• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Mi recomendación:
Mejor píllate una rockrider 😂
No, ahora en serio... Si me tuviese que comprar a día de hoy una bici, me cogería la rockrider doble, increíble en precio/calidad... El.mercado se ha vuelto loco con los precios, ya me quejé cuando metieron los modelos de aluminio y me quejo con el downgrade en componentes que le han metido a la Oiz (y en general a todas) Es increíble como se está poniendo todo
Buenas yo la mía la e sacado a precio de llaa rockrider es 2020 la compre el año pasado KTM scarp , con suspensión fox grupo casi entero xt m8100 salvo frenos casete y cadena y llantas KTM que lo as hace dt swiss resto KTM, aun que yo la saque con tija telescopica, mando remoto orbea oc squidlock con pulsador de tija incorporado , manillar y potencia carbono
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas yo la mía la e sacado a precio de llaa rockrider es 2020 la compre el año pasado KTM scarp , con suspensión fox grupo casi entero xt m8100 salvo frenos casete y cadena y llantas KTM que lo as hace dt swiss resto KTM, aun que yo la saque con tija telescopica, mando remoto orbea oc squidlock con pulsador de tija incorporado , manillar y potencia carbono

Dudo mucho que aunque supongo que sería antes de pandemia o principio de versno pasado que aún no había subido el precio, de que sacaras esa ktm por 1900€ que valía la rockrider el año pasado.

Que la sacarías por muy buen precio no lo dudo, pero esa Scarp por 1900€ ni en sueños.

Además que es absurdo comparar compras de antes de la pandemia con lo que hay ahora. Los que compramos antes de pandemia nos podemos dar con un canto en los dientes, porque esos precios tardarán muuuucho tiempo en volver a bajar tanto, si es que algún día vuelven a bajar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo estoy hablando de la doble suspensio. No la rigida

Yo también. La XC900S el año pasado cuando tú compraste tu bici valía 1899€, por eso te lo digo, que no te costó eso segurísimo.

La orbea Oiz H30 vale ahora un 30% más de lo que me costó a mí el año pasado entre la subida de precio y que no hacen descuento. Es absurdo comparar precios actuales con precios de hace 1 año, además de contraproducente. Hace quedar a los que compran bicis ahora como si fuesen estafados, cuando el mercado actual es el que hay y no hay otra opción que pagar lo que valen ahora.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A mi la Oiz M30 del. 2018 me costó 2900 euros(y eso que fue en rebajas, nueva eran 3400), y ya me daba palo gastarme tanto, pero si comparas con la de ahora... La mía de serie llevaba sram x01 (ahora monta xt, yo prefiero sram de aquí a Lima)bielas de carbono(aluminio ahora) y frenos xt(ahora no llega ni a deore) la bieleta de carbono(ahora aluminio) manillar, tija y potencia raceface(ahora oc components, fabricación propia, más ahorro para ellos) ... Y el precio de una m30 es superior de salida que hace 2 años también, 3800 lereles... Y que no me vendan lo de i+d, que los márgenes de beneficio han subido a lo bruto... Por eso digo que compraría Rockrider, que hombre, antes ya eran suficientemente caras y se llevaban un beneficio de la ostia. Realmente a día de hoy el precio de bicis y material de ciclismo (cascos, piezas, zapas) me parece un robo a mano armada.
 

Miguel1984

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
A mi la Oiz M30 del. 2018 me costó 2900 euros(y eso que fue en rebajas, nueva eran 3400), y ya me daba palo gastarme tanto, pero si comparas con la de ahora... La mía de serie llevaba sram x01 (ahora monta xt, yo prefiero sram de aquí a Lima)bielas de carbono(aluminio ahora) y frenos xt(ahora no llega ni a deore) la bieleta de carbono(ahora aluminio) manillar, tija y potencia raceface(ahora oc components, fabricación propia, más ahorro para ellos) ... Y el precio de una m30 es superior de salida que hace 2 años también, 3800 lereles... Y que no me vendan lo de i+d, que los márgenes de beneficio han subido a lo bruto... Por eso digo que compraría Rockrider, que hombre, antes ya eran suficientemente caras y se llevaban un beneficio de la ostia. Realmente a día de hoy el precio de bicis y material de ciclismo (cascos, piezas, zapas) me parece un robo a mano armada.
¿M30 del 2018 bielas de carbono y X01? La M30 de 2018 llevaba cambio GX y bielas de Aluminio de serie.

Respecto a los precios, una pasada, ya pinchará la burbuja, han decidido no ajustar la producción a la demanda y subir los precios de una manera desorbitada, mi cassette GX costaba 100€ antes de la pandemia y ahora me piden 200 y pico laureles y está agotado en todos lados, me entran ganas de gastar cadena hasta que reviente el cassette....
 

