• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Máquinas de los presupuestos os invoco!

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos!!

Quiero hacer una pregunta a ver si alguien puede echarme un cable.
Me pasaron un presupuesto en un taller cercano a casa(bcn) por in cambio de cubiertas.
Aquí viene el presupuesto :
Maxxis ikkon 2.25 + maxxis ardent race 2.25 + líquido + válvulas + taller = 135€
Como lo veis? Vale la pena?

Pd: también me ofrece las mezcal y barzo más el resto por 120€.

Saludos!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas a todos!!

Quiero hacer una pregunta a ver si alguien puede echarme un cable.
Me pasaron un presupuesto en un taller cercano a casa(bcn) por in cambio de cubiertas.
Aquí viene el presupuesto :
Maxxis ikkon 2.25 + maxxis ardent race 2.25 + líquido + válvulas + taller = 135€
Como lo veis? Vale la pena?

Pd: también me ofrece las mezcal y barzo más el resto por 120€.

Saludos!!
Las vitoria siempre que sean grafeno 2, valen unos 80 euros. Y tubelizar unos 40. Asi que está bien.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pregunta.... tienes que tubelizar es decir, cintas, valcula etc. o solo es cambiar y echar liquido? si es así puedes hacerlo tu... es una chorrada como un templo.
por eso... que yo entiendo que no es tubelizar entero, sólo cambio de cubiertas... me parece exagerado, si es con fondo de llanta y válvulas ya me parece más razonable, pero sólo cambiar de cubiertas y que igual le reutilizan el líquido....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
por eso... que yo entiendo que no es tubelizar entero, sólo cambio de cubiertas... me parece exagerado, si es con fondo de llanta y válvulas ya me parece más razonable, pero sólo cambiar de cubiertas y que igual le reutilizan el líquido....
En el post podeis ver lo que le presupuestan. La cinta suelen traerla todas, pero tienen que poner liquido y valvulas. Tubelizar suele costar de 40 a 50 euros. Y las gomas una media de 80. Creo que está bien. Claro que en casa te saldrá algo mas barato, pero ¿ cusnto cuestan las valvulas y el liquido? Facil te pones en 30 euros. Está claro que liquido tienes que comprar.
Repito que creo que está en precio justo para hacerlo en un taller.
Tambien lo tiene facil. Llamas por telefono a varias tiendas y pides presupuesto. Verás como mas o menos anda igusl.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tienes razón @Danielo no me había percatado que ponía lo de las válvulas, en ese caso es tubelizar entero y ya si que es un precio razonable entonces no digo na disculpas!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En el post podeis ver lo que le presupuestan. La cinta suelen traerla todas, pero tienen que poner liquido y valvulas. Tubelizar suele costar de 40 a 50 euros. Y las gomas una media de 80. Creo que está bien. Claro que en casa te saldrá algo mas barato, pero ¿ cusnto cuestan las valvulas y el liquido? Facil te pones en 30 euros. Está claro que liquido tienes que comprar.
Repito que creo que está en precio justo para hacerlo en un taller.
Tambien lo tiene facil. Llamas por telefono a varias tiendas y pides presupuesto. Verás como mas o menos anda igusl.

Yo esas cubiertas las veo en 35€ aprox. 70€ las ruedas.
Cinta supongo que ya vienen, si no a comprar. 10-15€
Liquido 1L 36€ (lo tienes que comprar si o si) ¿en 3-4-6 meses que vas a llevarlo a la tienda a echar liquido?, lo compras y el litro te dura 2 años.
Valvulas 15-20€

Todo esto suma 141€ y tienes liquido tubeless para 2 añitos.

Si lo pones en la tienda y ademas compras liquido seria buen precio.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
tienes razón @Danielo no me había percatado que ponía lo de las válvulas, en ese caso es tubelizar entero y ya si que es un precio razonable entonces no digo na disculpas!!
Existe la opción intermedia... que la llanta sea TR y ya venga con fondo de llanta y sea lo que dice el forero en el mensaje inicial.
Las cubiertas según decís, en torno a 75€
válvulas entre 10-15€
líquido unos 5€
lo que hace un coste de material de 90-95€.... con lo que el precio dado de 135€ deja unos 40€ para el taller.
No diría que es excesivo, pero yo preguntaría en otro par de tiendas.... a parte de informarme exactamente del modelo de cubierta que incluye.
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Cuando hablamos de 40€ de la Ikon tope gama 120tpi, es siempre en compra online, en tienda física estas cubiertas se van a 50€ mínimo. Por eso, con válvula, líquido y fondo de llanta, me parece razonable los 135€. Ahora, me temo que serán las de 60tpi y lo mismo sin protección EXO.

