• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, primera ruta con la alma, he disfrutado un monton, notas como pedaleas y la bici avanza, (en comparacion a la rockrider 520 con los rodamientos cascados...).
Ruta de 40km, con 400 de desnivel por pista, para disfrutar, y eso que he pillado mucho aire, pero he ido como una bala, mejor media que nunca (es una de las.rutas que suelo hacer..., pero habra sido por el subidon de estrenar bici je je)
Lo del monoplato, genial, ir embalado y llegar a un repecho, y olvidarte de bajar de plato, simplemente vas subiendo piñones tal como te va pidiendo, sin cambios bruscos como cuando bajas de plato.
Los frenos, sin ser una frenada megapotente, cumplen su funcion perfectamente, bloqueas la rueda sin problema aunque vayas a mas de 30..., sin queja.
La horquilla judy, para mi la he visto genial, no he probado otras mejores, pero no se si para lo que hago yo le saco provecho, y si te metes por sitios super rotos, ahi lo mismo la doble cobra mas sentido.
Las cubiertas que trae de serie, maxxis ikon me han encantado, superrodadoras, me dan ganas de comprar las mismas para TR tqnto delante como detras.

el sillin que trae, es muy comodo, pero no se si mi culete se habia acostumbrado al.GUB de AliExpress, me da la sensacion que el de la orbea , al ser mas plano, se mueve el culete mucho hacia delante y detras, ahi tengo duda de si poner el sillin viejo o no.
GarminConnect_20200823-141753.jpg
IMG_20200823_103216.jpg
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
bueno, primera ruta con la alma, he disfrutado un monton, notas como pedaleas y la bici avanza, (en comparacion a la rockrider 520 con los rodamientos cascados...).
Ruta de 40km, con 400 de desnivel por pista, para disfrutar, y eso que he pillado mucho aire, pero he ido como una bala, mejor media que nunca (es una de las.rutas que suelo hacer..., pero habra sido por el subidon de estrenar bici je je)
Lo del monoplato, genial, ir embalado y llegar a un repecho, y olvidarte de bajar de plato, simplemente vas subiendo piñones tal como te va pidiendo, sin cambios bruscos como cuando bajas de plato.
Los frenos, sin ser una frenada megapotente, cumplen su funcion perfectamente, bloqueas la rueda sin problema aunque vayas a mas de 30..., sin queja.
La horquilla judy, para mi la he visto genial, no he probado otras mejores, pero no se si para lo que hago yo le saco provecho, y si te metes por sitios super rotos, ahi lo mismo la doble cobra mas sentido.
Las cubiertas que trae de serie, maxxis ikon me han encantado, superrodadoras, me dan ganas de comprar las mismas para TR tqnto delante como detras.

el sillin que trae, es muy comodo, pero no se si mi culete se habia acostumbrado al.GUB de AliExpress, me da la sensacion que el de la orbea , al ser mas plano, se mueve el culete mucho hacia delante y detras, ahi tengo duda de si poner el sillin viejo o no.
Ver el adjunto 28204
Ver el adjunto 28205
PRECIOSA LA BICI !!!!!
 
M

MBR

Invitado
bueno, primera ruta con la alma, he disfrutado un monton, notas como pedaleas y la bici avanza, (en comparacion a la rockrider 520 con los rodamientos cascados...).
Ruta de 40km, con 400 de desnivel por pista, para disfrutar, y eso que he pillado mucho aire, pero he ido como una bala, mejor media que nunca (es una de las.rutas que suelo hacer..., pero habra sido por el subidon de estrenar bici je je)
Lo del monoplato, genial, ir embalado y llegar a un repecho, y olvidarte de bajar de plato, simplemente vas subiendo piñones tal como te va pidiendo, sin cambios bruscos como cuando bajas de plato.
Los frenos, sin ser una frenada megapotente, cumplen su funcion perfectamente, bloqueas la rueda sin problema aunque vayas a mas de 30..., sin queja.
La horquilla judy, para mi la he visto genial, no he probado otras mejores, pero no se si para lo que hago yo le saco provecho, y si te metes por sitios super rotos, ahi lo mismo la doble cobra mas sentido.
Las cubiertas que trae de serie, maxxis ikon me han encantado, superrodadoras, me dan ganas de comprar las mismas para TR tqnto delante como detras.