Adjuntos

  • B56C2C8F-5EE0-4382-BFC5-F25EDBA38627.jpeg
    B56C2C8F-5EE0-4382-BFC5-F25EDBA38627.jpeg
    109 KB · Visitas: 12

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
¿M30 del 2018 bielas de carbono y X01? La M30 de 2018 llevaba cambio GX y bielas de Aluminio de serie.

Respecto a los precios, una pasada, ya pinchará la burbuja, han decidido no ajustar la producción a la demanda y subir los precios de una manera desorbitada, mi cassette GX costaba 100€ antes de la pandemia y ahora me piden 200 y pico laureles y está agotado en todos lados, me entran ganas de gastar cadena hasta que reviente el cassette....
Esta es la Oiz modelo 2018,que yo sepa... 16271486532636239703701160935614.jpg 16271487019933755619207601601914.jpg 16271486838846036480352515199284.jpg
Y obviando modificaciones hechas por mi, y que las llantas son DtSwiss en vez de crossmax(cosa de la tienda) de serie llevaba bielas sram x1 carbono y cambio sram x01 eagle. 😍
Lo que pone en tu foto debieron de.equivocarse, recuerdo que lo mire una y otra vez cuando la compré porque en la tienda ponía "montaje Probike" y a parte de las DtSwiss no había ninguna diferencia mas
 
Última edición:

Miguel1984

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña

Adjuntos

  • 413C9FEC-44C4-4B41-B1EC-CB6330734962.jpeg
    413C9FEC-44C4-4B41-B1EC-CB6330734962.jpeg
    49,9 KB · Visitas: 10
  • F87D1F2C-FABE-4FF3-85CE-1A623D5441A2.jpeg
    F87D1F2C-FABE-4FF3-85CE-1A623D5441A2.jpeg
    62,7 KB · Visitas: 11

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Es el modelo 2019, ha rejuvenecido 1 año tu bici
Mira oye, pues nada, cuando la ponga en venta un año menos jejeje
El tema de las piezas, juer, yo le. Iba a montar un cassette x01 pero con la subida de precio me estoy mirando el kcnc que a parte de que mola más es más barato jejeje. O si no a ver el garbaruk
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
De todos modos no esperes mucha revolución, el año pasado ya introdujeron el cuadro omx y rediseñaron el basculante….

entiendo que el rediseño del basculante lo meterán en toda gama, y tal vez dirección con topes, tal vez cablea Interno del todo… horquillas de 120mm generalizadas…. cosas así
Ok, gracias. Agradezco algo de luz en este pedazo de "apagón" informativo sobre la Oiz 2022.

Mi interés está en la M10 TR (en el color verde de 2021 me encanta..el montaje es perfecto para lo que busco... aunque el precio/montaje, ya en 2021, es disparatado respecto a temporadas anteriores). Es la "primera" con el cuadro OMR, o sea que es posible que le caigan actualización a cuadro OMX, etc.. pero posiblemente a un precio de escándalo..

O sea, que hay ando. Está claro que no es buen monento para cambiar de bici. Aunque a mi ya me toca y mi Spark, por otro lao, seguramente se devalúe mucho de aquí a poco tiempo (para venderla yo, digo)
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
382
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Mi recomendación:
Mejor píllate una rockrider 😂
No, ahora en serio... Si me tuviese que comprar a día de hoy una bici, me cogería la rockrider doble, increíble en precio/calidad... El.mercado se ha vuelto loco con los precios, ya me quejé cuando metieron los modelos de aluminio y me quejo con el downgrade en componentes que le han metido a la Oiz (y en general a todas) Es increíble como se está poniendo todo

Una cosa tengo clara:
- Regla número uno: no te gastes una pasta en una bici que te parezca fea...y/o no te de "confianza"

La doble de Decathlon me parece fea y su diseño no me da ninguna confianza (diseñar una doble de Btt no es lo mismo que hacerlo con la rígida urbana...) Además de detalles como que la Crossmax ( y la marca Mavic en general) no las quiero ver ni en pintura (por experiencias pasadas) y que la política de "empresa" de la marca para una bici de este tipo no es lo que quiero; te tratan como si estuvieras comprado unas zapatillas, y las "soluciones" técnicas que te puedan dar el chaval de 19 años (o chavales, ya que cambia a menudo) del taller tampoco me inspira mucha confianza, la verdad.

