• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

pamplinas - Santa Cruz Blur CC

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Revisión de amortiguador y aprovecho para poner un espaciador más grande que me ayude a evitar hacer tope. De hecho, sospecho que precisamente hice tope en el golpe y eso transmitió más energía al aro de la que le tocaba:
IMG_20230324_234326.jpg

Mientras sean cosas materiales, aunque duelan, mejor a que el golpe se lo lleve el indio 😜
Sip, pude salvar la situación y no llegué a tocar suelo. Perdió todo el aire, pero la estructura de la rueda aguantó bastante bien.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
He aprovechado también para ponerle algún detallito más en ese dorado que tanto les mola a la Blur y al Cigala 😝. Tornillo de las bielas (SRAM), anillo de precarga DUB (Muc off) jaula de roldanas (SRAM)y polea de cambio (KCNC):
IMG_20230324_190211.jpg
IMG_20221124_193438.jpg
 
Última edición:

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
La alegría que me he llevado, a pesar del roto, es que los rodamientos, bieletas, ejes y tornillería del basculante están perfectamente. A pesar del abuso al que la someto y de los más de 7.000 kms que tiene encima, no hace falta sustituir nada. Limpieza profunda, engrase y a montar con mimo y dinamométrica.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.802
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Tenían garantía de por vida no?
Sip, pero solo para el primer comprador. Podría conseguirlo, pero es bastante lío.
Al final he investigado y he conseguido un kit original con todos los rodamientos, bulones y tornillos a un precio bastante razonable. Voy a pasar por el aro y reservarlo para más adelante. Y es que, lo más importante, a esta bici le queda mucha guerra. Solo me da alegrías y, a pesar de mi frikismo y de que incluso me lo podría permitir, no me planteo alternativa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sip, pero solo para el primer comprador. Podría conseguirlo, pero es bastante lío.
Me interesa esto... ¿Por que es bastante lio? ¿que hay que hacer para conseguir los rodamientos?
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Me interesa esto... ¿Por que es bastante lio? ¿que hay que hacer para conseguir los rodamientos?
El problema es que el primer comprador vive en otra provincia. Aunque tengo la factura original, está a su nombre y para la gestión piden verificar la identidad. Tendría que enviarle los viejos para que solicitase al distribuidor el cambio y luego enviármelos de vuelta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El problema es que el primer comprador vive en otra provincia. Aunque tengo la factura original, está a su nombre y para la gestión piden verificar la identidad. Tendría que enviarle los viejos para que solicitase al distribuidor el cambio y luego enviármelos de vuelta.
Ammm vale.. pensaba que tú eras el primer comprador y que era un lío pedirlos...

Gracias!
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Bueno, pues pequeña actualización de la Blur. Cómo anuncié en el hilo de ruinas, nuevo mando de cambio:
IMG_20230911_181655.jpg
Sram gripshift XX1.
El original sigue funcionando muy bien, pero se me carga mucho el pulgar en rutas largas. Es mucho peor ahora que viene el invierno, porque se me entumece el pulgar con el frio (he probado de todo, incluso tengo guantes calefactados) y me llega a doler al accionar el cambio las primeras horas de esas rutas de los días más gélidos.
Además cierto influencer del foro hablaba maravillas de este mando antes de pasarse al electrónico.
Ya está instalado y ha quedado muy bien:
IMG_20230911_194635.jpg
Además es más ligero. Incluyendo el matchmaker y el medio puño que se quita, nos ahorramos casi 40 gramos 😝
Ajustado y probado, en marcha es una gozada. Muy cómodo y preciso. El pulgar no sufre, ya que accionas con todo el puño. Creo que hemos acertado.
Por otra parte he instalado un pequeño accesorio para aligerar la bolsa de herramientas que llevo.
Aprovechando los agujeros para otro portabidón que tiene la Blur debajo del tubo diagonal:
IMG_20230912_170515.jpg
Un soporte para dos botellas de CO2 que venden en el chinacle. Esos agujeros nunca me han parecido muy útiles. Llevar un bidón ahí es un acto de fe, acabará perdido, roto o lleno de mierda y, además, seguro que estorbaría. Sin embargo este soporte queda ahí muy bien. No molesta, no se mueven y no hacen ruido ni golpean (los culos de las botellas no se apoyan en el cuadro, si no en el protector de plástico que lleva justo ahí abajo).
Al otro lado, junto al portabidón de verdad, llevo la minibomba on-off charger que sirve también para CO2:
IMG_20230912_170457.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, pues pequeña actualización de la Blur. Cómo anuncié en el hilo de ruinas, nuevo mando de cambio:
Ver el adjunto 76252
Sram gripshift XX1.
El original sigue funcionando muy bien, pero se me carga mucho el pulgar en rutas largas. Es mucho peor ahora que viene el invierno, porque se me entumece el pulgar con el frio (he probado de todo, incluso tengo guantes calefactados) y me llega a doler al accionar el cambio las primeras horas de esas rutas de los días más gélidos.
Además cierto influencer del foro hablaba maravillas de este mando antes de pasarse al electrónico.
Ya está instalado y ha quedado muy bien:
Ver el adjunto 76253
Además es más ligero. Incluyendo el matchmaker y el medio puño que se quita, nos ahorramos casi 40 gramos 😝
Ajustado y probado, en marcha es una gozada. Muy cómodo y preciso. El pulgar no sufre, ya que accionas con todo el puño. Creo que hemos acertado.
Por otra parte he instalado un pequeño accesorio para aligerar la bolsa de herramientas que llevo.
Aprovechando los agujeros para otro portabidón que tiene la Blur debajo del tubo diagonal:
Ver el adjunto 76254
Un soporte para dos botellas de CO2 que venden en el chinacle. Esos agujeros nunca me han parecido muy útiles. Llevar un bidón ahí es un acto de fe, acabará perdido, roto o lleno de mierda y, además, seguro que estorbaría. Sin embargo este soporte queda ahí muy bien. No molesta, no se mueven y no hacen ruido ni golpean (los culos de las botellas no se apoyan en el cuadro, si no en el protector de plástico que lleva justo ahí abajo).
Al otro lado, junto al portabidón de verdad, llevo la minibomba on-off charger que sirve también para CO2:
Ver el adjunto 76255
Otra de las ventajas del Gripshift es que permite prácticamente subir o bajar muchos piñones de golpe. En emboscadas en las que tienes que subir o bajar casi todo de golpe va genial...
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
IMG_20230923_170246.jpg
Este sábado hemos terminado la Madrid - Ávila (*). 115k y 2.000m+ justo por debajo de las 7 horas. Una prueba muy dura, con algunos tramos no ciclables, pero que transcurre por unos senderos con paisajes espectaculares.
La Blur, se ha portado muy bien y ha acabado perfecta. Su piloto, en cambio, está para el desguace.


