• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
no se como seran los M6000 en comparacion con los MT501, pero de los MT501 a los M8100 si que note mucha diferencia al hacer el cambio

Hay bastante diferencia también....
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ojo con lo que ponéis de Orbea, que a mi me han dado pal pelo en su Instagram por decir exactamente lo de "no ponen peso" "pocas novedades" "cara para lo que ofrece" y tal... Mucho fanboy suelto me parece que hay...
A mi personalmente me parecen un insulto los montajes que ponen al precio que piden... Pero ya me lo parecía la anterior temporada...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo con lo que ponéis de Orbea, que a mi me han dado pal pelo en su Instagram por decir exactamente lo de "no ponen peso" "pocas novedades" "cara para lo que ofrece" y tal... Mucho fanboy suelto me parece que hay...
A mi personalmente me parecen un insulto los montajes que ponen al precio que piden... Pero ya me lo parecía la anterior temporada...
pues no debería haber problemas mientras expreses lo que opinas desde el respeto y la educación....

a mi me parece similar a lo que dices... pagar 3600€ por la mas barata en carbono, y que venga montada con componentes deore y slx... lo único xt el cambio ( de memoria)...

hace dos temporadas, cuando yo pille la mía, la m50 llevaba todo GX y valía 1000€ menos y la m30 llevaba XO1 y frenos xt y valía lo que vale esta m30.... es decir, en dos años es como si hubieran encarecido la bici 1000€, y sólo han mejorado el carbono del cuadro, hablando por gamas y a bulto claro... porque no son comparables....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ojo con lo que ponéis de Orbea, que a mi me han dado pal pelo en su Instagram por decir exactamente lo de "no ponen peso" "pocas novedades" "cara para lo que ofrece" y tal... Mucho fanboy suelto me parece que hay...
A mi personalmente me parecen un insulto los montajes que ponen al precio que piden... Pero ya me lo parecía la anterior temporada...
Que eres un tiquismiquis, Jesber !! 🤣 🤣 🤣 😂 😂 😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ojo con lo que ponéis de Orbea, que a mi me han dado pal pelo en su Instagram por decir exactamente lo de "no ponen peso" "pocas novedades" "cara para lo que ofrece" y tal... Mucho fanboy suelto me parece que hay...
A mi personalmente me parecen un insulto los montajes que ponen al precio que piden... Pero ya me lo parecía la anterior temporada...
pues como aqui si osas a hablar mal de una TREK! jajajaja
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
pues no debería haber problemas mientras expreses lo que opinas desde el respeto y la educación....

a mi me parece similar a lo que dices... pagar 3600€ por la mas barata en carbono, y que venga montada con componentes deore y slx... lo único xt el cambio ( de memoria)...

hace dos temporadas, cuando yo pille la mía, la m50 llevaba todo GX y valía 1000€ menos y la m30 llevaba XO1 y frenos xt y valía lo que vale esta m30.... es decir, en dos años es como si hubieran encarecido la bici 1000€, y sólo han mejorado el carbono del cuadro, hablando por gamas y a bulto claro... porque no son comparables....
Exactamente, la mía es una m30 y de serie sram X01 y frenos Xt. Si que le han encarecido 1000 euros por la cara... Pero parece ser que da igual jajaja
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si no fuera porque tiene solo 70mm detrás... yo montaría una, me parece una preciosidad...
Si, preciosidad es, pero tambien se ve fragil, a mi me da miedo cargarmela con mis 90 kilacos. Luego los 70mm pueden quedarse corto si te metes en algun tramo chungo. Pero por lo demas, cumple con lo que estoy buscando, estetica y doble bidon jajajaj
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, preciosidad es, pero tambien se ve fragil, a mi me da miedo cargarmela con mis 90 kilacos. Luego los 70mm pueden quedarse corto si te metes en algun tramo chungo. Pero por lo demas, cumple con lo que estoy buscando, estetica y doble bidon jajajaj
Algo de canguelo llevar un basculante así sin bieleta de, pero la negra con vinilos plateados es preciosa.... y la
multicolor también
eso si, algo de ”cosa” llevar ese basculante tan rígido da.... a mi me chiflan las sendas, pero con 70mm te da para el 80-90% de las rutas que hago normalmente.... sólo cuando voy de sendas a saco uso todo el recorrido.... por eso y que me pone mucho el diseño la barajo,

pero como te digo está entre las candidatas
estoy esperando a ver qué saca scott
la scalpel nueva es brutal también
me gusta muchísimo la BMC
la oiz si se tercia no la descarto
y luego la supercaliber aunque esta
creo que la probaría antes que la oiz,
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Algo de canguelo llevar un basculante así sin bieleta de, pero la negra con vinilos plateados es preciosa.... y la
multicolor también
eso si, algo de ”cosa” llevar ese basculante tan rígido da.... a mi me chiflan las sendas, pero con 70mm te da para el 80-90% de las rutas que hago normalmente.... sólo cuando voy de sendas a saco uso todo el recorrido.... por eso y que me pone mucho el diseño la barajo,

