• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No sé qué edad tendrás tú.... pero yo con 36 no me lo planteo aún....
me metí en el deporte para perder peso, y Sira mantenerlo a ralla.... creo que eso sería en contra de mis necesidades u objetivos.... y comprar una ebike para hacer rutas del doble de lo que hago ahora no me llama... y sigo sin disponer
del tiempo... así que yo no me lo planteo.. soy de los raritos que nos gusta sufrir....
ademas con lo que me gustan las sendas, con una eléctrica tiene que ser casi nula....
pues yo tengo 29... jajajaja es que ultimamente las cuestas de montaña no me motivan nada, me gusta mas subir puertos con la flaca
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pero hay alguno que tenga una Trek ?, 🧐🧐Aparte de @saso690 que no se mete con nadie

recuerda q tiene una orbea xD, igual se pasa al lado oscuro con en la montaña 😂
Yo nunca he probado una eléctrica pero según dicen se hace mucho mas ejercicio del que se piensa ( Principalmente por el peso de la bici) que sea verdad o no, no lo se.
Respecto a los senderos tampoco se a ciencia cierta que tal van, pero si que es verdad que a priori una sin motor parece más maniobrable y juguetona (por motivos de peso).

Lo que si que me jode es que me pasen como aviones y yo dejándome el hígado subiendo 😂 😂 😂

probablemente si sea asi por q trabajas a pulsos mas bajos y sostenidos donde se trabaja la quema de grasa mas q de azucares
pero despues hay quien tiene la electrica y la mete en modo a tope para todo y eso si q poco trabajas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
😂😂😂😂

calla calla, que he alquilado unas bicis para las vacas... pesará 18kg la bici más otros 17 de niña más la mochila con el agua y la merienda... 20k todos días.... ya me hago a la idea de lo
que es y no mola! Los que dicen que no se nota el peso... es porque no saben de qué hablan...
me duele TO!!!
ahora recuerdo porqué no llevo mochila,
ahora recuerdo porqué las zapas rigidas
ahora recuerdo porqué los puños de espuma
ahora recuerdo porqué la potencia corta
ahora recuerdo porqué el sillin antiprostatico
ahora recuerdo porqué el estudio biomecanico
ahora echo de menos la bici ligera
ahora echo de menos los xtr
ahora echo de menos el axs....
etc etc etc......

la pasta bien invertida está claro que se nota y ayuda.... la cuestion es saber hasta dónde..... seguramente no haga falta tanto como llevo en la oiz, pero mal no me hace...

Yo he probado una vez una, y si quieres te calientas, pero si sales con grupeta que hay de todo, al final no haces el mismo esfuerzo, todo depende de lo que uses la tecla.... los que salen conmigo y llevan, hay gente que suda mucho, otros menos, pero a ninguno lo veo sufrir como sufro yo....

respecto a las sendas... es cuestion de física .... a más peso, más inercia, y a más inercia, más difícil de manejar y llevar al sitio... lo que se necesita para sendas es una bici ratonera, y vin una eléctrica nunca lo tendrás....
hombre, claro que se nota y mucho, toda la pasta bien invertida es un plus de disfrute. es como quien dice que unos discos carboceramicos en un coche es una pijada, hasta que lo pruebas y te quedas sin palabras
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las electricas tienen lo suyo, pero... Y la satisfacción cuando te subes una rampa con terreno roto en la que siempre hacías pie y consigues subirla del tirón?? Eso no tiene precio. Con las eléctricas no es lo mismo. Las bicis sin asistencia, a parte de pasarlo bien ( con la eléctrica igual o mejor) tienes la parte psicológica de que a los sitios llegas tú, ni motor ni leches, tus piernas solitas dando cera☺.

Eso no hay dinero que lo pague.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
respecto a las sendas... es cuestion de física .... a más peso, más inercia, y a más inercia, más difícil de manejar y llevar al sitio... lo que se necesita para sendas es una bici ratonera, y vin una eléctrica nunca lo tendrás....

Sin embargo en enduro cada vez están tirando más a la eléctrica. Conozco grupos endureros que se han pasado todos a la e-bike y no quieren otra cosa. Y en YouTube igual. Está claro que si sólo te busca bajar, ganas mucho tiempo y esfuerzo en los remontes (y llegas a sitios donde no te llevan ni la furgoneta ni las piernas si no te gusta sufrir), sin embargo ¿les compensa lo que pueden perder en maniobrabilidad? Pregunto.

Y, por física, cualquier cosa que suponga separar las ruedas del suelo debe implicar más velocidad...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
hombre, claro que se nota y mucho, toda la pasta bien invertida es un plus de disfrute. es como quien dice que unos discos carboceramicos en un coche es una pijada, hasta que lo pruebas y te quedas sin palabras

Digo que si se nota. Se podrá aprovechar más o menos, pero lo bueno, notarse, se nota. No es sólo llevar una pegatina.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sin embargo en enduro cada vez están tirando más a la eléctrica. Conozco grupos endureros que se han pasado todos a la e-bike y no quieren otra cosa. Y en YouTube igual. Está claro que si sólo te busca bajar, ganas mucho tiempo y esfuerzo en los remontes (y llegas a sitios donde no te llevan ni la furgoneta ni las piernas si no te gusta sufrir), sin embargo ¿les compensa lo que pueden perder en maniobrabilidad? Pregunto.

