• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Almabtt

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Ibiza
Favorito
Montaña
Vaya preciosidad!!! Brutal!!!!

has pensado en quitar las pegatas de los aros???
Muchas gracias no me molan mucho de hecho las quise poner así aposta dt swiss en rojo y amarillo a mi me encantan🤪🤤😍👍
Es preciosa! Felicidades!
Muchas gracias si la verdad que es verla como la he dejado preparada y está brutal🤔😅😍💪
Otro que se censa por aquí; la mía M50 2020 Verde-Oro. 3 semanas llevo con ella y encantado 😍😍

Ya la presenté por aquí 👇🏼


Ver el adjunto 25921
Un saludo
Preciosa ese color verde militar y oro a disfrutarla compi👌💪
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hola, a los que teneis una ALMA, estoy planteandome su compra, pero la talla me hace dudar, mido 178 / 82 entrepierna.
Que medis y que talla usais?
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola, a los que teneis una ALMA, estoy planteandome su compra, pero la talla me hace dudar, mido 178 / 82 entrepierna.
Que medis y que talla usais?

Hola, según esas medidas en la página de Orbea te recomiendan la talla M

Yo mido 176 cm y 83 de pierna y compré la M.

Me he montado en una Alma talla L y me queda muy grande.

De todas formas lo mejor sería que pudieras probarlo aunque fuera en la tienda.

Saludos, ...Edupi
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, a los que teneis una ALMA, estoy planteandome su compra, pero la talla me hace dudar, mido 178 / 82 entrepierna.
Que medis y que talla usais?
yo en la alma con 177 y 83 compré la M
 

razvan_407

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Me viene de perlas este tema. He ido a una tienda de Orbea de mi ciudad y me dejan la Nueva H20 2021 en color blanco (ojalá estuviese el gris de la de 2018) por 1080€ en talla L (mido 1.86 y 89/90 de entrepierna). Me parece un preciazo la verdad pero me tira un poco atrás el Shimano MT201 como freno.

Alguno la tiene y que me pueda decir sensaciones de frenada principalmente? Y ya de paso (esto lo dudo mucho) si alguien tiene fotos de la H30/H20/H10 2021 en el color ese blanco con el logo granate se lo agradecería muchísimo, porque me da que si la compro, tendré que ir a ciegas porque en tienda no está.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me viene de perlas este tema. He ido a una tienda de Orbea de mi ciudad y me dejan la Nueva H20 2021 en color blanco (ojalá estuviese el gris de la de 2018) por 1080€ en talla L (mido 1.86 y 89/90 de entrepierna). Me parece un preciazo la verdad pero me tira un poco atrás el Shimano MT201 como freno.

Alguno la tiene y que me pueda decir sensaciones de frenada principalmente? Y ya de paso (esto lo dudo mucho) si alguien tiene fotos de la H30/H20/H10 2021 en el color ese blanco con el logo granate se lo agradecería muchísimo, porque me da que si la compro, tendré que ir a ciegas porque en tienda no está.

No dejes de comprar una bici que te parezca buen precio y te guste por los frenos... los MT201 son muy básicos, depende lo que hagas igual te valen. De todas formas...

Entre 70-130€ (mas mano de obra) le puedes meter unos Deore, SLX o XT.
 

razvan_407

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
No dejes de comprar una bici que te parezca buen precio y te guste por los frenos... los MT201 son muy básicos, depende lo que hagas igual te valen. De todas formas...

Entre 70-130€ (mas mano de obra) le puedes meter unos Deore, SLX o XT.

Hago más o menos 50km por salida 4 veces a la semana ahora en verano, el resto del año 1-2 salidas a la semana de 50-60km (por temas de estudios y todo eso) y la mayoría son senderos rápidos poco pedregosos aunque con algunos baches. Ahora mismo tengo una Rockrider 520, sé que esos Shimano van a ser mejores que los que monto, pero tampoco quiero que al año pierdan casi toda la capacidad de frenada como con la que tengo ahora y empiecen a chirriar (y eso que las pastillas no están ni de lejos desgastadas y los discos a priori tampoco)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hago más o menos 50km por salida 4 veces a la semana ahora en verano, el resto del año 1-2 salidas a la semana de 50-60km (por temas de estudios y todo eso) y la mayoría son senderos rápidos poco pedregosos aunque con algunos baches. Ahora mismo tengo una Rockrider 520, sé que esos Shimano van a ser mejores que los que monto, pero tampoco quiero que al año pierdan casi toda la capacidad de frenada como con la que tengo ahora y empiecen a chirriar (y eso que las pastillas no están ni de lejos desgastadas y los discos a priori tampoco)

En ese rango de precios es lo que suele venir montado...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si vienes de los mecánicos de la rr520 te van a parecer unos señores frenos. Píllala tal cual y luego vas viendo, pero ya te digo, la potencia comparada a unos disco mecánicos es bastante grande.