pero como te digo está entre las candidatas
estoy esperando a ver qué saca scott
la scalpel nueva es brutal también
me gusta muchísimo la BMC
la oiz si se tercia no la descarto
y luego la supercaliber aunque esta
creo que la probaría antes que la oiz,
Scott y bmc me encantan esteticamente y funcionalmente el tipo maestro es muy bueno, pero el hecho de solo un bidon... puff tambien esta la ktm scarp o la que me gusta mucho esteticamente, la cube ams c68, me parece una preciosidad
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Scott y bmc me encantan esteticamente y funcionalmente el tipo maestro es muy bueno, pero el hecho de solo un bidon... puff tambien esta la ktm scarp o la que me gusta mucho esteticamente, la cube ams c68, me parece una preciosidad
Cierto!!! Se me olvidaba la cube.....
es una bici que la ves por primera vez y dices... que bicho más raro, pero cada vez que la ves te gusta más y más.... en este caso lo que no me cuadra es que el ángulo de dirección es de 70... frente a los 69 “habituales” o los 68 que se están poniendo a hora....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Cierto!!! Se me olvidaba la cube.....
es una bici que la ves por primera vez y dices... que bicho más raro, pero cada vez que la ves te gusta más y más.... en este caso lo que no me cuadra es que el ángulo de dirección es de 70... frente a los 69 “habituales” o los 68 que se están poniendo a hora....
Ultimamente se me esta pasando por la cabeza cogerme una e-mtb... no se si hacerle caso a mi cabeza, las piernas lo agradecerian desde luego 🤣🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ultimamente se me esta pasando por la cabeza cogerme una e-mtb... no se si hacerle caso a mi cabeza, las piernas lo agradecerian desde luego 🤣🤣🤣
No sé qué edad tendrás tú.... pero yo con 36 no me lo planteo aún....
me metí en el deporte para perder peso, y Sira mantenerlo a ralla.... creo que eso sería en contra de mis necesidades u objetivos.... y comprar una ebike para hacer rutas del doble de lo que hago ahora no me llama... y sigo sin disponer
del tiempo... así que yo no me lo planteo.. soy de los raritos que nos gusta sufrir....
ademas con lo que me gustan las sendas, con una eléctrica tiene que ser casi nula....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No sé qué edad tendrás tú.... pero yo con 36 no me lo planteo aún....
me metí en el deporte para perder peso, y Sira mantenerlo a ralla.... creo que eso sería en contra de mis necesidades u objetivos.... y comprar una ebike para hacer rutas del doble de lo que hago ahora no me llama... y sigo sin disponer
del tiempo... así que yo no me lo planteo.. soy de los raritos que nos gusta sufrir....
ademas con lo que me gustan las sendas, con una eléctrica tiene que ser casi nula....
Lo mejor para bajar y mantener peso, déjate de bicis super ligeras sub 12, sub 10, sub 9 y cógete una eléctrica sub23 🤣 🤣 😂 😂 y la llevas todo el rato en ECO o en APAGADO. Te quedas tú, ligero, ligero
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo mejor para bajar y mantener peso, déjate de bicis super ligeras sub 12, sub 10, sub 9 y cógete una eléctrica sub23 🤣 🤣 😂 😂 y la llevas todo el rato en ECO o en APAGADO. Te quedas tú, ligero, ligero
Yo nunca he probado una eléctrica pero según dicen se hace mucho mas ejercicio del que se piensa ( Principalmente por el peso de la bici) que sea verdad o no, no lo se.
Respecto a los senderos tampoco se a ciencia cierta que tal van, pero si que es verdad que a priori una sin motor parece más maniobrable y juguetona (por motivos de peso).

Lo que si que me jode es que me pasen como aviones y yo dejándome el hígado subiendo 😂 😂 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo mejor para bajar y mantener peso, déjate de bicis super ligeras sub 12, sub 10, sub 9 y cógete una eléctrica sub23 🤣 🤣 😂 😂 y la llevas todo el rato en ECO o en APAGADO. Te quedas tú, ligero, ligero
😂😂😂😂

calla calla, que he alquilado unas bicis para las vacas... pesará 18kg la bici más otros 17 de niña más la mochila con el agua y la merienda... 20k todos días.... ya me hago a la idea de lo
que es y no mola! Los que dicen que no se nota el peso... es porque no saben de qué hablan...
me duele TO!!!
ahora recuerdo porqué no llevo mochila,
ahora recuerdo porqué las zapas rigidas
ahora recuerdo porqué los puños de espuma
ahora recuerdo porqué la potencia corta
ahora recuerdo porqué el sillin antiprostatico
ahora recuerdo porqué el estudio biomecanico
ahora echo de menos la bici ligera
ahora echo de menos los xtr
ahora echo de menos el axs....
etc etc etc......

la pasta bien invertida está claro que se nota y ayuda.... la cuestion es saber hasta dónde..... seguramente no haga falta tanto como llevo en la oiz, pero mal no me hace...
Yo nunca he probado una eléctrica pero según dicen se hace mucho mas ejercicio del que se piensa ( Principalmente por el peso de la bici) que sea verdad o no, no lo se.
Respecto a los senderos tampoco se a ciencia cierta que tal van, pero si que es verdad que a priori una sin motor parece más maniobrable y juguetona (por motivos de peso).

Lo que si que me jode es que me pasen como aviones y yo dejándome el hígado subiendo 😂 😂 😂
Yo he probado una vez una, y si quieres te calientas, pero si sales con grupeta que hay de todo, al final no haces el mismo esfuerzo, todo depende de lo que uses la tecla.... los que salen conmigo y llevan, hay gente que suda mucho, otros menos, pero a ninguno lo veo sufrir como sufro yo....

respecto a las sendas... es cuestion de física .... a más peso, más inercia, y a más inercia, más difícil de manejar y llevar al sitio... lo que se necesita para sendas es una bici ratonera, y vin una eléctrica nunca lo tendrás....
 
Arriba