• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

pamplinas - Santa Cruz Blur CC

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
no se si conoces el kit de recauchutado de bompar
Sip, lo tengo y lo he usado un par de veces. Incluso en esa misma cubierta. El problema es que aquí se ha levantado un taco y no sé si aguantará bien una reparación.
Tengo una carrera este domingo y necesito tener algo de fiabilidad. Además la cubierta está casi amortizada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo primero que me ha llamado la atención es que la bici no es más torpe que con la SC32. Apenas penaliza rodando, no se notan más inercias ni contaminación. Y eso que no llevo bloqueo remoto y voy casi siempre en abierto (salvo tramos de asfalto o subiendo por pistas largas en muy buen estado y si me acuerdo).
La postura cambia, pero no es algo muy radical. Tengo fichada una potencia de -17°, pero creo que voy a esperar.
Claro que dónde se nota el cambio es en terreno roto y complicado. Da un poco de miedito porque traga todo y casi no tienes ni que buscar la línea ni la trazada en bajadas fuertes.
En curva es un tiralíneas. No titubea ni un milímetro.
Lo que más me ha llamado la atención es el comportamiento al frenar. La SC32 protestaba de forma notable al frenar fuerte en terreno roto, transmitiendo una desagradable vibración al manillar cuando las cosas se ponían serias y reduciendo mucho la precisión y la confianza. La SC34 ni se inmuta. Puedes frenar en pleno apoyo, en compresión, a traición... y no protesta ni un poquito.
Hay que tener en cuenta que la Blur ya es muy rígida de por sí. Atrás no se mueve nada gracias al VPP y llevo ruedas de carbono muy rígidas (30mm de perfil y 28 internos) y frenos SRAM TLM recién purgados con discos y pastillas Galfer nuevas que muerden como animales.
También perdona más en las recepciones: ese escalón que te pilla un poco de sorpresa y no lo bajas perfectamente nivelado... da igual, aquí no ha pasado nada, vamos a por el siguiente.
Claro que así la velocidad sube y el riesgo aumenta. He tenido un susto por relajarme un instante y he pasado por una rodera que debería haber evitado. Aún así la he superado. Estoy convencido que la SC32 no me la habría perdonado.
Tanto rocanrol que al final algo tenía que decir basta. A 15k de mi casa la Fast trak trasera se llevó un buen mordisco:
Ver el adjunto 58032
Reparación de emergencia, suficiente para llegar a casa, pero me temo que habrá que buscar sustitución. Se ha levantado un taco y no creo que aguante mucho si la reparo.
A ver qué encuentro.
Da por culo leer esto….😞

Y no me refiero a la cubierta….
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues hoy prueba de fuego en la carrera de Navaluenga, Ávila, del circuito de Cactus MTB Challenge.
Estrenando cubiertas: Specialized Renegade Control T5 2,35 detrás y Specialized Fast Trak Control T7 2,35 delante.
Recorrido duro, sube baja continuo sin descanso. 48k y 1200m+.
A pesar de las lluvias de los últimos días, no se ha acumulado mucho barro y el terreno estaba perfecto.
El día ha estado espectacular, con una temperatura perfecta y sin viento.
El entorno de Gredos es impresionante. navaluenga 2022.jpg
 
Última edición:

