• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

variolor

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
San adrian de besos
Favorito
Montaña
Que pasa chavales.

Como veis he modificado el primer post para ir poniendo aquí info relacionada con Collserola y Serralada Marina.
También molaría usar este hilo para organizar salidas entre todos. Sobre niveles, todo es hablarlo y nos cuadramos entre todos.

Si creeis que se puede añadir más info u os gustarían enlaces como rutas por gente del foro podemos ir añadiendo un apartado de rutas verificadas por los usuarios y garantizando que no haya sorpresas (ya sabéis como son a veces las rutas del Wikiloc y lo que es fácil para uno es un barranco para otros...).

Nos leemos por aquí!

Mapas​

Fuentes y restaurantes por Collserola:

Rutas​

Ruta MTBeros Barcelona
- Distancia: 46,38 KM
- Desnivel: 1251 M

- Enlace: Ruta MTBeros Barcelona
Buenas
Que pasa chavales.

Como veis he modificado el primer post para ir poniendo aquí info relacionada con Collserola y Serralada Marina.
También molaría usar este hilo para organizar salidas entre todos. Sobre niveles, todo es hablarlo y nos cuadramos entre todos.

Si creeis que se puede añadir más info u os gustarían enlaces como rutas por gente del foro podemos ir añadiendo un apartado de rutas verificadas por los usuarios y garantizando que no haya sorpresas (ya sabéis como son a veces las rutas del Wikiloc y lo que es fácil para uno es un barranco para otros...).

Nos leemos por aquí!

Mapas​

Fuentes y restaurantes por Collserola:

Rutas​

Ruta MTBeros Barcelona
- Distancia: 46,38 KM
- Desnivel: 1251 M

- Enlace: Ruta MTBeros Barcelona
Buenas tardes,soyy de sant adria busco gente para salir mtb.nivel principiante/medio teneis o sabeis de algun grupo que salga entre semana.gracias.
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Si no sigue lloviendo, esta tarde me querría dar una vuelta hacia el Tibidabo y alrededor.

¿Cómo creéis que estará la cosa? Barro como para llegar manchado, como para ponerme las cosas difíciles, como para dejar zonas impracticables o en plan ¿dónde vas puto loco?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Manchado es probable que llegues porque siempre hay pasos más sombríos o húmedos que otros... Pero si pisteas no tendrás problemas a nivel de dificultad... Lo único alguna trialerilla que puedas pillar piedra como dice Marc.

Diría que no ha llovido tanto como para que esté muy mal el terreno.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si no sigue lloviendo, esta tarde me querría dar una vuelta hacia el Tibidabo y alrededor.

¿Cómo creéis que estará la cosa? Barro como para llegar manchado, como para ponerme las cosas difíciles, como para dejar zonas impracticables o en plan ¿dónde vas puto loco?
Tú eres de los míos. No te apetece salir pero no sabes cómo justificarlo, no?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿Os habéis fijado que van cambiando la señalización de Collserola...? Ahora son como todo en "negrita"...

Lo empecé a ver por la zona de La Budellera el día que noté que el GPS iba tarde...

Hoy me di cuenta que por Can Borni también están cambiadas las señales... Imagino que pondrán más info y no se quedará en un mero cambio de grafía...
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Adjunto imagen de ruta por si a alguien le interesa Muy chula, aunque pasa por muchas urbanizaciones y para mi gusto, demasiado carretera.
Si bajas por Can Coll y vuelves por el Tibidabo, no pasas por tantas urbanizaciones. Screenshot_20211003-165133_Strava.jpg
 
Última edición por un moderador:

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Adjunto imagen de ruta por si a alguien le interesa Muy chula, aunque pasa por muchas urbanizaciones y para mi gusto, demasiado carretera.
Si bajas por Can Coll y vuelves por el Tibidabo, no pasas por tantas urbanizaciones. Ver el adjunto 50173
Hola Gonza, esta ruta la tienes en wikiloc o cualquier formato que pueda poner en un Garmin? Gracias de antemano.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola Gonza, esta ruta la tienes en wikiloc o cualquier formato que pueda poner en un Garmin? Gracias de antemano.
Te lo miro y te digo.
Aunque lo mejor es hacerla en vivo :-)
Este sabado tengo pensado ir otra vez al Pi del Xandri, pero x no tanta urbanizacion.
Te animas al madrugon?
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Te lo miro y te digo.
Aunque lo mejor es hacerla en vivo :-)
Este sabado tengo pensado ir otra vez al Pi del Xandri, pero x no tanta urbanizacion.
Te animas al madrugon?
Estaré fuera este fin de, pero cuando me llegué la "nueva bici" si, aunque el sabado es mas dificil por tema deporte de mi hijo
 
M

MBR

Invitado
Os dejo esta ruta que hice este domingo. Creo que es ideal para iniciarse ya que pasas por sitios emblemáticos de Collserola y tener un primer contacto con las zonas más conocidas del parque. Aquí os dejo el enlace y la descripción más abajo:


Ruta fácil y en su mayoría pista para conocer los sitios más emblemáticos de Collserola. La única dificultad técnica se puede dar en el sendero de las 21 Curvas, después de la Font Groga. Tened especial precaución si hacéis esta ruta los fines de semana ya que pasa por sitios concurridos por familias.

