yo creo que, o Vingegaard tiene una carta escondida (y un equipazo, por supuesto), o va a ser un paseo para Pogacar.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Por cierto. La primera etapa pasa a escasos 200m de la puerta de mi casa. Me parece una pasada. Bajaremos los colegas con unas sillas y nevera llenita para disfrutar del evento.
Se que viene muchísima gente, alguno tenéis pensado acercaros a alguna de las 3 etapas ?
Disfruta de la experiencia. Como dice Xcman últimamente lo ponen muy dificil para ver etapa en directo y hacía bastante que no iba a ver una etapa, y este año la vuelta femenina tenía un final de etapa a 30 km de mi casa, y tres horas antes no tenía modo de poder ir a donde estaba el final de etapa. Si había pensado acercarme a ver el tour, pero estas cosas me alejan de ir.
Disfrútalo que tiene que ser un espectáculo.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Disfruta de la experiencia. Como dice Xcman últimamente lo ponen muy dificil para ver etapa en directo y hacía bastante que no iba a ver una etapa, y este año la vuelta femenina tenía un final de etapa a 30 km de mi casa, y tres horas antes no tenía modo de poder ir a donde estaba el final de etapa. Si había pensado acercarme a ver el tour, pero estas cosas me alejan de ir.
Disfrútalo que tiene que ser un espectáculo.
Es verdad que si no eres de la zona por donde pase la etapa, o lo preparas con tiempo u olvídate. Aquí hace meses que están llenos los hoteles para esa fecha, tenemos un montón de calles cortadas, aparcamientos anulados, incluso las fiestas de un par de pueblos se han tenido que suspender para ese viernes. Realmente es una liada del copón.
Conozco el recorrido de la primera etapa de pe a pa, y tiene todos los ingredientes para ser una etapa guapa. No va a ganar un cualquiera, yo apostaría por un MVP o Alaphilip pq a tres km de meta hay un repechaco de 2km bastante duro, y justo antes de meta hay otra subida corta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para que compense ir a ver una etapa de gran vuelta te lo tienes que tomar como excusa para irte con los amigotes, con la nevera con las cervezas y los pintxos, estar de cachondeo, esperar a que pase la caravana publicitaria, etc... porque son muchas horas de espera y luego tardan en pasar 1 minuto (contando con los descolgados). Para lo demás, se ve mejor en la tele.

Eso sí, luego el recuerdo ahí queda, yo he subido muchas veces a Sierra Nevada a ver la Vuelta, y en mi memoria quedan 2 ataques enfrente mía que valieron la Vuelta, en 1995 Tony Rominger atacando desde abajo, y en 2006 Vinokurov reventando a Valverde en El Purche.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me fui hace unos años con mi padre y su pareja en autocaravana al Tourmalet, encima a 5km de meta, y fue una pasada de fin de semana, muchísimo ambiente, me subí Tourmalet por los dos lados, y bien de cerveza..la caravana mola mogollón, y luego ver cómo van subiendo es una pasada
Así que como dice @Andrés el recuerdo queda ahí y es algo que merece la pena al menos una vez en la vida, y si es con cerveza fría y amigos, mucho mejor.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buen outsider he cogido eligiendo a Lutsenko...

Por cierto, vaya tela lo de Enric Mas... Sospecho que este se va a bloquear aún más en las bajadas... No creo que pueda ser un corredor para liderar equipo... Mal harían de seguir apostando por él con ese objetivo en los próximos años...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Enric más no me lo plantee elegir, pero a carapaz si que le veía haciéndolo bien.
Yo igual, a Más ni se me ocurrió meterle, pero a Carapaz le tuve en el equipo y le quite al final.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo igual, a Más ni se me ocurrió meterle, pero a Carapaz le tuve en el equipo y le quite al final.
Yo también dude mucho si incluirle como hombre para la general además de pogacar y vingegar, pero al final opte por skelmose que venía de ganar el tour de Suiza.

Por otra parte van der poel parece quedarse pronto. No se si porque no llega del todo bien o porque los puertos que se están subiendo son demasiado duros para su condición de clasicomano.
A Van aert hoy se le ha escapado una buena opción de triunfo. A ver si logra llevarse etapa, porque entre tener que trabajar para el jefe de filas y que dicen que si nave su hijo abandona el tour, lo tendrá más complicado.

Todo un acierto el comienzo del tour en el país vasco, Buenos recorridos para ser primeras etapas y solo por ver el ambientazo merece la pena
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Parece que todo lo interesante que no estuvo el giro, lo está el tour este año
De momento sí! Haber ahora en estas dos etapas llanas que nos vienen.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Parece que todo lo interesante que no estuvo el giro, lo está el tour este año

Pues sí, se agradece que los top se muevan tan lejos de meta. Las dos últimas etapas han sido muy interesantes. La gente daba por muerto a Pogacar y ese tío es un fuera de serie, si le respetan las lesiones y le planifican bien puede hacer algo grande en la historia del ciclismo.

Me falta que haya más gente que le meta algo más de tensión a la carrera, una pena que se haya ido Carapaz y Mas. Y muy bien mi paisano Carlos, todavía hace podium con 22 años!!
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Una pregunta tonta que me hacía el otro día (es muy tonta). ¿Porque llevan calcetines altos en verano?, Yo me suelo poner los cortos. En competiciones de XCO también. ¿es por algo especial?.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta tonta que me hacía el otro día (es muy tonta). ¿Porque llevan calcetines altos en verano?, Yo me suelo poner los cortos. En competiciones de XCO también. ¿es por algo especial?.
Entiendo que por compresión, circulación y estetica
 
Arriba