• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cataluña MTBeros Barcelona (Collserola, Serralada Marina...)

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Siempre me ha picado la curiosidad esa zona. Lo que empiezas a sumar kms para llegar y madre mía 😅

Alguien sale mañana? Llevaré la GoPro a ver que grabo.

Por cierto, acabo de checkear la bici y no se qué tiene la nueva cera que compré hace unas semanas pero me deja la cadena limpia limpia. Trapo para limpiar, engrasar y lista. Ah y transmisión sin pegotes. Os dejo el link por si os interesa:

Merlin Bike Care Merlin Smart Wax, Blanco, M Merlin Bike Care Merlin Smart Wax, Blanco, M: Amazon.es: Deportes y aire libre
Tan pronto como se acabe la Cerabike, lo pruebo, que buenas opiniones tiene.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
🤣🤣🤣que mal acostumbrados que estamos por aquí con esto del fresco...

Sí, yo algún año que le he dado más a correr notaba mucho la barrera de los 10°. Por encima salía bien pero por debajo se me retorcían un poco las uñas...

Luego está el factor aire/viento, que a ver si mañana no hace mucho, y sin él también se hacen más soportables temperaturas más bajas de lo habitual... Y al contrario como algún día de estos atrás... Que por grados decía "pues no se tiene que estar tan mal" y cuando pillas la brisilla te entra la risa jajajaa.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La risa o el tembleque tonto...

Marc, creo que en la bajada de las 21 hay un cruce que me lo como y me salto 3-4 curvas... Es por la variante de la derecha, no?? Hoy bajaba detras de otro tipo y él apartó hacia allí mientras yo bajaba por donde me he metido las veces anteriores...

Screenshot_2021-01-02-15-17-46-792_com.strava~2.jpg
Esa recta es un buen pedregal pero imagino que lo suyo es hacer las curvas jejejeje.
 
M

MBR

Invitado
Marc, creo que en la bajada de las 21 hay un cruce que me lo como y me salto 3-4 curvas... Es por la variante de la derecha, no?? Hoy bajaba detras de otro tipo y él apartó hacia allí mientras yo bajaba por donde me he metido las veces anteriores...

Ver el adjunto 34003
Esa recta es un buen pedregal pero imagino que lo suyo es hacer las curvas jejejeje.
Pues así sobre mapa ni idea, soy malísimo 😅 tendría que verlo en persona tío. Yo sé que antes de una bajada de piedras hay un desvío hacia la derecha, pero creo que sube. No sé dónde acaba ahora mismo, pero ya ves como es el terreno ahí. Si subes necesitas un tractor.

También si subes por la Rabassada y sales desde la perrera, coges el desvío de la izquierda (y no vas a la carretera de las Aigües) empiezas desde otro tramo muy divertido que fue el vídeo que subí en la última salida del 2020 (te dejo el link del track). Si sales desde la Font Groga (que es el del track) está después del inicio de las 21 curvas, y en vez de bajar por pista a Sant Medir (izquierda), subes una pista (derecha, después de una curva a izquierdas) y también empiezas ese tramo.

Hazlo un día que seguro que te molará.
 
Última edición por un moderador:

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Pues así sobre mapa ni idea, soy malísimo 😅 tendría que verlo en persona tío. Yo sé que antes de una bajada de piedras hay un desvío hacia la derecha, pero creo que sube. No sé dónde acaba ahora mismo, pero ya ves como es el terreno ahí. Si subes necesitas un tractor.

También si subes por la Rabassada y sales desde la perrera, coges el desvío de la izquierda (y no vas a la carretera de las Aigües) empiezas desde otro tramo muy divertido que fue el vídeo que subí en la última salida del 2020 (te dejo el link del track). Si sales desde la Font Groga (que es el del track) está después del inicio de las 21 curvas, y en vez de bajar por pista a Sant Medir (izquierda), subes una pista (derecha, después de una curva a izquierdas) y también empiezas ese tramo.

Hazlo un día que seguro que te molará.
Que pronto te has despertado, yo aun estoy haciendo cuerpo para salir a las 10:30, y eso que lo he retrasado media hora 🤣 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Que pronto te has despertado, yo aun estoy haciendo cuerpo para salir a las 10:30, y eso que lo he retrasado media hora 🤣 🤣
Yo me fui a almorzar con la cuadrilla (4° domingo consecutivo creo) pero ahora estoy perreando en casa ya de vuelta... A ver si salgo en media hora o 3/4... 🤣🤣🤣

