• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué líquido tubeless utilizas?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Abro este hilo para recopilar las marcas de líquidos tubeless que usamos o hemos usado, indicar las cantidades que ponemos inicialmente, cuando reponemos y cada cuanto, experiencias,.. Evidentemente, los intervalos de reposición y la cantidad a reponer pueden verse condicionados por el tipo de cubiertas, si hemos tenido un pinchazo con importante pérdida de líquido,...

Empiezo por el que uso yo:

Marca X-sauce
Cantidad inicial para 29: 90ml
Intervalo de reposición: 2-3 meses
Cantidad reposición: 20ml
Precio apox. : 16€ 500ml
Opinión: es la única marca que he usado desde que utilizo tubeless y de momento satisfecho. Utilizo el de color naranja, que aunque esta pensando más para carretera donde se lleva más presión, según X-sauce se puede usar en cubiertas de montaña sin problema. La diferencia respecto al amarillo es que lleva más particulas en suspensión para poder taponar con más presión.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Abro este hilo para recopilar las marcas de líquidos tubeless que usamos o hemos usado, indicar las cantidades que ponemos inicialmente, cuando reponemos y cada cuanto, experiencias,.. Evidentemente, los intervalos de reposición y la cantidad a reponer pueden verse condicionados por el tipo de cubiertas, si hemos tenido un pinchazo con importante pérdida de líquido,...

Empiezo por el que uso yo:

Marca X-sauce
Cantidad inicial para 29: 90ml
Intervalo de reposición: 2-3 meses
Cantidad reposición: 20ml
Precio apox. : 16€ 500ml
Opinión: es la única marca que he usado desde que utilizo tubeless y de momento satisfecho. Utilizo el de color naranja, que aunque esta pensando más para carretera donde se lleva más presión, según X-sauce se puede usar en cubiertas de montaña sin problema. La diferencia respecto al amarillo es que lleva más particulas en suspensión para poder taponar con más presión.
Uso el mismo que tu. Pero voy a probar el Joes porque me viene con unas cubiertas nuevas. Con el xsauce superbien.
 

Napalm1979

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo uso el XSauce amarillo.
100ml para tubelizar en 29" y 40ml para reposición cada 2 meses.
Lo que no se si es mucho o poco líquido para reponer pero hasta ahora sin problema
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Stans no tubes
110 para 29""
6 meses, pero llevo 7 por vagancia y para cambiar ya la cubierta
16,92€ 450 ml. (en la tienda mas cara):preocupado:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Marca X-sauce
Cantidad inicial para 29: La recomendada, entre 80-100 ml.
Intervalo de reposición: Cuando me acuerdo. Más menos cada seis meses.
Cantidad reposición: A ojo. 40-50 ml.
Precio apox. : Sobre los 12€ 500ml
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!!!
Yo uso ZEFAL.
Las reviso todos los meses y llevo 60 ml en cada rueda, por norma general suelo añadirle 20 ml cada més, aproximadamente claro.
Hasta ahora, me ha cubierto rajas laterales pequeñas, mas bien raspones podría denominarse, y no se si he pinchado alguna vez porque no me he enterado.
Compro el bote de 1 litro y me dura una vida. Rueda 29.
 

pin_assa

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Rakish - Oiz m10 2019
Marca Joes
Cantidad inicial para 29: La recomendada, entre 90-100 ml.
Intervalo de reposición: Más menos cada seis meses.
Cantidad reposición: Con jeringilla 40-50 ml.
Precio apox. : Sobre los 12€ 500ml

