pamplinas
Miembro
Pues eso. Llevo desde mucho tiempo siguiendo a esta marca. No sólo es la imagen, que me recuerda a mis épocas de skater en los 90s (ya tenemos una edad...), también me llama mucho la apuesta por soluciones poco convencionales y poco vistas. En concreto, el sistema VPP del que ya ha hablado bastante nuestro compañero @Sir_sproket .
Tenía dos objeciones para dar el paso.
Primero, el precio. Sale cara. El montaje básico sale por más de 4000€ y viene con componentes muy justos para ese precio. Además apenas hay stock y es muy difícil ver una en talla y color deseado, por supuesto imposible probarla.
Segundo, el peso. Vengo de una Oiz 2019 OMP que, después de mucho esfuerzo (y gasto), he dejado prácticamente en sub10kg. Me costaba mucho decidirme a dar el paso acostumbrado a una bici que estaba ya muy afinada.
Pues bien, se me cruzó una oportunidad de comprar una de segunda mano. Muy bien montada y muy bien cuidada, con apenas un año. Me lancé y al final esto es lo que llevo ahora:
Santa Cruz Blur 3 CC. Talla M
Horquilla FOX SC Factory 100mm
Amortiguador FOX Factory 100mm
Transmisión SRAM 12v Eagle XX1
Bielas SRAM XX1 175mm
Plato SRAM Eagle 32T
Cadena SRAM X01
Frenos SRAM Level TLM
Discos Galfer Wave 180/160 (procedentes de la Oiz)
Ruedas EDP XC28 Bujes DT Swiss 350 con ratchet de 36D (procedentes de la Oiz)
CubiertasMaxxis Forekaster 2,20 / Ardent Race 2,20 Specialized Ground Control 2,30 skinwall / Specialized Fast Track 2,30 skinwall
Cassette Garbaruk 10/50 (procedente de la Oiz)
Manillar carbono 740mm
Potencia Kalloy Uno 7 60mm 7º
Tija FOX Transfer Kashima 150mm 31,6
Sillín GUB 1158
PedalesKCNC KPED08 Ti Xpedo CXR Pro Ti
Tornillería de titanio
Peso 10,260kgs
En fin, un peso excelente para una doble y aún más para una VPP.
Pero lo realmente sorprendente son las sensaciones y el comportamiento. Es increíblemente sólida y rígida. Absorbe todo lo que pille y te permite dar pedales como si no hubiese irregularidades. Las diferencias de geometría no son muy grandes con respecto a la Oiz (apenas un grado menos de ángulo de horquilla y un par de cms más de Reach en la SC), pero parece un mundo. Bajando da un pelín de miedo porque siempre pide más velocidad y casi no te das cuenta. Lo curioso es que subiendo no me ha penalizado con respecto a la Oiz. La posición es algo menos racing, pero la eficiencia del VPP es increíble.
La verdad es que me sorprende que no tenga más adeptos y que no sea una fórmula más extendida.
Con este montaje tengo una MTB muy polivalente que puedo usar en rallys, maratones e incluso en incursiones trail con amigos de ligeras tendencias endureras. Llegado el caso incluso me planteo pillar una FOX 34 120mm y poner una horquilla u otra en función del menú del día.
Tenía dos objeciones para dar el paso.
Primero, el precio. Sale cara. El montaje básico sale por más de 4000€ y viene con componentes muy justos para ese precio. Además apenas hay stock y es muy difícil ver una en talla y color deseado, por supuesto imposible probarla.
Segundo, el peso. Vengo de una Oiz 2019 OMP que, después de mucho esfuerzo (y gasto), he dejado prácticamente en sub10kg. Me costaba mucho decidirme a dar el paso acostumbrado a una bici que estaba ya muy afinada.
Pues bien, se me cruzó una oportunidad de comprar una de segunda mano. Muy bien montada y muy bien cuidada, con apenas un año. Me lancé y al final esto es lo que llevo ahora:
Santa Cruz Blur 3 CC. Talla M
Horquilla FOX SC Factory 100mm
Amortiguador FOX Factory 100mm
Transmisión SRAM 12v Eagle XX1
Bielas SRAM XX1 175mm
Plato SRAM Eagle 32T
Cadena SRAM X01
Frenos SRAM Level TLM
Discos Galfer Wave 180/160 (procedentes de la Oiz)
Ruedas EDP XC28 Bujes DT Swiss 350 con ratchet de 36D (procedentes de la Oiz)
Cubiertas
Cassette Garbaruk 10/50 (procedente de la Oiz)
Manillar carbono 740mm
Potencia Kalloy Uno 7 60mm 7º
Tija FOX Transfer Kashima 150mm 31,6
Sillín GUB 1158
Pedales
Tornillería de titanio
Peso 10,260kgs

En fin, un peso excelente para una doble y aún más para una VPP.
Pero lo realmente sorprendente son las sensaciones y el comportamiento. Es increíblemente sólida y rígida. Absorbe todo lo que pille y te permite dar pedales como si no hubiese irregularidades. Las diferencias de geometría no son muy grandes con respecto a la Oiz (apenas un grado menos de ángulo de horquilla y un par de cms más de Reach en la SC), pero parece un mundo. Bajando da un pelín de miedo porque siempre pide más velocidad y casi no te das cuenta. Lo curioso es que subiendo no me ha penalizado con respecto a la Oiz. La posición es algo menos racing, pero la eficiencia del VPP es increíble.
La verdad es que me sorprende que no tenga más adeptos y que no sea una fórmula más extendida.
Con este montaje tengo una MTB muy polivalente que puedo usar en rallys, maratones e incluso en incursiones trail con amigos de ligeras tendencias endureras. Llegado el caso incluso me planteo pillar una FOX 34 120mm y poner una horquilla u otra en función del menú del día.
Última edición: