• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manu74 - KTM SCARP ELITE 2020

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En la mia (fox rhythm 120mm)cuando bloqueas es una tabla. Si le das fuerte baja un poco, pero lo que es pedaleo y movimientos encima de la bici, ya digo, una tabla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En la mia (fox rhythm 120mm)cuando bloqueas es una tabla. Si le das fuerte baja un poco, pero lo que es pedaleo y movimientos encima de la bici, ya digo, una tabla.

Idem con la rhythm de 130, eso si bloqueo manual.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Viendo esta otra foto... ese remoto está malontado!
mira por donde
sale el cable en las dos de los compañeros y mira por donde sale la tuya...

fox marca sólo 2 posiciones exactas (opuestas en 180grados) de salida del tiro de cable...
parece que no corresponde la tuya y las otras dos...
Pues yo no consigo ver la diferencia😱 veo que en todas hace un angulo de 90°.
mis 2 ultimas horquillas fox tb tenian un recorrido enorme aun bloqueadas, nose si tendra q ver algo q sea tipico de fox y tal, ahora con rs diria q tiene menos recorrido pero me falta ponerla bien a prueba, aunq en 2h me hagya ganado ya por comportamiento
En bloqueo solo deberian bajar uno o dos cm.
Por cierto Felipe, ya vi que por fin tienes una rigida.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo no consigo ver la diferencia😱 veo que en todas hace un angulo de 90°.

En bloqueo solo deberian bajar uno o dos cm.
Por cierto Felipe, ya vi que por fin tienes una rigida.
Es apenas unos grados de diferencia pero que puede ser que no
haga bien el juego y que el recorrido del topcat sea insuficiente
mira la diferencia en estas fotos

la de karreta
5B6DF71C-DAD6-45CF-A6C1-4A785C09879C.jpeg

la de manu

440E7ADE-4EED-41FF-8958-1748D13D4F93.jpeg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es apenas unos grados de diferencia pero que puede ser que no
haga bien el juego y que el recorrido del topcat sea insuficiente
mira la diferencia en estas fotos

la de karreta
Ver el adjunto 27098

la de manu

Ver el adjunto 27099


Si, si os fijais, en la de Manu abierta está igual que en la mia en modo intermedio. Algo tiene por ahi que no esta bien ajustado.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Está claro que algo está mal si en cerrado se hunde la horquilla. Pero lo del tendero es para matsrlo vamos. Es imperdonable que te mande para casa con la bici asi.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ese bloqueo no está bien ajustado, y juraría que mal montado como he dicho....
y el comentario de dejarlo en bloqueo para que mejore... es de que no tiene mucha idea... de los que te hacen pensar en salir por patas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mirad este vídeo del montaje de los remotos de los cartuchos gripp, es de los anteriores, en el minuto 3:40 hablan de las dos posiciones de salida del cable, que es a lo que me refiero...


aunque he visto que para el cartucho nuevo 2020 y en adelante, la cosa cambia, y va de otra manera....
en este otro video te explica cómo montar y comprobar el funcionamiento correctamente, a nada que seas un poco manitas puedes comprobarlo tú mismo

 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Es que si el tendero te dijo esa burrada, no se la vas a llevar ahi.... yo iría a otra tienda y que te den su opinion. Si simplemente es corregir el cable, poco te cobrarán. Aunque debería de salirte gratis donde la compraste, pero yo no me fiaría mucho de ese sitio. ¿ ves muchas bicis en el taller de esa tienda? ¿ o es de esas tiendas que venden por internet y ahi la recoges? Cuando miraba bicis fui a una de bicimarket, y no tenía mucha pinta de mecanico....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Segundo viaje a la tienda para ver de solucionar el tema de la horquilla, y ni siquiera desmontó. Solo me dijo que ya había desmontado para darle más tensión al muelle y que dio parte a bicimarket por si hay que mandarla a FOX 😭😭😭
Me da que probaré en otra tienda ya que como comentan, la solución puede ser muy fácil si se sabe por dónde tirar.

Qué mala suerte tengo con las horquillas, está no bloquea, y la Fox SC de la cube, cartucho jodido por mala manipulación 😤😤😤.

Me tendré que pasar a la carretera 🤔🤔🤔
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Segundo viaje a la tienda para ver de solucionar el tema de la horquilla, y ni siquiera desmontó. Solo me dijo que ya había desmontado para darle más tensión al muelle y que dio parte a bicimarket por si hay que mandarla a FOX 😭😭😭
Me da que probaré en otra tienda ya que como comentan, la solución puede ser muy fácil si se sabe por dónde tirar.

