• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

M

MBR

Invitado
La del Centro de información... En la bajada antes de la curva a mano derecha, parece un pivote pero es una fuente... Justo al lado de la plazoleta por debajo de un paso de cebra que hay para cruzar hacia ella...

Ésta es un pivote de esos que el chorro sale hacia arriba y para llenar el bidón es complicado pero para refrescarse o echar unos tragos de auxilio, sirve.

Ver el adjunto 45041 Ver el adjunto 45042

Y luego la del parquecito que hay en el cruce que va al pantano... Está cerquita de la anterior y coincide en bajada desde aquella. A mí me gusta más esta última... Se suele ver algún jabalí por las papeleras del parque si no hay mucho alboroto en él. Yo desde ahí o subo a Vallvidrera por el Camí de la Llenega o cruzo el parque y subo hacia la Sagrada Familia. Por el pantano fui una vez y hay un tramo de escalones que no es para mí jajajaja. Creo que subiendo por la Llenega luego puedes bajar al pantano más fácil.



Ver el adjunto 45043
Añadidos! Gracias @TXURI-URDINBCN !
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Puedes añadir, por aquello de que está en una zona despoblada de fuentes... La del inicio de la carretera de les aigues en Esplugues, aunque sea carretera de les aigues. Está el bar al lado también... Pero por si a algún despistado le pilla por la zona... Por cierto desde el inicio del estado de alarma no he vuelto pero en el Espai Mireia ese se tapeaba de narices y no se comía nada mal para no ser la clásica masía de Collserola.

Imagino que sabes donde te digo pero "porsi", te pongo pantallazo de la ubicación...
Screenshot_2021-06-22-14-58-39-508_com.google.android.apps.maps.jpg
 
M

MBR

Invitado
Puedes añadir, por aquello de que está en una zona despoblada de fuentes... La del inicio de la carretera de les aigues en Esplugues, aunque sea carretera de les aigues. Está el bar al lado también... Pero por si a algún despistado le pilla por la zona... Por cierto desde el inicio del estado de alarma no he vuelto pero en el Espai Mireia ese se tapeaba de narices y no se comía nada mal para no ser la clásica masía de Collserola.

Imagino que sabes donde te digo pero "porsi", te pongo pantallazo de la ubicación...
Ver el adjunto 45214
Done.

La verdad que Molins y Esplugues la tenemos vacía. Yo creo que uno se pone en su puestecito a repartir agua en zonas donde no hay nada y se forra. Ojo, idea de negocio.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Done.

La verdad que Molins y Esplugues la tenemos vacía. Yo creo que uno se pone en su puestecito a repartir agua en zonas donde no hay nada y se forra. Ojo, idea de negocio.
Pues sí, por ahí tiro poco, la verdad... Puede que las haya y las desconozcamos...

El domingo fui a buscar una que marca pasando Can Coll, la Font del Frare, pero nanai, me comí unos cuantos matorrales y luego vi que por google aparece una foto conforme no es potable jajajajaa.

Por ahí cuando alargo por la vertiente de Cerdanyola me falta alguna pero no logro dar con ella. También indican la de Serra d'en Fotjà creo, pero solo hay una charca pa remojarse los perros y alguno no tan perro... En el bar de la zona picnic veo siempre tanto movimiento que me da pereza... Y por las tardes últimamente cerrado.

Screenshot_2021-06-22-15-13-48-379_com.google.android.apps.maps.jpg
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Yo os propongo ir un día al merendero de Olorda. El pincho de tortilla está increíble.
he mirado que se puede ir por el castillo torrebaro, carretera de les aigues, tibidabo....la continuacion no lo conozco pero parece una ruta interesante para tomar un pincho...jajajja
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
he mirado que se puede ir por el castillo torrebaro, carretera de les aigues, tibidabo....la continuacion no lo conozco pero parece una ruta interesante para tomar un pincho...jajajja
Yo he pasado dos veces, pero las dos veces venía de la parte de Sant Feliu/Molins reventado de fuerzas... También se puede llegar por la propia carretera que será lo más suave y directo pero pierde emoción de Btt jejejee.

Quizás algo combinado sea cruzar Vallvidrera y coger el camí de la creu d'Olorda y al llegar a la carretera seguirla 1 km hasta una curva en la que te puedes tirar hacia la cementera y aunque das vuelta, la subida se hace más o menos bien y vas por el monte que siempre es más interesante... Caer más hacia esa zona es comerse unas rampas geniales jajajajaa.

