• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y sé que están tonteando con frenos electrónicos inalámbricos.

Me suena que hay prototipos, pero no se han llegado a homologar, ya que si se te acaba la batería..................
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me suena que hay prototipos, pero no se han llegado a homologar, ya que si se te acaba la batería..................
Si se acaba la batería la bici se frena sola. Tranquilos, se puede modular la frenada para no dar una pirivuelta.
Como un coche de RC cuando pierde la comunicación con el mando.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.554
Puntos de reacción
5.062
Ubicación
Calle 30 - CdC
Entiendo que siendo tan tecnologico, te avisara mucho antes el nivel de bateria 🤣

Mi coche con llave keyless y start stop....moderno dicen.

- la llave debería avisar cuando tiene la batería baja. Ya van dos veces que se queda sin batería sin avisos previos.
- la batería start/stop dijo adiós sin previo aviso. Un día dejo de arrancar y ya. (Según los expertos yo debería haberlo detectado al ver que no hacia los ciclos de start/stop)

Con estas experiencias... me fio 0 de que unos frenos me vayan a avisar de que les falta batería 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi coche con llave keyless y start stop....moderno dicen.

- la llave debería avisar cuando tiene la batería baja. Ya van dos veces que se queda sin batería sin avisos previos.
- la batería start/stop dijo adiós sin previo aviso. Un día dejo de arrancar y ya. (Según los expertos yo debería haberlo detectado al ver que no hacia los ciclos de start/stop)

Con estas experiencias... me fio 0 de que unos frenos me vayan a avisar de que les falta batería 😅
- Mi coche avisa... pero no lee el voltaje, si no que es una medición en tiempo. Si me quedo sin batería, abro con la llave y arranco acercando el mando al botón de encendido. No es un problema grave quedarte sin batería en el mando.
- Entiendo que en la revisión anual o bi anual, deberían haber detectado el fallo de batería. o simplemente poner un voltímetro y leerlo en el cuadro del coche. Si es por tiempo, seguro que en el plan de mantenimiento aparece el cambio a los X km.

Con todo esto.. yo tampoco me fiaria... 🤣 🤣
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
- Mi coche avisa... pero no lee el voltaje, si no que es una medición en tiempo. Si me quedo sin batería, abro con la llave y arranco acercando el mando al botón de encendido. No es un problema grave quedarte sin batería en el mando.
- Entiendo que en la revisión anual o bi anual, deberían haber detectado el fallo de batería. o simplemente poner un voltímetro y leerlo en el cuadro del coche. Si es por tiempo, seguro que en el plan de mantenimiento aparece el cambio a los X km.

Con todo esto.. yo tampoco me fiaria... 🤣 🤣

En mi anterior coche, me pasó, y al ir a abrir con la llave.............pues resulta que no se desactiva la alarma, y empezó a sonar.....y obviamente todo el mundo en la calle empezó a mirarme, así que cerré otra vez el coche y me fui :D por suerte, estaba cerca de casa, fui a buscar la llave de recambio y "sorpresa" sin usarla, también se había gastado la pila, así que fui a comprar pilas y entonces ya listo.

En mi actual coche, en un centro comercial, me copiaron la llave, con las llaves keyless es muy fácil. Me robaron un portátil de dentro el coche, y volvieron a dejar el coche bien cerradito con todo igual que lo había dejado, y no me di cuenta hasta llegar a casa. Por lo que he visto por internet, tuve suerte de que no se llevasen el coche entero.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
301
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Al final parece que se mueve la cosa a e-bikes full power con más peso y más suspensión para enduro loco, downhill, etc. Subir "sin enterarte" y bajar como en una moto de motocross aprovechando las inercias y el peso; y e-bikes ligeras para trail - XC, con asistencia para no sufrir en las subidas y para los sprints.
Sprint y bici electrónica da error.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.285
Puntos de reacción
5.543
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estsn bien los avances tecnológicos, pero unos frenos wireless y con batería... Que me disculpen, pero no me molestan tanto los latiguillos de freno para jugarme el pellejo😅
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me suena que hay prototipos, pero no se han llegado a homologar, ya que si se te acaba la batería..................
Lo de que se acabe la batería sería uno de los varios modos de fallo que tendría el sistema. Para empezar, la batería puede "acabarse" de varias formas, cada una con sus peculiaridades (y hay al menos dos baterías implicadas en la actuación de cada freno).

Unos frenos electrónicos y con actuación wireless en una bicicleta son un disparate de categoría astronómica. Y para ganar... ¿qué, exactamente?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y nuevos frenos Sram Maven, vuelven a meter otros frenos con aceite mineral...
Joder que pepino de frenos, a ver que tal van... y lo del aceite mineral es una mejora, la duda es, ¿Por que Sram se va deshaciendo del famoso DOT?.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.484
Puntos de reacción
4.068
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Joder que pepino de frenos, a ver que tal van... y lo del aceite mineral es una mejora, la duda es, ¿Por que Sram se va deshaciendo del famoso DOT?.
Supuestamente, el aceite mineral tiene una menor frecuencia de mantenimiento (1 vez al año contra 2 veces al año los DOT). Entonces, estarán viendo que shimano tiene una gama que muerde más, es más económica y tiene menos mantenimiento... sobre el papel no hay ninguna ventaja en montar frenos SRAM, así que hay que cambiar la filosofía.

Los primeros que han sacado son los DB8, unos frenos de 4 pistones económicos y de bajo mantenimiento (liquido mineral) y han conseguido meterlos como OEM en un montón de ebikes y bicis de trail. Si les ha funcionado y la respuesta ha sido buena, irán paulatinamente trasladando lo que aprendan a las otras gamas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.254
Puntos de reacción
11.912
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Supuestamente, el aceite mineral tiene una menor frecuencia de mantenimiento (1 vez al año contra 2 veces al año los DOT). Entonces, estarán viendo que shimano tiene una gama que muerde más, es más económica y tiene menos mantenimiento... sobre el papel no hay ninguna ventaja en montar frenos SRAM, así que hay que cambiar la filosofía.
Pues... la lo dije la otra vez, no se si lo comentaste tu u otra persona, tengo entendido que es al revés, que el DOT dura el doble por el tema del calentamiento.

Igual lo están quitando por el tema de que es corrosivo..
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.655
Puntos de reacción
21.875
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Arriba