• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato ovalado 36T

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.279
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Se quedaba justo para subir el 30t con el 11-42?
Se sufría bastante, a mí me iba algo justo, al probar el 50 con el 32 lo noté para bien, subir subía pero más quemado y con las pulsaciones por la nubes, también depende de donde te muevas y las patas que tengas
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo creo que con un plato de 36 y un piñon maximo de 42, se te va hacer muy duro subir cuestas, pero si la zona por la te mueves por zonas y terrenos tipo gravel te podría ir bien, las gravel llevan esa relación de velocidades atras y suelen montar platos más grandes
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Eso es algo muy personal, depende de tu forma física y de tus rutas.

Yo tenía exactamente los mismos desarrollos que tú con un cambio XT de 11v y decidí no usar el plato pequeño para hacer la prueba. Salvo casos muy concretos que sufría de más con el 36x42, iba bastante cómodo, así que me pase a monoplato 36x11-50 y con eso voy a todas partes. A veces me muevo por Granada y otras veces por Barcelona, en ninguno de los casos son terrenos precisamente llanos.

Ni compito ni estoy más fuerte que el vinagre, simplemente prefiero ir más trabajando que en molinillo y me va bien así. Todo el mundo me decía que era una locura.

Teniendo el 26x36 la prueba es sencilla y teniendo el ovalado de 36 igual, montalo y prueba que es gratis. Igual el primer día busca una ruta más moderada y ve subiendo el nivel.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Eso es algo muy personal, depende de tu forma física y de tus rutas.

Yo tenía exactamente los mismos desarrollos que tú con un cambio XT de 11v y decidí no usar el plato pequeño para hacer la prueba. Salvo casos muy concretos que sufría de más con el 36x42, iba bastante cómodo, así que me pase a monoplato 36x11-50 y con eso voy a todas partes. A veces me muevo por Granada y otras veces por Barcelona, en ninguno de los casos son terrenos precisamente llanos.

Ni compito ni estoy más fuerte que el vinagre, simplemente prefiero ir más trabajando que en molinillo y me va bien así. Todo el mundo me decía que era una locura.

Teniendo el 26x36 la prueba es sencilla y teniendo el ovalado de 36 igual, montalo y prueba que es gratis. Igual el primer día busca una ruta más moderada y ve subiendo el nivel.
Hombre , si llevas un 36 algo fuerte si que estas 😜

Como decimos todo esto es muy personal y cada cuerpo es un mundo.

En mi caso me he tirado casi dos años funcionando con un 32.
Ahora me he puesto un 30 por probar y estoy mejorando tiempos en mis rutas habituales 😅 y encima llego a casa con las patas menos cargadas.
 
Arriba