Qué mala suerte tengo con las horquillas, está no bloquea, y la Fox SC de la cube, cartucho jodido por mala manipulación 😤😤😤.

Me tendré que pasar a la carretera 🤔🤔🤔
Lo dicho, bicimarket. Vete a cualquier tienda donde esté un mecanico de verdad. Ahi las montan y poco mas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Segundo viaje a la tienda para ver de solucionar el tema de la horquilla, y ni siquiera desmontó. Solo me dijo que ya había desmontado para darle más tensión al muelle y que dio parte a bicimarket por si hay que mandarla a FOX 😭😭😭
Me da que probaré en otra tienda ya que como comentan, la solución puede ser muy fácil si se sabe por dónde tirar.

Qué mala suerte tengo con las horquillas, está no bloquea, y la Fox SC de la cube, cartucho jodido por mala manipulación 😤😤😤.

Me tendré que pasar a la carretera 🤔🤔🤔
Compara lo que te comentan con lo que dice el mecánico oficial de fox en el video que te puse....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Seguimos sumando km poco a poco aún con la horquilla a medio bloqueo. Cuando le haga la primera revisión la llevaré donde me solucionen el tema del bloqueo.

Me está costando lo suyo adaptarme al monoplato, si bien es mucho más sencillo que el 2x11 de la Cube, si que noto la diferencia que hay entre coronas. Me da la impresión de que o voy muy forzado, o voy con demasiada cadencia. Me hace pensar en montar un plato 32🤔😓.

El lado bueno es que me está generando más confianza en bajadas o zonas rotas, que son las que abundan por aquí, con terreno suelto y muchísima piedra. Desde la caída que mido mucho el riesgo, (por no decir que voy cagao😜), y la KTM me lo pone mucho más fácil, ya que me da la impresión que permite más errores que la rígida. Me hace pensar en pasarla a 120/115 de recorrido en un futuro.....🤫🤫🤫

En cuanto a la suspensión de a poco empiezo a notar la famosa "contaminación" del pedaleo, a pesar de que llevo el amorto a los mismos 150psi que le puse al principio. Tal vez debería meter algo más de presión para mis 78/80kg.
Alguna recomendación para mando de 3 posiciones? Tengo visto el DT SWISS Maneta Remote 2 en 1 DT SWISS Twin Shot/X313 9F46276 - Bikeshop

Por otra parte ya recibí el adaptador boost y el núcleo microspline para ver si puedo hacerlos servir en las DT X1700 que tengo. Sería un puntazo aprovecharlas y de paso quitarme 400/600g de un plumazo.

Aquí una de ayer.......
Screenshot_2020-08-07-20-29-14-563_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Seguimos sumando km poco a poco aún con la horquilla a medio bloqueo. Cuando le haga la primera revisión la llevaré donde me solucionen el tema del bloqueo.

Me está costando lo suyo adaptarme al monoplato, si bien es mucho más sencillo que el 2x11 de la Cube, si que noto la diferencia que hay entre coronas. Me da la impresión de que o voy muy forzado, o voy con demasiada cadencia. Me hace pensar en montar un plato 32🤔😓.

El lado bueno es que me está generando más confianza en bajadas o zonas rotas, que son las que abundan por aquí, con terreno suelto y muchísima piedra. Desde la caída que mido mucho el riesgo, (por no decir que voy cagao😜), y la KTM me lo pone mucho más fácil, ya que me da la impresión que permite más errores que la rígida. Me hace pensar en pasarla a 120/115 de recorrido en un futuro.....🤫🤫🤫

En cuanto a la suspensión de a poco empiezo a notar la famosa "contaminación" del pedaleo, a pesar de que llevo el amorto a los mismos 150psi que le puse al principio. Tal vez debería meter algo más de presión para mis 78/80kg.
Alguna recomendación para mando de 3 posiciones? Tengo visto el DT SWISS Maneta Remote 2 en 1 DT SWISS Twin Shot/X313 9F46276 - Bikeshop

Por otra parte ya recibí el adaptador boost y el núcleo microspline para ver si puedo hacerlos servir en las DT X1700 que tengo. Sería un puntazo aprovecharlas y de paso quitarme 400/600g de un plumazo.

Aquí una de ayer.......
Ver el adjunto 27604
Muy chula la ktm, esa geometría me gusta mucho.

Por un lado, respecto al monoplato, yo me adapté muy rápido. Pero me faltaba desarrollo subiendo. Lo mejor que hice fue cambiar el plato 34 por uno de 32.