Lo suyo sería guisárselo y comérselo uno, entre otras cosas porque sabes lo que le pones. Si le pones la tope gama, fondo de llanta, válvulas más líquido te puedes ir fácilmente a unos 110€, aunque te sobraría líquido para reponer y fondo de llanta. Ánimo a @SalvaPG a mirar algún tutorial por Internet para tubelizar y hacerlo él mismo, no es tan complicado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuando hablamos de 40€ de la Ikon tope gama 120tpi, es siempre en compra online, en tienda física estas cubiertas se van a 50€ mínimo. Por eso, con válvula, líquido y fondo de llanta, me parece razonable los 135€. Ahora, me temo que serán las de 60tpi y lo mismo sin protección EXO.

Lo suyo sería guisárselo y comérselo uno, entre otras cosas porque sabes lo que le pones. Si le pones la tope gama, fondo de llanta, válvulas más líquido te puedes ir fácilmente a unos 110€, aunque te sobraría líquido para reponer y fondo de llanta. Ánimo a @SalvaPG a mirar algún tutorial por Internet para tubelizar y hacerlo él mismo, no es tan complicado.
Venga!! Quien se anima a hacer un video tuto de tubelizar unas ruedas??
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo esta semana he comprado en bulevip, la ikon y la ardent rsce, 60tpi exo 32€ cada una.
Kit tubeless con fondo y valvula, 37.5.
Total 100€.

Asi que el precio que te da no es caro, con el trabajo terminado y garantizado.
Hacerlo tu sale mas.barato, pero tienes que hacerlo. A ver si os pensais que el local, seguros, gastos y sueldos salen cobrando a 10€ la hora...
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos, las compraré y me animaré hacerlo yo mismo con la ayuda de todos!!
Pd: las llantas son Tubeless ready ya.
Pd2: las cubiertas llevan protección EXO
Pd3: son las 60tpi

Saludos y pedales!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muchas gracias a todos, las compraré y me animaré hacerlo yo mismo con la ayuda de todos!!
Pd: las llantas son Tubeless ready ya.
Pd2: las cubiertas llevan protección EXO
Pd3: son las 60tpi

Saludos y pedales!
No todas las llantas, en especial las que vienen de serie con las bicis, que son tubeless ready llevan fondo de llanta tubeless (el adhesivo que tapona los orificios de los radios para que no se vaya el líquido), asegúrate de que así sea. Muchas veces, la definición de tubeless ready hace referencia a la capacidad de los bordes de la llanta para adaptarse al flanco de éste tipo de cubiertas, pero el fondo de llanta es del tipo rígido para llevar cámara. No siempre, pero miralo por si acaso.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No todas las llantas, en especial las que vienen de serie con las bicis, que son tubeless ready llevan fondo de llanta tubeless (el adhesivo que tapona los orificios de los radios para que no se vaya el líquido), asegúrate de que así sea. Muchas veces, la definición de tubeless ready hace referencia a la capacidad de los bordes de la llanta para adaptarse al flanco de éste tipo de cubiertas, pero el fondo de llanta es del tipo rígido para llevar cámara. No siempre, pero miralo por si acaso.
Lo miré y si, tiene la cinta así que en principio voy bien 😅. Ahora a esperar a que lleguen las cubiertas!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me meto en la discusión, ten en cuenta que además tendrás que comprar líquido tubeless para rellenar más adelante. O llevarla siempre a la tienda.
Como dice @VanDer me parece algo caro.
Un ejemplo de lo que te valdría por tu cuenta:
El coste total es inferior a los 100€, y si bien por 20€ te libras del marrón de montarlo tú, ten en cuenta que como te digo, tendrás que comprarles el bote de líquido para rellenar, por lo que subirá 15€ más.
Ellos ganan en el montaje, en los neumáticos y la cinta ay líquido les sale a un precio ridículo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
despues de montar yo las mias, si no tienes compresor en casa, paga y que te lo hagan, que por 30€ te lo quitas.de.tener que ir a la gasolinera.
si tienes compresor y te gusta trastear, pues lo haces, no es dificil, una horita aprox. como.mucho.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo mismo con lo que te ahorres, te puedes hacer con un talonador, así no necesitas compresor. Por ejemplo estos dos:


 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues casi que con lo que vale el talonador, te pillas un compresor directamente en leroy merlin... que ademas puede usar para inflar ruedas, para soplar y limpiar el pc... ... es mas versatil.

Pero vamos, que el precio que le han dado, de caro nada.
Lo mismo con lo que te ahorres, te puedes hacer con un talonador, así no necesitas compresor. Por ejemplo estos dos:


 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo mismo con lo que te ahorres, te puedes hacer con un talonador, así no necesitas compresor. Por ejemplo estos dos:


El schwable en Amazon me costó menos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Nadie le dijo que comprase unos desmontables!!!! Aunque quizas ya los tenga. Pq creo que le va a costar bastante montar esas gomas. Y mejor que eche el liquido por la valvula, cuando ya las tenga montadas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Arriba