La ruta se inicia desde Vall Hebron subiendo hasta el Tibidado. Desde Tibidabo bajamos hasta Font Groga y hacemos el sendero de las 21 Curvas de bajada, que posteriormente nos llevará hasta la Ermita St. Medir. Desde la Ermita St. Medir descendemos hasta Can Borrell para dirigirnos hacia Can Coll y subir hasta el Forat del Vent. Haremos el tramo de la carretera de las Aigües hasta acabar en la entrada de la Perrera de la Rabassada. Descenderemos la carretera de la Rabassada hasta llegar al lateral de la Ronda de Dalt.

Tenéis varios puntos donde desayunar: en la ermita St Medir tenéis el restaurante-masia Can Jané (detrás de la ermita de St. Medir). Posteriormente tenéis la masia Can Borrell. De camino al Forat del Vent (después de Can Borrell) también os toparéis con Can Coll, un merendero donde hacen desayunos y comidas. De vuelta, después del Forat del Vent, os encontraréis con Casa Juaco, otro sitio emblemático donde desayunar.

Si no queréis parar y sólo queréis reponer agua, tenéis varios puntos: en el inicio en el Pla dels Maduixers (en el párking) tenéis fuente donde llenar agua. Después del Tibidabo, en la Font Groga, tenéis otra fuente donde podéis llenar bidón. Seguidamente en la Ermita de St. Medir también tendréis agua. Y por último en la fuente del parque de Can Coll también podréis rellenar bidones.

Distancia: 32,58 km
Desnivel: 838
Duración: 2 horas 20 minutos en movimiento
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Os dejo esta ruta que hice este domingo. Creo que es ideal para iniciarse ya que pasas por sitios emblemáticos de Collserola y tener un primer contacto con las zonas más conocidas del parque. Aquí os dejo el enlace y la descripción más abajo:


Ruta fácil y en su mayoría pista para conocer los sitios más emblemáticos de Collserola. La única dificultad técnica se puede dar en el sendero de las 21 Curvas, después de la Font Groga. Tened especial precaución si hacéis esta ruta los fines de semana ya que pasa por sitios concurridos por familias.

La ruta se inicia desde Vall Hebron subiendo hasta el Tibidado. Desde Tibidabo bajamos hasta Font Groga y hacemos el sendero de las 21 Curvas de bajada, que posteriormente nos llevará hasta la Ermita St. Medir. Desde la Ermita St. Medir descendemos hasta Can Borrell para dirigirnos hacia Can Coll y subir hasta el Forat del Vent. Haremos el tramo de la carretera de las Aigües hasta acabar en la entrada de la Perrera de la Rabassada. Descenderemos la carretera de la Rabassada hasta llegar al lateral de la Ronda de Dalt.

Tenéis varios puntos donde desayunar: en la ermita St Medir tenéis el restaurante-masia Can Jané (detrás de la ermita de St. Medir). Posteriormente tenéis la masia Can Borrell. De camino al Forat del Vent (después de Can Borrell) también os toparéis con Can Coll, un merendero donde hacen desayunos y comidas. De vuelta, después del Forat del Vent, os encontraréis con Casa Juaco, otro sitio emblemático donde desayunar.

Si no queréis parar y sólo queréis reponer agua, tenéis varios puntos: en el inicio en el Pla dels Maduixers (en el párking) tenéis fuente donde llenar agua. Después del Tibidabo, en la Font Groga, tenéis otra fuente donde podéis llenar bidón. Seguidamente en la Ermita de St. Medir también tendréis agua. Y por último en la fuente del parque de Can Coll también podréis rellenar bidones.

Distancia: 32,58 km
Desnivel: 838
Duración: 2 horas 20 minutos en movimiento
Gracias por la ruta! Me la guardo para hacerla circular entrando por can coll, que vengo del otro lado de collserola.
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
😳 cuál es? Danos el chivatazo!
Abrí un hilo para consejos para una bici nueva, la mia me la robaron.😡 Empecé buscando una cosa apañada y acabé comprando algo "baratillo", ya que mi mujer se ha quedado en el paro y no es plan de gastar 2000€ en una bici...

 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Abrí un hilo para consejos para una bici nueva, la mia me la robaron.😡 Empecé buscando una cosa apañada y acabé comprando algo "baratillo", ya que mi mujer se ha quedado en el paro y no es plan de gastar 2000€ en una bici...

pues los robos de bici son un verdadero cancer, me robaron la mia hace unos años y aunque no era un top model me dolio muchisimo porque te toca en la carne, ademas siempre pasa cuando no es el momento financieramente hablando. Lo siento por ti.
 
Arriba