Screenshot_2021-06-22-23-23-49-951_com.google.android.apps.maps.jpg

Yo ya digo que las dos veces subí desde la zona del Llobregat, una desde la riera de la Salut y la otra desde Can Carbonell y sobre todo esta última fue sufrida... También hay que contar con que venimos desde esta parte de Collserola y uno ya llega allí quemadete y con bastante desnivel acumulado. Y si encima, como en mi caso, no eres un toro... Pues a sufrir... Y la vuelta se hace agónica aunque no sigas acumulando mucho más desnivel jajaja.
 
M

MBR

Invitado
Yo he pasado dos veces, pero las dos veces venía de la parte de Sant Feliu/Molins reventado de fuerzas... También se puede llegar por la propia carretera que será lo más suave y directo pero pierde emoción de Btt jejejee.

Quizás algo combinado sea cruzar Vallvidrera y coger el camí de la creu d'Olorda y al llegar a la carretera seguirla 1 km hasta una curva en la que te puedes tirar hacia la cementera y aunque das vuelta, la subida se hace más o menos bien y vas por el monte que siempre es más interesante... Caer más hacia esa zona es comerse unas rampas geniales jajajajaa.

Ver el adjunto 45226

Yo ya digo que las dos veces subí desde la zona del Llobregat, una desde la riera de la Salut y la otra desde Can Carbonell y sobre todo esta última fue sufrida... También hay que contar con que venimos desde esta parte de Collserola y uno ya llega allí quemadete y con bastante desnivel acumulado. Y si encima, como en mi caso, no eres un toro... Pues a sufrir... Y la vuelta se hace agónica aunque no sigas acumulando mucho más desnivel jajaja.
Vaaaaaaa! 😜
 
M

MBR

Invitado
Si quedamos un día te enseño una trialera que te deja justo al lado que cruza la carretera desde nuestro lado. Quedas a dos curvas de la carretera para llegar a Olorda.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
@migml hoy he ido por la subida del final de la carretera de las Aigües... qué pena, lo han dejado liso, liso... y la bajada hacia la Font Groga también... lo han dejado pista, literalmente 😕
Sí, yo hoy he pasado por segunda vez desde que lo comentó Miguel... A mí no me viene mal que sea así jajajajajaa aunque reconozco que le han quitado un poco la gracia.
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo con estos calores, prefiero salir bien pronto los fines de semana, que sino, se pasa mal y también hay mas gente que en las ramblas.

Si haces alguna ruta, ya contaras la experiencia.
Está mañana me he animado a salir sólo!

He hecho una ruta sencilla hacia el Tibidabo para desoxidar. Unos 20km por carriles y algo de carretera. Por ahora ningún sendero porque tengo que ir mirando el track y será fácil que acabe perdido. Había gente, pero nada exagerado.

Por aquí sigo atento a las posibles salidas que puedan surgir!
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Está mañana me he animado a salir sólo!

He hecho una ruta sencilla hacia el Tibidabo para desoxidar. Unos 20km por carriles y algo de carretera. Por ahora ningún sendero porque tengo que ir mirando el track y será fácil que acabe perdido. Había gente, pero nada exagerado.

Por aquí sigo atento a las posibles salidas que puedan surgir!
Este miercoles tarde podria, pero con estos calores...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Este miercoles tarde podria, pero con estos calores...
Pues yo sí q la cojo con estos calores, lo único q el destino ha cambiado drásticamente. Antes era Collserola, y ahora es playa de El Prat 😊😊😊 en breve salgo pa allí
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Para mí aún no es un calor excesivo, estoy acostumbrado a más. De todas formas el domingo salí medio temprano, que tampoco hay que sufrir porque sí!

Lástima que este miércoles no estoy, estaré fuera lo que queda de semana. Seguiré atento por si la semana que viene pudiéramos coincidir
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Pues yo sí q la cojo con estos calores, lo único q el destino ha cambiado drásticamente. Antes era Collserola, y ahora es playa de El Prat 😊😊😊 en breve salgo pa allí
Si sigues un poco mas, puedes llegar hasta la playa de Viladecans (junto con su zona nudista),
 
Arriba