• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Máquinas de los presupuestos os invoco!

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!

Quiero hacer una pregunta a ver si alguien puede echarme un cable.
Me pasaron un presupuesto en un taller cercano a casa(bcn) por in cambio de cubiertas.
Aquí viene el presupuesto :
Maxxis ikkon 2.25 + maxxis ardent race 2.25 + líquido + válvulas + taller = 135€
Como lo veis? Vale la pena?

Pd: también me ofrece las mezcal y barzo más el resto por 120€.

Saludos!!
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!

Quiero hacer una pregunta a ver si alguien puede echarme un cable.
Me pasaron un presupuesto en un taller cercano a casa(bcn) por in cambio de cubiertas.
Aquí viene el presupuesto :
Maxxis ikkon 2.25 + maxxis ardent race 2.25 + líquido + válvulas + taller = 135€
Como lo veis? Vale la pena?

Pd: también me ofrece las mezcal y barzo más el resto por 120€.

Saludos!!
Buenas,,

Bueno, las cubiertas yo las compro y las pongo yo mismo. No necesitas ser un manitas para ello, en mi caso llevo tubeless y me toca las cubiertas por internet, poner algo de líquido sellante sobre unos 100 ml le pongo yo y ya esta ,,tardas unos 30 minutos y ya lo tienes listo,, las cubiertas puedes comprarlas por unos 80 euros las 2 ( o menos si buscas bien).
O sea que en tu lugar las pondría yo porque unos 35 euros cobran por ponerlas que me parece caro ( si no hacen nada más claro).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no queremos que lo hagan gratis, pero que se chupen el descuento de las cubiertas, y demás productos, y luego cobren a razon de 60-70€ la hora.... me parece exagerado la verdad...
pon que a él en el taller, las dos cubiertas le pueden salir precio de coste 60€ Máximo, y otros 20€ de fondo de llanta, líquido y válvulas..... son 80€ hasta 135.... echa cuentas.... 55€ por media hora de curro....
 
M

MBR

Invitado
Yo creo que aquí se suponen demasiadas cosas. Hace dos respuestas atrás si se echaban cuentas con todo lo que le hacían no os parecía caro, y ahora sí que os lo parece. A mí con todo lo que le van a hacer me parece un precio justo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Las primeras vitorua que monté, llamé por telefono a un par de tiendas y me cobraban 80 euros por cada una. Al final a la tienda que había ido un par de veves me las dejo en 80 las dos. Seguramente, no todas las tiendas consigan las gomas al mismo precio. Asi que es echarle demasiada imaginacion.
Lo dije en un post anterior, se puede llamar a varias tiendas y ver la media de precios.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Las primeras vitorua que monté, llamé por telefono a un par de tiendas y me cobraban 80 euros por cada una. Al final a la tienda que había ido un par de veves me las dejo en 80 las dos. Seguramente, no todas las tiendas consigan las gomas al mismo precio. Asi que es echarle demasiada imaginacion.
Lo dije en un post anterior, se puede llamar a varias tiendas y ver la media de precios.
Repasando los posts, veo que lo que me cobraban eran 60 euros. Es posible que al ir alli me lo rebajasen, y que solo diesen ese precio por telefono. Lo que sé es que donde las cambié por 40 euros cada una, yo llevaba las valvulas que venían con la bici por si quería tubelizar, y creo que me cobró 90 o 95 euros. Repito: sin las valvulas. Pero he de decir que los 7 dias tenia una pelota dentro de cada una de las ruedas. Os habia mandado fotos y nunca habiais visto nada parecido. Asi que muy barato no salió.
Lo que hay que pedir es una factura al retirar la bici donde especifique cada gasto, incluida la mano de obra. Y de ahi sacar conclusiones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que aquí se suponen demasiadas cosas. Hace dos respuestas atrás si se echaban cuentas con todo lo que le hacían no os parecía caro, y ahora sí que os lo parece. A mí con todo lo que le van a hacer me parece un precio justo.
A ver.... es justo si cuentas con que a ti Te puede costar hacerlo sobre 110-120€ comprar cinta (que te va a sobrar) comprar líquido (que te va a sobrar) las válvulas, y las cubiertas.... y la mano de
obra no la cuentas porque la
pones tú y te la
ahorras....

