• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.230
Puntos de reacción
40.081
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.546
Puntos de reacción
7.260
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y nuevos frenos Sram Maven, vuelven a meter otros frenos con aceite mineral...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.667
Puntos de reacción
21.904
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Parece que os cuesta decir nombres, cuando todo el mundo lo sabe. Y son dos, Pidcock y Ferrand-Prevot han usado las Sr Suntour electrónicas.
Que ya las han sacado a la venta, el conjunto horquilla-amortiguador ronda los 5.000€
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.546
Puntos de reacción
7.260
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Parece que os cuesta decir nombres, cuando todo el mundo lo sabe. Y son dos, Pidcock y Ferrand-Prevot han usado las Sr Suntour electrónicas.
Que ya las han sacado a la venta, el conjunto horquilla-amortiguador ronda los 5.000€
Sarrou también la llevaba cuando ganó hace un par de años.
5.000€ casi nada, así que teniendo en cuenta que Olhins es algo más cara, pues fácil 6.000-6.500€, le pueden dar por saco a la electrónica.

Y se viene una nueva Epic S-works
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.862
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Parece que os cuesta decir nombres, cuando todo el mundo lo sabe. Y son dos, Pidcock y Ferrand-Prevot han usado las Sr Suntour electrónicas.
Que ya las han sacado a la venta, el conjunto horquilla-amortiguador ronda los 5.000€
Cambio electrónico.
Suspensiones electrónicas.
Y sé que están tonteando con frenos electrónicos inalámbricos.

Y de aquí a 5 años todos quejándonos de que es todo electrónica y no se puede reparar nada, como hacemos con los coches, las lavadoras, etc.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.941
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cambio electrónico.
Suspensiones electrónicas.
Y sé que están tonteando con frenos electrónicos inalámbricos.

Y de aquí a 5 años todos quejándonos de que es todo electrónica y no se puede reparar nada, como hacemos con los coches, las lavadoras, etc.
Yo hasta que no pongan las bicis totalmente electrónicos, con mando como la play no vuelvo a comprar nada.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Cambio electrónico.
Suspensiones electrónicas.
Y sé que están tonteando con frenos electrónicos inalámbricos.

Y de aquí a 5 años todos quejándonos de que es todo electrónica y no se puede reparar nada, como hacemos con los coches, las lavadoras, etc.
Relacionado con esto el otro día estaba pensando....

Las bicis eléctricas su motor/baterías creo que no son "intercambiables" ya que no hay un estándar.
Si se te jode el motor/baterías pasados X años y no tienes recambio original pues cuadro+motor+batería al punto limpio.

Adiós a las viejas glorias...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Relacionado con esto el otro día estaba pensando....

Las bicis eléctricas su motor/baterías creo que no son "intercambiables" ya que no hay un estándar.
Si se te jode el motor/baterías pasados X años y no tienes recambio original pues cuadro+motor+batería al punto limpio.

Adiós a las viejas glorias...
A mi me dijo el distribuidor al que voy que la batería que montan en las TREK eléctricas, en el distribuidor, te sale como a 700€ el cambio si te pasa algo. Como para comprarte una de segunda mano y que se te joda por ejemplo.

Recuerdo que mi padre en casa arreglaba hasta la tele (y tengo 38, no soy tan mayor). Lavadora, coche, horno... todo lo que se jodía era que se había soltado algún cable y más o menos apañabas, o se había jodido una resistencia y la cambiabas, o finalmente la abrías, no podías hacer nada y te tenías que comprar otra, pero al menos te daba para investigar... un día se jodió la lavadora nueva y al tirar a abrirla, Philips había cambiado los tornillos por unos "propietarios" y ya no pudimos abrirla más. Las teles ya no tienen casi electrónica montada, es todo SMD soldado sobre una PCB. En los coches cuesta hasta cambiar una bombilla sin pasar por taller, porque integran tanto que tienes que desmontar medio motor para acceder al portalámparas. Y a nivel de mecánica ya no se joden, casi todos los problemas que dan son con el control de caudal de aire, el climatizador, el navegador se vuelve tonto, etc etc etc. Poco que arreglar ahí, es ponerle el ordenador y reconfigurar.

Vosotros, que os montáis vuestras bicis, y os quejáis de que ahora vaya todo integrado en el cuadro y cueste tanto acceder a cables, juntas, tornillos, ¿de verdad queréis eso?

También es verdad que, según he oído, un cambio electrónico no se desajusta nunca (no hay un cable cuyas propiedades mecánicas/elásticas cambien con el tiempo y el esfuerzo, y que por tanto tengas que reajustar). Por lo que igual una bici totalmente elétrica/electrónica no parece una idea descabellada...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.546
Puntos de reacción
7.260
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El problema de una bici totalmente eléctrica/electrónica es la placa electrónica, que ahí no todo el mundo puedo o sabe meter mano.
Un cambio electrónico, cuando se desajusta, a veces pasa, hay ajustes finos a base de pulsaciones, o por problemas de la patilla de cambio, que ahí es un problema mecánico y tiene fácil solución
 
Arriba