• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato ovalado 36T

andrew16v

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
Donosti
Favorito
Montaña
Buenos dias,

Tengo una Cube Slt GTC del 2017 con biplato 26-36T y piñones 11-42 y tengo en casa un monoplato ovalado de 36T, la pregunta es...me ira bien y me voy a destrozar las piernas en la minima subida? Que opinais?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos dias,

Tengo una Cube Slt GTC del 2017 con biplato 26-36T y piñones 11-42 y tengo en casa un monoplato ovalado de 36T, la pregunta es...me ira bien y me voy a destrozar las piernas en la minima subida? Que opinais?
Pues puede por qué un 36ovaldo es como si fuera un 38 redondo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Un 32 ovalado hace un 34redondo
En principio, se dice que un 32 ovalado es un 34 redondo cuando quieres ir rápio, y un 30 cuando estás subiendo, pero vamos, que la diferencia es mínima.

Lo que tiene que hacer es probar su bici sin usar el plato pequeño, mas o menos, con el 36 ovalado, hará lo mismo que con el redondo. Si con el redondo no puede subir las rampas, yo no me aventuraría a montar el ovalado como monoplato.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ok, gracias a todos. Hare pruebas.

Si tu 11-42 es 11v y tu cambio es de pata larga, puedes meterle el cassette Deore M5100 11-51, que está muy bien de precio, y con ese si subirías mejor, y con el 36 ovaldo, volarías llaneando.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos dias,

Tengo una Cube Slt GTC del 2017 con biplato 26-36T y piñones 11-42 y tengo en casa un monoplato ovalado de 36T, la pregunta es...me ira bien y me voy a destrozar las piernas en la minima subida? Que opinais?
Depende de lo fuerte que estes y el porcentaje de desnivel de las rampas que subas en tus rutas.

Incluso con un plato 34, en zonas del 15% o más, con un 42 de piñón grande, puedes ir sufriendo si no estás en forma.

Que tipo de rutas sueles hacer en cuanto a kilómetros y desnivel?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que tamaño recomendais?
Aqui en bilbao? Depende lo fuerte que estés, lo normal es un 32 redondo, ahora bien si estás fuerte puedes meterle un 34 redondo... Meterle más es para gente que está a otro nivel, que compite que está muy fuerte.. si estás en este nivel adelante.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aqui en bilbao? Depende lo fuerte que estés, lo normal es un 32 redondo, ahora bien si estás fuerte puedes meterle un 34 redondo... Meterle más es para gente que está a otro nivel, que compite que está muy fuerte.. si estás en este nivel adelante.
Totalmente de acuerdo. Con un 11-42 yo recomendaría un 32 para empezar
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenos dias,

Tengo una Cube Slt GTC del 2017 con biplato 26-36T y piñones 11-42 y tengo en casa un monoplato ovalado de 36T, la pregunta es...me ira bien y me voy a destrozar las piernas en la minima subida? Que opinais?
Creo que no hay nadie mejor que tú para responderte.
Ya tienes un 36 montado, pues sabrás si eres capaz de hacer tus rutas habituales sin poner el plato 26.
Si eres capaz, monta el 36 ovalado.
Si no, plato más pequeño o cassette más grande.
 
M

MBR

Invitado
Un 11/42 con un 32 ya puedes tener buenas piernas en según que subidas.

Si puedes prescindir del 26, adelante.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Un 11/42 con un 32 ya puedes tener buenas piernas en según que subidas.

Si puedes prescindir del 26, adelante.
Eso iba a decir yo…. Si con el 10-50 hay gente a quien el 32 se les atraganta (y no digamos el 34) no me quiero ni imaginar un 36 con 11-42…

Bueno, yo mismo lo llevo ahora que caigo, que tengo el mismo desarrollo que el autor del hilo! Y no hay día que no use el plato pequeño (por mi zona hay mucha cuesta). Solo me lo plantearía viviendo en una zona llana y aburrida 😝
 
Arriba