• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
¿Me podéis ayudar a encontrar cuando pesa la H30 del 2020? talla S ya sería increible
Por más que busco no encuentro, ni en la web de orbea y los 2 pfs que te puedes descargar

Siendo la H30 imagino que se irá a los 13kg sin pedales. Para verlo 100% seguro no te queda otra que esperar a que algún usuario la pese y suba foto, pues Orbea no da sus pesos y las revistas suelen analizar tope de gama. Otra opción es acercarte a un distribuidor de Orbea y que te la pesen in situ, casi todas las tiendas tienen básculas, otra cosa son las ganas...
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola.

Me uno con una alma h30. La tengo desde mayo. De momento solo he cambiado puños y la cubierta delantera, la ikon me dio mas de un susto.
Aora quiero cambiarle las ruedas pero todavia estoi aclarandome con las medidas adecuadas que pedir...Alguien le a montado ruedas nuevas con la horquilla que viene de serie??

Otra cosa, la mia es una talla S y los botelleros quedan muy justos dentro del cuadro...e probados con dos diferentes y me las veo y me las deseo para sacar y meter la botella
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20200715_204658.jpg
    IMG_20200715_204658.jpg
    1,6 MB · Visitas: 46

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola.

Me uno con una alma h30. La tengo desde mayo. De momento solo he cambiado puños y la cubierta delantera, la ikon me dio mas de un susto.
Aora quiero cambiarle las ruedas pero todavia estoi aclarandome con las medidas adecuadas que pedir...Alguien le a montado ruedas nuevas con la horquilla que viene de serie??

Otra cosa, la mia es una talla S y los botelleros quedan muy justos dentro del cuadro...e probados con dos diferentes y me las veo y me las deseo para sacar y meter la botella
Un saludo

Píllate botelleros con salida lateral, así no padeces esa tortura 😅. En Decathlon tienes unos baratos si no quieres esperar, en AliExpress si no te importa esperar un poco más, o en tienda física según stock.

Sobre la medida delantera te diría que casi seguro es boost (15x110), pero lo digo sin saber así que espérate a que alguien te lo diga con certeza. A lo mejor si sacas el eje de la horquilla viene la medida rotulada en el propio eje.

Que disfrutes la bici!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola.

Me uno con una alma h30. La tengo desde mayo. De momento solo he cambiado puños y la cubierta delantera, la ikon me dio mas de un susto.
Aora quiero cambiarle las ruedas pero todavia estoi aclarandome con las medidas adecuadas que pedir...Alguien le a montado ruedas nuevas con la horquilla que viene de serie??

Otra cosa, la mia es una talla S y los botelleros quedan muy justos dentro del cuadro...e probados con dos diferentes y me las veo y me las deseo para sacar y meter la botella
Un saludo

Yo a la mía (H20 2018) la cambie las ruedas, la delantera boost (15×110) y en mi modelo la trasera era eje QR
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Píllate botelleros con salida lateral, así no padeces esa tortura 😅
Pues si muchas gracias no habia caido....Me acabas de iluminar jajajja

Yo a la mía (H20 2018) la cambie las ruedas, la delantera boost (15×110) y en mi modelo la trasera era eje QR
Entiendo que tu Horquilla era boost tambien de eje 15 pasante y 110 de ancho. En mi caso la mia es de 100mm de ancho y de eje QR.
Estoi casi convencido de que tengo que pedir una rueda de 15 x 100 con sus correspondiente reducciones a 9mm.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues si muchas gracias no habia caido....Me acabas de iluminar jajajja


Entiendo que tu Horquilla era boost tambien de eje 15 pasante y 110 de ancho. En mi caso la mia es de 100mm de ancho y de eje QR.
Estoi casi convencido de que tengo que pedir una rueda de 15 x 100 con sus correspondiente reducciones a 9mm.

Si, mi modelo monta la Rockshox Reba y esto pone en las especificaciones de la bici "RockShox Reba RL 100 Air QR15x110 Boost"
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Muy guapa la bici. Yo estuve a punto de comrparme una igual, solo que al revisar no estaba tan bien como me la vendían. Pero el color me encanta, diferente a los demás
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

fernansub

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Que guapas las Almas por dioos!!!!!
Sera la proxima bici que compre. Seguro.
Y estas dos ultimas de los compis..... me encantan sus colores.
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Bueno....pues ya tiene ruedas nuevas la H30.... Asta que no las he tenido montadas y he visto que todo encajaba, no me he quedado tranquilo, pero al final con los adaptadores sin problema...

La siguiente mision cambiar frenos, bielas y aprovechar para meter un plato de 34d....
 

Adjuntos

  • IMG_20201028_181935.jpg
    IMG_20201028_181935.jpg
    736,9 KB · Visitas: 40

tonyyfd

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tarragona
Aquí os dejo mi alma h30, quiero ponerle unas dtswiss x1900 pero con los adaptadores y las medidas no me aclaro... Si alguien tiene la solución y puede ayudarme lo agradezco de corazón! Un saludo a todos!

IMG_1008-min.JPG
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Aquí os dejo mi alma h30, quiero ponerle unas dtswiss x1900 pero con los adaptadores y las medidas no me aclaro... Si alguien tiene la solución y puede ayudarme lo agradezco de corazón! Un saludo a todos!
Es del 2020 no¿?
Si es asi debes buscar: para atras ruedas boost 12x148mm con un adaptador a QR y para alante una rueda de 15x100 con un adaptador a QR. Por lo que yo vi no suele aver conjuntos de ruedas en esas medidas.....por lo menos yo no encontre porque la rueda de alante, en la horquilla de serie, no es boost es de 100 mm QR, por eso tendras que comprarlas por separado
 

tonyyfd

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tarragona
Aquí os dejo mi alma h30, quiero ponerle unas dtswiss x1900 pero con los adaptadores y las medidas no me aclaro... Si alguien tiene la solución y puede ayudarme lo agradezco de corazón! Un saludo a todos!
Muchas gracias por la ayuda, si es la del 2020 tendré en cuenta lo que me dices y buscare un poco más, mil gracias!!
Aquí os dejo mi alma h30, quiero ponerle unas dtswiss x1900 pero con los adaptadores y las medidas no me aclaro... Si alguien tiene la solución y puede ayudarme lo agradezco de corazón! Un saludo a todos!
Par de ruedas DT Swiss X 1900 Spline 29 Eje delantero 15-110 mm - Trasero 12-148 mm Boost | Deporvillage

estas me sirven? con los respectivos adaptadores claro
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Aquí os dejo mi alma h30, quiero ponerle unas dtswiss x1900 pero con los adaptadores y las medidas no me aclaro... Si alguien tiene la solución y puede ayudarme lo agradezco de corazón! Un saludo a todos!

Ver el adjunto 30829
si vas a gastarte 300 euros en unas DT Swiss por el mismo precio tienes las Fulcrum Red pasión 3 que son bastante más ligeras.
 
Arriba