• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No lo he hecho nunca todavía, pero con esto se sacan bien. Lo pillaré cuando toque meterse en harina😅.

€ 8,48 52%de DESCUENTO | Juego extractor de cojinete interno para motocicleta, herramienta tiradora para soporte de moto para reparación y extracción, de 9mm a 23 mm, perfectos instrumentos manuales para engranajes de automóviles

Te dejo un vídeo en el que se hace mantenimiento a los rodamientos de la Oiz, pqra que veas como los saca con ese extractor.

 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Buenas, estoy mirando la tija telescópica Fox para una Oiz del 2020. Sabéis cuál es el diámetro que tengo que pedir? En el Blue paper viene que es de 31,6 pero en la tienda me dicen que debe ser de 30,9. Podéis sacarme de la duda? muchas gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Calibre
Buenas, estoy mirando la tija telescópica Fox para una Oiz del 2020. Sabéis cuál es el diámetro que tengo que pedir? En el Blue paper viene que es de 31,6 pero en la tienda me dicen que debe ser de 30,9. Podéis sacarme de la duda? muchas gracias
Calibre y medir pero casi todas son 30.9
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, estoy mirando la tija telescópica Fox para una Oiz del 2020. Sabéis cuál es el diámetro que tengo que pedir? En el Blue paper viene que es de 31,6 pero en la tienda me dicen que debe ser de 30,9. Podéis sacarme de la duda? muchas gracias
Mi M30 2020 tija de 31,6.

En tu tija actual debe venir serigrafiado:

Screenshot_20210930-141615.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, estoy mirando la tija telescópica Fox para una Oiz del 2020. Sabéis cuál es el diámetro que tengo que pedir? En el Blue paper viene que es de 31,6 pero en la tienda me dicen que debe ser de 30,9. Podéis sacarme de la duda? muchas gracias
es 31.6

vaya tendero…..
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
es 31.6

vaya tendero…..

Pues ya ves, solo entrando a la web de Orbea te pone el diámetro de la tija en las especificaciones de todos los modelos.

Yo lo que flipo es que tenga que investigar el cliente esas cosas. Para qué está sino el profesional? Para montar y cobrar?? Yo la verdad no entiendo esas cosas. Si la mayoría la llevan a la tienda porque no saben de compatibilidades y no quieren calentarse la cabeza, no porque tengas que ser ingeniero para montar un componente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya ves, solo entrando a la web de Orbea te pone el diámetro de la tija en las especificaciones de todos los modelos.

Yo lo que flipo es que tenga que investigar el cliente esas cosas. Para qué está sino el profesional? Para montar y cobrar?? Yo la verdad no entiendo esas cosas. Si la mayoría la llevan a la tienda porque no saben de compatibilidades y no quieren calentarse la cabeza, no porque tengas que ser ingeniero para montar un componente.
No se chico….
Vale que no se sepan la referencia exacta del rodamiento de la bieleta, o las cubiertas que lleva un modelo determinado… que son cosas que varían mucho, pero tija sólo hay tres medidas, dos de ellas mayoritarias… sólo con mirar una que tuviera por la tienda, a simple vista debería saberlo….
Yo tengo más de 200 clientes, conozco lo que gastan cuanto gastan y cada cuánto piden ….

me conozco todos los entresijos de mis instalaciones, repuestos, montaje etc….
No lo veo tan difícil de verdad….
Como bien dices, no hay que ser ingeniero…
hay que ser profesional
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
He comprado un par de cosillas en la web de Orbea para la Oiz. Es la primera vez que compro aquí y la web no parece dar mucha información sobre el envío. El pedido lo hice el lunes día 10 por la mañana y me sale en estado confirmado. La fecha estimada del envío pone el mismo día 10, pero no da la información de que haya sido enviado.

¿Habéis comprobado alguna vez en la web de Orbea? ¿Son rápidos enviando?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He comprado un par de cosillas en la web de Orbea para la Oiz. Es la primera vez que compro aquí y la web no parece dar mucha información sobre el envío. El pedido lo hice el lunes día 10 por la mañana y me sale en estado confirmado. La fecha estimada del envío pone el mismo día 10, pero no da la información de que haya sido enviado.

¿Habéis comprobado alguna vez en la web de Orbea? ¿Son rápidos enviando?
Si compraste el 10 debería de llegarte hoy o mañana, creo recordar que lo mandan por correos paquete azul, sin seguimiento, pero van rápido y a mi no me han fallado
 

Anjara

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
buenas noches, alguno lleva bolsa de cuadro o algo parecido para llevar la herramienta y poco mas y no tener que llevar mochila?, me podríais indicar alguna, el año pasado participe en la "Guzman el bueno" y lleve mochila, pero vi que era de los pocos, este año quiero hacer la "Reinosa no Limits" y estaba buscando algo para no tener que llevar mochila.
Gracias de antemano.
P.D. Os recomiendo la prueba, tiene un recorrido exigente pero muy bonito....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en el portabidón del tubo diagonal llevo un bote de 1 litro y en el dtubo de sillín llevo un bote portaherramientas.