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues aunque la bici va de escándalo con la nueva horquilla, no cejo en mi empeño por recuperar mi postura original. Tarea difícil, ya que la horquilla sube la altura por el aumento de 20mm de recorrido y yo llevo potencia corta (60mm y -7°) y sin separadores.
No consigo encontrar una potencia decente de 60mm y -17° que era mi primera opción (se admiten sugerencias al respecto). Así que hay que buscar otras opciones.
Al montar la horquilla, usé la misma dirección, porque no tenía recambio. Tuve que desmontarla y limpiar a fondo, incluso los rodamientos bola a bola. Estaba un poco tocada, pero conseguí revivirla.
Buscando he encontrado el recambio perfecto: Cane Creek Slamset. (@VanDer , toma nota, que lo mismo te puede interesar.) Es una dirección semi integrada que reduce al mínimo la altura de la potencia.
El resultado es magnífico. No solo rebaño más de un centímetro, además es de gran calidad y queda espectacular.
Así era antes:
IMG_20220422_132535.jpg
Y así ahora:
IMG_20220422_194022.jpg
A ver si deja de llover y puedo probarlo, pero pinta muy bien.
Más adelante veré si me animo a cortar el tubo para dejarlo niquelado.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues aunque la bici va de escándalo con la nueva horquilla, no cejo en mi empeño por recuperar mi postura original. Tarea difícil, ya que la horquilla sube la altura por el aumento de 20mm de recorrido y yo llevo potencia corta (60mm y -7°) y sin separadores.
No consigo encontrar una potencia decente de 60mm y -17° que era mi primera opción (se admiten sugerencias al respecto). Así que hay que buscar otras opciones.
Al montar la horquilla, usé la misma dirección, porque no tenía recambio. Tuve que desmontarla y limpiar a fondo, incluso los rodamientos bola a bola. Estaba un poco tocada, pero conseguí revivirla.
Buscando he encontrado el recambio perfecto: Cane Creek Slamset. (@VanDer , toma nota, que lo mismo te puede interesar.) Es una dirección semi integrada que reduce al mínimo la altura de la potencia.
El resultado es magnífico. No solo rebaño más de un centímetro, además es de gran calidad y queda espectacular.
Así era antes:
Ver el adjunto 59903
Y así ahora:
Ver el adjunto 59904
A ver si deja de llover y puedo probarlo, pero pinta muy bien.
Más adelante veré si me animo a cortar el tubo para dejarlo niquelado.
Yo creo que la de la oiz no es tan tocha como la original tuya,
y queda más baja, tal cual te queda a ti con la nueva, yo le puse separador debajo porque quería ir probando, y antes de cortar un bulon que llevan por ser “aero” preferi probar con un separador que tenía ya con el bulon cortado, ahora ya tengo que ir pensando en qué hacer, creo que me gustaría probar sin espaciador a ver…


respecto a la pote 60 -17 tienes la kalloy uno 7

€ 10,64 23% dto. | UNO-vástago de manillar de bicicleta de montaña, potencia de 7, 17, 35 grados, 31,8mm, 60-130mm, piezas de bicicleta de carretera, tallos Kalloy
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
respecto a la pote 60 -17 tienes la kalloy uno 7

€ 10,64 23% dto. | UNO-vástago de manillar de bicicleta de montaña, potencia de 7, 17, 35 grados, 31,8mm, 60-130mm, piezas de bicicleta de carretera, tallos Kalloy
Sí, gracias, la tengo fichada. El único problema es que debe ser de otro tipo de construcción que la de toda la vida. Pone que está hecha en aluminio 6061 en vez del 7050 de la original. De hecho la mía en 60mm y 7º pesa 26g menos que la de 17º. Ya puestos a afinar sigo buscando a ver si encuentro exactamente la misma que la mía en 17º, si no tendré que apañarme con esta.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mi recomendación en -17°
Aunque es un poco cara pero estética brutal, yo la llevo en 70mm y bastante rígida.
Si no siempre quedará la Uno
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi recomendación en -17°
Aunque es un poco cara pero estética brutal, yo la llevo en 70mm y bastante rígida.
Si no siempre quedará la Uno
Qué tal el agujerillo ese que se le quedaba? Entra mucha suciedad?
porque es brutal de guapa
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues tampoco me he fijado mucho si entra mucha porquería, pero diría que no, imagino que algo entrará, pero nada preocupante que cuando toca maguerazo se limpia un poco.
Tengo claro que par ala próxima bici, la potencia se viene conmigo, me encanta IMG_20220423_214511.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si antes tenías 60mm -7°, para llevar la misma posición, con -17°, quizá necesites una algo más larga. Al meterle más graduación, aparte de bajarla, acortas la distancia.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues resulta que al desmontar la potencia me encuentro esto en el maillar: IMG_20220427_165815.jpg
Es de un golpe que se dió hace un tiempo con una roca en una caída tonta de la bici sin mayor importancia. El manillar es un 7tiger chino que, contra todo pronóstico, ha salido estupendo. De hecho, a pesar de este toque ha aguantado perfectamente. Claro que ahora que lo he visto así, no me atrevo a seguir con él. Toca cambio. Aprovecho que buscaba una potencia nueva y pillo el pack completo:
IMG_20220428_191426.jpg
Manillar Onoff Helium ACL 0.0 750mm y, siguiendo el consejo de @Xc man (muchas gracias compañero), potencia Onoff Helium CNC 60mm -17°
El manillar es espectacular. Peso de récord y muy bien acabado:
IMG_20220428_191510.jpg
La potencia tiene un diseño increíble. Además queda muy baja en el tubo de la horquilla, lo que facilita mi objetivo de geometría, y tiene un agarre muy ancho, lo que aporta bastante seguridad y apoyo al manillar.
Tiene 2 pegas importantes: no es especialmente ligera (115g frente a los 83g de mi anterior Kalloy Uno de 60mm 7° con tornillos de titanio) y usa tornillos Torx 20. Esto último es una gran putada, porque todas las multiherramientas llevan Torx 25 (no conozco ninguna que lleve T20) así que tocará llevar una llave extra. Habrá que notificarlo a Onoff para que lo corrijan en el futuro, porque me parece un detalle muy puñetero e innecesario.
Aún así se queda porque pinta muy bien:
IMG_20220428_210820.jpg

