• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es decir, las almas por ejemplo la M50 llevará también el cuadro OMX?
Si es así, van a estar subidisimas de precio también 😥😥.
De las almas aún no se sabe gran cosa, pero apuesto como dice saso a omr en m50 y m30 y omx para las top
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
De las almas aún no se sabe gran cosa, pero apuesto como dice saso a omr en m50 y m30 y omx para las top
Espero que sea así, por que ya de por si M50 y M30 llevan componentes medios, si le metes el cuadro OMX o subes precio o bajas componentes para mantener el precio....
Asi que nada a esperar ver como salen y con que 😵😵
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
se nota q saben el tiron q estan teniendo con todo su marketing y ahora subimos precios, la m10 del año 2020 tenia xtr y la m10 del 2019 tenia x01 y ahora pasamos a xt, bajamos una gama de precios para el usuario final, y tb bajaran en ruedas, sillin, manillar y demas parafernalia. Y lo del cuadro OMX, OMR, OMP perdonad q sea exceptico pero creo q es un cambio de moldes y poco mas, por lo menos para el 90% de nosotros.
La burbuja de las bicis va a explotar un dia y se llevara por delante a muchos, espero q sea pronto, ya q no entra en mi cabeza los precios q se manejan ahora en cada gama y hablo comparando hace 3-4años atras, ya no me quiero ir a 10años atras
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La M30 2020 es un modelo que estuve barajando para comprar, pero 3700€ de PvP y un peso de algo más de 12kg. Según lo que me dijeron en tienda, me parece excesivo.
Al final harán que la gente emigre a otras marcas que utilizan mismo carbono para todos sus modelos, y que si bien no mejoran componentes respecto al año anterior, al menos no los empeoran.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La M30 2020 es un modelo que estuve barajando para comprar, pero 3700€ de PvP y un peso de algo más de 12kg. Según lo que me dijeron en tienda, me parece excesivo.
Al final harán que la gente emigre a otras marcas que utilizan mismo carbono para todos sus modelos, y que si bien no mejoran componentes respecto al año anterior, al menos no los empeoran.
La gente no se está yendo para otras marcas, las Oiz se venden como churros. Tiene que haber bicis para todo tipo de gente. ¿ están mas baratas las scott o specialed? Hay mercado para todos. Te gusta la bici, tienes el dinero, ¿ cual es el problena?
Yo creo que el tema está más en el uso que se le da a estas bicis, wue no son para 2000km al año.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La
oiz es una superventas total, por eso se pueden permitir estos lujos... no obstante a ver cuando abran toda gama qué montajes acaban saliendo....


al parecer el basculante lo han rediseñado entero, han acortado las bainas 5mm y le han hecho hueco para potenciometro quarq y los magura mt8... estos basculantes parece que en las últimas unidades 2020 ya se estaban montando...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La gente no se está yendo para otras marcas, las Oiz se venden como churros. Tiene que haber bicis para todo tipo de gente. ¿ están mas baratas las scott o specialed? Hay mercado para todos. Te gusta la bici, tienes el dinero, ¿ cual es el problena?
Yo creo que el tema está más en el uso que se le da a estas bicis, wue no son para 2000km al año.


Exacto. Creo que al final ese tipo de bici va dirigido a usuarios que les saquen el jugo tanto a los cuadros como a los componentes de gama alta que llevan.

Igual que con los coches, está muy de moda comprar el SUV de turno cargado de extras hasta las trancas, aunque se le hagan 2000 km al año. Con el ciclismo está pasando lo mismo. En nuestro mundo globero (en mayor o menor medida todos lo somos un poco😅), la bici se ha convertido en un símbolo de estatus. Estoy harto de ver gente con buenos panzones y que se nota que no hacen más que una ruta a la semana de 30 km a lo sumo, con unos bicicletones que ya los quisiera un profesional. Irían igual con una de mitad de precio y calidad?? En realidad sí, pero para su cabeza sabiendo que hay alguien que la tiene más grande y más dura, no la disfrutarían igual.

Este tema me enerva un poco. La sociedad se ha vuelto tan materialista que al final tenemos lo que nos merecemos. Al igual que apple hace con sus móviles, Orbea subirá los precios porque sabe que si ahora la M10 no lleva cuadro top, para la mayoría de la gente ya es una castaña de bici, y se dejan un riñón para llegar a la otra, aunque sea más cara.

En el foro innombrable ya estan todos los ansias empeñando sus organos para poder poner una foto de su nueva oiz OMX🤦‍♂️.

Bueno disculpad la rabieta, al final cada uno de gasta su dinero en lo qje quiere, peri en mi opinión, tenemos lo que nos merecemos😔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Exacto. Creo que al final ese tipo de bici va dirigido a usuarios que les saquen el jugo tanto a los cuadros como a los componentes de gama alta que llevan.