Saludos.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo tambien uso el JOES, bote de 1L, lo llevo usando un año y 0 problemas, ha tapado dos clavos enteros clavados y una astilla de casi 1 cm.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Marca X-sauce
Cantidad inicial para 29: La recomendada, entre 80-100 ml.
Intervalo de reposición: Cuando me acuerdo. Más menos cada seis meses.
Cantidad reposición: A ojo. 40-50 ml.
Precio apox. : Sobre los 12€ 500ml
Copio y pego porque coincidimos en todo.
Cuando compré la bici, en la tienda la tubelizaron con el líquido Bontrager y sin problema. Para este líquido la cantidad recomendada es sobre los 50ml por rueda, para 29.
Y, por probar otro, acabo de comprar el de Cerabike que lo han sacado hace poco a la venta. A ver que tal va.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Uno más con el joes! Cero problemas y sin pelotillas dentro de la cubierta!como comentan 90-100ml de inicio
El xsauce no tuve problemas, pero dejaba residuos en las gomas
Es cierto que con X-sauce si desmontas cubierta por cualquier motivo, esta toda la superficie interior con una película de goma, bastante acusado en los flancos. ¿Cob Joes no sucede esto?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es cierto que con X-sauce si desmontas cubierta por cualquier motivo, esta toda la superficie interior con una película de goma, bastante acusado en los flancos. ¿Cob Joes no sucede esto?

No, con el joes he desmontado 3 cubiertas desde que lo uso, y salen limpias completamente, con el xsauce se les pone esa capa amarillenta o anaranjada o no sé qué color es ese ( cosas de daltónicos) y a mí me han salido pelotillas de líquido, en las uniones de las lonas de la cubierta, con este las tres veces completamente limpias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No, con el joes he desmontado 3 cubiertas desde que lo uso, y salen limpias completamente, con el xsauce se les pone esa capa amarillenta o anaranjada o no sé qué color es ese ( cosas de daltónicos) y a mí me han salido pelotillas de líquido, en las uniones de las lonas de la cubierta, con este las tres veces completamente limpias
Pues lo tendré en cuenta para cuando cambie de cubiertas, pues creo que la formación de goma en el interior de la cubierta es el mayor inconveniente que veo con el X-sauce
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues lo tendré en cuenta para cuando cambie de cubiertas, pues creo que la formación de goma en el interior de la cubierta es el mayor inconveniente que veo con el X-sauce
Y no mezcles con otro líquido, que he visto auténticas pelotas de golf...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Y no mezcles con otro líquido, que he visto auténticas pelotas de golf...
Sí, eso lo tengo en cuenta, por eso decía de probar cuando cambie de cubierta. Con esto pasa como cuando sales de copas, que las mezclas no son buenas 😜
 
A

Anónimo

Invitado
Joe's 1 litro

Cantidad inicial para 29: 80-90
Intervalo de reposición: unas semanas antes de carreras importantes, y en verano cuando noto que pierden más presión de lo normal de un día para otro
Cantidad reposición: Con jeringilla, a ojo, unos 50-60
Precio apox. : 15€ 1litro (me lo autocompro)
 

Ridefyl

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
170
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¡Nos sumamos a este hilo!
Aquí en la oficina... Usamos líquido Ridefyl :relajado:
Podéis encontrar los 500 ml ahora mismo a 12.25€, en nuestra web o en Amazon :sonrojado:
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo uso en la KTM el líquido de Finish Line, que se supone no se seca nunca y no hay que sustituirlo... de momento, va bien, las ruedas no pierden aire y tapa bien los pinchazos. El parque donde entreno a diario está plagado de abrojos y pese a ello, sin incidencias.

- Cantidad inicial (29”): 120ml
- Reposición: hasta ahora a los tres meses repuse como 20-30 en cada rueda. Cuando cambié las ruedas y no las cubiertas puse 60 pensando que los poros de las cubiertas ya estaban tapados pero tuve que volver a poner hasta los 120ml para que no me perdiera aire la rueda.
- Precio: 11,25€ el bote de 240ml que da para dos ruedas. Hay formatos más pequeño (120ml) y de medio litro.

Al desmontar la cubierta para cambiar la rueda descubrí que el líquido gris se había convertido en azul y que más que líquido era una película adherida a la rueda, pero no formaba pelotillas ni grumos. Y la verdad es que no he tenido pinchazos desde que lo uso 🤞🏻

La Occam me la han tubelizado con X-Sauce amarillo, pero es pronto aún para dar opininión.

Por cierto, excelente idea la de este hilo, @Villaf (edito que había atribuido la autoría del hilo erróneamente).
 
Última edición:
Arriba