Si antes tenías 60mm -7°, para llevar la misma posición, con -17°, quizá necesites una algo más larga. Al meterle más graduación, aparte de bajarla, acortas la distancia.
Efectivamente, pero entre el cm que recorto con la nueva dirección, el aumento de grados en la potencia, los mm que rebajo gracias a que está potencia se coloca más baja en el tubo de la horquilla y que el manillar tiene 0 elevación (el anterior tenía unos mm), consigo una posición incluso más agresiva, sin aumentar la distancia entre sillín y manillar.
Me he ido a ponerlo a prueba por los alrededores del Puente de la Marmota, en el Monte del Pardo, y me ha convencido. Tramos técnicos y exigentes. Más cerca del trail o incluso del enduro light que del XC al que estamos acostumbrados. Creo que @visperas conoce bastante bien la zona.
La SC34 no deja de dar satisfacciones. Se lo traga todo y permite meterse en "fregaos" que antes ni se me ocurrían.
Además ahora la postura parece perfecta. La bici no se encabrita subiendo ni aunque la provoques. Bajando da mucha seguridad porque tiene el ángulo más lanzado y voy con tija de 150mm. Y encima seguimos por debajo de los 10,5kgs.
Muy contento.
aaa.jpg
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Muy buena combinación ese manillar y potencia onoff.
Yo cuando vi la potencia me flipo y fui a por ella, si es cierto que es pesada, aunque tampoco nada escandaloso, pero toca los pies.
Sobre los tornillos, toda la razón, yo lo que hice fue poner de titanio de allen del chino, aunque al ser tan pequeños,.son un poco delicados y tengo que alguno lo tengo ya un poco con la.cabeza pasada, sería mucho mejor poder meter unos m5 como los que lleva la Uno.

€ 11,76 10%de DESCUENTO | Tornillos cónicos hexagonales con arandelas para bicicleta Ritchey C260, titanio, 7 unids/lote

Que faena lo del manillar, yo le tengo echado el ojo a ese manillar también, llevo la tija y estoy muy contento con ella.

