• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
bueno, pues acabo de recoger la m50, el peso me han dicho aprox. 11.9 sin pedales, (se me ha pasado pesarla), color antracita/gris, mas chula en vivo que en la web de orbea.
Una duda me surge, (disculpar la ignorancia), en el eje del pedalier, es hueco, vamos, que me asomo por una biela y veo el otro lado... es asi o deberia llevar un tapon en cada lado?

A disfrutarla con salud, si puedes añade unas fotos, que alegrarían más el mensaje y le enseñarían el color a alguno que quiera verla en vivo 🙂
Y el eje es hueco, por eso no te preocupes
 
M

MBR

Invitado
bueno, pues acabo de recoger la m50, el peso me han dicho aprox. 11.9 sin pedales, (se me ha pasado pesarla), color antracita/gris, mas chula en vivo que en la web de orbea.
Una duda me surge, (disculpar la ignorancia), en el eje del pedalier, es hueco, vamos, que me asomo por una biela y veo el otro lado... es asi o deberia llevar un tapon en cada lado?
Es así. PON FOTOS!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el domingo que salgo a probarla le hago algunas fotos de dia y las subo.
Por cierto, la verde militar, la tenian en la tienda, y en vivo, gana mucho mas que en la web, lo que me dio cosa cogerla por miedo a cansarte de un color tan especialito (y escuchar a mi mujer dando el follon que el maillot no combina...)

La bici da cosa tocarla, nunca habia tenido carbono, curiosa sensacion al tocarla

A disfrutarla con salud, si puedes añade unas fotos, que alegrarían más el mensaje y le enseñarían el color a alguno que quiera verla en vivo 🙂
Y el eje es hueco, por eso no te preocupes
 
M

MBR

Invitado
el domingo que salgo a probarla le hago algunas fotos de dia y las subo.
Por cierto, la verde militar, la tenian en la tienda, y en vivo, gana mucho mas que en la web, lo que me dio cosa cogerla por miedo a cansarte de un color tan especialito (y escuchar a mi mujer dando el follon que el maillot no combina...)

La bici da cosa tocarla, nunca habia tenido carbono, curiosa sensacion al tocarla

Jajaja, vas a flipar el primer día. Yo cuando me monté la primera vez flipé pepinillos. Ya nos contarás!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vengo de una rockrider 520, que encima me iba muy grande... a ver como va el domingo, que encima es una ruta de las conocidas..., para comparar

pd. la alma no va a alcossebre, jamas

Jajaja, vas a flipar el primer día. Yo cuando me monté la primera vez flipé pepinillos. Ya nos contarás!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo que no acabo de entender, es que la vendan con cubiertas no tubeless ready, por lo que me costara comprar cubiertas nuevas y estas regalarlas al cuñao por no tirarlas.
La.ikon que lleva para trasera la veo chula, pero delante veo el taco muy finito, que llevais vosotros en la alma?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.654
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
bueno, pues acabo de recoger la m50, el peso me han dicho aprox. 11.9 sin pedales, (se me ha pasado pesarla), color antracita/gris, mas chula en vivo que en la web de orbea.
Una duda me surge, (disculpar la ignorancia), en el eje del pedalier, es hueco, vamos, que me asomo por una biela y veo el otro lado... es asi o deberia llevar un tapon en cada lado?

Es así, será el DUB de sram
 
M

MBR

Invitado
lo que no acabo de entender, es que la vendan con cubiertas no tubeless ready, por lo que me costara comprar cubiertas nuevas y estas regalarlas al cuñao por no tirarlas.
La.ikon que lleva para trasera la veo chula, pero delante veo el taco muy finito, que llevais vosotros en la alma?
Yo llevo Ardent Race 2,35 delante (te da mucho balón y agarre en bajadas, es más segura por su ancho y taco, conduces mejor) y atrás una Ikon 2,25 (es más delgada y el taco fino va bien para el agarre cuando subes pendientes).
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
lo que no acabo de entender, es que la vendan con cubiertas no tubeless ready, por lo que me costara comprar cubiertas nuevas y estas regalarlas al cuñao por no tirarlas.
La.ikon que lleva para trasera la veo chula, pero delante veo el taco muy finito, que llevais vosotros en la alma?

Hola, saqué de la tienda mi Alma H10 2019 con MSC Tractor 2.20 60tpi delante y MSC Roller 2.1 60tpi detrás, tubelizadas.

Las Maxxis que traía de fábrica se las medio regalé a un amigo.

Ahora he cambiado la Roller trasera por otro Tractor 2.20 y de momento estoy muy contento, es posible que me penalice algo rodando pero subiendo y bajando pendientes fuertes con terreno malo (tierra suelta, piedras, escalones) voy mucho mejor gracias al taco más agresivo, más superficie y poder bajar un punto la presión de la rueda. Esto último también me ha dado un poco más de comodidad.

Saludos, ...Edupi
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
lo que no acabo de entender, es que la vendan con cubiertas no tubeless ready, por lo que me costara comprar cubiertas nuevas y estas regalarlas al cuñao por no tirarlas.
La.ikon que lleva para trasera la veo chula, pero delante veo el taco muy finito, que llevais vosotros en la alma?
Tubelizalas igualmente, no tendrás problemas, se generoso con el líquido eso sí...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
se puede? en la tienda me dijeron que tenia que comprar 9tras
En la tienda están para vender.... yo he tubelizado sin problemas las ikon de origen que me vinieron en la alma y en la big nine,
puede ser que tengas que estar más pendiente de las presiones al principio hasta que selle bien el líquido los poros de la cubierta (de ahí ser generosos con el líquido) pero no hay ningún problema en tubelizarlas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si @VanDer lo dice, fíate, pero yo me compraba unas nuevas con protección Exo, Tubeless Ready, 3C y toda la historia. Te lo recomiendo porque las que venían con la mía de serie eran las más normales, y me duraron 6 meses, eran papel de fumar.
Si si, eso no digo que no pase, al no llevar protección ni nada, estas mas
expuesto, pero se pueden tubelizar sin problemas, yo he llevado dos juegos así sin Problemas
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Aprovecho mido 170 cm y de entrepierna 77 cm, tenia pedida una Orbea Alma H20 en la talla M, pero la voy a cambiar a la talla S xq probé la de un colega y no me sentí muy agusto con ella ¿Acertaré no, soy mas S que M verdad?
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Aprovecho mido 170 cm y de entrepierna 77 cm, tenia pedida una Orbea Alma H20 en la talla M, pero la voy a cambiar a la talla S xq probé la de un colega y no me sentí muy agusto con ella ¿Acertaré no, soy mas S que M verdad?

En la web de las bicis de Orbea tienes abajo a la izquierda el link al calculador de tallas en el que poniendo altura y entrepierna te propone la talla, en tu caso la S.

Calculate your bicycle size

Luego también tienen las tablas típicas con las alturas, con 170 estás justo en el límite de la S

Anotación 2020-08-22 204050.jpg

Saludos, ...Edupi
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Aprovecho mido 170 cm y de entrepierna 77 cm, tenia pedida una Orbea Alma H20 en la talla M, pero la voy a cambiar a la talla S xq probé la de un colega y no me sentí muy agusto con ella ¿Acertaré no, soy mas S que M verdad?
Yo creo que la S te irá bien... luego ya es ajustar sillín + potencia/manillar etc...
 
Arriba