pero si cuentas con los márgenes que llevan ellos, y ves que se comen los descuentos de todo el material, o incluso te pueden rellenar con culos de líquido o poner válvulas usadas....(ojo, eso es mucho suponer), y luego aún encima te van a cobrar una mano de obra a 70€/hora.... pues si es caro,

pero oye, si no te quieres liar de pillar material y tener para otras veces y demás pues es lo que hay... yo dije que veía caro al principio porque no me di cuenta que era con fondo y válvulas, y luego dije que me precia aceptable, pero no barato, creo recordar.... pero que si uno no se quiere complicar pues me parece correcto, tampoco es ningún sablazo, pero es de saber que te están cobrando a 70€ la hora aprox y se están ganando un 40% aproximadamente....
 
M

MBR

Invitado
Yo también veo que no te la juegas y ellos te lo hacen bien, eso es algo también a tener en cuenta. Que no es el primer post que leo diciendo que "se me escapa el tubeless" 🤣
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A ver.... es justo si cuentas con que a ti Te puede costar hacerlo sobre 110-120€ comprar cinta (que te va a sobrar) comprar líquido (que te va a sobrar) las válvulas, y las cubiertas.... y la mano de
obra no la cuentas porque la
pones tú y te la
ahorras....

pero si cuentas con los márgenes que llevan ellos, y ves que se comen los descuentos de todo el material, o incluso te pueden rellenar con culos de líquido o poner válvulas usadas....(ojo, eso es mucho suponer), y luego aún encima te van a cobrar una mano de obra a 70€/hora.... pues si es caro,

pero oye, si no te quieres liar de pillar material y tener para otras veces y demás pues es lo que hay... yo dije que veía caro al principio porque no me di cuenta que era con fondo y válvulas, y luego dije que me precia aceptable, pero no barato, creo recordar.... pero que si uno no se quiere complicar pues me parece correcto, tampoco es ningún sablazo, pero es de saber que te están cobrando a 70€ la hora aprox y se están ganando un 40% aproximadamente....
¿ de donde sacas los 70 euros la hora? La tienda tiene un precio de venta, el que mayor descuento condiga, mejor, mas beneficio.
Es como si tu me vendes una docena de huevos y te digo que es muy caro, y te digo que el envase te cuesta tanto, el huevo a ti te sale a tanto y lo vendes a X. Ellos dan un presupuesto y lo aceptas o no.
Repito que es tan facil como llamar a un par de tiendas y pedir presupuesto y compararlo.
A mi me cobraron 35 euros por valvulas, liquido y montaje de dos gomas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿ de donde sacas los 70 euros la hora? La tienda tiene un precio de venta, el que mayor descuento condiga, mejor, mas beneficio.
Es como si tu me vendes una docena de huevos y te digo que es muy caro, y te digo que el envase te cuesta tanto, el huevo a ti te sale a tanto y lo vendes a X. Ellos dan un presupuesto y lo aceptas o no.
Repito que es tan facil como llamar a un par de tiendas y pedir presupuesto y compararlo.
A mi me cobraron 35 euros por valvulas, liquido y montaje de dos gomas.
Pues me saco los 70€/hora de que si el material lo valoramos en 100€ (gomas, fondo, válvulas y líquido) hasta 135€ sobran 35€ de mano de obra, y eso en un taller les cuesta hacerlo 30-40 minutos no más, de ahí que diga lo de 70€/hora.....

pero el precio que dices tuyo de 35€ por lo que te hicieron es muy buen precio!!

está claro que los presupuestos son para eso, te dicen esto hay, si quieres bien y sino buscas otro, eso es así, la ley de la oferta y la demanda... si a ti te prece bien pues tiras para adelante, y sino pues sigues buscando...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El problema que veo cuando te lo hacen, es que los tenderos no son siempre todo lo transparentes que debieran. Por ejemplo, te dicen que te van a poner unas Maxxis Ikon que son la ostia y te venden la moto, pero no te especifican el submodelo y sabemos que las hay de 30 hasta de 50€.

Hace años, con mi primera bici que montaba un cambio xt 3x9, con el tiempo me di cuenta que me la colaban cuando me hacian el cambio de transmisión. Yo pedía lo mismo que llevaba, pero me metían un cassette Alivio en lugar del XT, ídem con la cadena. Por eso decidí ir aprendiendo a hacerme yo las cosas, así no me meten gato por liebre.

