• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube Pac0 en YouTube

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Yo creo que el tema de desarrollos es como el de los sillines, cada cual tiene un culo.
Repito, que lo mismo lo estoy haciendo mal pero hará un par de meses nos cambiamos un rato las bicis con mi vecino, la suya una de carbono y plato de 32, atrás creo que 50 y no encontré un desarrollo que me fuese cómodo, con el piñón grande, molinillo y asfixiado, y si cambiada al siguiente, demasiado dura.
También cabe que estoy acostumbrado a los míos y en un rato no te amoldas a otra bici distinta.
La verdad que el tema de los desarrollos no es tan simple como parece.
Eso puede ser pq el casette de tu compañero fuese Sram y el tuyo es shimano. Es cierto que el sslto del ultimo piñon del shimano no es tan brusco como el de sram, pero en los intermedios hay diferencias también. Y no te acostumbras tan pronto
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Eso puede ser pq el casette de tu compañero fuese Sram y el tuyo es shimano. Es cierto que el sslto del ultimo piñon del shimano no es tan brusco como el de sram, pero en los intermedios hay diferencias también. Y no te acostumbras tan pronto
Cierto, es SRAM
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi caso yo no he probado plato de 34, pero mi amigo lo lleva en la Oiz M20 con un GX y en algunas subidas le viene grande cuando yo voy bastante bien. Aunque es cierto que sale menos que yo.
Sube sin bajarse, pero las pasa putas.
Es una persona de esas que compra la bici y no le cambia ni los puños, porque si los trae la bici son los que mejor irán a la bici. El dia que le ajusté la suspensión a su peso por poco me pega cuando vió que abría el tapón del aire🤣🤣
Así que imaginaros cuando le digo que cambie a un 32, es como si fuese peor el plato por ser más pequeño🤣🤣

En tu caso @Pac0, si no eres de llevar mucha cadencia lo mismo te viene bien el 34 para no subir tanto la cadencia. A mí me va mejor llevar cadencia alta, por eso no contemplo a corto plazo meter 34, aunque con el tiempo quien sabe...

Puedes preguntar a tus compis si tienen alguno en casa y lo pruebas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo sufro de las dos maneras... Por cadencia y por dureza jajajajajjaaa. Soy muy de subir sentado, esta Trek te anima un poco a ello también, y creo que abuso más de cadencia que de dureza. Pero me pasa un poco lo que comentáis... La respiración se me altera. Intento bajar 1 o 2 dientes y me pongo de pie pero a las 4 o 5 pedalada ya veo que no va... Jajajaja. Así que vuelvo a subir piñones y me siento. Con paciencia voy haciendo...

Y es cierto que el salto de Sram en el piñón grande es bastante brusco. A mi compa le veo lo mismo... Pero como anda mejor que yo, creo que lo usa poco. Yo al llevar biplato (Shimano) más o menos me arreglo pero uso mucho el molinillo la verdad, que será 26/42. Sería una buena estadística para reflejar en el Garmin.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Pac0 si tienes algún amigo con Sram 12V y plato de 32 dile que te deje probar.. si la talla de la bici no es la misma cambiar el plato, no es bastante fácil cambiarlo.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@Pac0 si tienes algún amigo con Sram 12V y plato de 32 dile que te deje probar.. si la talla de la bici no es la misma cambiar el plato, no es bastante fácil cambiarlo.

Yo creo que el tema de desarrollos es como el de los sillines, cada cual tiene un culo.
Repito, que lo mismo lo estoy haciendo mal pero hará un par de meses nos cambiamos un rato las bicis con mi vecino, la suya una de carbono y plato de 32, atrás creo que 50 y no encontré un desarrollo que me fuese cómodo, con el piñón grande, molinillo y asfixiado, y si cambiada al siguiente, demasiado dura.
También cabe que estoy acostumbrado a los míos y en un rato no te amoldas a otra bici distinta.
La verdad que el tema de los desarrollos no es tan simple como parece.
Ya hice la prueba.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Qué bueno! ¡Qué ganas de subir al Lobo! (Aunque para eso tendría que buscarme un remonte a Los Montes después)... por allí hay unas trialeras endureras de bajada que deben ser la caña!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¡Qué bueno! ¡Qué ganas de subir al Lobo! (Aunque para eso tendría que buscarme un remonte a Los Montes después)... por allí hay unas trialeras endureras de bajada que deben ser la caña!
Cierto, hay unas bajadas acojonantes para enduro, estuvimos un rato parado viendo como se tiraban unos tios por allí con total desprecio hacia sus vidas 😂
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Primera parte de la ruta "rompe piernas" que me hicieron hacer el 6 de marzo. Con amigos como estos ¿para qué quiero enemigos? 🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Primera parte de la ruta "rompe piernas" que me hicieron hacer el 6 de marzo. Con amigos como estos ¿para qué quiero enemigos? 🤣
Eso con plato 32 lo subes facil
 
Arriba