Igual que con los coches, está muy de moda comprar el SUV de turno cargado de extras hasta las trancas, aunque se le hagan 2000 km al año. Con el ciclismo está pasando lo mismo. En nuestro mundo globero (en mayor o menor medida todos lo somos un poco😅), la bici se ha convertido en un símbolo de estatus. Estoy harto de ver gente con buenos panzones y que se nota que no hacen más que una ruta a la semana de 30 km a lo sumo, con unos bicicletones que ya los quisiera un profesional. Irían igual con una de mitad de precio y calidad?? En realidad sí, pero para su cabeza sabiendo que hay alguien que la tiene más grande y más dura, no la disfrutarían igual.

Este tema me enerva un poco. La sociedad se ha vuelto tan materialista que al final tenemos lo que nos merecemos. Al igual que apple hace con sus móviles, Orbea subirá los precios porque sabe que si ahora la M10 no lleva cuadro top, para la mayoría de la gente ya es una castaña de bici, y se dejan un riñón para llegar a la otra, aunque sea más cara.

En el foro innombrable ya estan todos los ansias empeñando sus organos para poder poner una foto de su nueva oiz OMX🤦‍♂️.

Bueno disculpad la rabieta, al final cada uno de gasta su dinero en lo qje quiere, peri en mi opinión, tenemos lo que nos merecemos😔
No te falta razon

a mi es una bici que me gusta, me parece muy compensada, y hasta ahora una bici doble asequible a todo el mundo.... ahora ya no...

serguramente yo no sea el más adecuado para hablar a la hora de medir quien la tiene más grande.... me gustan las cosas top, y siempre que puedo las monto, lamentablemente, sólo puedo hacer 3500-4000km al año por motivos personales... ya me gustaria poder hacer más....
mi rendimiento no va a mejorar notablemente por llevar un cuadro u otro eso lo tengo claro, de hecho llevo un cuadro omp que por lo visto ya de “ha quedado obsoleto “..... pero ahí está, estoy conten con él y me gusta el rendimiento... el resto pues voy probando material...
pero sí, estamos en un circo metidos....
y luego los que más arrean son los que realmente pueden dedicarle tiempo, y no pasta a este hobby....

yo creo que salvo que de aquí a final de año pete el cuadro y me acoja a garantía, buscaré otras marcas que me estan llamando mucho, total me va a costar lo mismo....
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Exacto. Creo que al final ese tipo de bici va dirigido a usuarios que les saquen el jugo tanto a los cuadros como a los componentes de gama alta que llevan.

Igual que con los coches, está muy de moda comprar el SUV de turno cargado de extras hasta las trancas, aunque se le hagan 2000 km al año. Con el ciclismo está pasando lo mismo. En nuestro mundo globero (en mayor o menor medida todos lo somos un poco😅), la bici se ha convertido en un símbolo de estatus. Estoy harto de ver gente con buenos panzones y que se nota que no hacen más que una ruta a la semana de 30 km a lo sumo, con unos bicicletones que ya los quisiera un profesional. Irían igual con una de mitad de precio y calidad?? En realidad sí, pero para su cabeza sabiendo que hay alguien que la tiene más grande y más dura, no la disfrutarían igual.

Este tema me enerva un poco. La sociedad se ha vuelto tan materialista que al final tenemos lo que nos merecemos. Al igual que apple hace con sus móviles, Orbea subirá los precios porque sabe que si ahora la M10 no lleva cuadro top, para la mayoría de la gente ya es una castaña de bici, y se dejan un riñón para llegar a la otra, aunque sea más cara.

En el foro innombrable ya estan todos los ansias empeñando sus organos para poder poner una foto de su nueva oiz OMX🤦‍♂️.

Bueno disculpad la rabieta, al final cada uno de gasta su dinero en lo qje quiere, peri en mi opinión, tenemos lo que nos merecemos😔

estoy contigo totalmente deacuerdo y tb con @VanDerEgg q me trajo a la memoria en una ruta, iba con una bici basica basica, ni discos llevaba y el chico con un pantalon normal, no culotte ajustado y en la subida adelantando a todo dios como si llevara un motor y hablo de bicis de un paston, al final para pedalear son las piernas, algo de comodidad nos dara pero no es imprescindible, solo piernas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Habeis visto los tiempos de espera de la nueva oiz h30 por ejemplo?
Que locura es esta, la talla XL en negro, fijan la fecha de entrega para el 5-10 de Julio.
Teniendo en cuenta que estamos a 21, doy por hecho que es en el 2021 xDD
Que disparate.
Ya se comentó que habria retrasos y esta temporada por tema de roturas de stock de componentes... pasará en muchas marcas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno.... recapitulando un poco....