Lo ideal sería que nos dieran un presupuesto detallado, pero lo normal en talleres de bicis es que sea de forma verbal y sin detalles.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!

Pues ya tengo decidido que cubiertas pongo y son las Ardent 2.25 y ikon 2.20 en 60 tpi y con protección EXO.
Fondo de llanta no necesito ya que vienen con el ya de serie.
Tengo las únicas dudas de el tipo de válvula ya que en web veo que hay de 35.mm o 45mm y no se cual debería de elegir, me imagino que es el largo de la válvula por lo cual si no me recomendáis lo contrario tengo añadidas al carrito las de 35mm.
Y sobre el líquido sellante es algo que bueno casi todos se mueven alrededor de los 20e el medio litro o de 35e el litro. Alguna recomendación de marca a elegir?

Demomento el precio es 68e las cubiertas + 12e de válvulas.

Pd: aquí link para las válvulas por si no son las correctas. Válvulas Tubeless de Carbono Barbieri Carbonaria

Gracias a todos 💪💪
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Las válvulas indican en mm su longitud. Depende del perfil de llanta que se tenga, calcula para que al introducir desde dentro sobresalgan lo suficiente.

En cuanto al líquido yo siempre he usado el de X-sauce. Sale a unos 16€ los 500ml.


Aunque ahora he comprado este de JOES por recomendación de compis del foro, pues parece que deja menos residuos en el interior de las cubiertas. Lo tengo guardado para cuando ponga gomas nuevas. Me salió a unos 16€ el litro.


Sobre líquidos tubeless tienes este hilo:

 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Creo que como dicen, la clave está en sí tienes que tubelizar... Por mi zona el tubelizado completo no llega a 20 euros normalmente.
Un colega cambió gomas, tubelizó y mano de obra por 70 lereles cada rueda. Eso sí, pudo poner unas en condiciones.
No me parece un precio desorbitado el que te Dan, pero tampoco una ganga. Haz un sondeo para hacerte a la idea, pregunta qué gomas te van a montar y saber si merece la pena, etc. Lo que está claro es que puede ser caro o barato si cuentas tubelizar o si por ese precio te montan una basura o unas barzo de 300-400 euros como las de la mendiz x12. 😬
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Creo que como dicen, la clave está en sí tienes que tubelizar... Por mi zona el tubelizado completo no llega a 20 euros normalmente.
Un colega cambió gomas, tubelizó y mano de obra por 70 lereles cada rueda. Eso sí, pudo poner unas en condiciones.
No me parece un precio desorbitado el que te Dan, pero tampoco una ganga. Haz un sondeo para hacerte a la idea, pregunta qué gomas te van a montar y saber si merece la pena, etc. Lo que está claro es que puede ser caro o barato si cuentas tubelizar o si por ese precio te montan una basura o unas barzo de 300-400 euros como las de la mendiz x12. 😬

Creo que llegue algo tarde al hilo, sin darme cuenta que estaba detallado lo que necesitabas. En cualquier caso, no dista mucho de lo que te he comentado.
Si al final lo vas a hacer tu, suerte! Mola echar un rato con tu bici. Yo de momento por falta de tiempo y desconfianza la llevo al taller la semana que viene.
A la tercera salida he pinchado y me han dado de presupuesto para tubelizar unos 17 euros por rueda, a falta de confirmar si mis llantas son tubelizables (entiendo que si, raro sería y más bici nueva BH Ultimate rc 7.2)

Saludos!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos!!

Pues ya tengo decidido que cubiertas pongo y son las Ardent 2.25 y ikon 2.20 en 60 tpi y con protección EXO.
Fondo de llanta no necesito ya que vienen con el ya de serie.
Tengo las únicas dudas de el tipo de válvula ya que en web veo que hay de 35.mm o 45mm y no se cual debería de elegir, me imagino que es el largo de la válvula por lo cual si no me recomendáis lo contrario tengo añadidas al carrito las de 35mm.
Y sobre el líquido sellante es algo que bueno casi todos se mueven alrededor de los 20e el medio litro o de 35e el litro. Alguna recomendación de marca a elegir?

Demomento el precio es 68e las cubiertas + 12e de válvulas.