Pd: Me parece muy buen precio el que te han hecho para la época que estamos viviendo.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Hago más o menos 50km por salida 4 veces a la semana ahora en verano, el resto del año 1-2 salidas a la semana de 50-60km (por temas de estudios y todo eso) y la mayoría son senderos rápidos poco pedregosos aunque con algunos baches. Ahora mismo tengo una Rockrider 520, sé que esos Shimano van a ser mejores que los que monto, pero tampoco quiero que al año pierdan casi toda la capacidad de frenada como con la que tengo ahora y empiecen a chirriar (y eso que las pastillas no están ni de lejos desgastadas y los discos a priori tampoco)
Yo llevo esos frenos en la Alma M50 que tengo, me venía así de serie, y aunque pensé cambiarles decidí tirar con ellos, después de 2 meses y casi 1000 kms de pistas, senderos de todo tipo, bajadas con Pedrolos cortas y otras mucho más largas, más o menos empinadas, tengo que decir que sin ser unos frenos PRO, cumplen perfectamente y voy seguro. Cuando le haga l revisión ya pensaré si cambiarlos o mejorarlos o dejarlos... pero por ahora no son unos frenos chapuceros. Dentro de 1 año igual te chirría cualquier freno que pongas. Y como te han dicho, por los frenos no dejes de coger la bici que te gusta porque si no estás contento con ellos cambiarlos no te va a suponer demasiado coste.

El precio a mi me parece correcto para como está la situación, y supongo que los colores 2021 los podrás ver en la web de Orbea.com
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una cosa, que tal el plato de 32? estoy casi seguro de meter de 34, en la que llevo ahora de 3 platos, casi.nunca meto el pequeño.y.el.grande de 42, si que lo uso bastante tanto llaneando como en bajada
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola chicos presento mi almita M25 OMP talla L
aunque de M25 tiene ya el cuadro solo
Monta ruedas dt swiss xmc 350 carbono con bujes dt swiss 350 straightpull preparada la delantera para rs1 peso par ruedas (1450gr)
Monta la horquilla rock shox RS1 con eje pasante ligero y tubo cortado a 16cm (1520gr)
Monta tija Leonardi factory carbono (140gr)
Monta manillar con potencia integrada a lo Scott de Nino de - 17° con potencia 80mm (255gr)
Monta bielas y plato 34 xtr (517gr)
Monta cassette xtr 12v 10/51 (369gr)
Pedales xtr (305gr)
Cambio y frenos xt con discos xt ice tech (es junto al cuadro lo único que le he dejado de serie)
Monta neumáticos ikon skinwall tr exo 3c ambos en 29x2.20
La bici pesada en báscula del taller con pedales 9,6kg sin pedales 9,3kg y estoy a la espera de meterle tornillos d titanio y rebajar 100gr menos aprox y dejarla en 9,2kg sin pedales 9,5kg con pedales maravilla d peso
No entiendo el peso sin pedales, jeje, si para usar la bici, necesitas los pedales.
Muy pesados esos XTR.
La bici en conjunto muy chula !!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me viene de perlas este tema. He ido a una tienda de Orbea de mi ciudad y me dejan la Nueva H20 2021 en color blanco (ojalá estuviese el gris de la de 2018) por 1080€ en talla L (mido 1.86 y 89/90 de entrepierna). Me parece un preciazo la verdad pero me tira un poco atrás el Shimano MT201 como freno.

Alguno la tiene y que me pueda decir sensaciones de frenada principalmente? Y ya de paso (esto lo dudo mucho) si alguien tiene fotos de la H30/H20/H10 2021 en el color ese blanco con el logo granate se lo agradecería muchísimo, porque me da que si la compro, tendré que ir a ciegas porque en tienda no está.
1597947644736.png
 

sergio32

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Hola ; me llamo Sergio , soy nuevo por aqui aun que ya tengo unos años ...
Llevo una vieja Orbea Sate Sport , que va bien pero la tengo hace un montón de años

Me ofrecen una Orbea Alma S30 y no lo tengo claro
Es de 29 y la mia de 26 , no sé si será demasiado para mi que salgo los fines de semana y voy
por pistas no demasiado complicadas y hago unos cincuenta kilometros
Otra cosa es que la Alma va con monoplato y yo ya tengo 60 años y pese a estar bien no
tengo claro si es un cambio demasiado para mi
Un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, pues acabo de recoger la m50, el peso me han dicho aprox. 11.9 sin pedales, (se me ha pasado pesarla), color antracita/gris, mas chula en vivo que en la web de orbea.
Una duda me surge, (disculpar la ignorancia), en el eje del pedalier, es hueco, vamos, que me asomo por una biela y veo el otro lado... es asi o deberia llevar un tapon en cada lado?
 
Arriba