• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por responder, seria para la tija telescopica de 125mm de oc y el sillin Selle Royal de Serie.
Te debería de dar sin problemas, las telescópicas de 125 son un pelin más largas,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tu talla es la M.
Pilla esa talla y luego si no vas bien puedes modificar la potencia por una más larga o corta a conveniencia.

Si coges una L te va a venir larga de cuadro. Yo con 180cm de alto en la L ya me puso el biomecánico el sillín lo más adelantado que se puede para centrarme el peso. Tu tendrías que hacer eso y encima potencia corta seguramente.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, tengo una pregunta sobre tema medidas con la Oiz, mido 1,77m y 82,5 de entrepierna, según la marca me corresponde una talla M. Mi duda, alguien con valores similares podria decirme la distancia entre centro de manillar y punta de sillin que tiene y entre el centro del pedalier y el centro de sillin?
Yo mido 1,80 y de entrepierna 81,5. Tengo talla L, Distancia del sillín al pedalier es de 71cm y de la punta del sillín al centro del manillar 55,5cm. Llevo un sillín corto de 24cm de largo, el Prologo Dimension.

Nota: Para medir la altura del sillín no tomo el centro, sino donde tiene un ancho de 8cm, que es utilizado como referencia por muchos biomecánicos.

Ah, potencia de 90mm.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, para ajustar la altura de la tija no hay problema, la duda es mas que nada para saber la distancia entre centro manillar y punta de sillin.
El centro del manillar varía también con la potencia que varía según talla y modelos….
y el sillin… cuando vuelva te mido si quieres, pero creo que andaba sobre 55cm de dirección a punta de Sillin, muy de memoria eh….
Pero vamos que eres M claramente
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo mido 1,80 y de entrepierna 81,5. Tengo talla L, Distancia del sillín al pedalier es de 71cm y de la punta del sillín al centro del manillar 55,5cm. Llevo un sillín corto de 24cm de largo, el Prologo Dimension.

Nota: Para medir la altura del sillín no tomo el centro, sino donde tiene un ancho de 8cm, que es utilizado como referencia por muchos biomecánicos.

Ah, potencia de 90mm.
Me autocito para añadir el dato de punta de sillín a centro tubo dirección 46cm.
 

Anjara

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
perdonar mi ignorancia, acabo de poner una tija Modelo Rock Shox REVERD Stealth Tija Hidráulica, al ir apretar el mando de bloqueo de los amortiguadores he roto la abrazadera de este, no se si se puede cambiar solo la abrazadera, si tengo que comprar el mando entero y solo encuentro uno FOX que ya por el precio pondría el MANDO SQUIDLOCK 3 POSICIONES + TIJA, pero me surge una duda, vale para una tija hidráulica? o solo por cable?
si no que podría poner.......
 

Miguel1984

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Alguien me puede recomendar un mando compatible para bloqueo doble de dos posiciones más resistente y de mejor calidad que el de fox? Se me ha partido y me ha dado mil problemas antes, Mi bici es la Oiz de 2018, Gracias
 

Adjuntos

  • 45F1A50E-7A6A-4692-80C7-A638D1C15EE0.jpeg
    45F1A50E-7A6A-4692-80C7-A638D1C15EE0.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 20

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Buenas tardes.

Quiero desmontar el mando squidloock pero no se puede acceder al tornillo, ya que pasa por debajo de la salida de la funda del cable. Entiendo que para llegar al tornillo es necesario aflojar el cable y sacarlo...¿me equivoco?

Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas tardes.

Quiero desmontar el mando squidloock pero no se puede acceder al tornillo, ya que pasa por debajo de la salida de la funda del cable. Entiendo que para llegar al tornillo es necesario aflojar el cable y sacarlo...¿me equivoco?

Gracias
Te refieres al tornillo de la abrazadera del mando Squidlock? Qué funda te molesta?

IMG_20210323_195729285_BURST001.jpg
 
Última edición:

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
El mio no es asi, es que trae tambien el mando de la tija telescopica....y es el el cable de esta el que queda encima del tornillo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El mio no es asi, es que trae tambien el mando de la tija telescopica....y es el el cable de esta el que queda encima del tornillo
Pues viendo cómo va ese mando, efectivamente, tendrás que retirar la funda para acceder al tornillo de la abrazadera. Creo que aflojando el prisionero que hay en el lateral del pulsador de la tija y que sujeta el cable, debe ser suficiente para separar la funda.

Screenshot_20210926-175220.png
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Creo que es la única forma de que el tornillo de la abrazadera quede al descubierto.

Ver el adjunto 49874
Los que tenemos la tija telescópica hay que quitar el codo para llegar al tornillo de la abrazadera al manillar, no hay otra forma de hacerlo, aquí tendrían que haber puesto el tornillo de amarre al revés del que no tiene tija telescópica osea que amarre por abajo en vez de por arriba como el normal.
Alguien me puede recomendar un mando compatible para bloqueo doble de dos posiciones más resistente y de mejor calidad que el de fox? Se me ha partido y me ha dado mil problemas antes, Mi bici es la Oiz de 2018, Gracias
El squidlock de orbea y si tienes tija telescopica mejor comprar el que ya tiene mando incorporado y te quitas un mando del manillar
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Destensa un poco el cable desde el regulador que tienes despues del codo, y luego aprietas el pulsador y al soltar te ayudas para sacarlo. Para ponerlo despues haces lo mismo, aprietas el pulsador y lo metes y despues vuelves a tensar el cable al punto que toca. No hace falta desmontar nada para quitar el codo.
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Destensa un poco el cable desde el regulador que tienes despues del codo, y luego aprietas el pulsador y al soltar te ayudas para sacarlo. Para ponerlo despues haces lo mismo, aprietas el pulsador y lo metes y despues vuelves a tensar el cable al punto que toca. No hace falta desmontar nada para quitar el codo.
Nada tengo que aflojar el cable....esta destensado al maximo fue lo primero que prove. La verdad que es una cagada el que el tornillo no este por abajo...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No lo debes estar haciendo bien, porque no hace falta desmontar nada.

Coge el cable con una mano y estira hacia afuera y con la otra aprietas el pulsador. Cuando sueltes el pulsador te llevas el codo para fuera y lo sacas de la guía. Si haciendo eso no llega a salir, afloja un poco el tensor del cable y con la misma operación sale.

No tengo la bici delante, si no te haría un video para que lo veas.
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
No lo debes estar haciendo bien, porque no hace falta desmontar nada.

Coge el cable con una mano y estira hacia afuera y con la otra aprietas el pulsador. Cuando sueltes el pulsador te llevas el codo para fuera y lo sacas de la guía. Si haciendo eso no llega a salir, afloja un poco el tensor del cable y con la misma operación sale.

No tengo la bici delante, si no te haría un video para que lo veas
Vaale ahora si....
Igualmente tuve que aflojar un pelin la tension del cable porque no salia, despues le di la tension con el tensor del codo....lo tenia flojo al maximo por lo que tenia margen de sobra.

Gracias
Para los que le haceis vosotros mismos el mantenimiento a la bici....Como sacais los rodamientos del basculante??

Es por ir preparado los artilugios para cuando toque...
 
Arriba