La KTM Scarp MT Master 2021 si que me encajaría mucho más (KTM ya está actualizando sus modelos 2022 en la web oficial) , montaje y precio similar a la OIZ M 10 TR, quizás algo más barata, pero algo más pesada y me gusta menos estéticamente (las KTM dobles hasta hace poco eran feas de cohones... para mi gusto; las Scarp 2021 no están nada mal). Me quedo con la Oiz (creo...)
 

Anjara

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
17
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos días, lo primero perdonar si ya esta hablado.......
Tengo una oiz M30 del 2019, talla M y yo mido 171cm, quiero poner una tija telescópica, en principio estaba mirando la Tija de sillín telescópica ROCKSHOX REVERB STEALTH 2020 (acepto otras recomendaciones, jejeje) ahora la pregunta es
-100mm o 125mm (u otras medidas), me gustan las bajadas pero tampoco hago burradas..........
-Mando? estándar o 1x, en principio no me da el presupuesto para poner el SQUIDLOCK 3 POSICIONES, (además no se si me valdría para mis suspensiones?
-Colocarlo en la parte izq. o dcha.? por arriba o por debajo?
en resumen, que no tengo ni idea y necesito la ayuda, acepto cualquier propuesta, sobre las tijas telescópicas..
Gracias de antemano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días, lo primero perdonar si ya esta hablado.......
Tengo una oiz M30 del 2019, talla M y yo mido 171cm, quiero poner una tija telescópica, en principio estaba mirando la Tija de sillín telescópica ROCKSHOX REVERB STEALTH 2020 (acepto otras recomendaciones, jejeje) ahora la pregunta es
-100mm o 125mm (u otras medidas), me gustan las bajadas pero tampoco hago burradas..........
-Mando? estándar o 1x, en principio no me da el presupuesto para poner el SQUIDLOCK 3 POSICIONES, (además no se si me valdría para mis suspensiones?
-Colocarlo en la parte izq. o dcha.? por arriba o por debajo?
en resumen, que no tengo ni idea y necesito la ayuda, acepto cualquier propuesta, sobre las tijas telescópicas..
Gracias de antemano.
Con 100mm para una bici Xc suele ser suficiente, no obstante 125 tampoco te va a pesar, eso ya depende un poco la diferencia de precio y sobretodo de stock que es lo que manda hoy en día….150 ya sería demasiado

el mando, pues yo no he probado el squidlock con el accionamiento de tija, seguramente quede más limpio, pero el cable de más con la curva y tal ahí va a estar, y son 120/130€ más… eso es de pensar… lo unico que tendrias las tres posiciones… porque ese modelo es el OMP verdad??

y lo de la posicion, eso ya es probar y a gustos… pero con el squidlock no vas a poder probar…
 

Mateosm

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
122
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M10 Coral
Con 100mm para una bici Xc suele ser suficiente, no obstante 125 tampoco te va a pesar, eso ya depende un poco la diferencia de precio y sobretodo de stock que es lo que manda hoy en día….150 ya sería demasiado

el mando, pues yo no he probado el squidlock con el accionamiento de tija, seguramente quede más limpio, pero el cable de más con la curva y tal ahí va a estar, y son 120/130€ más… eso es de pensar… lo unico que tendrias las tres posiciones… porque ese modelo es el OMP verdad??

y lo de la posicion, eso ya es probar y a gustos… pero con el squidlock no vas a poder probar…
Yo puse la BIKEYONE DIVINE SL de 80mm y para mí más que suficiente, además de que me gusta tener la sensación del tacto del sillín entre las piernas, cosa que con recorridos largos la pierdes. También depende de las bajadas que se hagan y la técnica que se tenga.
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Hola, tengo una pregunta sobre tema medidas con la Oiz, mido 1,77m y 82,5 de entrepierna, según la marca me corresponde una talla M. Mi duda, alguien con valores similares podria decirme la distancia entre centro de manillar y punta de sillin que tiene y entre el centro del pedalier y el centro de sillin?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, tengo una pregunta sobre tema medidas con la Oiz, mido 1,77m y 82,5 de entrepierna, según la marca me corresponde una talla M. Mi duda, alguien con valores similares podria decirme la distancia entre centro de manillar y punta de sillin que tiene y entre el centro del pedalier y el centro de sillin?
177 y 83.5 de entrepierna, llevo M
la tija la llevo a 74.5cm puedes sacar hasta 76cm depende de la tija en parte..
la punta del sillín no recuerdo, depende del sillin mucho también
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
177 y 83.5 de entrepierna, llevo M
la tija la llevo a 74.5cm puedes sacar hasta 76cm depende de la tija en parte..
la punta del sillín no recuerdo, depende del sillin mucho también
Gracias por responder, seria para la tija telescopica de 125mm de oc y el sillin Selle Royal de Serie.
 
Arriba