Pd: aquí link para las válvulas por si no son las correctas. Válvulas Tubeless de Carbono Barbieri Carbonaria

Gracias a todos 💪💪
La válvula como te dice @Villaf , depende del aro que tengas y su perfil,

respecto al liqudo, yo te recomiendo el Joe’s que es el que uso ahora, el domingo pude comprobar su eficacia
pinché detrás, y en 100 mtrs sin parar había sellado acabe la ruta sin parar ni volver a hinchar, al llegar a casa comprobé las presiones y había perdido hasta 1bar suelo salir a 1.6 para que te hagas a la idea... del pinchazo ni rastro.... no se aprecia donde fué
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas a todos!!

Pues ya tengo decidido que cubiertas pongo y son las Ardent 2.25 y ikon 2.20 en 60 tpi y con protección EXO.
Fondo de llanta no necesito ya que vienen con el ya de serie.
Tengo las únicas dudas de el tipo de válvula ya que en web veo que hay de 35.mm o 45mm y no se cual debería de elegir, me imagino que es el largo de la válvula por lo cual si no me recomendáis lo contrario tengo añadidas al carrito las de 35mm.
Y sobre el líquido sellante es algo que bueno casi todos se mueven alrededor de los 20e el medio litro o de 35e el litro. Alguna recomendación de marca a elegir?

Demomento el precio es 68e las cubiertas + 12e de válvulas.

Pd: aquí link para las válvulas por si no son las correctas. Válvulas Tubeless de Carbono Barbieri Carbonaria

Gracias a todos 💪💪
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El problema que veo cuando te lo hacen, es que los tenderos no son siempre todo lo transparentes que debieran. Por ejemplo, te dicen que te van a poner unas Maxxis Ikon que son la ostia y te venden la moto, pero no te especifican el submodelo y sabemos que las hay de 30 hasta de 50€.

Hace años, con mi primera bici que montaba un cambio xt 3x9, con el tiempo me di cuenta que me la colaban cuando me hacian el cambio de transmisión. Yo pedía lo mismo que llevaba, pero me metían un cassette Alivio en lugar del XT, ídem con la cadena. Por eso decidí ir aprendiendo a hacerme yo las cosas, así no me meten gato por liebre.

Lo ideal sería que nos dieran un presupuesto detallado, pero lo normal en talleres de bicis es que sea de forma verbal y sin detalles.
Lo minimo que se cobra en cualquier sector, es una hora. Nunca verás que viene un opersrio y te cobra media hora, te cobra desplazamiento y una hora de trabajo, aunque le llevase 10 minutos. Pq cuando vas por cualquier pijadita, lo normal es que no te cobre( si es ru tendero de siempre), y solo faltaría que se le diga que tan dolo le lleva media hora hacer un trabajo.
Y tambien creo( solo creo) que si la goma sale mala, es mas facilbwue el tendero te la cambie y despues se la reclame a la casa. Al final se la estás comprando a él, y él debe de responder por ello.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo minimo que se cobra en cualquier sector, es una hora. Nunca verás que viene un opersrio y te cobra media hora, te cobra desplazamiento y una hora de trabajo, aunque le llevase 10 minutos. Pq cuando vas por cualquier pijadita, lo normal es que no te cobre( si es ru tendero de siempre), y solo faltaría que se le diga que tan dolo le lleva media hora hacer un trabajo.
Y tambien creo( solo creo) que si la goma sale mala, es mas facilbwue el tendero te la cambie y despues se la reclame a la casa. Al final se la estás comprando a él, y él debe de responder por ello.
Pues a mí en una tienda de Bcn me cobraron 20€ por desmontar el cartucho de una horquilla Fox 32 en mal estado, y montar uno nuevo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues a mí en una tienda de Bcn me cobraron 20€ por desmontar el cartucho en una horquilla Fox 32 en mal estado, y montar uno nuevo.
Pues eso, una hora de trabajo
Pues eso, una hora de trabajo
Está claro que no todas las tiendas son igusles. Yo creo que hay mucho listillo, como en todo. A alguien que lleve mucho tiempo en esto, y sepa un poco como están los precios de los componentes, no va a tener mucho problema. Pero si es la primera vez que vas a una tienda, y no te conocen, pues lo harán mas por el libro, cobrandote hadta el ultimo centimo. Aqui en coruña hay un par de tiendas que no es nada barato el taller, y están a tope. Porque si me lo puedo permitir, tengo una garantía del trabajo realizado, y se que hsy mucha experiencia detrás.
 
Arriba