Y, por física, cualquier cosa que suponga separar las ruedas del suelo debe implicar más velocidad...
Pero ahí ya creo que buscan otras cosas, en enduro o dh quieren subir rapido y sin cansarse para tirarse por cortados, les da igual ir rápido porque buscan pasos difíciles, les da un poco igual que no Sean ágiles sino que se traguen todo...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pero ahí ya creo que buscan otras cosas, en enduro o dh quieren subir rapido y sin cansarse para tirarse por cortados, les da igual ir rápido porque buscan pasos difíciles, les da un poco igual que no Sean ágiles sino que se traguen todo...

Cierto, aunque también les gusta meterse entre árboles a curvear y ahí no sé... pero tienes razón.
 

esnetevO

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
.
Hola compañeros. A ver si me podéis echar un cable. Estoy buscando una bici de segunda mano doble cerca de los 1500€. Ahora:

Me venden una OIZ M30 2016 de serie con tija telescópica (link de las piezas) por 1350€ en muy buena condición. ¿Creéis que es una buena opción o creéis que puedo conseguir algo mejor por ese precio? (Ya sea porque sea algo más nuevo o porque si me espero un poco seguro que habrá algo mejor por ese precio).

Saludos!
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
La potencia la que te comentan es imbatible seguramente....
la tija pues es medir la longitud que tienes y el diámetro será 31.6 casi seguro (compruebalo al ser talla S....) la 7tiger o la elita one del AliExpress ambas están más que probadas y son fiables

respecto al manillar.... eso ya depende la confianza que te den los del chino, pero tienes que tener en cuenta, primero probar el que te venga, y luego ver si vas bien y buscar algo en similar geomet, puesto que aqui hay variable, el ancho, la altura, y el angulo... y se puede jugar con él

la potencia también puedes elegir el largo y el ángulo segun te veas....

Buenas!

Han pasado ya un par de meses, y estoy disfrutando de mi M30.

Al final la talla S me va bien comparado con la M.
Pero no voy del todo fino y comodo.
Por lo q pensaba en ampliar la potencia.

Por ello os pido ayuda.
Que tamaño tiene la que trae de serie. Es q no se por donde medirla.

Pensaba en aumentarla 2 cm, q creo que ya se notará.
Lo que me pierdo tb es en lo de los grados de inclinación.

Bueno, pues me animo a por una similar en carbono.
La otra posibilidad es ya atreverme con un manillar con potencia integrada todo en carbón.

Alguien ha dado el paso?
Alguna recomendación de potencia 2cms más larga ?
Algún manillar con potencia integrada para la Oiz?

Graciasssssss🙂
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buenas!

Han pasado ya un par de meses, y estoy disfrutando de mi M30.

Al final la talla S me va bien comparado con la M.
Pero no voy del todo fino y comodo.
Por lo q pensaba en ampliar la potencia.

Por ello os pido ayuda.
Que tamaño tiene la que trae de serie. Es q no se por donde medirla.

Pensaba en aumentarla 2 cm, q creo que ya se notará.
Lo que me pierdo tb es en lo de los grados de inclinación.

Bueno, pues me animo a por una similar en carbono.
La otra posibilidad es ya atreverme con un manillar con potencia integrada todo en carbón.

Alguien ha dado el paso?
Alguna recomendación de potencia 2cms más larga ?
Algún manillar con potencia integrada para la Oiz?

Graciasssssss🙂
Manillar con potencia integrada? Claaaaro!
Por ejemplo, el Syncros Frasier (Scott, sobra decir nada) o el Gemini Propus (marca española, guapísimo, pero prepara bixxetes) cualquiera de los dos daría medio riñón para tenerlos (por el gemini riñón entero)
Luego tienes en AliExpress varios imitación al syncros... Pero ahí, ya no me meto...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Manillar con potencia integrada? Claaaaro!
Por ejemplo, el Syncros Frasier (Scott, sobra decir nada) o el Gemini Propus (marca española, guapísimo, pero prepara bixxetes) cualquiera de los dos daría medio riñón para tenerlos (por el gemini riñón entero)
Luego tienes en AliExpress varios imitación al syncros... Pero ahí, ya no me meto...
La Syncros la conocía, pero la Gemini... que pastizal!!! 😲
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Si llevas S la potencia es de 60mm

Ver el adjunto 27470
Muchas gracias.
Pues por probar, sin mucho criterio...pasaré a una de 80...
Voy a ver las de carbon que recomendáis.
Y...ya de paso miro lo del manillar.
El que tiene no es recto de todo...así que buscaré uno similar para mantener la distancia (que si es muy arqueado no se notará la mayor distancia de la potencia)
El que tiene es de 72 y lo voy a pillar de 70, y me imagino q si después se quiere recortar a 68 es fácil.

Muchas gracias 😁😁😁
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Buenas,
como no he parado de haceros preguntas y de aprender de vosotros... que menos que compartir una foto despues de una buenas subidita...