el sillin que trae, es muy comodo, pero no se si mi culete se habia acostumbrado al.GUB de AliExpress, me da la sensacion que el de la orbea , al ser mas plano, se mueve el culete mucho hacia delante y detras, ahi tengo duda de si poner el sillin viejo o no.
Ver el adjunto 28204
Ver el adjunto 28205
Guapísima! Yo al menos lo que veo es que la cubierta no es TR. Personalmente te recomiendo cambiarla para entrar con buen pie. Guapisima, en serio. Tienes margen de mejora y te puede quedar un bicicletón con el tiempo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Guapísima! Yo al menos lo que veo es que la cubierta no es TR. Personalmente te recomiendo cambiarla para entrar con buen pie. Guapisima, en serio. Tienes margen de mejora y te puede quedar un bicicletón con el tiempo.
me acabo de comprar en bulevip una ikon y una ardent race, para tr, 32€ cada una, y por 37 un kit de tubeless con la cinta y eso (aunque la llanta sea tr entiendo que hay que poner cinta no?
¿habra que quitar la que lleva puesta?
En principio no tengo idea de muchos cambios, cualquier cosa a mejorar se disparan los euros y la proporcion €/mejora no la veo mu clara.

Por cierto, que herramientas/recambios deberia llevar exactamente?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
me acabo de comprar en bulevip una ikon y una ardent race, para tr, 32€ cada una, y por 37 un kit de tubeless con la cinta y eso (aunque la llanta sea tr entiendo que hay que poner cinta no?
¿habra que quitar la que lleva puesta?
En principio no tengo idea de muchos cambios, cualquier cosa a mejorar se disparan los euros y la proporcion €/mejora no la veo mu clara.

Por cierto, que herramientas/recambios deberia llevar exactamente?
las ikon, qué medida, compuesto y tpi?
 
M

MBR

Invitado
me acabo de comprar en bulevip una ikon y una ardent race, para tr, 32€ cada una, y por 37 un kit de tubeless con la cinta y eso (aunque la llanta sea tr entiendo que hay que poner cinta no?
¿habra que quitar la que lleva puesta?
En principio no tengo idea de muchos cambios, cualquier cosa a mejorar se disparan los euros y la proporcion €/mejora no la veo mu clara.

Por cierto, que herramientas/recambios deberia llevar exactamente?
De tubelizar no tengo ni idea. Si tu llanta ya viene con cinta habría que ver si es para tubeless. Yo entiendo que si, cuando la desmontes pon una fotillo, seguro que @VanDer o los compañeros del foro te pueden ayudar (digo VanDer porque veo que está aburrido de hacerlo 🤣).

No sé que componentes lleva en transmisión y demás, pero vaya, que ya irás haciendo, ahora te toca disfrutar de ella. Yo hasta dos buenos años o más no le he tocado nada.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
las dos son exo tr 29x2.2 en 60 tpi.
segun tengo entendido, en 120 hay mas hilo que goma y son menos resistentes aunque mas ligeras creo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
las dos son exo tr 29x2.2 en 60 tpi.
segun tengo entendido, en 120 hay mas hilo que goma y son menos resistentes aunque mas ligeras creo.
Estás en lo cierto
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De tubelizar no tengo ni idea. Si tu llanta ya viene con cinta habría que ver si es para tubeless. Yo entiendo que si, cuando la desmontes pon una fotillo, seguro que @VanDer o los compañeros del foro te pueden ayudar (digo VanDer porque veo que está aburrido de hacerlo 🤣).