oiz M-LTD.... 8599€ de nada.... BF69D093-8628-4893-8785-4A8704757501.jpeg

cuadro omx
xx1 eagle AXS por cierto cassett antiguo 10-50...
suspensiones kashima 100mm
ruedas dt xrc 1200
frenos sram level ultimate carbon
telescopica fox transfer kashima





OIZ M-Team 6999€€€€ F43BE573-E829-41F6-B193-0856D94FED32.jpeg


cuadro OMX
suspensiones kashima 100mm
full xtr
ruedas dt xrc 1501


OIZ M-PRO 5299€
669C1FB9-275F-43C3-AEAB-73A6AA4577F9.jpeg


cuadro OMX
suspensiones kashima 100mm
full xt excepto el cambio xtr Y bielas raceface next
ruedas dt 1650


version tr con suspensiones 120mm y tija pija oc2 el resto igual por 5499€


oiz m10 4499€


928940D7-6B87-47C3-8C52-114224272374.jpeg

cuadro omr con bieleta de aluminio
full xt
ruedas dt 1650


OIZ M-20 tr 3899€

3ADF7633-BC11-45BA-B734-FC815E83874E.jpeg

cuadro OMR bieleta de aluminio
suspensiones fox performance 120mm
grupo Eagle GX
frenos deore
ruedas dt 1900
tija oc2 dropper

oIZ m30 3599€
481FD64F-1489-4647-99E2-AEE5205CDF5A.jpeg

cuadro omr bieleta aluminio
suspensiones fox performance 100mm
frenos deore
trsnsmision deore slx xt...
ruedas dt 1900
 
Última edición:

DaniGS

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
156
Las ruedas de la M-Team si especifica que son las de carbono.

De hecho para 2021 las 1501 solo son de carbono, pero es que además la denominación ya no es XR, sinó XRC (la C es de Carbon).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues como ya me lo venía temiendo cuando salió el grupo Deore 12v, ahora la H30 2021 ya no va montada en SLX con sunrace 11-51, va full deore 10-51. Grupo inferior al mismo precio. Se confirma lo de que el grupo deore no es para poner más accesibles las 12v, es para subir el precio de los demás grupos😔

Almenos han subido la gama de frenos de 501 a deore 6100 en toda la gama Oiz.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te ha faltado el precio de la última M30.
Buena recapitulación 👏 👏
completado!!


luego si tengo un rato le doy el repaso a las versiones aluminio
Pues como ya me lo venía temiendo cuando salió el grupo Deore 12v, ahora la H30 2021 ya no va montada en SLX con sunrace 11-51, va full deore 10-51. Grupo inferior al mismo precio. Se confirma lo de que el grupo deore no es para poner más accesibles las 12v, es para subir el precio de los demás grupos😔

Almenos han subido la gama de frenos de 501 a deore 6100 en toda la gama Oiz.
Si..... eso parece... deore para ampliar margen...


aún así por lo menos no vemos frenos serie 200...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
completado!!


luego si tengo un rato le doy el repaso a las versiones aluminio

Si..... eso parece... deore para ampliar margen...


aún así por lo menos no vemos frenos serie 200...

Están metiendo Frenos Deore M6100. Sinceramente son bastante decentes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Están metiendo Frenos Deore M6100. Sinceramente son bastante decentes.
Si, a eso me refiero, que no son ni comparables con los m200 que veíamos el año pasado en todas bicis
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, a eso me refiero, que no son ni comparables con los m200 que veíamos el año pasado en todas bicis

Yo estoy supercontento con los M6000. Aunque a ver si puedo probar los M8100.. si veo mucha diferencia cambiare si no, no.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No te falta razon

a mi es una bici que me gusta, me parece muy compensada, y hasta ahora una bici doble asequible a todo el mundo.... ahora ya no...

serguramente yo no sea el más adecuado para hablar a la hora de medir quien la tiene más grande.... me gustan las cosas top, y siempre que puedo las monto, lamentablemente, sólo puedo hacer 3500-4000km al año por motivos personales... ya me gustaria poder hacer más....
mi rendimiento no va a mejorar notablemente por llevar un cuadro u otro eso lo tengo claro, de hecho llevo un cuadro omp que por lo visto ya de “ha quedado obsoleto “..... pero ahí está, estoy conten con él y me gusta el rendimiento... el resto pues voy probando material...
pero sí, estamos en un circo metidos....
y luego los que más arrean son los que realmente pueden dedicarle tiempo, y no pasta a este hobby....

yo creo que salvo que de aquí a final de año pete el cuadro y me acoja a garantía, buscaré otras marcas que me estan llamando mucho, total me va a costar lo mismo....
Yo estoy supercontento con los M6000. Aunque a ver si puedo probar los M8100.. si veo mucha diferencia cambiare si no, no.
no se como seran los M6000 en comparacion con los MT501, pero de los MT501 a los M8100 si que note mucha diferencia al hacer el cambio
 
Arriba