• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno pues como veo que os a gustado el tema del grupo Chimo aquí van de momento los dos videos que tenemos de momento
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
287
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Bueno pues como veo que os a gustado el tema del grupo Chimo aquí van de momento los dos videos que tenemos de momento
A ver si cuando tenga tiempo miro el vídeo, gracias

Comparandola con la anterior y viendo la endidura del sillín inferior, parece la han hecho más corta, supongo que quieren que sea más reactiva. A ver si salen comparativas.
Importantes los porcentajes de rigidez y ligereza, que eso vende 🤣🤣🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ya están las nuevas Scalpel en la web, 120mm de recorrido, ángulo de 66,6°y pocos cambios la verdad.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Un poco más de información, y algunas con Fox.
Ver el adjunto 80905
Vaya una fumada llevan estos de Cannondale.
Ahora para llevar lefty mínimo 7500€ pvp, cuando se conseguía hasta hace poco la carbon 3 por 2800€.
En Emstb ya la han probado, 11,45kg la del 10000€ sin pedales ni portabidones.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Para ellos, con esos precios luego que no se quejen que pierden ventas o que no hay tantas lefty por el monte
Aunque los precios iniciales son bastante altos ( con Cannondale siempre pasa) luego en tienda el precio final baja bastante.
Aunque sí, si quieres renovar bici y quieres la Lefty 8 , tocará aflojar al menos entre 5000 y 6000 euros.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La táctica del PVP desproporcionado, está muy vista ya.
Así luego te la bajan a 5000€ y parece un regalo.
Mira que me encanta la Scalpel y a precio razonable sería una opción para mí en caso de cambiar, pero coño, creo que se les ha ido un poco la olla😅
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La táctica del PVP desproporcionado, está muy vista ya.
Así luego te la bajan a 5000€ y parece un regalo.
Mira que me encanta la Scalpel y a precio razonable sería una opción para mí en caso de cambiar, pero coño, creo que se les ha ido un poco la olla😅

opino como tu, para mi a 2800 como estuvo este fin de año me parecia apetecible aunq al final no la cogi, a 7500€ es una bici menos q mirar y las scalpel sin lefty son como otra bici mas, para eso miro otras
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para mi no es tan buena bici para ese precio…. y pagar ese dineral por el atractivo de la lefty….
no se no lo veo…

ademas,no se ve ninguna mejora clara o cambio significativo, y ningun modelo con el flight atendant? Se quedan atras?
Creo Que me seguiría quedando con la carbon3….
pero vamos, que se las van a comer con papas tiene pinta…
menos mal que había petado la burbuja…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Para mi no es tan buena bici para ese precio…. y pagar ese dineral por el atractivo de la lefty….
no se no lo veo…

ademas,no se ve ninguna mejora clara o cambio significativo, y ningun modelo con el flight atendant? Se quedan atras?
Creo Que me seguiría quedando con la carbon3….
pero vamos, que se las van a comer con papas tiene pinta…
menos mal que había petado la burbuja…

Aunque estéticamente si son casi iguales, a nivel de geometrías es muy distinta, y está diseñada específicamente para funcionar con suspensiones de 120mm.

En cuanto al Flight Atendant.........pues me pareció leer o escuchar, que el flight atendant no está preparado para funcionar individualmente solo en horquilla o solo en amortiguador, por lo que necesitarían poner horquilla Rockshox, y eso torpedearía sus modelos Lefty. A los de Cannondale les va a tocar ponerse las pilas, ya que parece que las suspensiones electrónicas van a volverse un standard en la gama alta, y precisamente sus bicis son de gama alta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aunque estéticamente si son casi iguales, a nivel de geometrías es muy distinta, y está diseñada específicamente para funcionar con suspensiones de 120mm.

En cuanto al Flight Atendant.........pues me pareció leer o escuchar, que el flight atendant no está preparado para funcionar individualmente solo en horquilla o solo en amortiguador, por lo que necesitarían poner horquilla Rockshox, y eso torpedearía sus modelos Lefty. A los de Cannondale les va a tocar ponerse las pilas, ya que parece que las suspensiones electrónicas van a volverse un standard en la gama alta, y precisamente sus bicis son de gama alta.
Pues ya pueden llegar a un acuerdo con Rock shox o fox en el futuro para implementar la lefty electronica si realmente no funcionan de forma individual. O que diseñen un amortiguador de su marca.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aunque estéticamente si son casi iguales, a nivel de geometrías es muy distinta, y está diseñada específicamente para funcionar con suspensiones de 120mm.

En cuanto al Flight Atendant.........pues me pareció leer o escuchar, que el flight atendant no está preparado para funcionar individualmente solo en horquilla o solo en amortiguador, por lo que necesitarían poner horquilla Rockshox, y eso torpedearía sus modelos Lefty. A los de Cannondale les va a tocar ponerse las pilas, ya que parece que las suspensiones electrónicas van a volverse un standard en la gama alta, y precisamente sus bicis son de gama alta.
Pero podrían haber montado una con suspensiones de flight attendant.. puestos a casi cargarse las lefty….
y seguir la tendencia de otras a nivel geometria tampoco es ninguna novedad…. es lo que le toca… no hay ningún elemento novedoso que les destaque…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues ya pueden llegar a un acuerdo con Rock shox o fox en el futuro para implementar la lefty electronica si realmente no funcionan de forma individual. O que diseñen un amortiguador de su marca.

Es lo mismo que he pensado yo........o crean su propio amortiguador y sistema electrónico, o si quieren seguir con la Lefty como suspensión premium, les tocará asociarse con alguna de las grandes y que adapten su sistema a la Lefty.

Pero podrían haber montado una con suspensiones de flight attendant.. puestos a casi cargarse las lefty….
y seguir la tendencia de otras a nivel geometria tampoco es ninguna novedad…. es lo que le toca… no hay ningún elemento novedoso que les destaque…

Bueno, eso si sería cargarse la Lefty..........El tema es que todo parece indicar que la estrategia de Cannondale es dejar la Lefty solo para gamas altas. Si montas una bici con flight atendant, te cargas toda su estrategia de marketing.

Cómo que no????
Que me dices de la chapuza para que no se vean los cables pero se ven todos porque entran por el manillar????

La verdad que no se como será en directo, pero almenos en fotos, esos cables por la parte frontal del manillar, se ven muy feos, ¿que les costaba meterlos por abajo de forma mas disimulada?
 
Arriba