• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Máquinas de los presupuestos os invoco!

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!

Quiero hacer una pregunta a ver si alguien puede echarme un cable.
Me pasaron un presupuesto en un taller cercano a casa(bcn) por in cambio de cubiertas.
Aquí viene el presupuesto :
Maxxis ikkon 2.25 + maxxis ardent race 2.25 + líquido + válvulas + taller = 135€
Como lo veis? Vale la pena?

Pd: también me ofrece las mezcal y barzo más el resto por 120€.

Saludos!!
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Si te sirve yo acabo de tubelizar con una specialized fast track Por 58€ incluyendo el fondo de llanta.

A mi me parece que está en precio, sobre todo para las vittoria.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
De las Maxxis saltarían más datos, pues dentro de cada modelo hay submodelos. Por ejemplo, si son con protección EXO, si el compuesto es 3C. Hay mucha diferencia de precio según el submodelo.
Si tienen protección EXO, respecto al 3C no tengo ni idea ni que es ni si lo tienen 😂😅
Por el precio que ha puesto entiendo que serán las EXO 3C. Otra cosa que puedes hacer es comprarlas online y pagas la tubelización.
Por Internet comprarlas no tengo demasiada experiencia en compras de tiendas o web de bicis... Por ello me dirijo a tienda directamente. Recomiendas alguna web fiable y no estafadora? Gracias!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El 3C es el tipo de compuesto. La tope gama dentro de las Tubeless Ready de Maxxis es que sean EXO 3C Maxxspeed. Si las que te van a poner son este modelo, el precio es razonable.

Yo ahora gasto Vittoria, pero cuando gastaba Maxxis las he comprado en Deporvillage, Bulevip,...
 
M

MBR

Invitado
Si tienen protección EXO, respecto al 3C no tengo ni idea ni que es ni si lo tienen 😂😅

Por Internet comprarlas no tengo demasiada experiencia en compras de tiendas o web de bicis... Por ello me dirijo a tienda directamente. Recomiendas alguna web fiable y no estafadora? Gracias!
Yo recomiendo Bikeshop.es o Deporvillage.com en las 2 tienen buenos precios.

EXO es la protección lateral del neumático para evitar cortes en la cubierta. 3C es el triple compuesto que hace que duren más y tengas menos resistencia al rodar.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Por ejemplo, aquí tienes en Deporvillage la Ikon de 29 en 2,20 con protección EXO y compuesto 3C. Para que tengas una referencia de precio:


Y aquí la misma con EXO pero sin 3c.

 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por ejemplo, aquí tienes en Deporvillage la Ikon de 29 en 2,20 con protección EXO y compuesto 3C. Para que tengas una referencia de precio:


Y aquí la misma con EXO pero sin 3c.

Justamente estaba mirando en la app de deporvillage, y nose si estoy equivocado y no existe pero no las hacen en 2.25? Más que nada para ponerlas delante o no es necesario y con 2.20 vas sobrado? Ahora mismo tengo las wtb ranger en 2.25 tanto delante como detrás
 
M

MBR

Invitado
Justamente estaba mirando en la app de deporvillage, y nose si estoy equivocado y no existe pero no las hacen en 2.25? Más que nada para ponerlas delante o no es necesario y con 2.20 vas sobrado? Ahora mismo tengo las wtb ranger en 2.25 tanto delante como detrás
Mas ancho delante significa más control. Yo llevo una 2.35 Ardent Race, por ejemplo.
Detrás suelen ser más estrechas como la 2.20: subes mejor y menos resitencia.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mas ancho delante significa más control. Yo llevo una 2.35 Ardent Race, por ejemplo.
Detrás suelen ser más estrechas como la 2.20: subes mejor y menos resitencia.
Como van delante con 2.35? Penalizan mucho subiendo?? Estoy bastante perdido la verdad... Me recomiendas la misma convinacion que tu usas siendo un ciclista que subiendo sufro?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Las Ikon no las hay en 2,25. Yo las pondría detrás en 2,20, pues son muy rodadoras y lastran poco. Delante podía una que tuviera más agarre como la Arden Race que te ha dicho el compañero, la 2,35 combinará bien con la Ikon 2,20. Pero eso ya depende del tipo de rutas que hagas y el tipo de terreno. Yo en mi caso, en su mayoría me muevo por pistas en buen estado, aunque en algún caso me meto por trialeras pedregosas. Llevo una Vittoria Barzo 2,25 delante que ofrece un buen agarre y detrás una Mezcal 2,10, bastante rodadora.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos!!