IMG_20200827_171254_533.jpg

Poco a poco me voy haciendo con la bici y estoy más contento con ella...
pero.. a medida que más salgo con ella más ganitas de ir mejorando mi M30...

Del manillar... sigo mirando los de carbono. He descartado los chinos.

Los piñones. Noto muchísmo cambio del penúltino al último. Creo que monta un 10-50 y ese 50 es el que veo que es mucho salto en las cuestas largas y duras (mi nivel es malillo así que voy en los límites, jejeeje)
Así que mirando por la red he acabado planteándome mirar los SRAM... y claro... una cosa lleva a la otra...
Y si acabase montando un grupo entero SRAM XX1 dub... ????

Sin saber mucho... hablan bien de él, ligero y bueno...pero caro...
Por lo que podría ir cambiando presivamente...
-1º Biela y plato de 32 (el 34 por lo que leo requiere estar más preparado..jejjee)
-2º El grupo de piñones (12v) , cambio y mando

Cómo veis la idea? Igual me estoy emocionando, jejjeeee...
Lo que no se es si se puede hacer así o voy a tener problemas (por ejemplo cambiando bielas y plato.... si se lleva mal con la cadena y con el cambio...)

Disculpad si digo tonterias...

Viendo ofertas de segunda mano... una cosa que no entiendo es que cuando hablab de los platos y bielas....unos ponen 175, otros 170... y de plato..un "offset" de 3 y otros de 6...

Para la OIZ, con vuestra esperiencia que recomendais...

Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos. Gracias
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buenas,
como no he parado de haceros preguntas y de aprender de vosotros... que menos que compartir una foto despues de una buenas subidita...


Ver el adjunto 28402

Poco a poco me voy haciendo con la bici y estoy más contento con ella...
pero.. a medida que más salgo con ella más ganitas de ir mejorando mi M30...

Del manillar... sigo mirando los de carbono. He descartado los chinos.

Los piñones. Noto muchísmo cambio del penúltino al último. Creo que monta un 10-50 y ese 50 es el que veo que es mucho salto en las cuestas largas y duras (mi nivel es malillo así que voy en los límites, jejeeje)
Así que mirando por la red he acabado planteándome mirar los SRAM... y claro... una cosa lleva a la otra...
Y si acabase montando un grupo entero SRAM XX1 dub... ????

Sin saber mucho... hablan bien de él, ligero y bueno...pero caro...
Por lo que podría ir cambiando presivamente...
-1º Biela y plato de 32 (el 34 por lo que leo requiere estar más preparado..jejjee)
-2º El grupo de piñones (12v) , cambio y mando

Cómo veis la idea? Igual me estoy emocionando, jejjeeee...
Lo que no se es si se puede hacer así o voy a tener problemas (por ejemplo cambiando bielas y plato.... si se lleva mal con la cadena y con el cambio...)

Disculpad si digo tonterias...

Viendo ofertas de segunda mano... una cosa que no entiendo es que cuando hablab de los platos y bielas....unos ponen 175, otros 170... y de plato..un "offset" de 3 y otros de 6...

Para la OIZ, con vuestra esperiencia que recomendais...

Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos. Gracias
Yo que tu, en vez de mirar el xx1 ya me lio la sabana en la cabeza y tiro a por el axs, en la m30 llevas el x01 supongo no? Entre el xx1 y el x01 no hay gran diferencia
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Yo que tu, en vez de mirar el xx1 ya me lio la sabana en la cabeza y tiro a por el axs, en la m30 llevas el x01 supongo no? Entre el xx1 y el x01 no hay gran diferencia
Gracias por contestar!

Que va! Llevo Shimano.
Pero creo que no gama "buenorra"...
Me gustaría bajar peso y a la vez mejorar calidad
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Bueno, sigo en fase de upgrade de mi M30

El cambio y bielas...(al final igual paso a un XT) , y el grupo de frenos (tmbién XT)... caerán...
Pero he decidido dar el primer paso con el manillar

Me voy a pillar el ONOFF HELIUM CARBON 0.2
Lo tienen compañeros del foro (@Jesber77 y @visperas ) y están muy contentos con él.
...y ya puestos..la potencia haciendo juego.

Pero aquí tengo una duda en la que preciso ayuda de alguien que tenga una OIZ M30 TALLA S...
Y ES QUE NO LOGRO SABER EL TAMAÑO DE MI POTENCIA, para pillarme otra del mismo tamaño y no cambiar la geometría.

Es una RACEFACE... y me sale entre 70 y 80... jejejeje
Acompaño una cutrefoto...
1598701118759.png

La he medido varias veces y me sale 7,5... jejejejeje que ya se que no puede ser.

Por eso quería ver si algun compañero sabe de cuanto es la que llevan las OIZ M30 TALLA S DEL 2020

Un cm no creo que se note, pero es que la potencia ONOFF HELIUM de carbono empieza en 80mm, mientras que la de aluminio la hay en 70.
Y supongo que será mejor en carbono por lo de absorción de vibraciones

Agradezco ayudita!

y buen finde!!!
 
Última edición:
Arriba