Respecto a la horquilla, además de lo que te han dicho de la entrada, has probado a aflojar el cable e intentar moverlo manualmente a ver si llega a una posición más cerrada? A mi me pasó con la SC. Era que el muelle estaba flojo y no tenia la suficiente fuerza para volver a su estado de bloqueo 100%

En cuanto a mando de 3 posiciones, el twinlock es una pasada.

Yo antes de pasarme a 120/115... probaría a meterle una tija telescópica.

En cuanto le bajes ese medio kg en mas ruedas... verás como se vuelve más ágil y reactiva.

A disfrutarla!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que si cambias a un 32 irás mejor. El problema del 34 ya no es que no puedas subir con el piñon 50, es que siempre te mueves en los piñones más arriba que con un 32, y los piñones superiores tienen más diferencia de cadencia de uno al otro que los inferiores.
Si metes un 32, te moveras 1 o 2 coronas más abajo y los cambios son más progresivos.
 

mateos13

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
62
Ubicación
Sevilla y Ávila
Favorito
Montaña
Seguimos sumando km poco a poco aún con la horquilla a medio bloqueo. Cuando le haga la primera revisión la llevaré donde me solucionen el tema del bloqueo.

Me está costando lo suyo adaptarme al monoplato, si bien es mucho más sencillo que el 2x11 de la Cube, si que noto la diferencia que hay entre coronas. Me da la impresión de que o voy muy forzado, o voy con demasiada cadencia. Me hace pensar en montar un plato 32🤔😓.

El lado bueno es que me está generando más confianza en bajadas o zonas rotas, que son las que abundan por aquí, con terreno suelto y muchísima piedra. Desde la caída que mido mucho el riesgo, (por no decir que voy cagao😜), y la KTM me lo pone mucho más fácil, ya que me da la impresión que permite más errores que la rígida. Me hace pensar en pasarla a 120/115 de recorrido en un futuro.....🤫🤫🤫

En cuanto a la suspensión de a poco empiezo a notar la famosa "contaminación" del pedaleo, a pesar de que llevo el amorto a los mismos 150psi que le puse al principio. Tal vez debería meter algo más de presión para mis 78/80kg.
Alguna recomendación para mando de 3 posiciones? Tengo visto el DT SWISS Maneta Remote 2 en 1 DT SWISS Twin Shot/X313 9F46276 - Bikeshop

Por otra parte ya recibí el adaptador boost y el núcleo microspline para ver si puedo hacerlos servir en las DT X1700 que tengo. Sería un puntazo aprovecharlas y de paso quitarme 400/600g de un plumazo.

Aquí una de ayer.......
Ver el adjunto 27604

Yo compré un 32 la semana pasada para cambiarlo precisamente, pero torpe de mi, me equivoqué de modelo...

Pille el SLX 1x11 y no tiene la misma tornillería que el 1x12...

Por si te sirve, ya encontré el que le corresponde:


Yo me convencí de cambiarlo por la orografía de por aquí... pendientes bestiales y bajadas donde no hay que pedalear. El 50 se me queda corto con que...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Felicidades y a disfrutarla, ya veo que la vas disfrutando. A ver si adaptas esas X1700 y seguro que das otro paso a la confianza y comodidad.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Última actualización de la KTM.
Manillar chinorri, puños ESI y potencia Uno7.
Screenshot_20201025_165656_com.android.gallery3d.jpg
Pedí una potencia de 70mm (la original bes de 80l, ya que el manillar es bastante recto en comparación con el original.
Aún así los puños quedan algo más lejos que con el manillar y potencia de origen.
No sé si tendrá que ver, pero coincide el cambio con que vuelva a casa con molestias en las cervicales, motivo por el que probaré volver a los de origen.

Una pena porque le quite otra buena tajada con este cambio, dejándola en poquito menos de 12kg.😭
Screenshot_20201025_165641_com.android.gallery3d.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Última actualización de la KTM.
Manillar chinorri, puños ESI y potencia Uno7.
Ver el adjunto 30671
Pedí una potencia de 70mm (la original bes de 80l, ya que el manillar es bastante recto en comparación con el original.
Aún así los puños quedan algo más lejos que con el manillar y potencia de origen.
No sé si tendrá que ver, pero coincide el cambio con que vuelva a casa con molestias en las cervicales, motivo por el que probaré volver a los de origen.

Una pena porque le quite otra buena tajada con este cambio, dejándola en poquito menos de 12kg.😭
Ver el adjunto 30672
Que faena tío. Cuantos grados de interés inclinacion tiene la potencia? Quizás lo has puesto con el ángulo hacia arriba o hacia abajo? Quizás dándole la vuelta podrías mejorar un poco la postura sin cambiar el manillar.
 
Arriba