Quiero hacer una pregunta a ver si alguien puede echarme un cable.
Me pasaron un presupuesto en un taller cercano a casa(bcn) por in cambio de cubiertas.
Aquí viene el presupuesto :
Maxxis ikkon 2.25 + maxxis ardent race 2.25 + líquido + válvulas + taller = 135€
Como lo veis? Vale la pena?

Pd: también me ofrece las mezcal y barzo más el resto por 120€.

Saludos!!
Sal corriendo!!!!!

a mi me parece un precio caro la verdad, son dos cubiertas, que suponiendo que fieran las tope de gama , es decir, exo 3c 120tpi, costarían en torno a 40€ cada una eso quiere decir que de montar y el líquido té están cobrando 55 lereles.... por media hora de curro escaso.... a mi me parece algo caro, ni aun poniendo el fondo de llanta.... yo mo pagaría más de 100-110€....
pero esque seguramente no te esté montando o presupuestando las 120tpi, sino las 60tpi, que serán algo (Poco) más Economicas.....
si realmen no tienes otra opción.... pues bueno... tampoco cabe la pena preguntar, pero si tienes más opciones, yo sondearía....

solo me parecería razonable, si te tuvieran que Tubelizar la llanta, con sus válvulas y demás, entonces me parecería “razonable” el precio.

respecto a las medidas... la ikon es 2.2 pero es una cubierta de balón generoso, a mi se me ha ido a 60 de etrto es decir anchas que te cagas, si ves que penalizas mucho subiendo pues monta en 2.1 pero es una cubierta que en 2.2 y con 1.5bar a mi me ha gustado y funcionado mucho!
delante la ardent race hablan muy bien, no es de las que penalizan del todo, se suelen montar más anchas delante por tener más control en bajadas, y se supone que al ir delante no penalizan apenas subiendo, pero si no eres de los que le gusta lanzarse para abajo la puedes montar en 2.25 (o 2.2 la que exista) pero ten en cuenta que llevarás una rueda más ancha detras que delante, no pasa nada por ello, pero hay a gente que no le mola eso.....
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Sal corriendo!!!!!

a mi me parece un precio caro la verdad, son dos cubiertas, que suponiendo que fieran las tope de gama , es decir, exo 3c 120tpi, costarían en torno a 40€ cada una eso quiere decir que de montar y el líquido té están cobrando 55 lereles.... por media hora de curro escaso.... a mi me parece algo caro, ni aun poniendo el fondo de llanta.... yo mo pagaría más de 100-110€....
pero esque seguramente no te esté montando o presupuestando las 120tpi, sino las 60tpi, que serán algo (Poco) más Economicas.....
si realmen no tienes otra opción.... pues bueno... tampoco cabe la pena preguntar, pero si tienes más opciones, yo sondearía....

solo me parecería razonable, si te tuvieran que Tubelizar la llanta, con sus válvulas y demás, entonces me parecería “razonable” el precio.

respecto a las medidas... la ikon es 2.2 pero es una cubierta de balón generoso, a mi se me ha ido a 60 de etrto es decir anchas que te cagas, si ves que penalizas mucho subiendo pues monta en 2.1 pero es una cubierta que en 2.2 y con 1.5bar a mi me ha gustado y funcionado mucho!
delante la ardent race hablan muy bien, no es de las que penalizan del todo, se suelen montar más anchas delante por tener más control en bajadas, y se supone que al ir delante no penalizan apenas subiendo, pero si no eres de los que le gusta lanzarse para abajo la puedes montar en 2.25 (o 2.2 la que exista) pero ten en cuenta que llevarás una rueda más ancha detras que delante, no pasa nada por ello, pero hay a gente que no le mola eso.....
Ahora que ya lo tenía claro va este y le lía más 🤣 A ver, teniendo en cuenta lo que valen las cubiertas, la mano de obra de tubelización, limpiar llanta y todo lo demás, yo creo que está bien.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a mí menparece ub p
Ahora que ya lo tenía claro va este y le lía más 🤣 A ver, teniendo en cuenta lo que valen las cubiertas, la mano de obra de tubelización, limpiar llanta y todo lo demás, yo creo que está bien.
digo lo que siento.... el compañero pide opinión... seguramente porque a él también le parece caro de primeras... a mí me lo parece, pero si no se quiere liar uno y no tiene más opciones, está claro que hay que pasar por el aro....
pero pagar en torno a 50€ por media hora de mano de obra y además el de la tienda se come el descuento de las gomas..... decir que es un precio razonable no lo creo la verdad
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pregunta.... tienes que tubelizar es decir, cintas, valcula etc. o solo es cambiar y echar liquido? si es así puedes hacerlo tu... es una chorrada como un templo.
 
Arriba