Si con un bote de litro te apañas, pon un bote portaherramientas y lo solucionas
 

Anjara

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo en el portabidón del tubo diagonal llevo un bote de 1 litro y en el dtubo de sillín llevo un bote portaherramientas.

Si con un bote de litro te apañas, pon un bote portaherramientas y lo solucionas
Solo puedo llevar un bote, (es el cuadro antiguo) y llevo tija telescópica, la única solución que veo es una bolsa encima del cuadro amarrada a la potencia, por eso pregunto al oráculo de la oiz, este foro.....jajajaja
 

Miguel1984

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Solo puedo llevar un bote, (es el cuadro antiguo) y llevo tija telescópica, la única solución que veo es una bolsa encima del cuadro amarrada a la potencia, por eso pregunto al oráculo de la oiz, este foro.....jajajaja
Yo prefiero siempre lo práctico a la moda o lo estético, una mochila te ofrece mejores opciones de hidratación y de porta herramientas, he visto a mucha gente deshidratada por llevar un bidoncito, mi opción es una mochila de un tamaño adecuado llena de agua, y un bidón con isotonico.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
A9005FAC-DFD9-4A70-8085-FD781AF440D1.jpeg Me uno al grupo con una M30 estrenada este finde. En principio dudé entre esta y la TR pero viendo que de la rigida no hacia el recorrido completo de la horquilla y probando una doble vi que tampoco en una ruta normal de las que hago, me cogí esta ahorrandome algoy si me pica el down country a futuro cambia do horquilla delantera la transformo.

Saludos
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenos días mtberos.
Estoy valorando el cambio de rígida a doblez y la Oiz está entre las posibles, aunque me da un poco rabia que no sea una geometría actualizada, y creo que Orbea debería de tener una actualización próxima.

Tengo dudas en cuanto a la talla, mido 1,81m y tengo 81cm de pierna, una medida un tanto rara.
En algún sitio me han dicho que una L, pero creo que con una talla M, tampoco iría mal.
Luego ya la duda sería entre la normal o la TR, aunque tampoco vería mal meterle una horquilla de 120mm a la versión normal.
Mucha gracias :)
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenos días mtberos.
Estoy valorando el cambio de rígida a doblez y la Oiz está entre las posibles, aunque me da un poco rabia que no sea una geometría actualizada, y creo que Orbea debería de tener una actualización próxima.

Tengo dudas en cuanto a la talla, mido 1,81m y tengo 81cm de pierna, una medida un tanto rara.
En algún sitio me han dicho que una L, pero creo que con una talla M, tampoco iría mal.
Luego ya la duda sería entre la normal o la TR, aunque tampoco vería mal meterle una horquilla de 120mm a la versión normal.
Mucha gracias :)
Con unas medidas similares a la tuya llevo una L. Creo que la Oiz no es una bici que de mucha talla, al menos esto me dijo mi biomecánico, que me cambio la potencia de serie de 70mm por una de 90mm. En cuanto a la horquilla,, si buscas que tenga más recorrido, vete a por la TR, pues creo que te saldrá mejor de precio que cambiar después la horquilla, además que atrás también tendrás de serie ese recorrido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con lo de la geometría, no sé muy bien a cual de los datos te refieres, hace dos temporadas o tres, no recuerd, creo que tres fue la actualización del cuadro, el ángulo de dirección lo lanzaron mas, y el año siguiente, modificaron el basculante en las OMX, acortando las bainas, creo que se quedó bastante actual, pero yo en g geometrías como te digo, voy algo perdido…
lo que si te puedo decir es que es una bici bastante tragona, y cómoda, y a su vez es muy corta, da la sensación de estar emcima del manillar, por eso tal vez de ser tu, que digamos que eres “paticorto” te encuentres bien en una L de largura, y la tija dentro…

respecto a lo de tr… creo que depende mucho de lo que hagas, y lo que busques…. Yo ahora me iría a la de 120 sin dudarlo un segundo, pero porque veo que se me queda corta la de 100….
la de 120 también lanza mas el ángulo de dirección y es mas Tragona aún, ademas que te resultará más cómoda porque el manillar queda más alto…
sin mencionar que sale con telescópica de serie, que para mí es un indispensable…
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Con lo de la geometría, no sé muy bien a cual de los datos te refieres, hace dos temporadas o tres, no recuerd, creo que tres fue la actualización del cuadro, el ángulo de dirección lo lanzaron mas, y el año siguiente, modificaron el basculante en las OMX, acortando las bainas, creo que se quedó bastante actual, pero yo en g geometrías como te digo, voy algo perdido…
lo que si te puedo decir es que es una bici bastante tragona, y cómoda, y a su vez es muy corta, da la sensación de estar emcima del manillar, por eso tal vez de ser tu, que digamos que eres “paticorto” te encuentres bien en una L de largura, y la tija dentro…

respecto a lo de tr… creo que depende mucho de lo que hagas, y lo que busques…. Yo ahora me iría a la de 120 sin dudarlo un segundo, pero porque veo que se me queda corta la de 100….
la de 120 también lanza mas el ángulo de dirección y es mas Tragona aún, ademas que te resultará más cómoda porque el manillar queda más alto…
sin mencionar que sale con telescópica de serie, que para mí es un indispensable…
Te veo con una Occam 🤪
 
Arriba