• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Echiceman

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
meto la foto de la alma m50 2021, para los que esten indecisos en los colores.
Por cierto, la pese ayer, con puños cambiados, otro sillin, dos soportes botellin y pedales shimano 520, sobre 12.330 aprox. si no me falla la memoria
Ver el adjunto 30983
Muy bonita incluso con el barro 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 

Kmcero

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
27
Ubicación
Zona centro
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma 2020
Hola
Alguno habeis cambiado las bielas que trae la H30 del 2020, las bielas OC, quiero cambiarlas pero no se, que buscar...En principio les pondria unas slx: Bielas Shimano SLX MT7100 1x12v BOOST | Deporvillage
Pero tambien tendria que cambiar el eje pedalier no¿? no tengo ni idea de cual lleva y cual buscar en ese caso...alguien me puede orientar???
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
meto la foto de la alma m50 2021, para los que esten indecisos en los colores.
Por cierto, la pese ayer, con puños cambiados, otro sillin, dos soportes botellin y pedales shimano 520, sobre 12.330 aprox. si no me falla la memoria
Ver el adjunto 30983
¿Que puños son? ¿Y en que color?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¿Que puños son? ¿Y en que color?
esigrip chunky en gris , del bicimarket.
los tapones , son los metalicos con tornillo del aliexpres, al fabricante de los puños, les deberian decir que los tapones que vienen son feos con ganas.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
meto la foto de la alma m50 2021, para los que esten indecisos en los colores.
Por cierto, la pese ayer, con puños cambiados, otro sillin, dos soportes botellin y pedales shimano 520, sobre 12.330 aprox. si no me falla la memoria
Ver el adjunto 30983
Hola,

Ayer la estuve viendo in situ porque no me hacía a la idea de los colores a través de la pantalla. Ese gris no es tan plata como parece pero aún así, y es un tema totalmente estético, creo que los colores del año pasado eran más acertados.

Salu2
 

Sttereo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Navarra
Hola !!

Yo tengo una alma H30 de 2018 y estoy encantado con ella.No he cambiado nada,todo lo que lleva es lo que trae de serie.Llevo unos días dándole vueltas a hacer algún cambio y veo que no es algo descabellado.
En primer lugar me interesaría pasar a monoplato porque está trae biplato,creéis que es una buena opción?
Y lo segundo pillar unas ruedas más ligeras,como puedo saber cual son compatibles con las mias?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo pase de una bici triplato a monoplato, y es lo mejor.
Te enfrentas a cualquier subida, sin cambios bruscos de marcha, vas metiendo piñones segun te pide la pendiente.
un cambio de plato en mita de subida tiene muchos puntos de pie a tierra.

Fijate que si estoy contento, que al crio, uno de los requisitos de la bici nueva era el monoplato.

Es un cambio que vas a notar, mas que en peso, en comodidad.
Eso y te olvidas de los desajustes de desviador, que muchas veces segun cruce la cadena roza en algun punto.
 

Sttereo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Navarra
yo pase de una bici triplato a monoplato, y es lo mejor.
Te enfrentas a cualquier subida, sin cambios bruscos de marcha, vas metiendo piñones segun te pide la pendiente.
un cambio de plato en mita de subida tiene muchos puntos de pie a tierra.

Fijate que si estoy contento, que al crio, uno de los requisitos de la bici nueva era el monoplato.

Es un cambio que vas a notar, mas que en peso, en comodidad.
Eso y te olvidas de los desajustes de desviador, que muchas veces segun cruce la cadena roza en algun punto.
Por lo que veo cambiar a monoplato no es nada barato.He estado buscando y al tener Shimano parece ser que el cambio no me saldría por menos de 300 pavos (estoy mirando 11v 32t y casette 11-50).
Por otra parte como puedo saber si estas ruedas me valen?

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo del monoplato tienes que hacerlo cuando te toque cambio de cassette, cadena, platos... y aun así tienes que meter más dinero, para cambiar el desviador trasero...

de las ruedas ni idea, hay un huevo de "standares" diferentes
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
yo pase de una bici triplato a monoplato, y es lo mejor.
Te enfrentas a cualquier subida, sin cambios bruscos de marcha, vas metiendo piñones segun te pide la pendiente.
un cambio de plato en mita de subida tiene muchos puntos de pie a tierra.

Fijate que si estoy contento, que al crio, uno de los requisitos de la bici nueva era el monoplato.

Es un cambio que vas a notar, mas que en peso, en comodidad.
Eso y te olvidas de los desajustes de desviador, que muchas veces segun cruce la cadena roza en algun punto.
Ahora que he tenido oportunidad de probar monoplato creo que es una buena tendencia. De momento estoy en periodo de adaptación y bajo o subo piñones de dos en dos, porque en la triplato , cambiando de plato, me daba mucho margen. Pero es cierto que vas más ligero y menos posibles problemas mecánicos, cruces de cadena, etc.


Salu2
 

Sttereo

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Navarra
Guapísima la bici!!!
Fua pues hoy por primera vez he pesado la Alma y la verdad que me he llevado un sorpresón(para mal jeje) Mi bici pesa 14,05 .Así es,tengo un panzer!jajaja.La bici va de maravilla y no me ha dado ningún problema,pero me gustaría rascarle algún kilo.Ya estoy con lo del monoplato que no creo que le gane mucho,y sigo con las ruedas a ver si sale algo!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Guapísima la bici!!!
Fua pues hoy por primera vez he pesado la Alma y la verdad que me he llevado un sorpresón(para mal jeje) Mi bici pesa 14,05 .Así es,tengo un panzer!jajaja.La bici va de maravilla y no me ha dado ningún problema,pero me gustaría rascarle algún kilo.Ya estoy con lo del monoplato que no creo que le gane mucho,y sigo con las ruedas a ver si sale algo!
las almas,.ligeras, lo que se dice ligeras no son del todo.
Ya te digo, que la m50 con pedales son 12.300 y es carbono...
 
Arriba