No sé que componentes lleva en transmisión y demás, pero vaya, que ya irás haciendo, ahora te toca disfrutar de ella. Yo hasta dos buenos años o más no le he tocado nada.
las dos son exo tr 29x2.2 en 60 tpi.
segun tengo entendido, en 120 hay mas hilo que goma y son menos resistentes aunque mas ligeras creo.

depende las ruedas tendra que cambiarlo o no, no alcanzo a distinguir cuales lleva, pero es casi seguro que tenga que cambiar el fondo de llanta si....

estas en lo cierto lo del tpi, son más sensibles a rajas....
entiendo que son las doble compuesto no?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

estas, a ver que tal, si van igual que las que trae la bici de serie, contento estoy

depende las ruedas tendra que cambiarlo o no, no alcanzo a distinguir cuales lleva, pero es casi seguro que tenga que cambiar el fondo de llanta si....

estas en lo cierto lo del tpi, son más sensibles a rajas....
entiendo que son las doble compuesto no?
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña

estas, a ver que tal, si van igual que las que trae la bici de serie, contento estoy
Llevo esa misma combinación de cubiertas y para mí son un acierto. Fácil de tubelizar y a prueba de bombas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues me he entretenido un m9mento y le he dado el cambiazo al sillin de la alma por el gub de AliExpress que tenia (el normal, no de carbono), a ver que tal me va, el selle italia ese que trae de serie, sin ser incomodo, no me acaba de convencer.
peso sillin de origen: 310gr
peso gub: 254gr
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esta tarde he puesto las cubiertas nuevas, ikon 2.2 detras y ardent race 2.2 delante tubelizadas.
Las llantas oc 25 venian con un fondo de llanta, que he quitado, pero al colocar el del kit era el mismo material pero de otro color. Siguiendo las instrucciones, a la delantera le he dado una vuelta, en la de detras, como sobraba cinta le he dado un par, si lo se se lo hubiera dado tambien a la delantera.


Me da que de peso me he quedado igual, pues lo que gano quitando camaras lo pierdo porque las cubiertas pesan un poco mas (las de casa son muy finas).
Con el sillin gub (de 254gr), pedales shimano spd 520 y tubelizada, y los soportes de botellin y garmin, se queda la alma m50 shimano en 12.4kg (habria que ver la precision bascular.. )

he apuntado unos pesos de lo que he ido desmontando, por si a alguien le interesa:

llanta delantera (con disco, sin el eje que la sujeta): 1184gr
llanta trasera, igual, tal como sale, sin el eje pero con la piñonera: 2081gr

cubierta ardent race exo tr 60tpi--751gr
cubierta ikon exo tr 60 tpi--693gr
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Buenos días
Necesito consejo de expertos. Tengo pensado comprarme una bici. Tenia en mente un alma h30 del 2021que cuesta 999€. Pero he visto una alma M30 del 2020 de segunda mano. La de segunda mano me sale mas caro pero crees que merece la pena? Que me aconsejais?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues depende como esté la m30, es mucho mejor bicicleta, mejor horquilla, carbono, mejores frenos... ...
pero por otro lado, está usada, y las bicis de montaña llevan mucho más "maltrato" que las de carretera.

Yo soy de bici nueva si o si, ya salen ruiditos cada dos por tres siendo nueva, como para llevar ya km encima la bici.
Una m30 nueva sale por 1900€ aprox. en tienda, no pagaría más de 800 usada... (lo se, es poco, pero no es la misma garantía usada que nueva, además que lleva desgaste si o si)
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas Almeros!! A ver si me echan un cable. Estamos teniendo dudas con el montaje del plato OC de mi H50 2020. El plato, por su lado exterior NO LLEVA INSCRIPCIÓN. Y por el lado interno lleva 2 inscripciones y una marca circular pequeña que se ve en las fotos abajo.

Podrían confirmarme que lleváis el plato del mismo modo. Es decir, sin inscripciones fuera y con lo comentado del lado interno?? Se agradece...

IMG_20200918_115156.jpg IMG_20200918_115242.jpg IMG_20200918_121000.jpg
 
Última edición:

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
¿Me podéis ayudar a encontrar cuando pesa la H30 del 2020? talla S ya sería increible
Por más que busco no encuentro, ni en la web de orbea y los 2 pfs que te puedes descargar
 
Última edición:
Arriba