Es espectacular esa Blur, con ese montaje y ese peso, envidia de bici
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues resulta que al desmontar la potencia me encuentro esto en el maillar: Ver el adjunto 60170
Es de un golpe que se dió hace un tiempo con una roca en una caída tonta de la bici sin mayor importancia. El manillar es un 7tiger chino que, contra todo pronóstico, ha salido estupendo. De hecho, a pesar de este toque ha aguantado perfectamente. Claro que ahora que lo he visto así, no me atrevo a seguir con él. Toca cambio. Aprovecho que buscaba una potencia nueva y pillo el pack completo:
Ver el adjunto 60172
Manillar Onoff Helium ACL 0.0 750mm y, siguiendo el consejo de @Xc man (muchas gracias compañero), potencia Onoff Helium CNC 60mm -17°
El manillar es espectacular. Peso de récord y muy bien acabado:
Ver el adjunto 60173
La potencia tiene un diseño increíble. Además queda muy baja en el tubo de la horquilla, lo que facilita mi objetivo de geometría, y tiene un agarre muy ancho, lo que aporta bastante seguridad y apoyo al manillar.
Tiene 2 pegas importantes: no es especialmente ligera (115g frente a los 83g de mi anterior Kalloy Uno de 60mm 7° con tornillos de titanio) y usa tornillos Torx 20. Esto último es una gran putada, porque todas las multiherramientas llevan Torx 25 (no conozco ninguna que lleve T20) así que tocará llevar una llave extra. Habrá que notificarlo a Onoff para que lo corrijan en el futuro, porque me parece un detalle muy puñetero e innecesario.
Aún así se queda porque pinta muy bien:
Ver el adjunto 60174


Efectivamente, pero entre el cm que recorto con la nueva dirección, el aumento de grados en la potencia, los mm que rebajo gracias a que está potencia se coloca más baja en el tubo de la horquilla y que el manillar tiene 0 elevación (el anterior tenía unos mm), consigo una posición incluso más agresiva, sin aumentar la distancia entre sillín y manillar.
Me he ido a ponerlo a prueba por los alrededores del Puente de la Marmota, en el Monte del Pardo, y me ha convencido. Tramos técnicos y exigentes. Más cerca del trail o incluso del enduro light que del XC al que estamos acostumbrados. Creo que @visperas conoce bastante bien la zona.
La SC34 no deja de dar satisfacciones. Se lo traga todo y permite meterse en "fregaos" que antes ni se me ocurrían.
Además ahora la postura parece perfecta. La bici no se encabrita subiendo ni aunque la provoques. Bajando da mucha seguridad porque tiene el ángulo más lanzado y voy con tija de 150mm. Y encima seguimos por debajo de los 10,5kgs.
Muy contento.
Ver el adjunto 60185
l
La potencia extralite también lleva esos tornillos de metrica 4 y T20... creo que es por tema de aligerar, aunque esta no es tan ligera como la extralite...

se ve que queda bien guapa.. yo voy a ver si encuentro una tapa de dirección por el cajón de las normales, y no las aero que trae la oiz, para probar de quitar el separador de abajo, quiero ver antes de cortar el tubo cómo voy en esa posición, porque creo que poner la potencia más arriba no lo voy a hacer
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues sí, el pasado jueves reventé la rueda trasera. Bajada con piedras y rocas. Iba fuerte y bajo de presión y al pasar por una zona complicada sonó ese "¡CRACK!" que no anunciaba nada güeno.
No hice fotos in situ, pero os imagináis el estropicio. Afortunadamente pude montar una cámara y la cosa aguantó. Tuve que bajar ese tramo muy despacito y terminar el resto de ruta por carretera cruzando los dedos para poder llegar al coche.
Ya se la he mandado a @EDP_racing para que me monte un aro nuevo y lo mismo lo tiene montado está semana que entra.

Aprovechando el parón volvemos a desmontar y revisar ejes y rodamientos:
IMG_20230324_200716.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues sí, el pasado jueves reventé la rueda trasera. Bajada con piedras y rocas. Iba fuerte y bajo de presión y al pasar por una zona complicada sonó ese "¡CRACK!" que no anunciaba nada güeno.
No hice fotos in situ, pero os imagináis el estropicio. Afortunadamente pude montar una cámara y la cosa aguantó. Tuve que bajar ese tramo muy despacito y terminar el resto de ruta por carretera cruzando los dedos para poder llegar al coche.
Ya se la he mandado a @EDP_racing para que me monte un aro nuevo y lo mismo lo tiene montado está semana que entra.

Aprovechando el parón volvemos a desmontar y revisar ejes y rodamientos:
Ver el adjunto 72115
Mientras sean cosas materiales, aunque duelan, mejor a que el golpe se lo lleve el indio 😜
 
Arriba