Quería aprovechar el madrugón del almuerzo (7.20h el reloj) y salir antes de las 11.30h que arranqué ayer pero al final poco le voy a arañar...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La risa o el tembleque tonto...
Pues ayer con 0 grado pensé que lo iba a pasar peor, pero por suerte ni tan mal.
Camiseta interior del deca, Chaqueta fina con windestorpe y arriba un chaleco cortavientos, y nada de frío.
Para las manos me pillé unos guantes Sportfull Sottozero (de oferta en Retto), y no puedo estar más contento.
Donde sigo pasándolo mal es en los pies, a pesar de llevar las NW Raptor Artic.
Los dedos congelados a los 30/40 min. Seguro que es por falta de circulación, ahora habrá que buscar la causa (posición de las calas o sillín).
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Salida hoy, pensaba hacerla mas temprano, pero hacia bastante rasca para ser Bcn..
Ruta de nuestro amigo @trust_bcn, me ha gustado mucho, fácil o mas o menos fácil para mi...no me he bajado de la bici en ninguna subida. Hoy que me digo...no vayas a Collserola que estará a tope...me voy a la Serralada de la Marina...
PUES A TOPE !!!!
WhatsApp Image 2021-01-03 at 15.38.50.jpeg IMG_20210103_114804.jpg IMG_20210103_124004.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Salida hoy, pensaba hacerla mas temprano, pero hacia bastante rasca para ser Bcn..
Ruta de nuestro amigo @trust_bcn, me ha gustado mucho, fácil o mas o menos fácil para mi...no me he bajado de la bici en ninguna subida. Hoy que me digo...no vayas a Collserola que estará a tope...me voy a la Serralada de la Marina...
PUES A TOPE !!!!
Ver el adjunto 34063 Ver el adjunto 34060 Ver el adjunto 34062
Esa es la que nosotros denominamos nuestra "ruta clásica". Es apañada para pasar un rato 😂😂.
Aunque justamente hoy hemos hecho otra habitual en nuestro repertorio...
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Marc, creo que en la bajada de las 21 hay un cruce que me lo como y me salto 3-4 curvas... Es por la variante de la derecha, no?? Hoy bajaba detras de otro tipo y él apartó hacia allí mientras yo bajaba por donde me he metido las veces anteriores...

Ver el adjunto 34003
Esa recta es un buen pedregal pero imagino que lo suyo es hacer las curvas jejejeje.
Correcto, las 21 curvas es cogiendo el desvio a la derecha, por ahi se acorta un trozo y se pone bastante mas empinado que por el otro lado, tanto bajando como subiendo es bastante mas duro y tecnico que por la variante normal.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Correcto, las 21 curvas es cogiendo el desvio a la derecha, por ahi se acorta un trozo y se pone bastante mas empinado que por el otro lado, tanto bajando como subiendo es bastante mas duro y tecnico que por la variante normal.
Hoy la he ido a ver y he tirado a derechas, sí... Más estrechito ese trozo pero las dos/tres curvitas son chulas jejejeje. Complicado si te cruzas con gente.

Y había bastante gente en general desde Torre Baró ya... Los grupos eran numerosos más que haber mucha gente... Y en cambio en la bajada de las 21 curvas ha sido de los días que menos gente he encontrado. También era más tarde cuando he pasado por allí... Ya la hora de comer.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Esa es la que nosotros denominamos nuestra "ruta clásica". Es apañada para pasar un rato 😂😂.
Aunque justamente hoy hemos hecho otra habitual en nuestro repertorio...
Vosotros pasáis un rato y yo la mañana.. 😂😂😂
Ya me pasaras la otra habitual...

Si puedo el martes a Collserola o tibidabo, depende de la hora que empiece y si voy en coche
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vosotros pasáis un rato y yo la mañana.. 😂😂😂
Ya me pasaras la otra habitual...

Si puedo el martes a Collserola o tibidabo, depende de la hora que empiece y si voy en coche
Pero si nosotros vamos a ritmo cochinero 🤣🤣🤣. Cualquiera está en mejor forma que nosotros, te lo aseguro.
Mira la que he colgado hoy. La hemos acortado un poco pero la hice también unos días atrás algo más larga.
El día que te quieras venir, lo dices. El único problema es que salimos pronto para llegar a casa a una hora decente...
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Llevaba un par de días sin salir en bici, y vienen unos días que tampoco voy a poder y además parece que hay pronóstico de lluvia, con lo que no me quedaba más remedio que salir esta tarde, y para colmo no me quedaba ningún culotte largo limpio. Con lo que culotte corto, bien abrigado de arriba, y al lío 🤦‍♂️
Ya que salia he aprovechado a hacer un recado por el centro de Barcelona y no se estaba mal, pero he llegado a Collserola y ha sido horrible, más frío que el cumpleaños de Pingu, hulio. 😂
En fin, creo que lo próximos días me los voy a tomar de descanso.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Llevaba un par de días sin salir en bici, y vienen unos días que tampoco voy a poder y además parece que hay pronóstico de lluvia, con lo que no me quedaba más remedio que salir esta tarde, y para colmo no me quedaba ningún culotte largo limpio. Con lo que culotte corto, bien abrigado de arriba, y al lío 🤦‍♂️
Ya que salia he aprovechado a hacer un recado por el centro de Barcelona y no se estaba mal, pero he llegado a Collserola y ha sido horrible, más frío que el cumpleaños de Pingu, hulio. 😂
En fin, creo que lo próximos días me los voy a tomar de descanso.
A mí este mes me temo que el curro me va a absorber... A ver si logro salir una mañana a la semana al menos pero pinta mal... Esperaremos a que vengan tiempos mejores para volver a ser más constante...
 
Arriba