(*) en realidad ni sale de Madrid ni acaba en Ávila, pero para los organizadores queda mejor eso que "Villanueva del Pardillo - Castillo de la Adrada"
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
He aprovechado también para ponerle algún detallito más en ese dorado que tanto les mola a la Blur y al Cigala 😝. Tornillo de las bielas (SRAM), anillo de precarga DUB (Muc off) jaula de roldanas (SRAM)y polea de cambio (KCNC):
Ver el adjunto 72117
Ver el adjunto 72119
Con qué herramienta pudiste sacar el anillo del tornillo de la biela? Yo me pillé también un tornillo y un anillo de color para cambiárselo pero me fue imposible con la herramienta que pille en el Ali, encaja bien en los agujeros pero al hacer fuerza, que hay que hacer mucha, se resbala y sale de los agujeros... He visto otra herramienta que son como unas pinzas con dos enganches para los agujeros pero si no pude con la llave inglesa grande dudo que pueda con eso... Ese anillo lleva rosca inversa? Se desenrosca en sentido horario? Probé de las dos maneras y nada. También le di con el secador a ver si dilataba un poco pero nada.


La herramienta que compré es como esta:

Herramienta-de-perno-de-autoextracci-n-para-manivela-de-bicicleta-de-monta-a-llave-de-extracci.jpeg
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Con qué herramienta pudiste sacar el anillo del tornillo de la biela? Yo me pillé también un tornillo y un anillo de color para cambiárselo pero me fue imposible con la herramienta que pille en el Ali, encaja bien en los agujeros pero al hacer fuerza, que hay que hacer mucha, se resbala y sale de los agujeros... He visto otra herramienta que son como unas pinzas con dos enganches para los agujeros pero si no pude con la llave inglesa grande dudo que pueda con eso... Ese anillo lleva rosca inversa? Se desenrosca en sentido horario? Probé de las dos maneras y nada. También le di con el secador a ver si dilataba un poco pero nada.


La herramienta que compré es como esta:

Herramienta-de-perno-de-autoextracci-n-para-manivela-de-bicicleta-de-monta-a-llave-de-extracci.jpeg
Usé esta:
-1870844735-971848238.jpg
Creo que es la segunda a la que te refieres. Funciona muy bien, sin problemas. Te permite hacer la fuerza necesaria con bastante precisión y tiene más usos. La rosca es normal.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pamplinas llámame raro o lo que sea pero a mi siempre me gustan las marcas que se vean muy poco, mi primera 29 fue una ghost HTX que la mejore algo muy poquita cosa horquilla y llantas fulcrum red power , ya luego pasé a la KTM myroon elite ya un poco mejor que salva la trasmisión que la pasé a las 12v y las llantas que me las hizo kasper edge ryde con bujes dt swiss 350 esta bici la saca por que los de buhobike se quedaron la ghost y la verda que el trato por parte de búho fue fenomenal ya de hay me quedé con KTM pero esta vez ya si que si pase a la doble suspensión con la scarp master 2020 ful xt salvo frenos slx M7100 y la verdad que encantado con ella está salva las llantas de carbadoy cuatro cosucas más de desgaste esta prácticamente de serie, en la ghost fue mi primer contacto con las tijas pijas y ya no me hallo sin ellas y todas son se la marca ks, la verda que la santa si algún día Quito la KTM será una candidata me gustan los amortiguadores en horizontal
 
Arriba